¿Por qué motivo te dejo/dejaste a tu ex?

Existencia

#5909 Joder he leído la primera frase y he pensado, que suerte, a penas tiene tiempo libre.... hasta lo del montón de horas muertas... no serás funcionario verdad? xD
Piensa algún hobby que te tome la mente.

#5905 Nunca he creído que la chispa se apague sola, de repente. Me han educado para creer en la causalidad y lo he interiorizado hasta un punto preocupante... más que nada porque sé que sí, efectivamente el amor acaba nos guste o no xD. El chorro hormonal se corta en un determinado momento y dejas de sentir lo mismo por esa otra persona y lo que queda no tiene porque ser peor.

La semana pasada quedé con mi ex. Para que os hagáis una idea; hora de encuentro 11:30, hora de despedida 19h. Hablamos mucho, tocamos temas delicados entre ellos nuestra ruptura, algunas confesiones sorprendentes, y nos reímos mucho más. La química y complicidad entre ambos es muy alta. Explícitamente ella negó terceras partes implicadas: le tengo confianza, pero soy incapaz de poner la mano en el fuego por ella en ese aspecto. Y afirmó eso precisamente, que es enamoradiza y se desenamora con facilidad; tiene el interruptor hormonal flojo.

En fin, más de un@ puede usar "la chispa se acaba" de manera sincera, pero también es una manera sencilla de ocultar protuberancias en los huesos frontales de la cabeza...

1 respuesta
GreatKingRat

#5911 Funcionario no, pero estoy cubriendo una excedencia de uno xD

hande

Y yo todo este tiempo sin leer este post, madre mia, cómo he podido estar tan ciego! :)

Lo siento, porqué me imagino que alguno de real hay, pero algunos de los comentarios son en plan EPICOS, rozando en nivel de LEGENDARIO xD

PD; lo de la dejé porqué era una puta un poco visto ya no? Digo yo que si realmente era una puta (por hablar igual que hablan muchos) tal vez ya lo era antes de salir con ella, no? ... se aplica a los hombres también.

1mP

Para las rupturas tengo una especie de metáfora, yo la llamo el Hamster y la jaula.

Si alguna vez hemos tenido un hamster o conoceis a alguien que haya tenido uno o lo tenga, podéis observar que cuando adquiere dicho animal, lo meten en su jaulita, bien hecha, con un montón de periodico para su camita, comida y agua abundante. Los primeros días el hamster está genial, no le falta de nada, qué mas podría querer?

Bien, el hecho es que aunque esté bien resguardado el hamster sigue sienod un animal, y la jaula es una jaula, siempre, cuando se cansen del confort que le brinda, querrán ir más allá. Quieren salir de la jaula, la mordisquean, anhelando lo que no tienen y asqueando lo k tienen. La jaula tiene montón de beneficios pero te resta libertad, tienes que caminar siempre entre las 4 eskinas q t limitan, es lógico que quieran libertad.

Llegados a este punto, que pasa cuándo sales de la jaula? Un hámster es un roedor, doméstico, no tiene la habilidad de conseguir comida dentro de la casa o en una calle, no es un depredador, lo más normal es que muera de hambre, sed, atropellado o de frio. Cuando lo pasan putas estoy seguro que desean lo que quieren para volver a su cama hecha con trizas de periódico, comer de su tarro y beber agua.

Cuál es la similitud, el hamster son las personas corrientes, que son dominadas por valores de mierda de "es k necesito libertad" "me aburro" "nuestra relación es monótona" "quiero que mi vida sea un vaivén de emociones" etc...seguro que esa mierda la habéis escuchado muchos, incluso yo estoy cansado de oirlo. LA jaula es la relación, te da confort, pero te limita.

La gente se pasa mas tiempo soñando que viviendo con los pies en la tierra, y aunque tengan allado una persona que les da confort y seguridad, en determinados momentos prefieren irse para experimentar cosas nuevas.

A esta gente yo la trato cómo lo que son, Hamsters, y si, yo en su día fui uno, pero "pasé demasiado tiempo hambriento, sediento y con frío" para darme cuenta de que cuando estoy con alguien estoy con ella para siempre.

#5915 Pues mira tu que bien xd.
#5916 Creeme que mi vida no es una mierda, soy enamoradizo, si, he follado como un loco, también, he dejado a tías? también, he hecho de todo, si a ti te parece una mierda, perfecto, pero es tal cual, hablo para las rupturas, a lo mejor tienes una relación que te va genial porke es una persona que tiene los pies sobre la tierra, perfecto.

Puedes romper con tu pareja por diversos motivos, pero muchos motivos es por esto, porke kieres aspirar a mas, y después, normalmente, te da mas por culo lo k conseguiste después que lo que tenías antes.

9
B

Valiente mierda de metáfora.

10 1 respuesta
B

la gente q se enchocha tanto con el amor tiene una vida muy amargada sin ningun tipo de interes en nada, y acredenta las pequeñas cosas sin impotancia, y esa metafora es una mierda

2 respuestas
ClouDy

Pues a mi la metáfora me ha parecido bastante buena, para gustos os colores no?

B

#5910 Parece un tópico pero es verdad que al final llega un momento que te da igual lo que esa persona piense.

Lo de volver es algo que solo tu puedes valorar, pero si te interesa mi opinión, pienso que segundas parter nunca fueron buenas....y más si sabes que no congeniais.

1 respuesta
Kuiwaz

Vaya argumentaciones más buenas... podríais currároslo un poco más el por qué os parece una mierda, no decirlo y punto

4
ClouDy

#5918 eso de que nunca segundas partes fueron buenas.. Bueno, es algo que por lo general suele ser así, pero también es una oportunidad de hacer las bien lo que no se hizo la primera vez, digo yo...

2 1 respuesta
B

#5920 Si, el problema es que al principio se pone muy buena voluntad para que las cosas vayan bien y situaciones que a lo mejor antes eran motivo de discusión segura, se "fuerzan" para que se arreglen amistosamente.
Pero con el paso del tiempo, vuelven a salir las cosas, cada uno tiene una forma de ser que no se puede cambiar. Se puede cambiar algunas actitudes o matices pero realmente cada uno es como es, y salen otra vez los problemas del pincipio.
Por eso digo que segundas partes no son buenas, no porque no se merezca la relación otra oportunidad, si no porque las personas no cambian.
Es como volver a tropezar otra vez con la misma piedra.

Por como ya te digo, cada uno debe valorar su relación. ^^

3 2 respuestas
B

#5921 Todo depende de por qué se haya dejado, a veces no tiene que ver con que una persona cambie o no cambie, pueden ser mil cosas... Si aún quieres a esa persona y los dos están dispuestos a intentarlo yo no veo por qué no. De hecho mi hermana está en una "segunda parte" y les va de putísima madre ahora.

B

El primer novio que tuve lo deje, porque me entere que mientras estaba conmigo dejo a una embarazada.

3 respuestas
ClouDy

#5921 en realidad lo peor que ha pasado es su ex. Ella pasa de él, pero él años después sigue erre que erre, a pesar de todo y por encima de todo. Ha creado muchas discusiones porque siempre se presenta donde sabe que estará (trabajo). Lo que viene siendo un moscardón cojonero

B

#5923 encima la dejo embarazada, sin contemplaciones

B

#5923 Vamos, que el tío era un puto insensible. Yo a veces me pregunto cómo cojones acabáis con gente así. xD

1
B

#5916 ¿ Y como arregla alguien el ser así ?

1 respuesta
B

#5927 eso es cosa de cada uno, cada uno tiene que conocerse mejor a si mismo y saber que es lo que le gusta o le interesa, el deporte? el cine? los estudios?

Yo era una persona muy cerrada que se ofendia por cualquier cosa, se cabreaba, y la solucion a mi problema fue encontrar nuevas motivaciones para que mi mente se ''abriera'' o se distanciara de las penas, en mi caso encontre los deportes de contacto una buena forma de calmarme, ya que soy hiperactivo y pegar me liberaba adrenalina, me cansaba y luego me dejaba relajado, y podia pensar mas claramente en las cosas

si eres una persona que sale con los amigos 1 hora al dia, curra 3-4 horas y lo demas se lo pasa en casa/con la novia, no podras recuperarte nunca de una ruptura porque la unica motivacion que tendras sera volver con esa persona y arrepentirte del pasado, hay que buscar nuevas metas y no mirar hacia atras

1
PocketAces

#5923 La culpa es tuya por no dejarte fecundar a ti.

1
ZelD4

#5904 ese caso es complicado, lo he pensado alguna vez, pero creo que sigue sin ser óptimo para usar esa frase, ya que dejarías a la otra persona hecha polvo igual, yo al menos si mi pareja me deja sin motivos me jodería muchísimo.

En mi opinión, si dices eso cuando tienes una enfermedad incurable, la otra persona (lo más normal) es que te empiece a dar la brasa preguntándote por que la dejas, que le des motivos, y una de tres:

-Le dices la verdad y la dejas hecha una mierda.
-Le haces el silencio eterno y la dejas hecha una mierda
-Le cuentas una milonga y la sigues dejando hecha una mierda ya que le has mentido x2

Es un tema delicado ese, es más yo tengo un muy buen amigo mío que ha pasado por esto, lo estuvimos hablando bastante tiempo (el era el que tenía la enfermedad) y al final decidió decirle que por "X" motivos (en su caso dijo de trabajo) se tenía que ir a vivir a Alemania y que lo mejor era dejarlo.

Es una decisión MUY dura.

liz91

Pues yo creo que en esos casos aunque lo hagas porque esa persona no sufra es peor, no sé si me pareja me dejase poniéndome una excusa así para no hacerme sufrir y al tiempo me enterase de que tenía una enfermedad muy chunga o ha fallecido me daría un bajón considerable por pensar que no estuve ahí para ayudarle y apoyarle, aunque respete su forma de verlo. Es mi opinión.

Nerowow

yo prefiero que me diga, tengo una enfermedad y no hay forma de que pueda seguir viviendo, pero me gustaría que mis ultimos dias de vida estes a mi lado.

ZelD4

Ya os comento que es una situación muy complicada, yo la he vivido de cerca y tela, todas las opiniones son buenas y tienen sus pros y sus contras.

Menos utilizar la chorrifrase lo demás es decisión de la persona

Freyre

Pf, dejar una relacion siempre duele, no os rayeis, lo mejor es un te he puesto los cuernos, siempre te podrá poner verde y desahogarse.

1 respuesta
A

#5934 y aunque sea mentira ese te he puesto los cuernos, siempre se termina superando con ese motivo

Gunker

La dejé por mi mejor amiga. Una amiga que conocía desde hacía ya 5 años, y de la cual llevaba 3 años enamorado de ella en secreto. Empecé a levantar cabeza con mi ex, poco a poco fué yendo todo a mejor. Hasta un día que mi amiga lo dejó con su novio de aquel entonces (el cual ahora es uno de mis mejores amigos) y se vió sola y decidió darme algo de cariño y atención. Fué suficiente para volver a estar tras ella, y al final, la dejé. A los tres días de estar saliendo con mi amiga, vimos a su ex por la calle y ella se echó a llorar. Decía que se había equivocado al decirme que me quería, por tonto me quedé solo.

Suerte que ahora estoy con una mujer genial que encima es también una amiga.

EDITO para comentar una de hace ya mucho: Me llamó un día tras varias broncas seguidas y me dijo: "Se acabó, te dejo". Supongo que esperaría que fuese corriendo a sus pies pero le dije: "Vale, espero que te vaya bien". Colgué. Se llevó varios años odiándome a muerte por eso.

3 respuestas
A

#5936 no me enterado de nada O_O que alguien lo expliqueee

1 respuesta
Romarich

#5937 Yo tampoco me he enterado de nada si te sirve de consuelo...

#5939 Soy un fenomeno consolando xD Esperemos que venga y nos aclare todo xD

1 respuesta
A

#5938 La verdad es que si me sirve de consuelo :D
#5938 Él o cualquier otra persona que si lo haya entendido.

1 respuesta
Gunker

Volveré a explicarlo brevemente. Dejé a mi exnovia por una amiga mía. Yo llevaba 3 años enamorado de esta amiga de forma secreta. Conocí a mi ex y todo parecía ir mejor, mi amiga ya no me importaba nada, o eso creía. Mi amiga lo dejó con su novio de aquel entonces (ahora es uno de mis mejores amigos, btw) y empezó a sentirse sola y a darme cierto cariño y atención, suficientes para volver a estar tras de ella. Hablé con mi ex y le expliqué la situación, lo dejamos, lo cual fue muy complicado para ambos. Empecé a salir con mi amiga y a los tres días de estar saliendo nos encontramos a su exnovio. Cuando nos despedimos de él ella se echó a llorar y me dijo que se había equivocado al decirme que me quería. Al final me quedé solo por tonto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags