¿Por qué motivo te dejo/dejaste a tu ex?

M

#6090 Afortunadamente mi ex no es de esas que cuentan su vida por tuenti/red social random, es bastante madura y hasta cierto punto entiendo que me dejara (las maneras no fueron las adecuadas) pero la cara de tonto que puse cuando me dijo todo fue épica xD.

GreatKingRat

#6087 Pues a mi me pasa todo lo contrario, no me dice nada ninguna chica ahora mismo... :(

1 respuesta
M

#6092 Si hace poco que lo has dejado es normal. Cuando digo alguna que otra, estoy hablando de que me sobra una mano y algunos dedos de la otra. Y no significa que me haya liado con ellas ni nada, simplemente que me hayan llamado la atención. Desgraciadamente uno no puede tener lo que quiere.

B

A ver, tengo una duda.
Acabo de conocer a una chica.
Ha tenido un pasado durísimo (abandono familiar, vivir en la calle, vivir hambre y mucha violencia fisica en la casa de niños de su país, y separarse de su hermano cuando su familia actual la adopto aqui. Pasando por bullying durante todos sus años escolares y una familia muy inestable que no supieron "arreglar" sus carencias)

Todo esto la ha convertido en una persona muy debil y fuerte a la vez, y un pasado asi se sabe de sobra en que te convierte luego.

Me gustaria algun consejo sobre c omo tratarla o ayudarla a que deje eso atras. Todas sus relaciones han fracasado por lo mismo: su miedo atroz al abandono. Pone mil y una pruebas a sus parejas para saber si van a estar ahi o la van a abandonar, y logico todos se cansan.

No confia en nadie, a penas tiene una amiga... Y evita a la gente.

Como lo veis vosotros?
Todo lo que la hace especial y unica por todo lo que ha vivido, al mismo tiempo la convierte en una persona muy dificil.

Que hariais? Vale la pena estar con una persona asi? Intento ayudarla?

7 respuestas
yooyoyo

#6094 Mi consejo es que huyas.

Será que no hay tías para que te pongas a currártelo con una que tiene más taras que la ropa de un factory en rebajas.

3 1 respuesta
B

#6095 No me gustan las chicas sencillas y la mayoria lo son.

Este tipo de personas que han sufrido tanto, si lo superan o lo dejan atras, luego te dan mucho mas de lo que cualquiera "sin problemas" te va a dar.
Y me gustaria estar ahi y no abandonarla, que ya bastante mal lo ha pasado, la pregunta es "como?"

1 respuesta
melonz

#6096 se tu mismo, si ella es la madre de tus hijos todo vendra solo, sino caeras en las pruebas como los demas(o ella en las tuyas).

Y no intentes ayudarla, no la compadezcas, dale cariño y normalidad. Eso es lo que necesita, no un trato de niña abandonada.

B

#6094 La cuestión es que ella comparta contigo sus problemas y sus preocupaciones porque como pague cualquier enfado o tonteria contigo sin tu saberlo te quemarás y acabarás optando por largarte.

Si de verdad te interesa te diria que des pasitos muy pequeños con ella, que se acostumbre y que vea con mucho tiempo y paciencia que tu quieres estar ahí.

Ahora, también te digo una cosa, no todo puede recaer en ti, ella tendrá que dar en algún momento un salto de fe y arriesgarse contigo.

ManOwaR

#6094 yo sudaría completamente. En serio, vas a tener más una relación "padre hija" que de pareja. Adopta un niño chino mejor.

Muchos soléis confundir cariño con amar, sobretodo iendo a la desesperada. Intentáis generar un cariño falso por puro egoismo para luego daros un gran batacazo, ya que eso no se mantiene xD

1
2 comentarios moderados
ZelD4

#6085 te avisó que pusieras gasolina de 98, el otro seguro que pone xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#6101

1
VonRundstedt

#6040 A que precio? D:

1 respuesta
liz91

#6094 Es normal que la chica con la vida que ha tenido se sienta vulnerable para empezar una relación pensando que puede pasarlo mal pero como te han dicho el trato que mejor le va a venir a ella es la normalidad y el cariño que le darías a cualquier otra chica sin ese pasado. Ella no necesita un trato de chica abandonada porque sino estará toda su vida lamentándose por su pasado y lo que le tocó vivir, que tuvo que ser muy duro pero es hora de que ella deje de mirar para atrás con esos problemas y se plantee ser feliz y vivir con normalidad.

Yo no he tenido un pasado familiar tan duro pero sí que tuve problemas familiares, que por decirlo de algún modo "me siguen persiguiendo" y lo mejor que ha podido hacer mi novio es normalizarme la situación y ayudarme desde esa perspectiva. No quiere decir que no la escuches o no la dejes desahogarse si tiene un mal día y se acuerda de toda la mierda pero siempre mantén la postura de: "no puedes estar así, hay que seguir para adelante". Al principio puede que ella no se dé cuenta pero créeme, con el tiempo se dará cuenta de que así la ayudaste mucho más.

PD: como también te han dicho, tampoco puedes dar tú todo, las relaciones son un dar y recibir por ambas partes, sino no funcionan.

1 respuesta
M

#6102 jajajajajajajajaja

melonz

#6104 al de perderla

galahaz

Porque queria que le presentara a mis padres. Lo que no parecia entender es que mis padres no querian conocerla.

grieska

#6094 Para tener una relación sana, se ha de estar agusto con uno mismo antes de nada y ella no lo está. Me parece precipitarse empezar una relación con alguien así, más que nada porque no creo que acepte realmente tu ayuda, y solo vas a pagar por todo lo que no has hecho.

Y me parece bastante pobre y triste que creas que lo que tenga de especial sea que su pasado haya sido duro. Parece que más bien lo único que sientas sea pena.

#6105 Me parece muy optimista pensar que se va a arreglar solo con eso.

1 1 respuesta
liz91

#6109 Sólo con eso?, obviamente es un camino complicado pero vamos, que yo he tenido problemas y no le arruino ni amargo la vida a mi pareja por ellos, simplemente tienes que aprender a cerrar etapas de tu vida y seguir adelante. Yo no sé en qué momento está esa chica, cómo de superadas tiene las cosas pero no estaría mal que si de verdad quiere estar con ella sepa qué aptitud le va a venir mejor a ella de cara a sus problemas. De todos modos, es lo que le he dicho, él no puede darlo todo y ella simplemente llorar y quejarse del abandono que sufrió y de los problemas que tuvo o tener un problema y solucionarlo diciéndole que actúa así porque lo pasó mal en un pasado. Lo que él se tiene que preguntar es si está dispuesto a meterse en una relación así, con todo lo que eso conlleva.

1 respuesta
Romarich

Bajo mi punto de vista, no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.

Añado, después de lo vivido, para entrar en mi vida ven con la tuya ya solucionada.

1
grieska

#6110 Pero vamos a ver, si me hablas de una persona que la conoces y la quieres de verdad y empieza a tener unos problemas después de ya conocerse, es normal que te ayude. Pero para empezar una persona que ni la conoces realmente porque no se deja conocer por toda la mierda que haya tenido en la vida, como va a saber si es lo que quiere realmente? Y más cuando cree que lo que la hace más especial es haber tenido esos problemas. Y por otro lado, si tiene esos problemas no se va a dejar ayudar por alguien que no la conoce de verdad. Yo creo que lo único que va a conseguir empezando con alguien así es convertirse en el perrito faldero. Y no digo que lo haga a propósito eh? Conozco tías así, y se sienten incluso mal porque la pareja esté detrás siempre, pero no son capaces de solucionar sus problemas reales, solo ponen parches.

#6113 Pues con eso estoy totalmente de acuerdo xD Conozco gente que también ha tenido una vida dura y precisamente por eso han madurado. A mí la peña que se cree que porque su vida haya sido dura le da derecho a amargar la de los demás no creo que puedan ser ni hacer felices nunca a nadie (hasta que no cambien, que haber si alguien me va a malinterpretar XD).

#6114 Que se apañe sola no, que vaya al psicólogo antes que es lo que necesita :/

1 2 respuestas
liz91

#6112 No, te hablo de haber tenido problemas en un pasado, yo por ejemplo los tuve con 14 años y no conocía a mi pareja actual xD.

Tú lo ves desde ese punto de vista, yo a lo que me refiero es a que NO todas las personas que han tenido problemas en su pasado de ese tipo se comportan de ese modo, la primera que le ha dicho que no es muy normal la actitud de la chavala he sido yo, eh?, que no le estoy diciendo que se case con ella y le jure amor eterno ni nada porque obviamente si la chavala está en plan "te voy a poner pruebas para que las superes y me demuestres tu valía" mucho no van a durar.

Lo que él se tiene que preguntar son varias cosas: si ve a la chica en condiciones de empezar realmente una relación y si él se ve capaz de meterse en algo así.

A lo que me quiero referir con todo esto es a que no todas las personas que han pasado por problemas se comportan de ese modo, lo que pasa es que la chica se ve que no ha superado aún las cosas y está metida en una espiral de mierda, no está muy preparada para nada.

1 respuesta
B

No es que no quiera, ni se deje conocer porque ella no quiere. Sí que quiere (y podría decir que es lo que más desea), lo que no quiere es volver a sentirse abandonada y debido a ese temor es desconfiada. Yo veo bien que quiera empezar una relación con ella SOLO si está dispuesto a afrontarlo y si le demuestra que con él no va a estar sola. Creo que eso le enseñaría a volver a confiar en los demás y a abrirse un poco, a la larga.

Es chungo quitarse de la cabeza una situación traumática como la suya y me sorprende leer a algunos decir, básicamente, que se espabile sola y que el chico se busque a otra. Si él realmente quiere estar con ella y ayudarla, no veo el problema.

Lo de que sería una relación más "padre - hija" que otra cosa, me parece de lo más absurdo que se ha podido decir.

#6112 A ti puede que con ir al psicólogo te baste, pero no todo el mundo es así de fuerte. Pero vamos, que plantearse salir con una persona así con solo conocerla, pues como que mejor la ayude sin ser pareja y luego ya verá qué hacer. xD

1 respuesta
AmyMorgan

#6078 Todo al reves kiya...

"Pues chica, si para ti es más importante que te agregue a un juego que la relación en sí...dejas mucho que desear como pareja"

Pues chica, si para él es más importante un juego que la relación en si.... deja mucho que desear como pareja, sobre todo si juega 12 horas al día, eso es ludopatía lo mires como lo mires.

"Deberías respetar que igual juega con sus amigos y no le apetece tener a la novia dando por saco "

Yo respeto que mi novio juegue, yo soy gamer también y me juego mis partidillos todos los días, pero también si él me respeta y me lo dice tal cual, no mola que te mientan y te digan que se van a dormir y en realidad se va a jugar al lol, eso es un mentiroso y yo no tolero la mentira, no se tú.. si tan enrrollada eres igual te gusta que te troleen. Además que él fue el interesado en estar conmigo, no es mi culpa si es un ludópata mentiroso, que no me hubiese pedido ser su novia si prefiere un juego no?

5 respuestas
M

#6115 Cómo es capaz de "seducirte" un tío que se pasa 12 horas jugando al lol? Cómo es posible que acabe siendo tu pareja? Mí no entender.

2 respuestas
MATATOREROS

#6094 Que es especial porque tuvo pasado difícil? lo que te pasa es que te pica la polla

liz91

#6116 Porque cuando les conoces obviamente no te muestran esa faceta, eso va saliendo con el tiempo y pretenden que lo asumas y ya está.

#6115 Yo opino lo mismo que tú, 12 horas jugando es tener un problema muy serio. A mí no me importa que mi novio juegue en absoluto, yo me pongo a hacer también mis cosas (no juego de momento porque mi pc es una mierda) pero cuando veo que hay gente que se pasa así la mitad de un día perfectamente me entra un asco profundo.

1
B

#6115 Haber dicho eso antes, lee lo que pusiste en tu primer post, ¿qué quieres que pensemos?. Aquí no somos adivinos. Si el verdadero problema era que se pasa la vida jugando entonces sí que lo entiendo xD

1 respuesta
B

A los ex deberían enterrarlos vivos bajo tierra para que dejasen de joder la vida a los demás.

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags