Movimiento Femenino por la Igualdad Real

thunder_89

#269 Entonces el problema para ti esta en la dualidad entre significado y significante?

3 respuestas
S

#270

Entiendes que feminazismo se usa como sinónimo de hembrismo y no de feminismo verdad?

Lazaroth

#183 Y aquí hay individuos que se quejan de la "dictadura de lo políticamente correcto" . Si está claro que la censura es aceptable cuándo se suprime la opinión del que no opina igual que nosotros.

B

#270
Si vamos a ponernos a discutir sobre palabras que no existen para quitarles validez, pongamos en la mesa Heteropatriarcado y machirulo.

Un saludo

1 respuesta
NerfMe

#271 Simplificado mucho, se puede llegar a esa conclusión, sí. Pero simplificando mucho.

1 respuesta
T-1000

#270 Ya expliqué previamente porqué el uso del término "feminazismo" es erróneo. Son conceptos antagónicos nada equiparables.

Claro porque discrimnar a los hombres, considerarlos inferiores, usar la violencia o mandar callar a quien no piensa como las feminazis, no tiene nadea que ver con el nazismo.

Claro que no. Porque la misandría debe ser aceptable.

1 respuesta
arion10

#271 Q conste q no se si todo lo q dice es 100% cierto. Pero es obvio q esa dualidad es un problema, no será el único, pero es parte de un problema.

A mi igualmente, no me parece mal el feminismo, q las mujer quieran igualarse en derechos a los hombres??? Joder esq es lo lógico. Lo q es mas "jodido" es q en ciertos aspectos tengan q hundirnos a los hombres, y eso al final crea desapego e incluso un tanto de rechazo.

Igual deberían echar un poco el freno y ir poco a poco, con metas mas claras, q las entiendan todos y q todos puedan "ayudar" en ese arduo camino, y poco a poco ir cambiando "el tejido de la sociedad" hacia una sociedad mas "igualitaria".

Pero bueno, esto solo es una opinión...

thunder_89

#275 Bueno, entiendo tu postura pero en líneas generales, no la comparto.

1 respuesta
Zerokkk

#270 Mal, muy mal. Te suspenderían en clases de lógica y lingüística. Reflexiona lo siguiente:

  • "Feminazismo" es una palabra de reciente acuñamiento (un neologismo en toda regla) por parte de la sociedad, para referirse a un fenómeno existente: el feminismo radical (o hembrismo) cuyas bases ya hemos explicado por aquí, y cuyos argumentos son totalmente faltos de sentido.
  • Hembrismo, es la palabra "correcta" a la cual referirse a lo de arriba. Que no esté en la RAE no implica que no puedas usarla; es un concepto que hace referencia a un suceso que de verdad existe.
  • Puedes establecer la siguiente relación: Feminismo => Radicalización => Hembrismo. La radicalización en este caso se ha centrado en no buscar la igualdad, sino en aumentar los derechos de la mujer frente al hombre, y en lugar de culpar a los violadores y maltratadores, culpar a todo el colectivo al que éstos pertenecen. Actitudes cuya base argumental es totalmente falaz, pero ya sabemos que la ideología muchas veces no entiende de lógica proposicional.

Menos meterse con los significantes, que poco o nada tiene que ver con la problemática real, y más entender el significado de los mismos.

1 respuesta
B

#267 https://www.buzzfeed.com/rossalynwarren/un-tercio-de-los-estudiantes-varones-dice-que-viol?utm_term=.xrLQ21oRL#.btRYNAoby

Esta claro que cuando algo se basa en una mera encuesta los resultados no son demasiado fiables, pues siempre se tiende a mentir un poco y la gente responde conforme a lo que cree que haria, que no tiene porque coincidir con lo que realmente haria. A mi esa cifra la verdad es que no me sorprende, de hecho diria que seria incluso mayor, aunque ya estoy especulando, claro.

#268 Obviamente el lenguaje es un pacto para que todos nos entendamos, y es probable que la mayoria de la sociedad entienda la definicion de feminismo como la que tu has puesto, no lo dudo. Ahora, solo queria decir que la mayoria de corrientes academicas y movimientos feministas actuales (que son la minoria de la poblacion y por lo tanto no crean el significante hegemonico de las palabras) no siguen ni sienten como propia esa definicion, sino que es mas comun que sigan la que yo he dicho (al menos el feminismo de genero). A mi personalmente me parece mas logico que sean los diversos movimientos feministas que marcan las lineas del feminismo los que establezcan la definicion de feminismo, y no tanto que sea el resto de la sociedad la que les defina a ellos, pues normalmente la definicion que le de la sociedad sera mas inexacta, superficial o incorrecta.

No se, es como si para definir el Boson de Higgs en vez de preguntarle a la comunidad cientifica le vamos preguntando a la gente de la calle lo que cree que es... Pues imaginate el resultado, que muy certero no puede ser.

1 respuesta
Lazaroth

#271 Puede enfocarse la problemática desde ese punto. "La guerra de sexos" (de la que para nada soy partícipe, y espero que superemos esta fase y haya un entendimiento mutuo) es reciente tal y como la concebimos hoy. No existen por tanto, términos correctos que utilizar a su respecto. Por eso yo mismo me refiero a este colectivo que no tolera al sexo opuesto masculino como feminismo más radical (hasta el punto que ha perdido el cometido del movimiento), porque utilizar otra palabra sería incorrecto. Como todo, la lengua no es algo inamovible, y afortunadamente evoluciona a la par de quienes hacen uso de ella. Tal vez se acepte el término hembrismo, en tal caso lo utilizaré.

#270 Como persona feminista, que además disfruta con el estudio de la historia, me manifiesto en contra del uso de la palabra "feminazismo". Sea con una pretensión u otra.
Además no existe como tal tampoco, así que mucho me temo que no hay argumentación sólida que pueda defender su uso.

1 respuesta
Lazaroth

#276 El populismo y la demagogia es fuerte en esta.
Odiar y discriminar lo han hechos otras ideologías, no solo el nazismo.

1 respuesta
NerfMe

#278 No pido que lo compartas, ya que entiendo que es un cambio bastante radical en el movimiento para llegar a eso. Simplemente pido respeto para las personas que, su bien quieren luchar por la igualdad, no quieren ser llamadas feministas, por mucho que haya algunos factores en común con algunas ramas de ese movimiento.

Como mujer que ha crecido en un "mundo de hombres" comparo algunas cosas que he tenido en mi contra con otras que otras personas han tenido en su contra y lo mío son nimiedades. Al igual que las ayudas que he tenido sólo por ser mujer frente a personas de otras "minorías" que están completamente olvidadas y es muy wtf.

1 respuesta
Lazaroth

#274 Si poder se podría. La cosa es que no ha surgido el tema.
Ah, y por si lo cuestionabas, no uso esas palabras y tampoco me parecen aceptables.

1 respuesta
thunder_89

#283 El problema es que no hace falta que nos vayamos a Nigeria para visibilizar la necesidad de una lucha feminista.

El otro día lo debatía con Noveno por aquí, no es el mismo caso el de una mujer de 25 años que se ha criado en en Madrid, que ha tenido acceso a la universidad, que tiene un entorno normal y bla bla bla Que una mujer de 70 años que ha vivido toda su vida en una aldea de 200 habitantes.

arion10

#280 Pero hay un diferencia abismal. El Boson de Higgs, es algo "tangible", es demostrable y tiene una base, es como un axioma casi (todo esto sin tener claro q coño es, hablo como si fuese la gravedad o sumar 2 + 2 = 4).

La definición de feminismo no es así. Y quien hace la definición es la comunidad lingüística, es la gente q mas preparada va a estar para elegir las palabras correctas para definir al movimiento. Si un motorista te hiciese una definición de moto, o si todos lo motoristas lo hiciesen, seguramente saldría algo muy "bohemio" y eso creo q pasa con el feminismo.

Con perdón, creo q os creéis q el feminismo es mas de lo q es. Y el feminismo es lo q es, y es perfecto así, los siguientes añadidos serán otra cosa, y los englobareis en "feminismo" pq es lo mas parecido o donde mas rédito conseguiréis sacarle, pero no es feminismo.

Aunq no te guste, aunq creas q es otra cosa, o aunq "l@s feministas" lo definan de una forma, no creo q por eso estén preparados para sacar la definición.

Y por otra parte, el poder de las palabras es muy importante. Igual tu me intentas definir un "feminismo" actual, pero esq igual eso no es feminismo, igual es otra cosa y lo queremos meter con calzador en "feminismo".

No se, igual es un tema a reflexionar un poco, y como poder hacer menos violento para cierto sector de hombres o mas atractivo y mas constructivo al sector masculino...

1 respuesta
Dieter

Todavia anda up el video ese donde en una reunion de malfolladas le quitan el micro a una por denunciar el maltrato a los hombres?

S

#281 Tu puedes ponerte a discutir todo lo que te apetezca lo acertado o no del término feminazismo o del sexo de los ángeles pero en el mundo real te guste más o menos la gente va a seguir usando el término feminismo como sinónimo de hembrismo o misandría.

1 respuesta
RusTu

#279 El término feminazismo no es algo que surge espontáneamente. Es un término acuñado por un locutor americano estilo Jiménez Losantos, que intenta ridículizar y banalizar cualquier movimiento social siempre que puede y le pagan bien por ello. Que su uso se haya expandido como la pólvora ya es otro asunto.

T-1000

#282 habla de demagogia la defensora del feminazismo xD

1 respuesta
B

#284
Tu no, ok, el problema es que otra gente si lo usa, son la misma gente que dicen que buscan una igualdad y después hacen un acto de sexismo diciendo que todo hombre es un potencial violador.

El problema es que esa gente ya no es una minoría.

El problema es que esa gente ha manchado tu movimiento soltando estas barbaridades, generando ese odio y sintiéndose que son el verdadero feminismo, el verdadero movimiento de igualdad.

Y el problema es que sabiendo todo esto, cuando mujeres crean un movimiento que no acepta ese tipo de personas radicales vienes aquí con el "unga unga unga" y pretendes que nadie se sienta ofendido.

1 respuesta
B

#286 Obviamente el feminismo es algo puramente social, no tangible, quiza el ejemplo no era el mejor. En fin, solo queria aclarar que muchos grupos a los que toda la sociedad considera femisnistas, no se sienten participes de la definicion de feminismo otorgada por la RAE, que se supone que si hace bien su trabajo da definiciones segun su significante social hegemonico. Me parece al menos paradojico.

1 respuesta
Lazaroth

#290 Vuelve a la escuela para aprender a leer, por favor.

1 respuesta
Lazaroth

#288 Como todo en la vida. Que yo me manifieste en contra no quiere decir que la gente vaya a dejar de hacer uso de ello.
Ignorantes habrá siempre.

1 respuesta
arion10

#292 Esq tu crees q dejando la definición en manos del feminismo, ese mismo en el q se incluyen las de "machete al machote", "todos los hombres son potenciales violadores" (aunq creo q esto no es del todo mentira, pero si q engaña a la gente), crees q pueden poner una definición a esto???

Y te digo mas, ahora todo esto de roles de genero, y no se q con el genero y tal... Eso no viene en el feminismo, será otra cosa, o igual hace falta actualizar el término, pq la lengua no es inamovible. Pero vamos, yo creo q el feminismo es y debe ser esa lucha de la mujer por ser "igual en derechos y oportunidades" q el hombre, ya lo de los géneros no creo q sea feminismo...

Básicamente pq no es una lucha q solo meta a la mujer y donde feminismo quede bien, eso igual puede ir en "igualitarismo" o llámalo como quieras, pero al final las definiciones están por algo...

#294 Edita y no hagas todo el rato doble post...

2 respuestas
Zendel

#270 Hablas con una ignorancia atrevida muchacho.

La RAE no crea palabras al son de la tinta y la pluma, la RAE se dedica a recoger el uso de las palabras dadas por los hablantes del español en todo el mundo.
Que la palabra hembrismo aun no esté redactada formalmente no quiere decir que no exista termino y definición.

Curioso por otra parte que figuras como Reverte hayan denunciado que el lobby hembrista intenta continuamente ejercer presión (inútilmente) en la RAE para amoldar el lenguaje a sus intereses.

1 respuesta
Lazaroth

#291 Eso no justifica que se generalice con el feminismo. Yo no caso con quienes tú haces referencia, y como yo otros muchos más. Si lo único que pretendo haceros ver es que no se puede generalizar, en ningún momento he tratado de ocultar la real faceta oscura que hoy está surgiendo entre las filas más radicales del movimiento.

Y sí, es un problema más quienes manchan el feminismo desde dentro con su odio irracional, pero también lo es el que se considere que todos los feministas somos iguales. Pueden perderse los grandes logros que tanto esfuerzo ha llevado a mujeres y hombres alcanzar a lo largo de la historia, por una represión motivada por el desencanto que genera un colectivo radical, nada representativo de lo que es en realidad el feminismo.

thunder_89

#296 Pero es que eso último no hace falta que lo diga Reverte. Ahí andan todo el santo día con la cantinela de @/X/E y brau brau brau.

La coña es que es exactamente la misma situación que los de "no es feminismo es igualitarismo".

1 respuesta
arion10

#298 El feminismo es una cosa, el igualitarismo... No se si existe, pero si existe será otra. Ya lo dicen, nunca hay dos sinónimos iguales. La lengua no es "tonta", no va a acuñar lo mismo con dos términos diferentes.

T

Desde el Movimiento Femenino por la Igualdad Real queremos hacer un matiz, cuando decimos que no somos Feministas nos referimos al actual un feminismo que está muy lejos a lo que le define, es decir cuando oímos hablar a las feministas nunca se les escucha queremos esto o lo otro para ambos géneros,siempre hablan de nosotras esto nosotras lo otro y por el camino han perdido la raíz de su definición.
Entendemos que ante esa pérdida de identidad del Feminismo actual nosotros seguimos la esencia del feminismo y luchamos con esa definición pero pensamos que no necesitamos del feminismo que lo que necesitamos es el abrazo y la lucha entre mujeres y hombres que nadie nos diga lo que tenemos que hacer o pensar bajo el nombre del feminismo que queremos ser libres y queremos una sociedad unida tanto en deberes como en obligaciones,salarios acordes a cada categoría profesional y no de género,y así un largo etc que podréis comprobar en nuestras redes sociales.

1 respuesta

Usuarios habituales