Movimiento Femenino por la Igualdad Real

Soraghatsu

solucionariais mucho, si en vez de llamarlo feminismo lo llamarais hembrismo

1 respuesta
actionchip

#241 Por eso lo llamamos feminazismo. Porque entendemos que el feminismo que lucha por la igualdad no es por el que están luchando ciertos sectores, aunque ya se hayan "apoderado" de ese nombre que nada tiene que ver por lo que luchan. Y por esto ultimo este grupo que ves aquí, en este hilo, se intenta desmarcar del "feminismo" y pasan a luchar por la igualdad, que no es ni mas ni menos que por lo que lucha el verdadero feminismo (a mi parecer siempre).

1 respuesta
Buffoncete

el feminismo que vivimos hoy en día va a acabar enviando a los hombres a la cocina.

1 respuesta
werawk

#214 Los que abuchean deben ser varuk y compañía

actionchip

#243 No empecemos a decir gilipolleces.

Soraghatsu

#242 claro, a eso me refiero, que no ensucien el nombre del feminismo, luego empiezo a leer terminos como radfem y no es mas que una hembrista, dejad de decir cosas raras, y llamad las cosas por su nombre, el movimiento que cita #1 no es feminista y lucha por la igualdad entre ambos generos, hembrismo lucha por la superioridad de la mujer sobre el hombre , el machismo es al reves y el feminismo solo busca igualar los derechos de la mujer al de los hombres cuando los de la mujer esta por debajo del de los hombres

1 respuesta
Leoshito

#240 Chapó, que gusto leer algo así.

NerfMe

Qué manía con decir a la gente cómo tiene que denominarse. Si quieren desmarcarse del feminismo y empezar a hablar de igualdad o promover el igualitarismo (si fuese el caso), quién cojones sois vosotros para decirles "hur dur, es que os tenéis que llamar feministas"?

Anda ya, cojones.

Llevo toda mi vida con la puta discusión de "esto es feminismo, esto no es feminismo" como si el feminismo fuese la panacea y el nirvana universal.

1 respuesta
thunder_89

#248 Si ellos pueden decir perfectamente que no son feministas, pero al resto nos parecerá igual de ridículo que los que dicen "Yo es que hablo con @'s/X's/E's porque las O's son machirulistas".

2 respuestas
NerfMe

#249 Pues bien por ti y por lo que te parezca.

Al resto nos puede parecer que es la manera más fácil de desvincularse de un movimiento que se basa de primeras en una separación por sexo y por ende tiene esa base (cuando no sólo se defiende la igualdad por sexo, también se defienden a los niños y a los abuelos, donde el sexo de cada uno tiene importancia 0), además de querer perder todo tipo de posible relación con el movimiento más prostituído del último siglo.

1 respuesta
arion10

#249 Hombre, buscar una igualdad de ambos generos yo creo q no es algo a lo q se llame feminismo.

El feminismo busca la igualdad de la mujer, obviamente respecto al hombre. Pero claro, quiere igualarse donde "pierde", pq donde gana, por lo menos por ahora no se ha visto esa lucha.

Creo q tomando solo las definiciones de feminismo y "igualitarismo" o como quieras nombrarlo, sería posible desvincularse de la palabra "feminismo" y q este bien.

Vamos yo lo veo así. Igualmente también pienso, q al final los nombres son "etiquetas", lo importante son los actos, y en este tipo de "movimientos", el respeto y la educación, q solo con eso no haría falta ninguno de estos movimientos.

1 respuesta
thunder_89
#250NerfMe:

un movimiento que se basa de primeras en una separación por sexo

Parece que no tienes muy claro lo que significa "feminismo".

2 respuestas
NerfMe

#252 Parece que tienes mucha idea de cómo surgió.

1 respuesta
thunder_89

#253 Yo tengo muy claro como surgió. El origen y el objetivo es acabar con esas separaciones, no aumentarlas.

1 respuesta
Leoshito
#252thunder_89:

Parece que no tienes muy claro lo que significa "feminismo".

My thoughts exactly.

1 respuesta
thunder_89

#255 :muac:

Zerokkk

#240 Yo sólo estaba nombrando parte del argumentario del segmento hembrista del feminismo twittero al que muchos estamos habituados. Todos esos argumentos son inválidos desde su misma estructura, a eso me estaba refiriendo, y creo que lo has explicado bastante bien nombrándolos.

Difiero un poco en dos puntos:

  • El de la cultura de la violación, ya que la idea que dan de este término por ahí es muy distinta a la que te refieres tú apelando a la falta de empatía; se intenta visualizar que no se ve mal la violación, cuando esto es una barbaridad de manual.
  • El de que todas las personas somos machistas. No confundamos: una cosa es que vivamos en una sociedad patriarcal, y otra que todos seamos machistas. El machismo es la actitud por la cual se considera a un hombre como superior a una mujer, y esto está lejos de ser un pensamiento ampliamente generalizado (al menos en las poblaciones no demasiado viejas).

Por lo demás, no has hecho que decir lo mismo que yo con otras palabras xD. He sido crítico con este tipo de feminismo, precisamente porque tira piedras sobre el resto de movimientos que persiguen el mismo objetivo, ¿o acaso no es este hilo una perfecta representación del odio que mucha gente tiene del feminismo twittero radical, suponiendo en el proceso, que esa es la tendencia?

Por supuesto que hay muchos otros feministas que están lejos de seguir sus pasos, y menos mal, vaya.

#246 Lo de #1 y el objetivo del feminismo clásico no son más que lo mismo, por lo que ambos términos son redundantes. Sí es feminismo.

1 respuesta
B
#251arion10:

buscar una igualdad de ambos generos yo creo q no es algo a lo q se llame feminismo.

A ver, el feminismo lo que busca es la eliminacion de los generos, el acabar con el constructo social que crea dos tribus, la masculina y la femenina. Con eso se supone que se llegaria a la igualdad total de derechos y libertades.

4 respuestas
B

#258 ¿Tú luchas contra eso? ¿Te vistes de forma neutral o te vistes como lo haría un hombre? Si la gente feminista viste y se comporta de forma distinta según su sexo, ¿no anula un poco el propósito de esa lucha?

1 respuesta
thunder_89

#258 Ojo porque tampoco todos los feminismos toman un enfoque tan basado en el género. Pero vamos, es el concepto de "feminismo" más socialmente aceptado, si.

1 respuesta
werawk

#258 Leyes que discriminan al hombre, al prostitucion del lenguaje, las denuncias falsas, los eventos sólo para mujeres, la pasividad social respecto a las agresiones de mujeres contra hombres, etc entran también dentro del feminismo? o tiene otro nombre? porque eso es el pan de cada día.

1 respuesta
Zerokkk

#261 Un feminismo idóneo, sí. Lo cual se aleja mucho del que disponemos en el ámbito legislativo, o del que se suele ver expresar por las redes sociales.

1 respuesta
arion10

#258 No te hagas la picha un lío. Eso será feminismo para ti. Yo si quiero saber una definición voy a la RAE.

Dice igualar a la mujer en derechos (me hace gracia como no habla de obligaciones, hasta en la Rae saben q pasa algo raro...).

Tu vienes a contarme lo q es para ti el feminismo, igual q otros dicen q "el feminismo es dejarse los pelos del sobaco y "machete al machote"". Asiq yo me guío por un ente público de trascendencia, para hablar con la mayor propiedad posible.

Solo hablaba de "definiciones", no de objetivos, ni funciones, ni sentimientos, ni nada mas.

2 respuestas
Soraghatsu

#262 como bien dice #263 las definiciones vienen en la rae, si luego x persona o j colectivo quiere decir nosotras somos feministas, pero no lo son (basandonos en definiciones y eso) pues es otra cosa, las "radfem" son hembristas (por eso no pinta nada el termino feminista radical) porque de feminista tiene 0

1 respuesta
arion10

#264 Esq es eso, las palabras están para lo q están, no para q las usemos a nuestro antojo.

Ahora, q yo me creo mas y mejor y q la Rae tiene q actualizarse, pues puede ser, pero q a día de hoy no me vendan milongas.

Esq me hace gracia q se inventan términos, palabras, definiciones, y luego si uno dice "feminazi" (q por cierto me parece una gilipollez) salten q¡con q eso no existe, o esq la palabra vendría a significar "X". Claro esto no, pero lo tuyo inventado y tu cambio de significados si q esta bien...

B
#257Zerokkk:

El de la cultura de la violación, ya que la idea que dan de este término por ahí es muy distinta a la que te refieres tú apelando a la falta de empatía; se intenta visualizar que no se ve mal la violación, cuando esto es una barbaridad de manual.

Umm... Cuando nos referimos a cultura creo que hay que verlo desde un punto de vista mas amplio. Es decir, esta claro que en cuanto a discurso, practicamente el 100% de la sociedad condena las violaciones, pero sin embargo lo que se ve por las encuestas, estudios y la propia experiencia de lo que observamos en la sociedad, es que hay mucha gente que cuando cree que su acto no tiene consecuencias sociales no duda en violar a otra persona. Entonces, aunque el discurso sea totalmente en contra las violaciones, estamos educando realmente para no violar?

#257Zerokkk:

El de que todas las personas somos machistas. No confundamos: una cosa es que vivamos en una sociedad patriarcal, y otra que todos seamos machistas. El machismo es la actitud por la cual se considera a un hombre como superior a una mujer, y esto está lejos de ser un pensamiento ampliamente generalizado (al menos en las poblaciones no demasiado viejas).

Bueno, con que todos seamos machistas me refiero a que todos en algun que otro momento tenemos alguna actitud machista por pequeña que sea, o vemos las cosas desde un punto de vista donde no tratamos igual a alguien por el hecho de ser hombre o mujer, aunque no nos demos cuenta obviamente. Si quieres, mas que "ser" machista, podriamos decir que todos hemos tenido alguna actitud asi alguna que otra vez.

Por lo demas me alegra que coincidamos, aunque no hablaria de que la gente de twitter representa un tipo de feminismo concreto, pues no hay una corriente academica con unas bases establecidas para esta gente.

#259 Lo intento. Obviamente es imposible ser 100% coherente con lo que se piensa, porque ademas te quedarias fuera de la sociedad. La clave creo que esta en ponerse algo como marco de referencia e intentar ir mejorando en la medida de lo posible.

#260 Cierto, hay algunos movimientos que no creen en la concepcion de genero.

#263 A ver, la RAE esta bien para definiciones simples, pero cuando quieres describir un movimiento politico con cierta complejidad deja de ser practico, porque no son cosas que puedas definir en una linea.

Lo que te he dado es el objetivo que buscan la mayoria de grupos feministas, que entra en contradiccion con la definicion que tu has dado de feminismo, nada mas.

2 respuestas
Zerokkk

#266

#266JaviC93:

lo que se ve por las encuestas, estudios y la propia experiencia de lo que observamos en la sociedad, es que hay mucha gente que cuando cree que su acto no tiene consecuencias sociales no duda en violar a otra persona.

WTF. ¿Qué encuestas dicen que la gente violaría si no tuviera consecuencias? Me parece muy animal eso, habría que ver los datos porque dudo que un % a tener en cuenta de la población pudiese llegar a decir eso.

Pero vamos, que hace falta muuucho trabajo por delante para educar a los niños para practicar el respeto mutuo, eso sí.

1 respuesta
arion10

#266 Ah joder, entonces una mesa es una mesa, pero no esta del todo claro q sea una mesa como lo dice la Rae???

Una persona es una persona pero... igual no es tan persona...

Mira, yo estudio derecho (y soy mal estudiante, no soy ningún lumbreras) y nos dicen siempre q las palabras hay q usarlas bien. Es algo básico, pq te pueden sacar los colores o puedes decir cosas q no estan bien dichas, o no del todo claras...

A mi q tu tengas una "definición" de feminismo, me parece perfecto, pero eso no la va a hacer ser la definición normal.

Yo puede tener una definición de silla y te digo "instrumento q se utiliza para darle placer al hombre introduciendo una de sus patas por el ano", y me diras "pues eso no es una silla, y te podré decir "y pq no??". Si para ti feminismo es lo q tu quieres, pq no puede ser silla para mi lo q yo quiero?? Y es bastante simple, pq esto es un idioma y es como "un pacto" entre todos sobre las palabras. Si cada uno las usa como quiere y cuando quiere al final será otro idioma...

Pero ya te digo q Feminismo en español, no es lo q tu quieras, o un grupo autodenominado feminista quiera, feminismo (según la Rae, q algo sabe de palabras y definiciones) es "Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.".

Te repito, esto no lo digo yo, igual no engloba todo, pq igual hay cosas q son cercanas al feminismo, pero no son feminismo... Igual nunca os habéis/has replanteado eso, y todo lo habéis/has metido en el mismo saco.

1 respuesta
NerfMe

#254 El feminismo surgió de la separación de derechos entre hombres y mujeres, algo que en esa época estaba muy marcado y requería una focalización muy marcada en la mujer y sus derechos.

A medida que esa diferencia ha ido disminuyendo y los roles sociales se han ido diversificando (ya no eres sólo una persona cuyo fin en la vida es casarse y tener hijos, puedes vivir soltero de por vida, tener hijos sin necesidad de mantener una unidad familiar estándar, tener una pareja de tu mismo sexo, o varias, ser transexual, etc.) ese movimiento basado en una dualidad por sus orígenes tiene que evolucionar y proteger a todos los elementos que forman parte de la sociedad y que como personas individuales vulnerables a violencia y discriminación necesitan ser protegidos de una forma igualitaria.

Y para mí (y creo que para muchas más personas) es necesario que el feminismo evolucione y empiece a deshacerse de esa dualidad, y la mejor forma sería empezando por un nombre inclusivo y que rompa todo vínculo posible con los movimientos que luchan por invertir las tornas, y no es suficiente con decir "es que son ramas distintas".

Adicionalmente, cuando un movimiento está tan prostituído que necesitas continuamente aclarar qué es y que no es, a lo mejor necesita un lavado de cara más allá de tener que inventarse palabras para definir a los radicales.

Me parece más que normal que:

a) La gente esté hasta las pelotas de "feminismo de verdad" y "feminismo que no es feminismo", y de " es que ellos no son de verdad, nosotros, NOSOTROS, somos los buenos (pero no tenemos los cojones de desvinculados completamente de ellos).

b) Los nuevos movimientos estén hasta las narices de estas pamplinadas y no quieran vincularse.

1 respuesta
Lazaroth

#228 Ya expliqué previamente porqué el uso del término "feminazismo" es erróneo. Son conceptos antagónicos nada equiparables.

#229 La palabra "hembrismo" como tal todavía no existe. No la recoge la RAE.

#231 Lee a #233

5 respuestas

Usuarios habituales