Movistar me vacila.

PatatAtomica

Buenas, a causa de un tema que hay por el foro sobre Movistar se me ha ocurrido contaros mi cruzada contra esta compañia a ver si alguien me aconseja.

Llevo con Movistar (Linea movil) 3-4 años, nunca he tenido ningún problema con los pagos salvo una vez que por problemas bancarios el pago se retrasó un día lo que acarreo unos altos costes de restablecimiento de linea, reclamaciones que no se resolvían, problemas para el mes siguiente y demás mierda que empezó a mosquearme, pero bueno omitiré eso.

El problema comenzó en verano cuando mi móvil murió. Tenia mi linea de Movistar con tarifa de datos y demás por lo que decidí llamarles a ver si me podían proporcionar algún móvil a bajo coste para que por lo menos pudiera tener linea y WA, de lo contrario evidentemente me daría de baja. Me informaron de que podían ofrecerme un mierdi-movil a 20€ y que podía ir a recogerlo a mi oficina mas cercana por lo que eso hice y ahí es cuando la cagué. Resulta que el móvil en cuestión tenia una permanencia de 2 putos años la cual yo firmé (Me dijeron que era para confirmar que lo había recogido) Lamentable desde luego pero al fin y al cabo culpa mía por fiarme y no leer.

Tiempo después encuentro una muy buena oferta por parte de otra compañía, por lo que decido cambiar mi tarifa de movistar a la mas económica posible (Solo linea) para tener el movil aparcado y simplemente para recibir y hacer alguna llamada puntual con ese numero, todo correcto, tan solo tenia linea de voz por unos 5€ al mes hasta que se me acabara la permanencia... Iluso de mi que las cosas iban a salir "bien" :psyduck:

Resulta que la tarifa que había contratado de movistar (La cual era solo de voz) tenia un servicio adicional de datos que factura por dia que te conectes y por defecto venia activado, cabe decir que el cambio de tarifa lo realicé por teléfono mediante la típica grabación en la cual no se me avisó en ningún momento de esto.
¿Resultado? Mas de 60€ por 5Mb de datos ya que el movil el cual no toqué en todo el mes estuvo conectandose al tiempo, correo, WA y demás.

He reclamado un millón de veces para que me digan que no, que el uso es legitimo, no me pasan con un responsable y para colmo sigo con la permanencia.

¿Quemo ya la sede de movistar o como va la cosa?

RPV

spoiler
1
luciacoptero

Movistar es una una mafia, es el que te da el peor ADSL del mercado y es el que tiene de las peores coberturas de la fibra óptica, con decirte que estoy pagando el premium ese que en teoría pagas fibra óptica y en mi edificio en el centro de Tarragona no llega y estoy con 5MB en el pc, estafa es poco, que pena que no sea yo al que estén atracando porque hubiera quemado sus putas oficinas hace tiempo.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#2
Me descojono

Dieter

a mi los hijos de la gran puta no querian darme 10 megas de adls cuando me correspondian, alegaban que a la zona no llegaba mas covertura y mi puto vecino de arriba si tenia ese ancho de banda, hasta que no llego la fibra no pude mejorar la conexion, eso si, pasar de 3megas a 300 de fibra fue un wtf.

B

Yo todo lo contrario, pago 62€ mensuales y me llegan más megas de los contratados. Y un diez para el servicio técnico, es llamar y al día siguiente están en mi casa solucionando el problema.

Gsx_R

#1 Si movistar te vacila tu te calla y lo asimila

18 1 respuesta
B

#2 ¿Peores coberturas de fibra óptica? ¿Pero qué sandeces estás diciendo? Si salvo ONO todas las compañías subcontratan la fibra óptica a Movistar, si toda esa fibra óptica está tirada por Telefónica, ¿cómo va a tener las peores coberturas de fibra óptica si es la única que ha tirado fibra óptica en España además de ONO?

1 2 respuestas
Kivo

#7 Te me has adelantado cabrón! XD

1
Lova

madre mia si vodafone paga a telefonica por su fibra de orange xd movistar pese a quien le pese tiene las mejores coberturas del país

1 respuesta
EuRyNomE

Yo me he tirado un mes y medio (literalmente) con Jazztel para que me instalaran una mierda de ADSL de 12 mb que me iba a costar 45 pavos y que después de venir hasta tres veces el "técnico" y seguir sin una solución diciéndome que era problema del cableado del edificio y que tenían que hacer más comprobaciones y tal y cual le dije al último técnico que vino : perdona pero vete, ya habeis venido tres veces y todavía no habeis sido capaces de instalar la pamplina esta. Ya llamaré yo a Jazztel.

Una hora después llamé a Ono, y a los dos dias vinieron y me dejaron 50 mb de fibra funcionando por 38 pavos y sin permanencia.

A chuparla Jazztel pero vaya, al límite.

Basturc

Tengo contratado Jazztel fibra optica 200mb simetricos. 54€ pago y el técnico llegó un viernes, estuvo un par de horitas instalando la fibra (nada de cableado ni hostias, el tipico cablecito que sale de la pared al router y listo) y 0 problemas. Nunca se me ha caido, nunca me ha ido lento y solo llaman lo justo para intentar venderte la linea movil, que lo veo comprensible ya que su objetivo es ganar pasta.

Algunos sois los pupas XD

Marjoram

Yo de esos tests no me fiaría mucho. Dos pruebas diferentes a dos servidores diferentes que están a relativamente corta distancia.

Huelga decir que yo tengo Orange y que por norma general suele ir bien, eso si, cuando va mal ya puedes pasar por el infierno varias veces porque tardan 2389752389 años en solucionártelo, si es que te lo solucionan.

1 respuesta
M

#10 Por el momento eso no es cierto, la fibra de Vodafone es o propia o la antigua de ONO.

L

#13 el primero sera un servidor "casero" que no llega a mas.

El segundo sera de alguna IT o de Adamo que tiene ancho de banda suficiente para medir tu conexion.

1 respuesta
MonkeyBoogie

si movistar te vacila, tu te callas y lo asimilas

pd: yo tengo movistar, y sí, una mierda.

B

#1 La culpa es tuya por no enterarte que contratas.

1 respuesta
Marjoram

#15 Has acertado con la segunda, es el ping a Adamo, pero lo jodido es la primera, que se lo hice al host de Movistar xD

1 respuesta
L

#18 pese a traer "Movistar" en el desplegable, no quiere decir que sea de un nodo oficial de Movistar.

Simplemente que el host tiene linea de movistar xD

Pd: Adamo suele ser lo mas fiable, si tienes uno cerca usa ese.

Perdido

Montate tu propia empresa de telecomunicaciones. Con casinos, y furcias!

cristofolmc
  1. Siguen con viejas prácticas monopolísticas heredadas de cuando era un monopolio del Estado y que aún siguen practicando. Pues eso: Pasotismo y preocupación 0 por el ciente porque total, tienen el negocio asegurado.

  2. No me creo que por retraso de 1 día te cancelen la línea, sería la primera vez que veo a ninguna de las compañías que he estado incluyendo timofónica hacer eso, ya que de normal siempre dan 1 mes o 2, no 1 día lol.

  3. Ve a consumo y presenta una queja (en el ayuntamiento, departamento de consumo). La rellenas y al tiempo te responden que pasan o te devuelven algo o nada. En la denuncia mete artículos de la ley de defensa de los consumidores, di que en la conversación que ESTÁ grabada no te dijeron nada y que tú nunca has llegado a firmar ningún contrato. Cosas así, para "acojonarles" (no les acojonas, pero mejor que ir con nada porque saben que no vas a demandar por 50 euros) pero mejor que ir con nada.

  1. Demandar por una cantidad así es ridículo, así que más te vale pagar y joderte como nos toca hacer a todos (si no pagas la deuda crece por los intereses).

  2. Poner queja en consumo porque eso les jode puesto que les da mala publicidad cuando salen en los medios "MOVIESTAR LIDER EN DENUNCIAS Y QUEJAS DEL SECTOR". No resuelves nada pero bueno te deshagogas un poco.

  3. Tengo entendido que en los foros y twitter si haces ruido y te quejas te suele atender alguien que resuelve tu problema mucho mejor que ningún teleoperador.

1 respuesta
PatatAtomica

#17 Como he dicho asumo mi culpa cuando me la liaron con la permanencia, sin embargo el tema de los servicios adicionales que por defecto vienen activados y que en el momento de aceptar en el contrato no me los comentan pues no sé toca los huevos que quieres que te diga.

#21 Cuando vence la fecha de pago movistar te corta la linea y te cobra el restablecimiento de la misma sea un día o dos horas, al menos eso es lo que me ocurrió a mi. Por lo demas gracias por los consejos, al final parece que me tocará ir a consumo u.u

2 respuestas
NickNack

lo que tienes que hacer es irte de movistar y buscar un operador libre pequeño. Que estamos en el 2016 tio.

vinilester

#1 Vete a otra mierdacompañia y no pagues la sancion de la permanencia. Facil.

DredG

#22 Pero si tenías solo tarifa de voz, es normal que las conexiones de internet que realices te cuesten 2 riñones, siempre ha sido así. O no te metes a internet o les pides que te bloqueen el acceso a internet.
Y si no recuerdo mal, que en verano estuve trabajando de teleoperador de vomistar, por reestablecer la línea te clavan 20€ y tranquilo que no eres el único, le pasaba al 90% de la gente que llamaba.

1 respuesta
PatatAtomica

#25 El problema es que yo el movil no lo toque en ese mes con la intencion de pagar los 5-6€ que me iba a costar la linea base. En ningún momento se me avisó de que tenia activo un servicio de datos y por lo tanto el móvil estuvo conectándose todos los dias hasta que se quedo sin batería. Me di cuenta al mes siguiente cuando llego la factura de 60€ por menos de 5Mb.

cristofolmc

#22 Ah vale, hablas de la del móvil. Sí eso sí, pasa con todas. A mi en vodafone me han clavado 30€ euracos de sanción los hijos de puta. Eso sí, me dan más de un día. De 3 a 7 días están mandándome sms de aviso.

luciacoptero

#8 Ha sido mas por el rage xd se que movistar tuvo el monopolio del mercado este pero ahora ya no las compañias tiran su fibra optica, desconozco si todas lo hacen o aun usan linias alquiladas de la mafia esa, lo unico que se es que son unos ladrones y no dan lo que prometen, cuando vino el tecnico el nuevo router dijo que le habian dicho que llegaba la fibra optica al edificio, tuvo que pirarse porque obviamente no llegaba y el tio ni lo sabia, mira el nivel que llevan que no saben ni donde llega la fibra

1 respuesta
B

#28

Eso que comentas tiene que ver con una desinformación del técnico en cuestión. En cuanto a lo otro, todas las compañías alquilan la fibra de Telefónica excepto Ono hasta donde yo sé. Así que cualquier empresa que se te pase por la cabeza que de buen servicio y que no sea Ono que sepas que su infraestructura es la misma que la de Movistar.

Yo llevo con Telefónica desde que se empezó a "comercializar" internet y nunca he sufrido los típicos problemas que tienen otras personas con otras compañías a nivel de servicio.

2 respuestas
perez_chuck

#1

1 Que cojas un móvil y no sepas que tiene permanencia, me parece muy de noob.
2 cambias a una tarifa de voz, pero no le quitas los datos a un móvil perfectamente configurado para navegar por internet, lo cual es ya demasiado de noob
3 te quejas de que te cobran internet

RPV: NOOB

Si me dicen que esto le ha pasado a la madre o abuela de alguien, pues ok. Pero a alguien joven hoy en día tiene tela...

La culpa es 100% tuya. Esto te hubiera pasado con cualquier compañía del mundo con contrato.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags