Movistar no me da linea de ADSL...dudillas.

YOINK

bueno os comento mi odisea por el espacio de agujeros negros de Vomistar.

Hace un año que me mude a mi gran casa nueva, desde el primer mes solicite internet, pasaron los meses y los meses y todo eran problemas tecnicos....hace un par de meses me puse ya en plan serio y me informe sobre leyes y obligaciones de movistar, os comento.

existe una ley llamada servicio universal en la cual dice que movistar esta obligada a prestar servicio de adsl y telefono ya sea mediante cable o radiofrecuencia, con una velocidad de 1 mega, aqui vienen mis dudas;

Lo primero que me van a ofrecer es hogar 3G, y aqui ya me salen algunas dudas, esta modalidad tiene un limite de descarga de 5 gigas (irrisorio) despues de superar este limite la conexion pasa a una velocidad de los años 90", la ley de servicio universal dice textualmente que deben ofrecer servicio de 1 mega, en ningun caso habla de limites ni de bajadas de velocidad .....¿timo?

estoy tranquilo por que se que el 3G no tira donde vivo.

siguiente paso que me daran es conexion via satelite y tengo otra duda, en la ley de servicio universal dice textualmente que deben ofrecer conexion por cable o por radiofrecuencia...¿satelite se considera radiofrecuencia? se que algunas compañias si ofrecen conexion por radiofrecuencias como iberbanda (o eso creo).

y lo sangrante de todo esto es que movistar se niega a tirar un cable que esta a 20 metros de mi casa....estoy por ir al leroy merlin comprarme una machota y cargarme todos los cajetines de telefonica que vea en mi ciudad.

lafundo

Tu exiges tus derechos y ellos juegan sus bazas.
Suerte!!!!!!

Referente al tema, ellos te llevan internet a casa. Te ofrecen 1 mega de conexion hasta maximo 5 gigas. No veo el problema por nigun sitio. Te han dado banda ancha por decirlo de alguna forma " de emergencia", no para descargarte toneladas de audio y videos o ver streamin.

Otro tema es lo del cable y poste, si hay cables cerca y otros postes de telefonica, sulen poner el cable y el poste tambien. Quizas exista un motivo especial para que no lo pongan. ¿ha ido algun tecnico a verte el castillo?

YOINK

yo no me descargo una mierda, 5 gigas lo consumo con dos actualizaciones de la xbox, o simplemente jugando a la xbox ya puedes fundirte los 5 gigas, no ves el problema en lo que ofrecen? es como decir que tu no has matado a alguien tu solo lo empujastes por el precipicio, lo mato la caida....la ley dice 1 mega de conexion, nada de limites ni de bajadas de conexion, para que quiero un mierda modem que me da 10 megas? yo quiero un 1 mega como dice la ley ni mas ni menos.

y si han venido a mi casa como 10 veces en un año, el problema ya lo se de sobra, movistar no quiere gastar ni 1 euro, aunque el cable este a 20 metros, lamentable para una compañia que usa las infraestructuras del estado y no solo soy yo son como 20 vecinos que estan igual, no hay ningun motivo especial o extraordinario, lo que corresponde a los vecinos esta todo OK, tanto cajetillas como cableado, solo falta el cable desde el exterior cosa que es obligacion de movistra.

en este pais no funciona ni una puta cosa bien.

ManOwaR

No tienes linea de telefono ahi? yo no hace mucho fui a una villa (que no era ni pueblo) perdida por la frontera de francia y tenían linea de teléfono + ADSL. Aunque claro, también eso lo pagaron los vecinos. Si no pueden ofrecer el servicio que deseas es pq no pueden, a veces también ocurre que en la central tienen ya todas las lineas pinchadas (a mi me pasó con ono) y toca esperar o conformarte con lo que hay. Mira otras compañias y acabas antes.

1 respuesta
YOINK

#4 no hay otras compañias, o es movistar o nada, no hay ono, nada de nada, esto no es una villa perdida de la mano de dios, es una urbanizacion "nueva" (7 años) , parte de la urbanizacion si tiene el cable otra parte no, y eso es responsabilidad de movistar, si la central tienen todas las lineas pinchadas no es mi problema que la amplien, para eso usan insfraestructuras del estado y para eso existe la ley de servicio universal que les obliga a dar servicio de una manera u otra.

esperar me voy a esperar, lo que mucha gente no sabe es que una vez pides el alta con el numero de alta solicitado tienen un plazo de 60 dias naturales para darte linea de una manera u otra, pasado ese plazo por cada mes que estes sin internet cuando por fin lo pongan tienes un mes gratis por cada mes no suministrado.

vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe....la conexion satelite se considera radiofrecuencia????

1 respuesta
E3-NeOz

#5 si , obviamente una conexion satelite utiliza ondas de radiofrecuencia , es tan obvio que entran ganas de trollearte.

1 respuesta
nerkaid

#1 ¿Esa ley pone precios? Si no los pone, te dirán que te dan 1 MB por 10.000€ al mes y preocupados ellos.

1 respuesta
YOINK

#6 perdone usted por no tener ni pajorela idea sobre ese tema, no todos nacemos siendo un bill gates de la vida compañero, han venido ya 3 o 4 tipos de instaladores a mi casa , Gartel, iberbanda..3g... y no tengo ni zorra idea de que usa cada una.

#7 si la ley tambien pone precios maximos---
■Línea + servicio telefónico: Cuota de alta de 83,53€ y cuota mensual de 13,974€.
■Banda ancha a 1Mbps sobre línea existente: Cuota de alta de 38,10€ y cuota mensual de 19,90€.
■Línea + Banda ancha a 1Mbps: Cuota de alta de 66€ y cuota mensual de 29,90€.
■Línea + servicio telefónico + Banda ancha a 1Mbps: Cuota de alta de 121,63€ y cuota mensual de 33,874€.

1 respuesta
shotorz

#8 Buenas, te comento porque yo estoy en la misma que tú.

Yo llevo reclamando durante varios años (especialmente estos 2 últimos) que me vengan a instalar y no lo hacen, tampoco dispongo ni si quiera de cable de cobre en mi casa a pesar de estar toda la canalización e infraestructura lista para que vengan a meter el cable, y te lo voy a resumir, si no te lo han instalado hasta ahora, no creo que te lo instalen hasta que no les de por cablear con fibra.

Donde yo vivo es una urbanización y son calles paralelas con casas a ambos lados de la calle y que nacen a partir de una calle principal donde hay tanto cobre como ftth de principio a fin de la calle, pero como ya te digo a pesar de que tienen toda la canlización hecha, los ingenieros no quieren meter cable ni centralitas a pesar de poner todas las facilidades (incluso poder financiar la instalación entre los vecinos/ayuntamiento).

En cuanto a la ley universal que citas, te dicen que no te instalarán cobre y que si quieres 3G/Trac/Satélite, con eso ya cumplen la ley, así que eso no te va a servir de mucho.

Cosas que puedes intentar:

  • Habla con el ayuntamiento de tu localidad: mi ayuntamiento ha escrito varias cartas (sin respuesta) a Gran Vía 28 en Madrid (la central de Telefónica) detallando el padrón de la localidad, planos de las calles y solicitando la instalación.
  • Dirígete tú mismo mediante carta a Gran Vía 28 explicando tu situación, aunque viniendo de un particular se limpiarán el culo con tu carta, yo he mandado 4 y no he recibido respuesta aún.
  • Recoge firmas/datos de vecinos que estén interesados en instalar y llévaselos a un comercial.
  • Ponte en contacto con algún comercial de alguna tienda de Movistar: Yo me puse en contacto con un comercial de una tienda de la zona y él me ha echado una mano con todo este tema, ha venido varios días a por precontratos para la instalación (llevamos 40 y tantos contratos) y es el que hace de punto intermedio entre sus jefes y yo, es de gran ayuda.
  • Ponte en contacto con los instaladores de la zona: En mi caso son Cobra los que instalan, quizás rasques algo por ahí.
  • Llama al 1004: Yo llamaba unas 2 veces por semana, siempre te van a echar para atrás, pero si convences a tus vecinos para que llamen es posible que te lleguen a instalar.
  • La última opción y la menos ética: Rompe todas las cajas terminales y corta todos los cables que veas, no es recomendable porque te puedes meter en líos al dejar desconectados a los vecinos, pero igual consigues que al meter equipo nuevo, decidan darte cobertura.

Yo he probado todo esto y por el momento nada me ha funcionado, llevo desde Mayo en contacto con el comercial y al menos he conseguido que venga él a por contratos y que vengan varias veces los ingenieros a mirar la zona, aunque de momento no han instalado nada ni lo van a hacer a corto plazo, la idea es que meterán directamente fibra óptica cuando decidan instalar en la zona.

Perdón por el tocho xD

N

#1 Esa ley es muy nueva, y básicamente no sirve para nada, ellos estarían obligados a darte conexión, pero no a costearla, quiero decir, que los gastos necesarios para la instalación correrían a tu cuenta. Hasta ahora telefónica podía negarse a hacer la instalación aun pagando tu los costes, ahora están obligados a hacerte la instalación pero pagando tu todo, y si no a ofrecerte una alternativa que también costearías tu.

SniperRata

#1 Si te sirve de consuelo,mi tío en su nueva casa, tuvo que tirar el el cable,y buscarse la vida

PeLoTaSo

#1 Lo que dices es algo que te tocará reclamar judicialmente. Obviamente si te ponen una linea de 1 mega y te lo limitan cuando lleves consumidos 5GB no están cumpliendo con la Ley, y eso un juez te va a dar la razón sí o sí. Ahora bien ¿vale la pena ir a juicio? vas a tirarte en el mejor de los casos hasta 2 años para que se pronuncien a tu favor y te vas a gastar un pastizal. Probablemente te sea más efectivo ir de buenas y buscar más vecinos afectados y recurrir todos a la compañía a ver si así ven el negocio y acceden.

1 comentario moderado
Perdido

Es una empresa privatizada, mal privatizada, pero ya no forma parte del estado. Asi que veo normal que no quiera invertir 4000 eu en darte servicio, si luego les pagas 40 eu al mes. Hay tarifas de 3g ilimitadas en otras compañias, asi que apuntate.

2 respuestas
melonz

#14 es una empresa privatizada que no cumple la ley y la tutela judicial en España es de traca. Por eso se ríen en la cara de los consumidores.

1 respuesta
_Akiles_

Alguien ha probado o tiene movistar libre ?

http://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-adsl-libre-hasta10mb/

1 respuesta
Perdido

#15 Pero que dices, si somos todos iguales ante la ley.

Y lo dice, el Rey!

lafundo

#16 Conoces esta?
Yo estoy tanteando ponerla, es interesante para tener solo internert, y solo internet.

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-adsl-base

Si te llega la cobertura a casa te ahorras los 66 euros del alta e instalcion.

Pagas 3´51 euros menos la mes.

Tienes telefono fijo con llamadas a fijos, o para que te llamen a ti.

Tambien tienes esta por un poco mas , tienes llamdas a moviles* por un poco mas. Ademas de lo anterior.
https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-adsl-base-llamadas

1 respuesta
Optimus-Prai

#1 buenas estoy como tu ,me he mudado a mi casa nueva y no esta echa la instalación en el edificio aun y telefonica ahora tiene que pensarse si le sale a cuenta el ponerla.

Yo tengo la suerte de que la dueña del bloque que me ha vendido el piso esta forradisima y ha llamado para dar de alta 20 lineas a su nombre,, sisi 20 lineas yo me he quedado con cara de O_O y lo a echo con el fin de que vengan la semana que viene a realizar la instalación de la caja de pares y todo el cableado desde la calle hasta el edificio en cuestión

ya os contare , de momento he sacado la PW a 6 vecinos y puedo ir tirando..

_Akiles_

#18 no lo conocia, pinta interesante. Pero no entiendo donde esta el truco, no te cobran el alta pero tendra que pasar el tecnico a instalarte la rosetta y el PTR.

1 respuesta
kanarito_

Una pregunta , Tengo contratado 3 Mb de movistar , y me llega 2.5 de bajada y 0.70 de subida y 80 de ping en servidores españoles de calquier juego , he llamado a movistar para subir los Mb y si hace falta pagare mas ya que a mi parecer tengo un internet bastante pobre , y mi pregunta es si contrato 10 Mb pj me subira los Mb de subida y bajado y bajara el ping , esque he hablado con bastante gente y me han dicho que aunque cambia la tarifa me llegara lo mismo.Gracias de antemano.

1 respuesta
_Akiles_

#21 El ancho de banda que te llegue depende de tu distancia a la central. Para el ping lo que buscas es una tarifa con "fastpath". No tengo ni idea de si Movistar tiene alguna, Jazztel por ejemplo si.

Kenderr

Cuando nos mudamos a nuestra urbanización, en medio de una ciudad de considerable numero de habitantes, no había teléfono.

Al mes de esta sin teléfono, mi madre se desespero y cada día desde el trabajo se dedico a llamar al presidente de telefónica y siempre le iban pasando con distintas personas. Insistió tanto que nos pusieron un mes antes la linea que al resto de la urbanización.

Prueba eso.

La otra opción es ir con una recortada y matar unos cuantos en la sede de telefónica, iras a la cárcel, pero tendrás adsl.

lafundo

#20 Es oferta nueva de este mes. Es para altas online.

YOINK

#14 3g ilimitado cual donde?

sagha

#1 vives en una cueva?

1 respuesta
YOINK

#26 vivo en unos adosados en una calle semi nueva, la urbanizacion es toda de casas y chalets y mitad tiene internet y mitad no, movistar no invierte un duro en instalar nada de nada, dicho por gente que curra en ello, aqui mismo hay un edificio con 200 vecinos y tambien estan sin internet 2 años ya, telefonica no gasta un duro en nada.

1 respuesta
Perdido

#27 Te lo repito, imaginate 10K euros como minimo, cuantos meses tienen que pasar para recuperarlos? Y si alguno una vez puesto al año se cambia de empresa y no recuperan nunca lo invertido? Poneros en contacto con ono a ver si os arregla el asunto

1 respuesta
YOINK

#28 te repito...movistar no es que tenga un acuerdo con el gobierno, es mas bien que gracias a que movistar se lucra con muchas infraestructuras del gobierno llegaron a ese acuerdo de dar telefono/adsl a toda la poblacion de una u otra manera, me da igual si no les compensa, o si es para una o para 300, yo no me inventado la ley amigo y la ley dice que movistar esta obligada a dar servicio y te da hasta los precios.

ono? si claro...va a levantar una urbanizacion entera para meter el cableado....somo tercermundistas en tema de telecomunicaciones no lo olvides.

bueno hoy vino el tecnico a intentar el 3G y como me imaginaba tampoco es posible su instalacion, ya solo les queda la posibilidad de satelite y el satelite se lo pueden meter por el culo de canto, yo solo usare el internet para jugar y eso es una autentica mierda para jugar, estoy a la espera de que me llame una compañia de wimax y ojala con ellos si tenga internet y a buen precio 5 megas por 25 euros al mes con el iva....no 1 mega por 50e como cobra vomistar

1 respuesta
Perdido

#29 Pues suerte, si te enteras de lo del wimax mandame un mp que 25 eu a mi me vale. De todos modos estamos en las mismas, wimax, funcionando por el aire, tendra un ping muy elevado, olvidate de jugar.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags