Movistar traslada un CAC de Colombia a Canarias

Perdido

La operadora presidida por César Alierta cerrará una plataforma de atención al cliente en Colombia y abrirá una nueva en Canarias a partir del próximo mes de diciembre. Esta iniciativa proporcionará trabajo a más de 4.000 personas y supondrá un cambio importante en el 1004.

Apuesta por España

En los últimos años la mayoría de los operadores apostaron por América Latina para abrir sus plataformas de atención al cliente con el objetivo de ahorrar costes gracias a la diferencia de sueldos, sin embargo, las quejas de los clientes y los resultados discretos sobre la satisfacción de los usuarios provocaron dudas en la mayoría de las compañías. Por este motivo Movistar acabará con la deslocalización del 1004 para reforzar la captación de abonados, retención y soporte técnico.

Canarias

Movistar cerrará su call center en Colombia para proporcionar servicio a los españoles desde Canarias. La operadora ha elegido esta zona porque tiene beneficios fiscales y económicos con respecto a otras zonas por su situación geográfica. Los trabajadores que sean elegidos pertenecerán a la subcontrata Emergia Canaria y serán los encargados de atender las llamadas del 1004.

Importancia de la atención al cliente con acento español

Los servicios de atención al cliente telefónica comenzaron a suspender en todas las compañías a medida que los operadores comenzaron a deslocalizar sus plataformas. El problema fundamental es que los trabajadores que estaban al otro lado de la línea tenían escasos conocimientos técnicos y los usuarios no eran capaces de solucionar sus problemas. El paso al frente de Movistar podría ser adoptado por otros operadores que están comenzando a replantearse su estrategia en relación a la atención al cliente.


Ya se que es un trabajo mal pagado y demas, pero al menos es un trabajo que ha ayudado a muchos estudiantes y no tan jovenes a pagarse la carrera o el alquiler. No es una empresa que vaya a cambiar ni el modelo productivo ni nada, pero hay que empezar a dar trabajo como sea y Canarias esta en una situacion desastrosa en este aspecto.

Es una buena noticia, a ver si la gente empieza a actuar en consecuencia y contrata con operadoras que tengan la minima deslocalizacion posible, aunque sean 10 eu mas caras al mes.

1
M

Mal pagado? Dos amigos míos trabajan en el departamento de bajas (por teléfono claro) para Movistar y haciendo una jornada de 6 horas diarias de Lunes a Viernes cobran unos 900€ sin contar incentivos, pagas extras ni objetivos.

Por lo demás, ya va siendo hora que trasladen a territorio nacional un servicio que tenemos aquí en lugar de gestionarlo a miles de kilómetros de distancia, además de las diferencias y problemas lingüísticos que solemos encontrarnos.

1 comentario moderado
weah_dany

A buenas horas, yo les voy a seguir colgando.

2
B1x1t0

Yo ayer quité mis contratos con ellos, anda y que les den su dinero a quien quieran. Esto solo parece ser un acto para caer bien a la gente, pues no cuela.

1 respuesta
1 comentario moderado
Arctrax

Ahora que las condiciones de trabajo aqui son una mierda y pueden despedir como quieran se los traen, son unos santos que velan por nuestro bienestar ! :3

8
kaamii

Me parece muy bien, pero la confianza perdida no la recuperan.

Tenía con ellos 2 lineas de movil + adsl en casa, y en 3 meses he quitado todo, despues de tangarme con el imagenio. Una que sería del CC de Colombia me dijo que era gratis, y luego era mentira, comiendome 1 año con permanencia por la HDP.

Obviamente, no volveré a Movistar en la vida.

1 respuesta
Kaiserlau

me parece bien, buen moviento llevarselo a las islas seguro q lo estan necesitando.

Pero yo a telefonica no vuelvo ni en esta ni en la siguiente vida.

Tr1p4s

Una mierda apuesta por España seguro que sale mas barato los canarios que los colombianos.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Rikki

Me alegro, es una buena forma de seguir moviendo dinero por la isla que la cosa no esta para tirar cohetes.

PD: Lo que me he dado cuenta es que si lo llegan a poner en Andalucía les caería mierda a los andaluces en galicia mas de lo mismo y puedo seguir un rato, la verdad es que con este tipo de cosas ya cansáis.

4 1 respuesta
FuckYeah

Yo también me quite de Movistar en TODO por lo retrasados que eran en Atención al Cliente... SIEMPRE me mandaban un técnico a casa a dar por culo y SIEMPRE era problema de su infraestructura. Cansado de esperarles en casa para que luego el técnico llamara con el móvil y apretaran un botón para solucionarlo... me quité.

gunloK

#12 Es que cualquier tipo de acento que dificulte su escucha es simplemente INADECUADO para la atención telefónica.

1
Perdido

#8 Ya, es lo que tiene, que han tenido que perder mas de un millon de lineas moviles en lo que va de año para que hagan esto. Pero bueno, sigue siendo un gesto interesante, 4000 personas menos en el paro en canarias, es algo de agradecer.

Perdido

#10 No creo que a un canario le puedas dar 350 eu al mes, muchacho
#5 Si te pasas a una empresa como Jazztel o Vodafone que han deslocalizado todo ya, estas dando tu dinero a una empresa que no genera trabajo en el pais, y lo que es peor aun, que han tratado a la gente que daba la cara por ellos en atencion al cliente como "Recursos Humanos Prescindibles".

Si tu empresa vende productos en España y quieres que los españoles los compres, es poco coherente que luego pongas los telefonos con una compañia que deja a españoles en la calle y luego espera que con el paro vayas al cine, compres cocacola, y vayas al mercadona en vez de al lidl.

Y que coste que ninguna compañia de adsl se libra de las criticas, pero para variar poner una buena noticia que alegre el dia a mas de un canario esta bien !

1 respuesta
Exxel

Pues nada oye, un canario y un andaluz tienen prohibido trabajar en atención al cliente, que no hablan en un correcto castellano de Valladolid. Como si fueran incomprensibles o todos hablaran con acentazo cerrado.

Hay gente que nunca está contenta con nada. Lo que hay que leer por aquí.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
Rikki

#18 Wat

3
Tr1p4s

#16 Bueno, como está la cosa en Canarias cualquier cosa le puedes dar xd

Khams

Aquí hay mucho gilipollas suelto me parece a mí, no pasa nada, pensad que si no lo abren en la península podéis seguir pasando las horas en el foro, sin tener que buscar tanta excusa para no dar palo al agua :clint:

Al tema, buena noticia, esperemos que este tipo de medida se vea más a menudo.

P.S: A ver cuanto tardan en moderar mi 'post' mientras que los imbéciles de turno sueltan las 'gracietas' de pura ignorancia.

4
1 comentario moderado
B

#17 En Valladolid no son perfectos, tienen muchos defectos, aun así, su castellano es adorable, me encanta.

Ediem

Solo espero que contraten a los mas capacitados porque algunos miniñ@s hablan regular pero escribir les viene grande.

lemming2

Oh boy, here we go!

HG_Tevez

me la suda, cada vez que me llaman los cuelgo y ahora lo seguire haciendo

#27 si de la antena telefonica mas alta que encuentre

2 1 respuesta
Alatriste

#26 ¿Ahorcas a la gente que te llama por teléfono?

3 1 respuesta
S

Todo lo que sea traer trabajo, bienvenido sea. Pero no pienso contratarlos por su pésima calidad del servicio, por muy buenos profesionales que sean los técnicos de la zona (que gracias a dios son realmente competentes).

M

soy el unico que confunde el acento argentino con el canario?

1 respuesta
Wello

a mi me suena como a cubano ese acento... es gracioso.

Usuarios habituales

  • Mikaki
  • 1mP
  • Viral
  • L4Ur1T4
  • DeliAmber
  • Moler
  • Perdido