MS en Admón. de Sistemas Informáticos (decepcionado)

khumalo

Haz una carrera, saca ciscos, oracles, MS o SUNs.... o bien.. desarrolla que a medio plazo y si eres bueno te ganaras la vida medianamente bien y tampoco es una cosa tan Horrible.

George-Bush

Bueno, aki ya somos 3 q consideramos q es un sector saturado pese a la gran demanda q tiene

Yo crei q era asi, lo siento a los informaticos q o haya sentado mal el tema o si estoy ekivocado.

Cyph3r

Lo que hay que hacer es un colegio oficial de informaticos.

Pero hay muchos intereses para que esto no sea asi igual que el tema de las atribuciones , hay miedo por parte de telecos y algunas otra muchas carreras y "profesionales" ( o eso dicen ) del sector.

khumalo

Quiza primero deberiamos revisar el concepto que tenemos de informatico

-Es el tipo que instala tarjetas graficas, reinstala Win y pone routers ADSL?

  • El que diseña un aplicacion o sistema informatico?

  • El que realiza analisis de ingenieria de software?

  • El que programa... y dentro de los que programan... los que hacen paginas web? los que saben J2EE?

Vengo a decir que no es lo mismo un Cirujano, que un Medico, que una enfermera, que un auxiliar, que un celador..... (trabajos todos muy dignos, por cierto)

1
trinytron

#33 creo que hay colegio pero solo en algunas regiones y es algo demasiado novedoso... a ver si se arregla.

Pq tienen miedo los telecos?

George-Bush

#34 El primero q nombras esta claro q no, xq eso lo llevo haciendo años a familiares y amigos y q yo sepa no soy informatico.

es q es un termino taaaaaan amplio q...

TeNSHi

#35 Porque suelen ser los que mas se meten en el trabajo de los informaticos

FraNKzZ

soy chapista y cobro 973€ y tengo 16 años

khumalo

#36 Por eso, vengo a decir que como en el ejemplo que he puesto antes, en todas las lineas de la informatica hace falta gente y en funcion a tus conocimientos, motivacion, actitud, experiencia y trayectoria, estaras en un sitio o en otro.

Edit: Y cobraras una cosa u otra.

Comprad0r

Problema de tu instituto y/o profesor por como ha hecho las cosas.

Yo tambien estoy cursando el módulo y lo he visto muy entretenido porque hemos hecho muchas prácticas con el pc (no nombraré las put*d** que nos han hecho porque no vienen al cuento..).

Aunque ponga Adm, date cuenta que la mayoria de las cosas necesitan ser programadas y por desgracia en algunos módulos se les da más importancia a FP (programación) que a la asignatura de redes, aunque el curso en sí está en segundo.

Yo estoy esperando pasar a segundo porque mi opinión sobre primero es pésima (información del módulo en toda españa).

Un ASI se les da más pasta adm redes (linux sobretodo) o sql o java (infojob visto hace unas semanas o lo más demandado).

Las prácticas depende más de tu tutor y del centro, la culpa es sólo de ellos.

Saludos.

trinytron

Hombre un cirujano ante todo es médico lo que pasa esque ha elegido su especialidad... digo yo que pasa lo mismo con la informatica cuando eliges entre gestión o sistemas.

EDITED:#40... en 2º solo desarrollas y desarrollas... me gustó mil veces más 1º por el tema de redes y las cosas de sistemas que dimos que 2º y la única asignatura que me gustó fue la de base de datos :D... al fin y al cabo sueles hacer lo mismo en un módulo u otro.

Sí... el problema se que es de mi tutor por buscar esas empresas....

khumalo

#41 Mi opinion es que la especializacion no acaba unicamente en desarrollo o sistemas.... despues una vez tienes claro donde quieres ir (o donde puedes) es cuando realmente te especializas en algo, y cuando empiezas a ganar dinero (que veo que es lo que te preocupa ahora mismo).

Yo de ti intentaria aprender dia a dia un poco mas, ya que si realmente tienes vocacion por el oficio, el camino es largo.

Y no lo digo por que si, ya que yo tambien hice un CFGS y me creia que era algo, y despues cuando empeze a currar me encontre con unas responsabilidades que con los conocimientos que te dan son duras de afrontar. En ocasiones hubiese preferido el cobrar menos y no afrontar tantos marrones.

Comprad0r

Ya...si en segundo será eso..SQL, base de datos (es lo que veo mejor), java,....

Sí, a mi tambien me gusta primero por redes pero veo que en segundo será administrar pero en el pc xD en vez de algo más práctico... pero bueno, eso es lo que está para el módulo y así está configurado..

De todas formas cuando termines el módulo (no termina todo ahí) puedes seguir aprendiendo y ver que hacer :)

Saludos.

BeNNy

en el caprabo cobran 500 euros,siempre hay peor que tu

LoGiKo

Todos al convenio del Metal y por ETT XD 1000€, sin derecho a medico y demas cosas ... somos mercenarios

trinytron

Jejeje si #43 es lo que quiero hacer :), como bien dice #41, a formarse e intentar escalar por donde puedas ....

Parece que me he despertado de un cuento de hadas y empiezo a ver la realidad jajaja que ingenuo soy :O

#45 dureza!!!!... sin putadon :O y yo quejandome jajaja

KitKat

#1 Supongo que ese "salario" dependerá mucho la de la empresa no???

Por que como no sea así....creeme que una cajera del Carrefour cobra más 1que tú.....

Saludos !!

trinytron

#47 en las empresas de mis compañeros de clase ofrecen lo mismo que la mía... oscila entre 630-670 € máximo XDDDD

M0E

es un sector saturado. y un sector laboral saturado se refleja en los salarios, no en la oferta de trabajo existente.

olablair

Y dale con el salario de 670€ coño. Que eso es por el contrato en prácticas y eso lo cobras salgas del módulo que salgas y de la carrera que salgas (generalizando). Joder, que cobras un 60% del salario base.

Y para los que estudien informática, yo no sé vosotros pero como pueda me largo fuera de españa a trabajar. Este es el país de los paletos y en el tema de la informática e I+D más aún, así nos va de bien.

khumalo

#50 <-- tiene razon (los inicios son siempre duros)

VSG

yo soy licenciado en lade, dos años en inglaterra, varios cursos de informatica... y cobro 900, en fin una mierda

TrAsGu

yo se de uno que acabara trabajando para miiiiiii...... (8)

pd: que pasa tenshi!

B

Go funcionario.

shortyStyle

Pues yo mañana tengo mi último examen de ASI, ASP.Net mira que bien, sin duda la parte de redes no me gustó tanto como la programación y la gestión de bases de datos y aplicaciones, cada uno tiene sus gustos, lo que está claro es que con el MS, lo único que acabo de hacer es empezar, me doy cuenta de que hay muchas cosas que aprender, cursos, universidad, masters, etc.

Por cierto, dos compañeros de clase ya están trabajando 8h diarias y los dos cobran unos 1200~ netos, han tenido mucha suerte encontrando ese lugar de trabajo, pero la questión es buscar bien, además las empresas últimamente no buscan a gente que sea todo de dieces, buscan a gente con ganas de aprender que ellos mismos puedan moldear en la empresa y enseñar y ir promocionando en esa empresa.

Suerte :)

YeRsY

Yo tengo ASI, y estoy trabajando cobro bastante más q 600-800 € ... no cobré eso ni en el primer sitio q estuve... depende de la empresa pero vamos hoy en día no es porque sea un ciclo superior, los de las carreras andan igual...

Kaiserlau

hay amigooooo hay q ser jodidamente bueno.. hay q tener muchisimaaaa puta suerte y sobre tod echarle muchisimooooooooo puto morro para llegar a algo en el sector donde tu te vas a mover... ya q "informaticos" hay muchos de "titulo" pero la verdad sq los q incluso salen de la uni no saben ni montar un absurdo pc..

Asi q ale echale mucho morro y mienras trabajes siugue especializandote/estudiando y busca y busca y buska curro etc..

saludos

y no te desanimes!

B

#56
Con carrera mandas a los del ciclo e? No jodamos con lo de "es lo mismo". C4s1.

Yo acabaré (si Dios quiere) el año que viene un CFGS de ASI también, y lo mirar un PC por dentro (físicamente), lo hacéis en sistemas operativos, si la profesora tiene ganas, pero en ninguna asignatura de informática es obligatorio enseñarte un PC por dentro, y como va.

Primero, porque "informática" es gestión automatizada de la información. Y ahí no hay PC's por dentro. Segundo, porque, como dice Kartalon, es más importante conocer la electrónica de un PC, o el código base que usan, y aquí tampoco se abren PC's.

Y lo del sueldo... Normalmente entre prácticas y pillar experiencia, no llegarás a los 1500€ ni FLIPANDO. Después, supongo que (si tienes ganas de aprender, te lo curras, suerte en el curro...), te podrás asentar en los 1000€, pero siendo ÚTIL y poniéndole GANAS. Te sacas tus cursillos, eres auto-suficiente, etc... (te haces valer).

Porque, para hacer paridas con el excel, contrato a una tía con un pechamen y unas piernas de ensueño que no tiene ni la E.S.O. casi.

eL_aiRMax

pues yo lo que opino es que simplemente por tener una titulacion o haberte sacado una carrera no te asegura cobrar tanto dinero, todo se resume a ser bueno en cada TRABAJO, nadie regala nada.

Shikoku

LOL y se queja el colega O_O

El contrato en formacion q es, tipo becario? o contrato en practicas

Si es tipo becario no te quejes, q son 4 horas diarias, si es en practicas, te estan robando claramente xDDD

Yo hice el mismo ciclo que tu, empece trabajando en HP 6 meses por unos 1000-1100€ mes por ETT, y ahora estoi en la Sony cobrando unos 1250€ con contrato en practicas. Y no llevo ni 1 año trabajando todavia.

PD:Busca mejor los trabajos
PD2: en ASI lo normal es tocar un pc por dentro sus piezas y demas, que hay peña que empieza el ciclo y tiene 0 idea de pcs, vamos pienso yo.Veo mas normal que en DAI no se toquen pq es desarrollo

Usuarios habituales