MS en Admón. de Sistemas Informáticos (decepcionado)

B

#60
En informática no es obligatorio tocar un PC por dentro ni saber pinchar una gráfica, a ver cuándo os enteráis.

shortyStyle

#61 Ya, pero nunca viene de más saberlo, nunca sabes cuando en un trabajo de Administrador de Sistemas, te pueden pedir que cambies tal cosa de tal pc porque no funciona, y más siendo el "nuevo" de la empresa.

Shikoku

Que no es obligatorio ya lo se, pero si necesario. Si yo no tuviese ni zorra de hardware y en el ciclo no me hubiesen dicho nada sobre pcs y demas, te aseguro que no estaba currando donde estoi ahora.

Eso si, en 4 meses que llevo, he aprendido mas que en los 7 u 8 años q llevo trasteando yo con mis cosillas xDD

Cyph3r

La gente que dice que saber pinchar una grafica es importante demuestra que no tiene nada de idea de la informatica . Esta gente que empieza el modelo nvidia 240340fFxfR40 a 400mhz blabla eso son tonterias lo importante es saber como funciona internamente las cosas , que es un condensador , una resistencia , puertas logicas etc.. pero hablar de eso es tonteria y mas al ritmo que va el hardware que un dia te sabes un nombre y al dia siguiente ya no vale nada eso.

#63 Claro porque eres un xispas.

B

#64 :D!

LiuM

Todo normal, depende el sitio daras mas o menos practicas, pero dentro de lo normal.

En cuanto al sueldo, bienvenido al contrato de practicas.

trinytron

#60 el contrato es de practicas XDD y son de 8 h diarias no 4... ojala fueran 4 jajaja me conformaria con ese sueldo y mucho menos....

Ya me estoy dando cuenta de que vivia en un mundo de hadas al suponer que iba a cobrar más de lo que realmente se paga hoy en día para este trabajo... en fin como bien han dicho antes.... a formarse y toy apuntito de entrar en este fantáaastico muuundo laboral.

Shikoku

Negar que no hay que saber nada de hardware en un ciclo de informatica, me parece de lo mas absurdo.

Oh #64 q graciosete

Shikoku

Pos trinitron entonces ya es suerte de la empresa en la que estes, a mi no se pq, no me aplican esa reduccion de sueldo por estar en practicas xDDD, asi que cobro lo que una persona el en grupo 5 del convenio del metal de barcelona (ansioso estoi de mi primera paga doble, este mes!!! xDDDDDDD)

PD: ala, me piro pa casa, q he terminado mi turno xDDD

Urien

Já! yo hago 2º de DAI el año ke viene (el modulo de desarrollo de verdad) y puedo asegurarte #1 ke no nos pagan las practicas y ke no nos vamos a kedar currando en la empresa xD.

Por suerte yo me voy a madrid a hacer un master en modelado, guion y diseño de videojuegos y espero sacarme mi pasta al mes con eso.

B

Cualquier noción de hardware se aprende un día encerrada en casa mirando manuales por tu cuenta. Tener una mente para solucionar problemas según como te vayan llegando, conocimiento fundamental de electrónica o sistemas digitales, etc...

Tardas más de un día.

Todo va por utilidad. Yo pillaré a alguien con las segundas aptitudes descritas (y lo tendré más en cuenta) que alguien que sepa montarme un PC por piezas, ya que ésto te lo podría enseñar la propia empresa.

PD:
#70
Pues suerte Urien. Ya irás contando experiencias.

trinytron

#71 jajaja ya sé que no te las pagan XDDD de hecho a mi no me pagan ni un puto duro ( a otros compañeros si... XD que suertudos 200 €) y eso que estoy desarrollando aplicaciones para ellos que luego las venden XDDD que hoy han facturado algo que hice... pero weno :P es lo que tiene estar de practicas....

SeiYa

Los que dicen que la informática no está desprestigiada que por favor miren fuera de España que los sueldos y la valoración del informático es MUCHÍSIMO mayor que en España.

Por otra parte Urien, no es realmente recomendable hacer un master al terminar la carrera/módulo, es mucho mejor entrar a trabajar en algo y ponerte a hacer el master que en muchos casos, si lo vales (y no es difícil valerlo) te lo va a pagar la empresa (el master).

ElKedao

Tu primer sueldo será una mierda, al año o a los dos años, dependiendo de lo listo y lo bien que te muevas, llegarás fácil a los 1500€ brutos al mes...o más.

A ver si te crees que según salgas al mercado laboral vas a ser jefe.

SeiYa

Es que yo acabo (ahora en unos días XD) de sacarme el título de Grado de Ingeniero Informático y no te creas que me ofrecen mucho más que a ti ...

TeNSHi

#53 XDD lo dudo, en todo caso tu daras clase como un pringado en alguna facultad de informatica/industriales/teleco.

Aqui la gente exagera mucho, trabajo no falta pero claro al principio cobraras 900 lerus aprox, luego la cosa es ascender y se puede tener un señor sueldo.

tabU

Hace unos dias estabamos tirandonos los trastos los telecos y los informaticos cn la salida profesional y tal

Y ahora cn todos mis respetos hacia fp al hacer un ciclo cobras 1200 euros al poco de acabar? Entonces cn la ingenieria o la tecnica en informatica cuanto cobraras? xd

Por cierto en admin de sistemas dd ves la parte hardware?

olablair

#57 Es que el ingeniero que se vaya a trabajar montando pc's es tonto, así de simple.

Raistlin_TM

yo estoy haciendo las practicas de ASI programando en PHP y no me pagan ni 1 euro = ).

De hecho estoy gastando pelas por desplazamiento , pues el sitio esta en el parque tecnologico de aki q esta a unos cuantos kilometros de la ciudad = ) Supuestamente la Xunta da unas ayudas por desplazamiento pero a saber que mierda es y cuanto tardan en darlas.

Bueno decirte q aunq hicieras ASI es normal q acabes desarrollando pues al menos donde curse yo el ciclo, en ASI veiamos más o menos lo mismo de programación que la gente de DAI cosa que he comprobado pues en la empresa en la q estoy viene también un chaval que hizo DAI.

Y lo de elegir la empresa por tu nota.. a mí tampoco me dejaron teniendo un 9.5 de nota media, de hecho me mandaron a otro sitio distinto al que pedi.

Shikoku

Mogollon de empresas prefieren la gente con ciclos de informatica a gente con carrea, q suelen tener bastante mas experiencia, aunq menos conocimientos.

Donde entre yo, si tenias carrera, directamente no te pillan.

Urien

#73 Seiya el problema es ke no kiero estar mi vida entera haciendo programas para empresas, no es mi ideal, yo kiero hacer algo mas dinamico ke picar codigo y el desarrollo 3D me da esa posibilidad y la verdad es ke me fascina.

B

#80

no sera pq les tienen que pagar menos........

no si ahora si tienes ingenieria no te van a pillar y pillaran a uno de modulo..........

no sera pq ese puesto es para alguien de modulo y no de ingenieria?

pq os pensais que podeis hacer el trabajo de un ingeniero xDD, cada uno en lo suyo, el problema es que hay mucho ingeniero currando de lo que tiene que hacer uno de fp.

basicamente pq tienen que empezar a currar por algun lado o morirse de hambre xD

-nazgul-

#81 Si quieres hacer desarrollo 3d espero que seas un fenómeno con las matemáticas

B

#80
Basta con el auto-engaño que veo en MV desde hace años (y supongo que será que todos los que lo dicen tienen módulo). Carrera > Ciclo. No le des más vueltas.

Donde estén más valorados los de ciclo que un ingeniero, será porque ya tienen un jefe (ingeniero), y les falta gente para que el jefe mande (ciclo).

PD:
#82
Yo admiro a todo el mundo que tiene una carrera, y me jode ese pensamiento (#80) xd.

B

#84

pero pq es su realidad laboral, y se piensan que estan haciendo trabajo de ingenieria por tener ingenieros a su lado..........

cuando realmente es el ingeniero el que esta haciendo curro de fp xDDD, esa es la autentica realidad laboral en la informatica, una putada para los informaticos xD

NUNI_POWER

este sera mi segundo año en el mundo laboral:

el 1r cobre 900€ al mes (solo con la ESO)
este cobrare 1100€ (con 1r curso FP grado medio en instalaciones electrotecnicas)

hay mucha demanda de electricistas :D:D:D

B

Coño no jodamos, electricista xd.

olablair

#85 al final te cogieron en la empresa que dijiste? Espero que si me enchufas ahí dentro de unos años no sea para picar código! xDDD

;D

B

#88

si tio xDD y a tiempo indefinido , al final, nada de autonomo

Urien

#83 lamento cuestionarte pero llevo bastante con el desarrollo 3D y no las he usado para nada.
De hecho el master (y todos los masters ke hay de el mismo tipo) no las pide.

Usuarios habituales