Muelas de juicio.

CHucKY

El lunes tengo que ir al cirujano a quitarme las dos muelas de juicio de abajo, ya que las tengo fatal (subiría de una radiografía pero no estoy en casa).
Mi pregunta es ¿duele?, ¿se os ha hinchado la cara? y ¿parecíais una pera, que hablaba todo gangoso?

PD: Estoy deseando quitármelas ya y olvidarme de este dolor.

#2 No me humillo, pero todos los casos que conozco:

• No podían prácticamente comer nada sólido.
• Se les hincho la cara.
• Hablaban todo gangoso.
• Al pasarse la anestesia, dolor inhumano.

Beach

hace unas semanas me quitaron una. No se si mi dentista es muy bueno o que...Pero no me dolio al quitarmela, y solo me molestó (no me dolio) durante dos dias despues. Espero que para ti sea igual^^

sOyneGro

A un compañero de la uni le sacaron 2 muelas del juicio a lo largo del curso. Y bueno la cara que se le puso era de risa, entre que no vocalizaba y que parecia una patata pues vamos que era un cachondeo de escandalo.

Eso la primera vez, la segunda se quedo en casa muy tranquilo hasta que se le paso.

Merka

lo siento vas a morir :(

DEP

B

#1 a mi me quitaron una que la tenía acostada respecto a la sotras, en 4 dias s eme puso la cara amarilla y deformada muchisimo, parecia un monstruo... despue sya s eme puso bien a la semana o asi...

NeOGeN

Dejar de abrir post de operaciones, menuda mañanita xDDDD

yasssuN1

yo deti no saldria de casa en 3 semanas...

CHucKY

http://img299.imageshack.us/img299/4508/sinttulo1dc7.jpg

Digamos que esto es un boceto de mi muela, la de la derecha es la de juicio. Así o peor, tengo las dos muelas de juicio de abajo.

#6 ¿No serás tú este no? http://galeon.hispavista.com/badspirit/img/Monstruo.jpg

Curri

#6 deformada y amarilla? Clavado a una tortilla hexa por mi.

B

pues #9 esto será lo que te harán: http://www.animated-teeth.com/wisdom_teeth/impacted_wisdom_tooth_an.gif

Atheist

Mi pregunta es ¿duele?, ¿se os ha hinchado la cara? y ¿parecíais una pera, que hablaba todo gangoso?

Mi experiencia:

La operación en si no duele, molesta un poco cuando te ponen la anestesia, pero nada.
Cuando se te pasa la anestesia ya en casa, eso si que duele. Se te hinchará la encía donde te las hayan sacado unos 4 o 5 días (los horrorosos son los 2 primeros), y se verá algo hinchada y enrojecida la cara por fuera.

Mi consejo: Antes de operarte, si no te lo recetan ellos, ves a tu médico de cabecera, o robalas, o lo que quieras, pero ten en casa antiinflamatorios. Al llegar a casa, ponte hielo un par de horas tal cual salgas del quirófano, y tomate antiinflamatorios cuando la dosis lo permita.
Yo me quedé en casa hasta que se me pasó, y sobreviví a base de sopas hasta que pude comer tortilla y así progresivamente.

Ves escupiendo la sangre que se acumulará en la boca y intenta no forzar la zona para que cure bien.

Ah, y intenta dormir bastantes horas (más de lo normal si puedes), que en la fase profunda del sueño es cuando mejor se regeneran los tejidos del cuerpo, así sanarán antes las heridas.

Que vaya bien.

CHucKY

#12 Gracias por tus consejos, los seguiré al pie de la letra.

Thanat0s

Uff he debido de tener suerte, porque las 4 muelas del juicio me han salido más o menos bien y aunque he sangrado y me han molestado levemente mientras me salían ahora las tengo ahí y no me molestan ni nada :D

Suerte con la extracción de tus muelas y a recuperarse pronto a base de antinflamatorios y demás potingues :)

lolobetico

dicen que duelen mucho y estas sangrando los dias posteriores de habertela quitado

LoLu

Bueno, a mi me han kitado las dos de abajo. Sinceramente, yo lo pasé muy muy mal.

En la primera operacion estuve una hora y media para k me la kitaran. Me la tuvieron k reventar y demás pork si no, no salia. Te aseguro k si se te pasa el efecto de la anestesia cuando te la están kitando, DUELE. Pork a mi me pasó, la enfermera no se lo creía. Me decía: na, notarás k te molesta y k estamos tirando. Y no, me dolía pork ya se me estaba pasando la anestesia...:S. El cirujano me tuvo k volver a pinchar anestesia. Estuve practicamente un mes con la cara hinchadísima y de todos los colores: morado, verde, amarillo... Y logicamente, la primera semana no podía comer mas k cosas likidas pork me dolia toda la mandibula.

En la segunda, afortunadamente estuve media hora. Aun así, la cara se me hinchó de nuevo y pasó por todos los colores. La anecdota de esta ocasión fue k me pusieron dos puntos k me tenían k kitar al cabo de una semana. Cuando fui, como seguía sin poder abrir la boca, me mandaron para casa. A la siguiente semana volvi y solo me kito un punto pork dijo k el otro ya se me habia caido. A continuacion, la dentista casi me llama cerda por no lavarme la boca, decia k tenia mucha suciedad acumulada en esa zona de la boca... Claro, normal....la hija de puta no se dio cuenta de k tenia el punto muuuuuuuuuuy profundo y se me estaba acumulando en ese pekeño agujero toda la comida y toda la mierda habida y por haber.

Si yo no me hubiera encontrado ese punto ahi escondido, podria haber cogido una infeccion de la ostia. No solo en la boca, sino tb en el estomago. Me cague en ella. Fui a verla y le dije: Para la proxima vez, asegurate de k me has kitado los puntos antes de llamarme cerda.

"Ves escupiendo la sangre que se acumulará en la boca y intenta no forzar la zona para que cure bien."

A mi me dijeron todo lo contrario. Tienes k tragarte la sangre (aunk sepa mal) para k se te cicatrice antes. El motivo??? Pues yo creo k es pork la saliva lo k hace es k se te cierre la herida, entonces, si te dedikas a escupir... vas a estar sangrando un rato largo. Con la primera muela, estuve escupiendo la sangre y estuve como 3 o 4 horas sangrando. Con la segunda muela, estuve como media hora o tres cuartos de hora sangrando pork me la tragaba. Si, es desagradable, pero fue mejor k la primera vez.

"Mi consejo: Antes de operarte, si no te lo recetan ellos, ves a tu médico de cabecera, o robalas, o lo que quieras, pero ten en casa antiinflamatorios. Al llegar a casa, ponte hielo un par de horas tal cual salgas del quirófano, y tomate antiinflamatorios cuando la dosis lo permita.
Yo me quedé en casa hasta que se me pasó, y sobreviví a base de sopas hasta que pude comer tortilla y así progresivamente."

Te aseguro k el dentista te va a recetar no solo el antibiotico sino tb los antiinflamatorios. Mi consejo...haz lo k te diga el medico o el dentista k saben lo k hacen. Además, deberian darte ellos un vasito de plastico con hielo dentro y alrededor un guante de latex para k no te keme la piel. Yo no me tomaria nada antes de la operacion, pork luego a lo mejor no es bueno k lo juntes con lo k te va a recetar el. Y si lo haces, díselo cuando estes ahi con el, antes de la operacion.

Lo mejor k peudes hacer, es preguntarle al dentista estas cosas y ke el te diga.

PD: yo lo pase mal. Pero por ejemplo, mi novio le kitaron las dos de arriba a la vez y esa misma noche ya estaba cenando un filete...y sin problemas. Ni se le hincho, ni le dolia ni nada. Asi k tu no te preocupes k a lo mejor tienes suerte y no te dan problemas.

eL_aiRMax

yo por suerte no he tenido todavia ningun problema de muelas ni nada parecido, y espero que asi siga, pq todo el mundo me dice que son jodidas de cojones...

_KiNeD_

Ahora que lo dices, está mi hermano desde el lunes aperrado, con unos dolores infernales que ni puede dormir, se pasa la noche en vela. Le quitaron una muela del juicio de abajo y se toma de todo pero le duele igual. Insoportable.

Suerte.

M0E

joder, yo que entraba al post atraido por un falso titulo que rezaba: "muelas de judio" :(

wiFlY

Duele cuando se te pasa la anestesia. Pero la operacion son 1 par de pinchazo y un tio embistiendo contra tu mandibula.

gl

P

depende pero suele doler despues de que te las quiten, con la anestesia no notas nada pero luego si notaras algo

welesaculo

#1 Fundamental para que no se te hinche tanto la cara lo del hielo segun salgas.Te van a dar ellos una bolsa que la "partes" y se enfria sola,xo luego en casa ponte tu mas hielo un buen rato.
De todas formas depende mucho de como te la saque el tio k te hinche mas o menos.
La operacion no tarda nada,seran 10 mins desde que te ponen la anestesia hasta que sales.
Yo me quite dos y no tuve ningun problema mas alla de las molestias tipicas de los primeros dias y al comer.Lo mejor tomar sopas,pures y cosas muy blandas,y el arroz yo pasaria hasta que se cierre el agujero,se te mete dentro y me resultaba bastante molesto la verdad.

squ4r3

cada muela es un mundo, a mi la primera me dolió muchísimo y fue jodida de sacar, estuve una semana con la cara bastante hinchada. La segunda, en cambio, nada de dolor.

pd: al segundo día ya puedes tomar comida normal, aunque a bocaditos pequeños ;)

gl! ya nos contarás que tal

edito: por ahí arriba dicen que no comas antes, yo te aconsejo que lo hagas, porque el primer dia solo puedes estar a base de cosas blandas y frias, así que desayuna fuerte.

edito 2: si, estuve gangoso 3 o 4 dias.

IAF

Me estais dando miedo... A mi aun no me han salido

squ4r3

#24 no te preocues, hay gente a la que no le salen, y gente a la que le salen bien...

P

#24 xDDDDDd, a mi me quitaron 1 del juicio y 4 de las otras

CHucKY

Yo no es que le tenga miedo a que me la quiten y eso, lo peor es lo que viene después…Anestesia OFF, Dolor ON. xD

squ4r3

#27 es que es así, sobre todo el primer dia, no tendrás otra que joderte y aguantar xD.

cuando acabe la anestesia empieza la fiesta xD

Pherseo

al dentista? para eso no deberias ir al juxzgado?

24 días después
CHucKY

Bueno MV, resucito el post para contaros aun como va la cosa....
Acabo de llegar del cirujano, ya que aun no me han quitado las muelas, estoy venga a dar vueltras entre dentistas y cirujuanos.
Hoy me han explicado un poco como me lo van a hacer y los riesgos que tiene:

  • Me tienen que hacer un gran agujero en la encia.
  • Luego tienen que joderme el hueso, hacerme una ventana para poder llegar hasta la muela.
  • Una vez aqui, si no sale la muela y ejerce mucha presion, me la partiran a trozos para sacarmela a cachos.
    ¿Porque sacarmela a cachos? Porque el nervio corre peligro, me han comentado que podria quedarme sin sensibilidad en el labio. La verdad esque la mierda de explicacion que me han dado, y el papel este que te dan para firmar, el consentimiento, da mucho mal rollo....

Ahora tengo que esperar a que me llamen para sacarmelas, primero la de un lado, y despues la otra. Por mucho que acojona, ahi que ser un hombre y afrontarlo.. xDD

Saludos a todos!

Usuarios habituales