Muere un adolescente en un centro e menores

R

El pasado 25 de marzo Miguel, de 17 años, fallecía en el Centro de Menores de Ilundain, en Pamplona. La noticia le llegaba a su madre a través de una llamada telefónica del centro donde le comunicaban que había sucedido un accidente. A preguntas de su madre de qué accidente, el centro le indicaba que su hijo se había suicidado. Parece que Miguel se ahorcó en la habitación en que permanecía encerrado.

Miguel, conocido como “txapelo” por sus amigos y vecinos de Tudela, donde vivía, llevaba dos meses internado en el centro de Pamplona cumpliendo una medida cautelar.

Margarita, su madre, se queja de la falta de atención y del mal trato que viene recibiendo por parte de las autoridades del centro y de los servicios sociales, así como de la confusión que existe respecto a las circunstancias de la muerte de su hijo. En ningún momento han sido claros y precisos con ella.

Esta es la tercera muerte conocida de un menor en menos de 6 meses en los centros de menores del estado español. En los tres casos, el centro estaba gestionado por una entidad privada.

El Centro de Menores de Ilundain está gestionado por la entidad privada Fundación Ilundain Haritz-Berri.

Margarita está luchando para que se esclarezca lo que ha sucedido y para que se investigue cómo funcionan los centros de menores y qué pasa en el interior de los mismos. “Yo lo que quiero saber es lo que le ha sucedido a mi hijo y que la gente lo conozca, saber qué ocurre en estos centros. Que ninguna madre ni ningún chaval tengan que pasar por esto.”

Margarita se ha puesto en contacto con la asamblea a través de Paqui, la madre sevillana de la que hemos publicado anteriores noticias. Animamos a toda la gente que quiera apoyar a estas madres a que se ponga en contacto con ellas.

Seguiremos informando.

Deberian de ser mas transpararentes en cuanto a la informacion, porque aunque fuese un suicidio que situaciones podian haber llevado al chaval hasta ese limite?¿

M

Solo me lo he leido por encima, porque estaba el chico este en ese centro?

Yandr0s

el se lo ha buscao, y el ha elegido suicidarse, DEP

Fox-Wittmann

Ok

melonz

Un delincuente menos es una frase muy radical?

T

La culpa es los padres que...

a no espera...

M

#5 Es una realidad, nada mas

Dieter

Lo primero porque estaba el chaval allí, he conocido casos de meter a alguien en un centro de menores por error. Y si se ha ahorcado teniendo en cuenta que los centros de menores son hoteles de 4 estrellas con menu a la carta, no se porque cojones se ha suicidado.

iAtlas

pobre...

R

Sois los putos amos!
Pd: Dieter espero que no digas enseri lo de que es un hotel de 4 estrellas, porque entoces tu muchos centros habras pisado

ZalY

Lo peor para los que estuviesen en ese turno, el marrón que se tienen que comer ahora por culpa de un mangante.

George-Bush

#10 Son como institutos de un barrio conflictivo, poco mas, te puedes llevar unas hostias por un guarda o por un interno como te las puedes llevar en el instituto, por no decir que algunos te dejan la mitad del dia fuera para que hagas lo que te salga del nabo.

No estoy a favor de que se maltrate a los internos pero, la verdad es que no me quita el sueño.

OrODeTh

Salvo por los horarios y las pocas obligaciones, en según que centros de menores son unos putos hoteles, con consolas, pc's donde haces lo que te salga de la polla siempre y cuando estudies/trabajes en algo y cumplas allí la "condena" de tener un sitio donde dormir, un lugar donde comer 5 veces al día y bien y donde te den una educación y una formación, todo totalmente gratuito pagado por el estado.

Con respecto al tema, algo malo le pasaría o le funcionaría regular la cabeza

#14

josepginer

AN HERO.

DO IT.

Valnirek

yo a un niñato como el que mato a Sandra Palo aplaudiría si se ahorcara.

Eristoff

Yo he trabajado en uno, y bueno a parte de ver a negracos de dos metros y 120 kilos mazadisimos diciendo que tienen 16 años para no ir a la carcel, alli todo suele ser normal.

Aunque sean centros privados tienen la obligacion de contar con educadores, que ojito como se te ocurra tan solo mirar mal a un crio que tienes queja y hasta denuncia.

Vinss

uno menos... pocos se reforman asi que...

Hades13

.

vicka

Castigo de dios.

Homyu

Ahorcado en una habitacion cerrada.

Mi instinto detectivesco acaba de activarse.

C

una pena de verdad.... pk pocos se rehabilitan pero ese podria haber sido uno de muchos posibles "new" persons.

D.E.P.

B

No me da la mas minima pena, si esta ahi es por algo, ellos se lo buscan, esta bien que sucedan estos casos en el fondo, ya que la impresion que tiene la juventud es que los centros de menores son un cachondeo, por eso no temen ni respetan a nadie ni a nada.

Dame 200 muertes al año, y veras como dejan de hacer tanto el gilipollas.

I

Mi madre trabajó en uno, y los críos estos se daban de hostias día sí, día también. No me extraña que se suiciden/mueran/desintegren.

SaMu22

uno menos.

AzAfrAn

hombre, habria que ver de que palo era; pero si era como el de este video, que dice que ha estado en 3, no se ha perdido gran cosa:

MoLSpA

Su madre en vez de ir llorando por su muerte que se hubiese dedicado a educarlo y no estaría en un centro de menores. Que algunos tienen hijos demasiado alegremente y luego su fracaso como padres nos lo tenemos que comer el resto de la sociedad en forma de delincuentes.

Unamuno

Le pinta.

I

#25 Siempre que veo un vídeo de estos acaban siendo de Alicante, ¡¡¡genteh mu peligrosah!!!

Ivlas

No sé; ¿soy un cabrón por pensar como #5?
Un delincuente menos... lo siento por él, pero bueno, si no hubiera estado allí...
PD: la culpa la tiene la sociedad

Deoxys

#1 No se que tiene de raro, lo extraño sería que muriera un adulto en un centro de menores

Usuarios habituales

  • Rockan
  • DoomHammeR
  • Eristoff
  • Netzach
  • Dieter
  • George-Bush
  • ZalY