Muere Alec Holowka, cocreador de Night in the Woods

D
#144kraqen:

Hilirante como quieres seguir haciendo equivalencia entre quien acusa y quien es acusado

Pero que equivalencia ni ostias si yo estoy hablando de los pesados de internet que se pasan el dia metiendo las narices en asuntos que no le incumben y dando su opinion sobre gente que no conoce, como tu. Sin esa gente no habria linchamientos ninguno, que es lo que ha matado a Alec (supongo). Pero esta muy bonito quejarse del linchamiento a Alec y hacer justo lo mismo con Zoe, claro que si.

Yo no hablo de Zoe y de Alec porque no tengo ni puta idea de lo que ha pasado. Lo mismo Zoe ha hecho esto porque fue victima de acoso y queria vengarse, lo mismo no fue victima de acoso y queria vengarse por otra cosa, lo mismo esta mal de la cabeza y no era consciente de lo que hacia, o lo mismo ya ha tenido problemas con la justicia y no se fia de esta. Yo que se por que pasó, y me da exactamente igual. Aqui lo importante es que unos y otros os manejan como borregos para que salteis al cuello de quien se tercie. Si nadie tuviese vuestra actitud estas cosas simplemente serian imposible que ocurriesen, ¿lo pillas ya?

1 respuesta
B

#150 estas llevando esto a un rincon ridiculo simplemente porque he dicho que voy a ser objetivo y no afirmar cosas que sinceramente, no se. la explicacion alternativa que te doy no tiene nada que ver con lo que tu dices, creo que es bastante plausible que lo haya hecho simplemente porque es una imprudente que sintio la necesidad de sacar algo de dentro y no se le ocurrio otra cosa que publicarlo. la imprudencia/inconsciencia/estupidez es una explicacion mas simple que la maldad o la perversidad que le atribuis a esta mujer.

nada que ver con que la imprudencia te lleve a rascar a alguien con una navaja, vamos es que creo que tu mismo te daras cuenta de que no tiene absolutamente nada que ver. ademas, me da la sensacion de que no leiste el hilo de twitter en cuestion en su momento, en el que ella literalmente dijo que no le deseaba ningun mal, sabia que estaba enfermo y creia en la rehabilitacion.

con todos esos datos, no me aventuro a decir que los motivos son destrozarle la vida antes que simplemente seguir con su nefasta costumbre de aventar su mierda interior en redes sociales sin pensar en las consecuencias.

3 respuestas
Leoshito

#152 Todo eso está muy bien pero los hechos:

Denuncia en Twitter.
No denuncia al juzgado.

¿Por qué sí en Twitter y no en juicio?

2 respuestas
kraqen

#151 Para molestarte tanto que otros den su opinión, no te importa mucho meterte a criticar lo de los demás. Es más, tu entrada estelar en el hilo ha sido especialmente para tirar mierda #104 por criticar este uso abusivo de la denuncia pública y quejarse de que la gente critique especialmente a Quin, soltando exageraciones sin venir a cuento como 'nadie se va a atrever a denunciar'. Pues claro, que se denuncie en los juzgados y no en las redes sociales donde solo puede tener un objetivo: el llamar a arruinar la reputación de una persona sin tener que pasar por una corte penal. Desde luego a estas prácticas hay que ponerles freno. Se han cargado muchas carreras y se pueden llevar vidas por delante.

Pero bueno, te dejo que tu falsa neutralidad, si te hace ilusión, pero espero que sepas que no engañas a nadie. Todos inocentes y culpables hasta que se demuestre lo contrario.

#152 Creo que a estas alturas, nadie que sea asiduo a las redes sociales desconozca el daño que puede hacer una denuncia pública.

Si haces una denuncia en Twitter, tu único objetivo solo puede ser dañar la reputación del denunciado. No existe otro, no es ventilar ni buscar justicia, porque eso no se consigue por esa vía.

Meleagant

#152 Pues a mí me parece una explicación mucho menos plausible. Estamos hablando de Zoe Quinn, no de mi abuela usando Internet por primera vez. Es una persona que ya ha tenido muchas más polémicas y bien gordas y entiende perfectamente cómo funcionan las redes sociales y lo que pasa cuando señalas a alguien públicamente.

Y sí, me he leído el hilo entero. Échale un ojo, porque empieza diciendo "no le deseo mal", pero luego básicamente es una crítica a todo lo que él hizo o a todos quienes se relacionan con él. "No le deseo ningún mal pero, joder, tengo que usar software que él ha creado y hay mucha gente que se lleva bien con él y por lo tanto eso me deja a mí fuera". Si eso no es ponerle en la diana para que la gente le haga el vacío y pierda su trabajo yo no sé...

Es más, no veo que sea incompatible con que quiera desquitarse. Y lo de la navaja no pretende equiparar la intencionalidad, sino que me parece una interpretación de la presunción de inocencia forzadísima, nada más.

Esto otro, por ejemplo, ¿qué te parece? ¿Alguien desquitándose sin más? ¿Asumimos que puede no ir con mala intención o vemos claramente que se está apuntando a alguien para que sea castigado social y profesionalmente?

1 respuesta
B

#153 por lo que he leido muchas mujeres alegan que sin pruebas, solo con su testimonio, en USA la policia no les hace ni caso. no se hasta que punto eso es cierto o no. ademas de lo que ya he dicho, en el hilo dice que no le deseaba ningun mal, que sabia que estaba enfermo, etc. eso seria el por que no en juicio, el por que si en twitter ya lo he dicho, podria ser simplemente fruto de su inconsciencia, porque esta mujer o es masoquista o tiene lo justo para pasar el dia.

y repito, yo no digo que esto sea asi, simplemente digo que esta explicacion es plausible y como no lo se realmente, tampoco la voy a acusar de nada desde mi casa sin conocer de absolutamente nada a los implicados ni estar al tanto de la situacion en su momento. como no tengo ni idea (igual que todos los que han participado en este hilo, y el 99,99% de los que han entrado a hablar del tema en internet) me mantengo al margen.

lo unico que si mantengo es que NO se debe hacer lo que hizo zoe quinn publicando esto a los 4 vientos tan a la ligera, las consecuencias pueden ser terribles para todos.

#155 el historial de zoe quinn para mi refuerza esa explicacion. la tipa es estupida e inconsciente y no cambiara nunca. esta otra (marta trivi) ya tiene su historial de señalar con el dedo a empresas y trabajadores españoles sin tener ni puta idea de lo que habla, es precisamente de lo que me quejo. Y lo digo porque conozco de primera mano un caso en el que se lanzo a acusar a una empresa de permitir que un trabajador suyo en su tiempo libre hiciera a titulo particular unas bromas muy lamentables, cuando la realidad era bien distinta.

en definitiva, yo lo que pido es que no se hable de estos temas sin saber, y que nos demos cuenta de que realmente ninguno sabemos una puta mierda y nos dejamos llevar por corrientes de opinion vertidas por gente que tampoco sabemos que intenciones tiene.

1 1 respuesta
LoMarraco

A todo esto, el GamerGate no tuvo seguimiento aquí en mediavida? yo almenos me enteré cuando estaba todo el pescado vendido y estaba todo polarizado.

Meleagant

#156 Pregúntate, si en vez de un desarrollador conocido fuese un ciudadano anónimo cualquiera ¿habría hecho lo mismo? ¿No verdad? Porque con un ciudadano anónimo no podría usar la presión de la masa, no es tan vulnerable. Por eso hace un hilo en Twitter 10 años después, cuando le van bien las cosas, y no cuando supuestamente ocurrieron los hechos que no le conocía casi nadie.

#156sodAp:

en definitiva, yo lo que pido es que no se hable de estos temas sin saber, y que nos demos cuenta de que realmente ninguno sabemos una puta mierda y nos dejamos llevar por corrientes de opinion vertidas por gente que tampoco sabemos que intenciones tiene.

Pues en eso estamos de acuerdo.

A mí lo que me gustaría es que toda esta gente tóxica que quiere hacer del mundo de los videojuegos su campo de batalla ideológico particular se fuese a tomar por culo de una vez ya. No han mejorado nada más que los saldos de sus cuentas corrientes, y están dejando un panorama asqueroso. Miras lo que era el ambiente del desarrollo indie hace 10 años y lo que es ahora y da verdadera pena.

1 1 respuesta
B

#158 tambien hay que tener en cuenta que ella lo hizo publico a raiz de lo de jeremy soule, vamos que fue un metoo en toda regla, se vino arriba y lo puso. yo creo que no se esperaba que las cosas saliesen como cualquier persona con dos dedos de frente hubiera visto venir que iban a salir, y mucho menos que el tio se acabase suicidando.

totalmente de acuerdo en todo lo demas. yo lo que pido es que nos callemos un poquito la boca ya todos con cosas que no sabemos. hay que darse cuenta de que twitter fue concebido con un nido de cotorras, es puro marujeo. Y cualquiera que haya vivido en un pueblo pequeño sabe el daño que ha hecho siempre el marujeo. y lo pido tambien para los mas activos en el marujeo, hay que incluir a todos para que sea una medida efectiva.

1
LadyTenTen

#153 Porque eso pasó supuestamente hace ya tiempo y en su momento no consideró que hiciese falta denunciar. Seamos sinceros, no es para tanto lo que describe... se nota cierto grado de exageración.

Ha querido montarse al carro del #metoo para ganar puntos entre cierto sector y no esperaba ni la repercusión ni las consecuencias de su historia. Estoy segurísima que lo último que buscaba era que el otro se suicidara, y mucho menos conocía al detalle su historial.

1 1 respuesta
Fox-ES

#160 típico disparo al pie que son risas pero resulta que era hemofílico y se ha muerto desangrado. ¿Es el que disparó un asesino? No. ¿Es inocente? Evidentemente no, tu imprudencia a costado una vida.

rusillo_

#141 Pues si no te interesa este marujeo no se que haces posteando en este tema, que por cierto, para no tener ni puta idea de lo que ha pasado bien que te has posicionado desde tu primer comentario xD.

OutMyAshes
2 respuestas
Fyn4r

#163 no me lo leí entero porque es un buen tocho pero me quedan claras 2 cosas.

  1. El tal Alec, como ya se comentó, tenía problemas mentales.
  2. La gente a su alrededor, que hasta donde he leído no intentó hacer nada por ayudarlo, se dedica a meterle mierda no se si para ganarse la confianza de la gente o que xd
OutMyAshes

bueno, al final con las enfermedades mentales es lo que suele pasar, todo el mundo habla cuando ya poco se puede hacer pero nadie hace nada
sobre todo cuando se trata de una persona tan difícil como la pintan

Scott hablará para que no se coman a las víctimas ahora, pensé que seguía con el twitter inactivo

Edit: aunque por lo que estoy leyendo estaba tratado y no es que nadie le ayudase, creo que sencillamente no tenía mucho arreglo

2
Harry_Haller

#62 y también te demuestro que Dios no existe.

#83 no entiendo tu razonamiento. Que las consecuencias que se deriven de un hecho ilegal sean distintas cambian el hecho en sí mismo?

1 respuesta
Fox-ES

#166 Gran argumento. No tener respuesta y contestar con un meme.

1 respuesta
Harry_Haller

_

1 respuesta
Fox-ES

#168 No tan fuera de lugar. Tomar decisiones basadas en una premisa no demostrada debería ser algo personal y que de ninguna forma deba repercutir en el bienestar de los demás.

doJi

Esto me recuerdo a la chavala argentina que denunció por twitter que un chaval (al que nombró la había violado) se hizo viral, el chaval se suicidó antes el acoso que estaba sufriendo y por que la gente le había puesto la etiqueta de violador, a la semana salió pidiendo disculpas por que era mentira lo de la violación.

No va a ser ni la primera ni la única.

1 respuesta
Jetstream

#170 la diferencia es que esa era una random en principio y aqui la perpetradora ya ha estado envuelta en mucha mierda desde hace años , pero sigue con carta blanca para hacer lo que le de la gana

3
ErChuache

Lo primero, RIP a Alec. Ójala hubiese tenido la fuerza de presentar batalla a esta gente en vez de acabar con su vida.

Lo segundo, lo que más me ha tocado los cojones, más que las acusaciones random de la infrahumana de Zoe Quinn y de la turba de anormales que hay por Twitter, es cómo la hermana y los del equipo de NITW lo han abandonado como si fuese un perro sarnoso.

Porque que te odien unos subnormales random de internet con menos criterio que una mierda tiene un pase, pero que seres queridos tuyos y gente con la que has trabajado duramente para conseguir crear y publicar un juego te den la espalda de esa forma, tiene que ser demoledor.

Visto lo visto del panorama, cada vez me alegro más de ser un anónimo y tener un contacto mínimo (o incluso inexistente) con las redes sociales.

1 respuesta
Anezka

#163 Vaya manera de rajar y contar todas sus movidas ahora que está muerto. Y lo más seguro es que ni a su hermana ni al resto de su familia le importará.

Unos fragmentos de un texto que Scott Benson publicó en el kickstarter de NITW (sacado de Neogaf):

spoiler

Resumiendo, que está muy muy enfadado con Holowka a pesar de haber jugado un papel en su suicidio, que no ayudó a su amigo y compañero de trabajo, y que prácticamente no les afecta su muerte.
No he jugado aún a NITW, pero por lo que he leído del juego esperaba que fueran unas personas un poco más sensibles.

B

#172 veo que no has leido lo que sus compañeros en NITW tenian que decir sobre su relacion con Alec y los antecedentes de todo esto.

Sust0

Ahora sabemos por qué se borro el twitter esta chica nada más enterarse del suicidio.

EXCLUSIVE: Zoe Quinn’s allegations are falling apart

Ojito a los tweets en las fechas en las que estaba siendo retenida en casa del muerto, secuestrada y violada continuamente. A cómo detalla muchas salidas y lo que es más absurdo... secuestrada con acceso a internet las 24 horas del día?

"Secuestrada"

"Hey, llevan violándome un mes y acabo de escapar de mi secuestrador, alguien le apetece quedar? jejexdsaludos"

"HOLA TWITTER, HOY ESCAPO DE MI VIOLADOR Y SECUESTRADOR, PERO VAMOS A DARLE CAÑA AL DESARROLLO DEL JUEGO QUE ME HA ROBADO"

Amigos con derecho a violación (tweets de colegueo después de escapar de su violador) que ríete tú del síndrome de estocolmo.


Quinn’s ex-partner, Eron Gjoni, recently brought attention to extensive discussions had between himself and Quinn on Facebook (Quinn’s has since been deactivated). In these discussions, Quinn mentions being raised by a “pathological liar,” having “brain damage,” and seeking “vengeance” against a man, a game developer Quinn once loved, (allegedly Alec Holowka) with the intention of furthering a career in games.

5
SeYc

Menuda hija de... como sea verdad.

B

Y hordas de gammas siguiendo a ciegas a una tía cuyo cv es la idea como concepto de una narración de texto con hiperlinks y jpgs de mierda (osea una web cutrísima) a la que llama "videojuego", poniéndole un nombre super repensado como 'Depression Quest'. Y por eso se hace llamar game developer. Y se carga todo un sector a nivel internacional gracias al acoso continuo de 'los grises' a hombres por redes sociales.

Enhorabuena una vez más, corderitxs. Y sabéis muy bien que esto no os enseñará nada y que seguiréis apuntándoos a todo lo que toque una vez tras otra.

1
B

The Post Millennial a sufrido un ataque de DDoS contra su site web, han tenido que tomar medidas de seguridad extraordinarias, la misma publicación hace referencia que esto ha pasado a menos de 24h de publicar su investigación "especial" exclusiva, parece que se esta cociendo algo muy chungo.

1 respuesta
McDyron

No se por qué el tema del GamerGate es tal acumulo de hilos que es un cacao que no terminé de entender que pasó. Lo que se es que la Zoe esa tiene cara de perra. Me haré una pero con desprecio

NSFW
2 respuestas
Jetstream

#179 la version rapida del gamergate es que esta mujer le fue poniendo los cuernos a su novio con " periodistas" de videojuegos para que le hicieran reviews favorables , la gente en 4 chan se casco bastisimo ( ademas de que el juego era una basura) y fueron infromando cuando salian posts positivos del juego lo de esta mujer " comprando" las reviews positivas, como respuesta y coordinadamente empezaron a aparecer los articulos de que los gamers son la basura misogina mas miserable de la faz del planeta ...y con ese san benito nos hemos quedado , porque es lo que se ha acabo repitiendo sin parar en huida hacia adelante en la jerarquia de medios de comunicacion.
edit luego de ver el siguiente post : si , tiene mas chicha el asunto , pero la metafora mas acertada es que el caso de esta mujer fue el detonante de todo el hartazgo contra la prensa de videojuegos que brilla por su inobjetividad,

Usuarios habituales