Muere Antonio Gala

dranreb

Antonio Gala ha fallecido este domingo en Córdoba a los 92 años después de una larga enfermedad, según ha confirmado el Patronato de la Fundación Antonio Gala y la familia a través de un comunicado. El escritor fue uno de los grandes autores españoles de finales del siglo XX y principios del XXI. El poeta y novelista llevaba años apartado de la vida pública. Sus últimos días los ha pasado ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba ya que llevaba varios años luchando contra el cáncer.

El escritor, autor de grandes obras como ‘El Manuscrito Carmesí’ o ‘La Pasión Turca’, fue reconocido con grandes galardones como el Premio Planeta, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca. Nacido en 1930, en la localidad de Brazatortas (Ciudad Real), deja un enorme legado en el panorama de las letras españolas.

Gala combinó durante su faceta como escritor tanto la lírica como la novela, y también se adentró en el mundo del teatro y las columnas de opinión. Antes de tener éxito con la novela, destacó en obras dramaturgas como ‘Los verdes campos del Edén’, ‘Los buenos días perdidos’ o ‘Petra Regalada’. Poco después se consagró con la novela, con obras como la cita ‘La pasión turca’, que incluso fue adaptada al cine.

En el teatro, fueron muy bien recibidas obras como ‘Samarkanda’ o ‘El cementerio de los pájaros’, mientras que en el mundo de las series de televisión colaboró con ‘Y al final esperanza, ‘Si las piedras hablaran’ y ‘Paisaje con figuras’.

La capilla ardiente del escrito se instalará en el salón de actos de la Fundación Antonio Gala y permanecerá abierta desde las 10 horas de este lunes hasta las 17 horas.

Fuente

1
McDyron

DEP

Zaide

Me caía muy agradable este señor cada vez que lo veía por TV. Descansa en paz. 92 años, yo los firmaba ya.

Ninja-Killer

Un grande, aunque no me he leído nada suyo Hulio.

DEP Antonio Ángel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos Gala Velasco

Thouy

DEP

Vitov

Dep

sephirox

DEP.

B

Dejo el vídeo que puse en el hilo de sucesos:

Se fue un grande

4 1 respuesta
Ninja-Killer

#8 Pon algún minuto bueno o algo, no sé. No creo que nadie se trague un video de 1 horaca...

1 respuesta
Amiguel13

Rip

granaino127

DEP

mongui

sin animo de crear polemica, siempre vi a este hombre algo sarasa, lo era o simple percepción mia? xD

1 respuesta
Fwend

#12 Como buen poeta y escritor siempre se ha ido por los cerros de úbeda cuando le han hecho cualquier pregunta directa, pero siempre dejaba caer que le daba a lo que se moviera xD.

monodefuego

Crei que estaba muerto hace tiempo. Dep

imnothing

Era alguien tan entrañable como talentoso. Vi adaptaciones de novelas suyas al cine y TV y también leí su autobiografía, que estaba muy entretenida.

Descanse en paz junto a Troilo

tute07011988

Mal día eligió para morir, qué pena.

Mi infancia es ver a este señor constantemente en la televisión, uno de los primeros contactos con alguien "amanerado" en los medios y que fuese respetado por su bagaje cultural. Daba mucha paz escucharle. De adolescente, cuando me dio la tontería por la poesía, me leí 'Poemas de amor' y le copié alguna cosilla para una muchacha que me gustaba :sweat_smile:.

DEP

1 1 respuesta
B

#9 Dale una oportunidad a empezarlo de cero, quizás te sorprendas comiéndotelo entero :)

1 respuesta
Flashattack

Dep. Sigo viendo sus entrevistas con Quintero, aunque las haya escuchado varias veces. Genio hasta el final, aunque después de su cáncer dejó de aparecer y de publicar. De los pocos famosos que me da realmente pena que nos deje. Ayer anunció un sobrino suyo que es posible que se editen textos inéditos que tenían guardados.

1 respuesta
hombremono

#17 eso ya ha pasado, pero no exactamente con videos

2
G-36

#18 empieza el negociete

dranreb
#16tute07011988:

Mal día eligió para morir, qué pena.

Por eso mismo me extrañó no ver un hilo abierto el día después de que falleciese

c0b4c

una auténtica tragedia!

Usuarios habituales