Muere George Michael

vinilester

#39 Leyendo mas detenidamente tu post, discrepo y mucho. Como te decia, como viejo que soy, vivi en directo su exito en los 80.

Si no recuerdo mal, Faith, el disco en solitario que lo puso en lo mas alto, coincidio con el de Michael Jackson, Bad. Y te digo que fue un exitazo. El disco lo tuve en su dia y era bastante bueno... muy bueno. Era el producto que Sony queria exprimir. El guaperas hetero que moja bragas. En ningun momento Jackson le hizo sombra y eso que este sacaba el disco despues de 7 u 8 años sin sacar nada. Cada uno por su lado y triunfando en lo mas alto.

Pero el artista no estaba por la labor de seguir con esa imagen, ya que era totalmente falsa, aunque le reportarse todo el exito. Y ahi es cuando empezo su pesadilla con la discografica para poder volar libremente.

1 respuesta
choper

#58 Es que tiene putos clasicazos el tipo.

RusTu

#52 Entonces estamos de acuerdo.

B
#57choper:

Tampoco nadie se hace tan famoso en el mundo de la música por nada.

#58 Vale, rectifico: Una canción buena.

La cual puede cantar cualquiera, con el mismo éxito en ventas:

#61vinilester:

Pero el artista no estaba por la labor de seguir con esa imagen, ya que era totalmente falsa, aunque le reportarse todo el exito.

El post iba muy bien hasta que dijiste eso. El tío no pasó de una imagen falsa a una verdadera: simplemente iba cambiando looks.

2 respuestas
choper

#64 Voy a dar la razón a estos y a decir que se está yendo la pinza con las comparaciones y el argumentario.

1 respuesta
Singed

Me he puesto nervioso al ver a jesulín y lo he reportado.

1
B

#65 Perdón, no tenía ninguna intención de compararles: Jesulín es una persona sencilla que nunca ha buscado ser una mala influencia para nadie, ni hacer daño a nadie (y menos, a sí mismo).

#60 Totalmente de acuerdo. Y es que basta que muera alguien del que nadie se acordaba ni de casualidad, para que de repente se le encumbre como uno de los grandes de la historia de la música...

1 respuesta
vinilester

#64 Pero es que recuerdo perfectamente su historia. Puede que me falle la memoria con datos concretos, pero recuerdo que Sony le imponia su look. Vamos, que tenian un contrato firmado por el cual el artista tenia que dar la imagen que Sony pretendia, y el no estaba dispuesto a seguir con esa farsa. Me imagino que la imagen y el look iban en relacion directa con lo puramente musical. Lo encerraron en el armario "literalmente".

1 respuesta
B
#68vinilester:

Sony le imponia su look. Vamos, que tenian un contrato firmado por el cual el artista tenia que dar la imagen que Sony pretendia, y el no estaba dispuesto a seguir con esa farsa.

Pobrecito, mañana le pongo una vela.

No había leído un caso tan terrorífico desde la modelo aquella que sufría porque le costaba decenas de intentos sacarse una foto perfecta en instagram, y quería que la gente tomara consciencia de que las guapas también sufren.

1 respuesta
Erpotro

Bien, ahora es cuando sonaran en todos sitios sus canciones, empezará a vender discos a mansalva y todo el mundo dirá que siempre a sido megafan suyo.

BTW D.E.P.

NdY78

Su influencia terminó cuando se terminó todo el rollo glamuroso y nuevo romántico de los 80. Cuando vino todo el punk de mediados de los 90. Pero antes de eso ya había tenido varios éxitos en solitario.

En la clasificación de mitos de la historia de la música pop yo lo pondría por el medio de la tabla, pero durante mucho tiempo estuvo en puestos de uefa. El que diga lo contrario miente.

vinilester

#69 No estoy opinando ni posicionandome entre la compañia o el. Solo doy datos que recuerdo.

1 respuesta
B

#72 Recuerdo cuando Fernandisco le presentaba con el nuevo look para el vídeo de Outside, desvivido en elogios (como hacia todo lo que se presentaba en los 40); y el rollete pelo casi rapado y abrigo negro, con pendiente llamativo, en mi opinión, era simplemente la búsqueda de otro look más sofisticado y alternativo acorde con los tiempos noventeros. Se le presentaba como más "intelectual" y oscuro. Si lo querían vender como liberación, pues bueno... se trata de eso, de vender.

1 respuesta
vinilester

#73 Si eso no lo discuto. Pero sus pleitos y discrepancias con Sony es una realidad.

1 respuesta
Psicotropica

Cómo cansa al final que siempre que algún artista muera se llene el thread del típico "No, ahora todo el mundo será fan suyo"

De verdad, cansáis y mucho.

Por lo demás, una verdadera pena, DEP.

B

#74 Pero todos los cantantes y grupos se pelean con sus discográficas. Prince, que también murió este año, directamente renegó de su nombre por un pique con la discográfica. Y un ejemplo muy reciente, por ejemplo, el de Bon Jovi mandándole a su discográfica un disco envuelto en un cartón, para cumplir y finalizar contrato, y liberarse (tenían firmado un disco más con ellos y no les daba la gana de hacerlo).

RusTu

Recapitulamos el 2016 musicalmente hablando:

  • Leonard Cohen
  • Prince
  • David Bowie
  • John Berry (Beastie Boys)
  • Glenn Frey (Eagles)
  • Phife Dwag (A Tribe Called Quest)
  • Maurice White (Earth, Wind and Fire)

Y si contamos a Lemmy Kilmster (Motörhead), que murió a finales del 2015 tenemos un año cojonudo xD

1 1 respuesta
B

#67 De George Michael se acuerdan CADA DÍA más personas de las que se acordarán de ti en TODA tu vida. Con eso te lo digo todo.

1 respuesta
B

#78 También de Hitler.

UnleasheD

#77 Menos conocido pero Rick Parftt (guitarrista de status quo) palmó el otro día.

Ya retirado, pero musico al fin y al cabo.

1 1 respuesta
RusTu

#80 No lo sabía :psyduck:

B

el tipico famosete en EEUU que me la sopla lo más grande.

DEP

1 respuesta
UnleasheD

#82 Georgios Kyriacos Panayiotou, nacido en Inglaterra. el típico de EEUU vamos.

1 1 respuesta
conDenao

Yo me hice fan suyo al escuchar esta versión https://youtu.be/QbWJO8RMg1A

B

#83 pues si, el tipico de EEUU que nacio en inglaterra y llevaba chaquetas de USA y tenia varias viviendas en norteamérica y todo eso talcual.

2 respuestas
B

#85 Ahora te dirán que le obligaban a llevarlas...

S

Dep

#22 ¿Y no te da vergüenza?

UnleasheD

#85 Y te parece un famosete no? Un tipo que ha vendido más de 100 millones de discos.

Ok.

2 respuestas
Caratriste

A mi me gustaba en este registro.

https://www.youtube.com/watch?v=l-EdCNjumvI

B

#88 Estáis repitiendo varios lo de más de 100 millones... ¿de dónde sacáis el dato? Certificados hay 40 millones según la wiki:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_music_artists#250_million_or_more_records

Katy Perry lleva certificados 117 millones y no creo que la considere nadie "gran artista" ni aunque muera mañana...

Nota:

  • To be on this list, artists who began charting:
    before 1975 are required to have their available claimed figures supported by 20% in certified units.
  • between 1975–1990 are required to have their available claimed figures supported by 20-64% in certified units. (That is 2.9% for each additional year after 1975)
  • between 1990–2000 are required to have their available claimed figures supported by 64-70% in certified units. (That is 0.6% for each additional year after 1990)
  • between 2000–present are required to have their available claimed figures supported by 70-80% in certified units. (That is 0.66% for each additional year after 2000)[/i]
1 respuesta

Usuarios habituales