Muere guardia civil en control de trafico

bardo_01

A esos chavales se les debería condenar, con todas las de la ley, y dejar la condena en espera hasta los 18. Cuando los cumplan, a la carcel y a cumplir integra. Y mientras tanto que los masacren a centros específicos y trabajos a la comunidad.

Y soy benevolente.

LaChilvy

Según leía yo también pensé que serían gitanos. Ahora el estado (con nuestros impuestos) a pagarles un piso y a darles una pension a estos pobres menores para que se reinserten en la sociedad y no sufran.

S

#189
#196
Me callo lo que pienso de vosotros... ¿Os creéis que un guardia al que apenas le queda nada para jubilarse, va arriesgar su vida agarrándose a un volante 460 metros para detener a unos niñatos? ¿No pensáis que si fuera así cuando llevase unos metros y no consiguiese que parara no soltaría el volante? ¿O por su propia voluntad va a aguantar casi 500 metros agarrado a un volante? Vaya gentuza

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#213 Veo más plausible eso, que agarrar tú desde el asiento del piloto al Guardia Civil y mantenerlo ahí, mientras además conduces. Eso, sumado al contexto de los menores... Me parece evidente que fue el GC el que se agarró, y no al revés.

¿Qué ves más plausible?
1.- "Estos niñatos no se escapan por mi cojones".
2.- "Mirad como agarro a este Guardia Civil, para liarla aun más en vez de simplemente huir".

W

Descanse en paz el señor agente y ya veremos qué hacemos con los "menores" que se lo han cargado.

Me compadezco del cuajo que tienen los usuarios capaces de bromear con este asunto tan grave.

1
B

A los que se quejan de la actuación del policía, mejor que huyan drogados perdidos y causen una desgracia mayor no?

Que país....

2 1 respuesta
Brakken

#213 Primero, de gentuza te lo podrías haber ahorrado que en ningún momento te he faltado al respeto. Y segundo, ¿de verdad no te chirría el hecho de que una persona sea capaz de aguantar en peso a otra persona a través de la ventana de un coche y además ser capaz de seguir conduciendo? Es que ni entre dos personas agarrando los brazos del guardia civil. Si el tipo de verdad hubiese querido soltarse con ofrecer resistencia se habría escapado del agarre.

Ahora, te diré lo que creo que pudo pasar (que, obviamente, podría ser así o no). El guardia civil pensó en un primer momento que si se agarraba a volante los chavales pararían un par de metros después -> El chaval (que ya tenía intención de huir de esa situación) acelera e intenta darse a la fuga -> No es lo mismo dejarse caer de un coche a 20 km/h que a 40/50 km/h. Me imagino que el guardia civil se acojonaría de soltarse pensando que se iba a dar la hostia padre o que se mataría si se soltaba. Seguramente iría diciendo todo el camino a los chavales que detuvieran el coche a grito pelado -> El chaval huye acojonadísimo y entre el miedo, la adrenalina y el policía agarrado al volante, pierde el control del coche y tienen el accidente fatal.

La motivación del policía a punto de jubilarse, como intentas hacer ver, creo que es inexistente. No creo que el tio, en una situación así, le de tiempo a ponerse a sopesar "Hostia, es que lo voy a dejar pasar porque en realidad estoy a punto de jubilarme y no merece la pena". Tiene pinta, de que si actuó como digo, lo hizo instintivamente, sin pensar, aunque probablemente luego se hubiera arrepentido.

Ahora, segun tú, ¿los chavales se llevaron al guardia civil colgado de la ventana por qué? ¿Qué persona que está intentando DARSE A LA FUGA se lleva un policía colgado? ¿Con qué intención? ¿Huir llevandote contigo a la persona de la que estás huyendo? ¿Usarlo de rehén? ¿Hacerle daño o incluso matarlo para que luego todo el cuerpo de policía se les tire encima como está ocurriendo?

Es que no tiene sentído ninguno, te guste o no, o pienses lo que pienses de mi. Pero claro, sientete libre de rebatirme (con un poco más de respeto, si no te importa) si tienes algo lógico que decir.

#217 Tampoco es eso. Evidentemente vería bien que hubiese habido una persecución, los hubiesen pilllado y les hubiesen metido el puro correspondiente. Pero estamos en la vida real, no en una película de Tom Cruise. Este tipo de actuaciones heroicas tienen mucha probabilidad de acabar en tragedia como ha pasado. ¿Por qué no intentar una aproximación más segura, como la de la persecución en coche, que hacer esta tontería que le ha costado la vida este hombre?

2
KaSe

No me creo q un chavalito de 17 años mantenga 500m a un guardia civil agarrado de los brazos y el otr0 sea incapaz de soltarse.No se lo cree nadie. Se creia rambo y acabo mal...suele pasar.

Y yo no me alegro de la muerte del gc pero tampoco me da pena. Me da exactamente igual.

2 respuestas
garlor

Fernández Díaz afirma que se actuará de forma "ejemplarizante" por la muerte de un guardia civil en un control

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/06/56dc1c5046163fd3248b4675.html

#219KaSe:

Se creia rambo y acabo mal

asi que segun tu es culpa del GC?, o quien es el que se creia rambo?
te ha arrastrado muchas veces un coche para saber si es facil o dificil soltarse?, que facil es hablar desde la ignorancia

1 respuesta
B

#219 Nadie te dice que sientas pena, pero sí un poco de respeto por una persona que ha dado su vida
-sea el motivo que fuere la causa del homicidio- para proteger la tuya.

Y esto va en general.

Ya sé de sobra que en mediavida detrás de una pantalla sois muy valientes, astutos y que sabéis de todo, y hablar sin saber es muy fácil, que vais de investigadores, que sabéis de procedimientos y conocimientos policiales y todo lo que queráis, y no sabéis una mierda, pero en un hilo como éste deberíais de leeros y repasar lo que ponéis antes de comentar, porque sinceramente dais mucho asco con los comentarios.

El mayor problema del ignorante es ignorar su propia ignorancia. Leí hace tiempo.

"Que nos odien, mientras nos teman". Que en paz descanses, héroe

4 2 respuestas
Krakken

He leído por ahí que los han atrapado. Veremos que pasa ahora...

B

#220 Lo suyo sería que actuara de la misma forma sea o no GC.

A mi me la suda la muerte de este Guardia Civil, igual que me la suda la del que se cae del andamio. Tenéis una doble moral y un sentido del drama cuando se trata de policías que da ascazo.

Y comentarios tipo "sois muy valiente detrás de la pantalla" ( #221 ) ya dan risa. Ni que estuviéramos diciendo ninguna burrada. Simplemente se está poniendo en duda la versión oficial por motivos evidentes. Y aquí la peña queriendo relacionarlo con ETA.

MV nunca deja de sorprender.

6 2 respuestas
B

#223 ¿Tú estabas ahí para poner en duda la versión oficial? ¿Quién te crees tú para desacreditarla desde tu casa sentado en la silla?

A mí no me vengas con discursos baratos de doble moral y con frasecitas tipo "this is MV", "MV no deja de sorprender" y tonterías varias que conmigo no cuela, conmigo no te confundas.

Lo que nunca deja de sorprender, es que vengan los listillos como tú a crear una hipótesis totalmente inventada y de la que no tienes/tenéis ni puta idea sobre los hechos acaecidos.

Y lo segundo, comparar un accidente laboral con un homicidio/asesinato es de tener muy pocas luces y no saber diferenciar una de otra. Fuera a parte de ser bastante desagradecido y de tener muy poca empatía con una persona que ha dado su vida para que un iluminado como tú desde tu casa vengas a soltar gilipolleces por tu boca. A ver si te crees que morir en acto de servicio va en el sueldo.

1 1 respuesta
B

#224 Pues desde luego la peligrosidad va en el sueldo.

Desacredito la versión oficial porque sé lo que pesa un hombre (más aun un GC a punto de jubilarse xDDDD) y veo casi imposible que un chaval logre mantenerlo agarrado aparte de conducir.

Y aparte de eso, simplemente por el contexto. La navaja de Ockham.
¿Qué quería hacer cada una de las partes? Uno huir, el otro detener al que huye.
Lo más lógico es que el madero se agarrase.

Y mi opinión es que a modo de venganza, porque los únicos testigos son otros GC, han maquillado la versión oficial para liársela más al conductor.

Se te ve muy crispado con el tema. Cuéntanos más.

1 respuesta
B

#225 Afortunadamente, tu opinión importa bastante poco en el procedimiento judicial.

Un saludo

3
tholdrak

Yo me imagino la situación tal que así:

GC: a ver documentación del vehículo y carnet de conducir.
Conductor: no tengo carnet...
GC: cómo que no tienes carnet? bájese del vehículo y deje las llaves sobre el capó.

El conductor dice que una polla e intenta huir, el GC intenta quitarle las llaves del contacto, el chaval pisa el acelerador y el resto ya lo sabemos.

Me parece bastante más lógica esta situación que la de que el chaval quisiera matar al GC agarrándole contra el volante.
Si quieres matar al GC le atropellas y te das a la fuga, no te paras, hablas con él y luego le agarras los brazos mientras conduces xD.

1 comentario moderado
Tael

#228
Tu sabes lo que es la presunción de inocencia ?

1 respuesta
B

#229 Si ese Guardia Civil hubiese sido tu padre no hablarías tan a la ligera de la presunción de inocencia.

Abandono el hilo, no tengo nada más que añadir, que os vaya bien

2 2 respuestas
Tael

#230
Suerte en la vida, con una visión tan cerril te va a hacer falta.

AG

Gente desmontando la hipótesis de que un verraco de 17 años (con antecedentes por numerosas fechorías, que santo no es precisamente) no pueda agarrar a otro tío de un brazo estando dentro de un coche y tachando al GC de "rambo" por tal de no condenar un hecho tan deleznable que debería tenerle de por vida en la cárcel. Muy bien, MV. Por gente como vosotros, leyes como la del menor son tan blandas, y ya sabéis, la próxima vez que os dé el alto la GC, haced lo propio. Total, la culpa es siempre de la víctima, por supuesto.

9
B

#206 ha calado bien el discursito de Rajoy en ti, eh?

Por las sardinas, digo.

1 respuesta
ZeroxCAT

#228 Y este tiene 17 años?

michi

Yo no defiendo a los subnormales estos, pero me parece mucho mas lógico pensar que se agarró él para que no se fuesen a que le agarrase el conductor a una mano mientras conducia con la otra para cargarselo conscientemente, aunque tampoco se puede descartar.

No se, no veo lógico que no veais siquiera la posibilidad, no se si os ciegan las ganas de que los niñatos no se salgan de rositas o es que me he perdido mucha salsa en las páginas anteriores.

1 respuesta
B

#230 No te vayas sin decirnos si el fiambre es tu tío o tu padre!

¡No nos dejes así!

AG

#235 En primer lugar, si un GC te da el alto, lo normal es que te detengas hasta que vuelva a darte permiso para circular. En segundo lugar, si en un ataque de pánico por ir drogado, ser menor, no tener carné de conducir y estar en un coche robado pisas el acelerador sin querer y el guardia civil mete el brazo para retener el volante e impedir la marcha (en el caso de que ocurriera así), lo normal es volver a detener el coche a los 2-3 metros ante el peligro que puede acarrear esa situación. Y, en tercer lugar, uno no arrastra a una persona 450 metros y solo se detiene porque choca contra otro coche sin otro ánimo que el hacerle daño.

Da igual cómo haya sido, la conclusión es la misma: el conductor es un asesino.

2 1 respuesta
Dieter

una vez agarrado el volante, sabes que si te sueltas vas directo a las ruedas del coche no? xD.
#237 de momento homicida.

B

#233 me encantan las sardinas.

Stoner_rox

Joder, sin carnet y drogado. ¿Pero qué cojones?

1 respuesta

Usuarios habituales