Muere un hombre en una reyerta a puñaladas en Sevilla

SikorZ

#87 Y como es que no se cumple la percepción si llevan 50 años vendiendo en la misma vivienda? Si multan a la gente que sale constantemente con droga? Es que de hecho hacen las multas a 5 metros de la puerta de la casa, es surrealista

Tampoco entiendo por qué no se cumple el requisito de urgencia, si venden constantemente.

¿Podrías desarrollarlo un poco? es que leyendo a #84 no le veo sentido

1 respuesta
DoRiTo

#86 pues es algo enrevesado de contarle al ciudadano, porque es admitir que no tiene buen arreglo.
Si actuas contra el chaval del barrio que ves desde la ventana pasar alguna bellota en el parquecito de al lado de la comisaría, el que va a venir detrás va a ser más chungo, y si quitas a ese va a venir otro todavía peor. Y se van a ir a barrios donde te cueste entrar cada vez más.
Cuanto más luches, el criminal superviviente será más malo.
Al final lo más efectivo es tener cierta mano blanda con gente menos problemática a la que puedas incluso preguntarle lo que ha pasado.

Yo si actuaría contra los criminales más malos.
La policía tiene los medios y el personal; pero se crearía una batalla campal llena de victimismo y quejas de la población.
Asi que es mejor convivir, cada bando duerme tranquilo, y si se lía pues se les cortan los ingresos, asi ellos mismos resuelven lo más rápido posible.

B

#91 Te puedes buscar la sentencia del constitucional de 1993 y ver cómo lo razonan. El resumen desde mi barra de bar porque no soy jurista ni especializado en derecho es que básicamente el derecho a la inviolabilidad del domicilio está por encima de casi todo.

El hecho de ver a alguien salir del portal con droga no es una percepción directa. Y aunque lo vieras tú cómo se la venden desde dentro (que entonces ya lo sería, aunque no sabes si es droga o no porque no la has analizado en farmacia) no te daría la urgencia de intervenir en ese momento sino la de levantarle acta a ese tío que has visto comprar y a 10 más e ir con esas actas con un oficio al juez y decirle "señor juez mira toda la droga que he cogido saliendo de ese domicilio, ahí venden, solicito entrada" y que el juez te la conceda.

Como ves, no es urgente, se puede hacer tranquilamente con orden judicial y si me preguntas a mí... Me pase tres tarde-noche enteras tirado en unos cartones con mi litrona y mi móvil vestido como un pordiosero haciendo de chivata a los patrullas para levantar acta a todos los que compraban en una casa (algunos iban hasta en taxi y mandé parar al taxi) y el juez denegó la entrada pese a que le pasamos más de 20 actas. Y otra vez que sí que nos la proporcionó entramos y no cogimos ni un mísero gramo porque en cuanto escuchan a la poli o lo tiran todo por el WC o se lo pasan a los vecinos que comunican los patios. Es demencial.

2 respuestas
Letalius

#86 No pueden entrar, y cuando entran tiran la droga por el wc y aire.

De todas maneras, pueden vigilar fuera y parar a todo coche o persona que se acerque, como tu dices. Es más facil parar al ciudadano cualquiera que ha pillado porros desde luego, y ayuda a cumplir cupos para extras que "parecen no existir"

2 respuestas
B

#94 Es que no existen. Te lo puede decir cualquier policía. En el CNP no existen.

1 respuesta
Letalius

#95 Es que los CNP no se dedican a eso, otros sí.

Desper4doS

jajajajaja Estado de Excepción dice el figura......es sin eso y ya revientan la cara a dos personas, una menor, en Linares......

1 respuesta
E

Esto no tiene una solución fácil, como prohibir ser gitano. Mis vecinos son gitanos y buena gente, de fiar. El problema con estos tarados es que el resto, los que se quieren integrar (sean minoría o no) tienen que cargar con el estigma de la subnormalidad ajena.

Lo que habría que hacer es hacer valer la Ley, porque todo esto empieza cuando llamas a la policía y no vienen por pereza.

1 respuesta
SikorZ

#93 Gracias por la explicación

#94 Ya bueno, es bastante cerdo desde luego, no puedes hacer nada contra los narcos y su "solución" es joder a toda la ciudadanía por ello. Vaya pérdida de recursos policiales y de sobrecarga al ciudadano por deficiencias del sistema mas estupida.

Mientras que esos polis multan por comprar 5€ de hierba tienes delincuentes de verdad que saldrán impunes de delitos, porque ya me dirás tu qué delito mas chorra es llevar hierba por la calle, siquiera te digo de fumarla xd

No sé, a mi me parece entre patetico y ridícula la tesitura

#98elesedesele:

porque todo esto empieza cuando llamas a la policía y no vienen por pereza.

O están ocupados multando al malvado porreta que acaba de comprar, que es mas importante que una puñalada xd

1 respuesta
B

#97 Pero si no estaban trabajando que estás hablando. Otro más a ignorados.

1 respuesta
E

#93 Una vez os dejan entrar, como viven en barriadas y tienen muchos pisos disponibles, ocupados o no, ¿ya se han cambiado a otro?

Por cómo lo cuentas, parece que tanta burocracia y procedimientos os impide ser efectivos. Debe ser muy frustrante para quién está al pie del cañón todos los días que le toreen por los papeleos.

#99 No sé si será por pereza o por hartazgo. El otro día había unos flipados (cinco personas, sin mascarillas, la misma canción de flamenco en repeat, bebiendo alcohol en la calle). Llamé al 092, que sí que sí, y luego nada.

1 respuesta
B

#101 Lo más épico que he visto con mis propios ojos es quitar los carteles de las calles y tener las casas sin número y tener que localizar y pedir la orden por Google Earth. Y como te digo da igual porque el juez no te concede entrar a todas las casas del barrio, la droga pasa por los patios como si fuera un mensaje.

1
Denix

Se ve que están celebrando un cumpleaños y que la piñata se resistía a soltar las chuches,no se donde veis el drama.

Desper4doS

#100 Pues que esa es la mentalidad de algunos (bastantes). Se creen por encima de la ley solo por representarla. Si encima les das manga ancha......

Que vivas feliz en tu cámara de eco personal, pero entonces no intentes debatir

1
RaymaN

#74 ¿en qué momento he quitado responsabilidad a la policía? Digo que se nos llena la boca cuando hablamos de este problema y le echamos la culpa al que vende y al que multa, pero al rato nos vamos a por un gramito para el finde porque cada vez me cuesta más disfrutar sin empolvarme la nariz.

Ojalá legalicen las drogas pero todo el coste de salud asociado caiga sobre el ciudadano. Si ya me jode que parte de mis impuestos vayan para tratar a gente que se fuma un cartón al día, imagínate para tratar a gente que se revienta el cuerpo para no ser asocial por las noches.

1 respuesta
SikorZ

#105 ¿Sabes que comprar cannabis no es ilegal, verdad?

Lo que está prohibido es su tenencia/consumo en vía pública, pero las drogas en España que yo sepa están despenalizadas...

#105RaymaN:

Ojalá legalicen las drogas pero todo el coste de salud asociado caiga sobre el ciudadano. Si ya me jode que parte de mis impuestos vayan para tratar a gente que se fuma un cartón al día, imagínate para tratar a gente que se revienta el cuerpo para no ser asocial por las noches.

Más que en el ciudadano digo yo que recaerá en la brutal inyección de tributación que recibiríamos de la industria creada. Tranquilo que nos daría de sobra para pagar esos gastos, gastos que ahora mismo por cierto ya pagan los ciudadanos. Así que legalizar sólo traería cosas buenas para todos.

Y por lo último, bueno, seguro que tu haces algo que a mí no me parezca bien y te lo pago igua, si te jode pagar impuestos y vivir en sociedad lo mejor que puedes hacer es irte a una isla desierta, otra solución no te puedo sugerir

1 respuesta
B

#106 Legalizar las drogas debería ir acompañado de penas de prisión más duras para gente que coja el coche drogado, menos garantistas. Y por supuesto dotar a todos los cuerpos de seguridad de narcotest. Cosa que no pasa actualmente ni con el CNP que no tenemos competencia para ello y encima los policías locales o guardia civil no todos tienen los aparatos. Que no sería la primera vez que tengo que dejar sin multar a un pedazo de borracho porque no hay nadie que pueda atestiguar que lo está aunque se ve a simple vista.

2 respuestas
eltiodelpaqu

Al menos la victima el perfil de gitano medio no lo da, mas bien parece que era un currante.
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/victima-San-Jeronimo-recibio-punaladas_0_1548745319.html
Como ya han dicho mas arriba, aquello basicamente es un barrio obrero, en el que hay gentuza como en todos lados.

1 respuesta
ogeuF

se ven que son payos, rumanos etc.
si fueran gitanos, habria mas puñaladas.

Desper4doS

Los que tienen que legislar pasan de esto porque son votos. Ese es el problema.

Y luego intentan hacer demagogia con ello encima

SikorZ
#107JRambo:

Legalizar las drogas debería ir acompañado de penas de prisión más duras para gente que coja el coche drogado, menos garantistas.

Que tiene que ver esto con lo otro?

Hay que hacer eso indistintamente de que sea legal o no la droga. Ahora bien, no nos vale el narcotest actual, habría que invertir en algún sistema que evalue si esta´s en codiciones de conducir como hacen con el alcohol y no simplemente si tienes presencia del componente químico en el cuerpo, porque por ejemplo el cannabis es liposoluble y se adhiere a las grasas del cuerpo pudiendose mantener en el cuerpo durante meses. Y más si eres consumidor habitual.

En otras palabras: que dejen de multar por la presencia del componente y multen porque estás bajo los efectos del mismo y creas una situación de peligro.

Doy por hecho que con una legalización en condiciones eso no habría ni que decirlo, me parece de sentido común.

Pero bueno, conociendo a los políticos aunque legalizaramos seguro que se buscarían las vueltas para seguir abusando del ciudadano de a pie. Y más con el prejuicio y la desinformación tan galopante que hay en España sobre el tema, a pesar de ser un país al que le gusta mucho drogarse en general. Que hipócritas somos.

1 respuesta
B

#111 ya sabes, si eres un drogata no conduzcas.

2 respuestas
SikorZ

#112 Entonces nadie podría conducir

1 respuesta
B

#113 yo si

2 respuestas
PuNTo

Si le quitas la ropa y en vez de cuchillos y palos les pones una roca, es puro Rust inicio de wipe

SikorZ

#114 Tú también eres adicto a alguna droga, todos lo somos.

¿O es que no tomas azúcar por ejemplo? ¿Nunca has bebido alcohol? ¿Nunca has probado un cigarro? ¿Nunca has follado? ¿No has hecho deporte? ¿Nunca has bebido agua?

Abre tu mente, los prejuicios te comen vivito xD

1 respuesta
PuNTo

#114 y ¿ tus compañeros ?

Ronjoujoujou

#112 Ojalá la misma medida para ser policía.

1 respuesta
ogeuF

1
B

#116 He bebido alcohol, hace más de 12 años que no pruebo el destilado. Alcohol solo bebo cerveza y vino y de manera gastronómica, que no recreativa, no sé si llegas a entenderlo.
Nunca he probado un cigarro y por ende tampoco los porros. Nunca he probado el resto de drogas.

Sobre sexo y azúcar no voy a entrar. Solo decir que apenas consumo azúcar, ni en el café (ni sacarina)

#118 Hay análisis a la entrada de todo tipo, la pena es que no sigan una vez pasado el tiempo. A mí me daría igual, puedes hacerme un análisis cualquier día del año que te va a dar negativo, hasta en alcohol en niveles superiores a lo establecido para conducir. Lo máximo con lo que he cogido el coche es con una cerveza.

Y ya considerar drogas al azúcar y al café y al sexo entonces ya parece que te has ido a la cima de lo absurdo.

4 respuestas

Usuarios habituales