Muere Ivan Fandiño

xemi

Hay video? Es para un trabajo.

Carcinoma

A mí me gustaría de verdad respetar el toreo. La visión romántica del hombre enfrentándose a la muerte frente a un animal bravo de una tonelada me parece el no va más de la expresión artística humana.

Lo que pasa es que luego viene la realidad y te decepciona. Los toreros son el gremio más paleto del país junto con los futbolistas, las trompetillas que introducen cada tercio son ridículas, al toro le dan buena estopa antes del enfrentamiento (cheat), el público suele estar constituido por más paletos, etc.

Me ponen muy difícil que le vea la épica al asunto.

1 1 respuesta
B

Lo siento por sus familiares, mujer e hijos si es que los tiene, por el afectado en si, que se joda, uno menos.

B

Yo no se como persiste esta tradicion, lo mejor es que es de risa la gente que lo apoya, que ven un video de apaleamiento de focas y se llevan las manos a la cabeza cuando esto es incluso peor.

Y de como al gobierno le interesa preservar esta lacra cuando claramente si se hiciera una votacion sobre prohibir estos actos ganaria el prohibirlos de lejos, lo sabe todo el mundo y aun asi nada. A ver si en unos años se consigue algo...

Lo dicho seleccion natural en su estado mas puro

B

#212 Lo de que los toreros son paletos te digo que porque no sepan hablar delante de una cámara no tienen por que ser paletos.

Y los aficionados, entre los que me incluyo, hay de todo, pero como en todos los sitios. Así que deja de creerte de moral e intelecto superior porque no lo tienes

1 1 respuesta
Carcinoma

#215 ¿Me pones un ejemplo de torero que no sea paleto?

1 respuesta
B

#216 Mi amigo que tomo la alternativa el año pasado es periodista, habla y escribe de puta madre, ama el campo y respeta al toro.

Que haya 3 paletos, porque no han estudiado y porque son de la farándula española no tiene nada que ver. Hay muchos mas toreros de lo que tu piensas. Los nuevos tienen todos estudios y son mucho mas conscientes y hablan mejor.

Y en la plaza pues los abuelos, que son abuelos y van a ser así estén donde estén. Y alguno mas de pueblo cerrao' pero por lo demás en la plaza hay buen ambiente.

wajaromau

Mas paletos hay en el futbol y la politica y los adorais XD

1 1 respuesta
Word-isBond

#26 Yo ya reporte ayer todos los comentarios que se reían de su muerte.

Adivina que ha hecho esa moderación tan neutral.

4 2 respuestas
B

#219 Yo también he reportado y he mandado un privado al foro de OT.

#218 Hay paletos en todos lados porque aqui en España esta de moda creerse superior al de al lado en lugar de ser un poco mas humilde.

3
Vitov
1
B
#190battu:

Pero en fin. Que a mi me gustan los toros. Son la fiesta nacional. Forman parte de nuestra historia, tradición y cultura. Como he dicho mil veces, el objetivo último no es torturar a un animal, y los que van a ver una corrida no encuentran el interés en la sangre propiamente dicha, sino en la habilidad del torero, en su gallardía, la destreza de los jinetes, el protocolo, la potencia del duelo entre un morlaco de media tonelada y un hombre con un capote. La música, el ambiente... aiss. La multitud de referencias a la lidia en la literatura, en la pintura, en la música. Es algo muy nuestro.

Eso es muy cierto pero no lo justifica, solo lo explica. Nadie consentiria que se torturara a un animal de esa forma sino viniera revestido de unos rituales sociales que generarn una cohesion y una sensacion de pertenencia a un grupo. A esta gente se le inculca que todo eso es parte de su identidad y por eso disfrutan con el acto, porque refuerzan la imagen social que tienen de si mismos y les da sensacion de formar parte de algo mas grande. La cuestion es si esta justificado que un ser inocente sufra tales torturas con el unico fin de que una serie de personas refuercen su ser identitario, y creo que la respuesta es clara. Ni siquiera voy a entrar si es sano para la propia gente que su autoestima se base en este tipo de rituales, sino que simplemente dire que hay mil rituales mas benevolos por ahi que no hacen daño fisico a ningun ser vivo y que no se basan en unos valores anti-empaticos que quitan peso a la violencia y la normalizan.

C

DEP.
"Asesino" leo por aquí. Los antitaurinos empezáis a ser una parodia de vosotros mismos.

1 respuesta
B

Battu con el bait y van cayendo uno a uno como moscas.

hitsvil

Accidente laboral

sephirox

.

1 respuesta
Usopp
#219Word-isBond:

Yo ya reporte ayer todos los comentarios que se reían de su muerte.

A partir de ahora se te considerará un héroe por parte del extremo centro en MV, enhorabuena.

1 1 respuesta
S

Por lo visto era un gran intelectual del toreo.

#182 Y eso es malo?

-Orb-

Con hilos como este te das cuenta en lo que se ha convertido MV, una parodia de Meneame.

Por suerte en las elecciones la mayoría silenciosa les da rabo para comer otros 4 añitos más.

3 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
-Orb-

#230
Porque frecuento otros subforos, sino al igual estaba aqui perdiendo el tiempo con 4 ultras radicales.

SabinoArana

DEP, haber estudiao.

1
B

#226 Como me conoces ya eh bribón

WaRdIx

Soy antitaurino como el que más pero respetad una vida, si os alegráis callaros. No olvidéis que es alguien que ha muerto trabajando en algo totalmente legal y permitido es así aunque odiemos la tauromaquia.

No entiendo de toros pero si me sonaba su nombre.

DEP.

1
S

Ha muerto torturando animales. Así que empatía con ese cazurro bien poquita.

1 respuesta
battu
#235Spike_Spigel:

A muerto torturando animales. Así que empatía con ese cazurro bien poquita.

#235Spike_Spigel:

A muerto

#235Spike_Spigel:

ese cazurro

1 2 respuestas
Damnedlove

El que a jierro mata a jierro muere.

No es que me alegre de la muerte de alguien, pero tampoco siento pena, era un torero, un tipo que tortura y mata animales por dinero. Mas pena me dan sus hijos y familiares.

sPoiLeR

#236 Es el referente intelectual de MV, un respeto.

C

Yo era fan pero la diño

B

A mi me gusta, como aficion y entre otras cosas, el alpinismo. Se los riesgos que corro y los asumo, al igual que los toreros u otras aficiones o profesiones. Pero hay una diferencia enorme entre lo que yo hago y lo que hacia el de la noticia de #1 : Mis aficiones no se basan en maltratar hasta la muerte a otro ser vivo.

DEP.

1

Usuarios habituales