Muere una niña tras serle denegada una ambulancia

Flamazares

#26 No hay ninguna ley que te impida atender a una niña con un shock séptico en peligro inminente de muerte, sea de donde sea y esté donde esté.

Más bien todo lo contrario.

1
B

Yo solo espero que su muerte les pese en sus conciencias durante el resto de sus vidas.
No hay derecho.

Netzach

#28 ¿Para que estar en un país que distingue incluso entre gente de diferentes provincias en un caso de vida o muerte como ha sido este?

Precisamente fueron ellos, y otros como ellos, los que impulsaron la transferencia de competencias como la sanidad y la educación, quedando así un país donde no todos son iguales, donde la enseñanza no es igual en Galicia que en Murcia que Cataluña y dando control así a grupos con intereses políticos (es decir, adoctrinar a la gente desde pre-escolar). Por eso las recetas y los servicios son tan diferentes entre Comunidades Autónomas.

Si el Estado ya maneja mal estas cosas, imaginate 50 estados pequeñitos, que es en esencia lo que son con estas materias.

4
Tetsuo1

Me recuerda mucho al joven polaco que murió en Sevilla en una sala de espera con síntomas de desnutrición con 23 años y 30 kilos hace medio año.

Entre la burocracia y los recortes cada vez vamos a peor, la única solución quejarse en las calles.

1 1 respuesta
Ralf1977

Sin palabras me quedo, en serio...

...no sé de quien será la culpa de ésta muerte, pero me imagino a los familiares de ésta pobre cría y...es que sinceramente, no sé a donde tienen que ir para EXIGIR justicia. Nadie le va a devolver la vida de su niña, pero no creo que ahora sea un buen momento para hablar de política de si "la culpa la tienen las autonomías, los de los sobres, blablabla".

Lo único bueno de todo ésto es que ahora esa niña va a tener la paz que en vida no tendría. DEP, y que allá donde vayas, sea mejor que lo que acabas de dejar, no te conozco de nada, pero creo que es lo mínimo que mereces.

ozil10

Que lamentable joder.

B

Entonces, estas en un sitio donde no puedes llamar al 112 que te debe atender a ti, llamas al unico con el que puedes contactar y en vez de darte los medios para contactar con el tuyo o ponerse en contacto con ellos para que se pongan en contacto contigo, o yo que se, pasarte a la centralita de ellos (aunque en Españistan todo esto debe ser imposible ¿no?), ¿Te mandan al zurullo sin ninguna otra solución que coger tu el coche o cagarte en su puta madre a ver si asi te curas?

Se me ocurren muchas cosas por donde deberian meterles mano a estos hijos de puta. Y piensas otras muchas cosas que estan asi en este siglo y da muestra del pais de mierda en el que vivimos, y lo peor, que nunca dejo de ser una mierda.

1 respuesta
Draviant

#34 Quejarse es, para ellos, como ver llover

#29 Yo no he dicho nada de compensaciones económicas (al director del hospital le importará tres pares de cojones el tema, eso seguro) pero si exigir responsabilidades, siendo una de ellas despidos o inhabilitaciones, algo que obligue al siguiente en atender una llamada del mismo tipo pensar que tiene una vida en sus manos (porque si bien el tema de la sanidad con las provincias es una gilipollez, el que permite que muera gente porque "Lo dice la ley" es igual o más gilipollas aun)

Pero es lo que dices, la gente se conforma y contribuye a que sigan pasando estas cosas, pasando por el aro como borregos

#37 Lo mínimo habría sido mandar la ambulancia por ser el hospital más cercano, independientemente de donde vivas. Una vez estés estabilizado y a salvo, entonces se hace el correspondiente traslado si debe hacerse

Pero no. La gasolina está mu cara por lo visto...

Yandr0s

Seguro que si la niña fuera hija de rajoy , la historia hubiese sido la misma :D

1 respuesta
m0let

Eh, pero que la hemos matado entre todos los vascos, a escote!

Tremendo. Pero qué hijos de puta!

5
Draviant

#39 Habrían ido dos ambulancias (por si se rompe una), el cuartel de la guardia civil más cercano al completo como escolta y una psicóloga para suavizar el susto a la niña

Por supuesto, habrían cortado las carreteras para que llegara a tiempo además de el correspondiente sobre al director por hacer un trabajo "Marca España"

B

De todo esto la única conclusión que saco es que queda demostrado que hay cosas como la sanidad y la educación que deberían ser competencia pura del estado para evitar este tipo de cagadas.

1 respuesta
KONRA

muy triste que suceda esto... diria algo mas, pero paso que se convierta esto en un hilo politico.

DEP.

1
Andy

si os informáis, veréis que no es asunto de que Osakidetza se niegue a hacerlo pese a que es competencia de Burgos. Todo lo contrario. Muchas ambulancias que van a Treviño lo hacen desde Álava, por cercanía.

Ha sido algo puntual. Y si realmente el teleoperador / médico al aparato decidió actuar así, ha metido la gamba hasta el fondo.

Lo que es asqueroso es leer como están manipulando la noticia para dejar a los vaskitos como los malos de la película, acojonante.

1 1 respuesta
Flamazares

#42 Es lo que llevamos reclamando AÑOS y la gente nos llamaba "locos"

B

Keep calm and enjoy pathocracy: http://makalu.x64.me/pathocracy/

Dieter

#44 suele pasar, ya paso con lo del madrid arena.

michi

Cuanto mas conviertan la sanidad en un negocio en vez de en un servicio, mas casos de estos veremos.

M

Lamentable que ocurra esto por culpa de límites territoriales.

vene-nemesis

Para casos como estos si veo útil el indulto.

Tendrían que salir los padres de la chiquilla a dar 100 puñaladas por cabeza a todos y cada uno de los responsables de esto y despues ser indultados.

Estos sucesos me producen la mayor de las indignaciones, lo siento mucho por los padres, una niña no merece morir porque este país sea una mierda.

PiPePiTo

El problema no es del sistema sanitario, porque seguro, SEGURÍSIMO, que si esa alerta va a parar a la ambulancia seguro que van para allá, ahora, que el 112 lo lleven empresas privadas... porque el 112 es el que da el aviso...

Dudo mucho que nadie en un hospital deniegue una ambulancia por decir que pertenecen a otra provincia...

1 respuesta
sagha

#1 a mi este verano casi me pasa algo parecido.

despues de casi 20 colicos biliares un dia estaba con 40 de fiebre y sin poder moverme del dolor. llame para que me recogiera una ambulancia y la tia que me coje el telefono me dice textualmente que si no puedo coger un taxi.

Bueno, en ese momento me puse a medio gritarla y me envio la ambulancia.

Pues al subir me estuvieron bien y me operaron de urgencia, tenia la besicula viliar medio cangrenada y pegada al higado.

menos mal que todo salio bien.

DocTornikete

ban para el responsable de negarle una ambulancia... pero estamos tontos?

DarthVader

según hoy en Onda cero podría ser orden política... es decir la misma mierda de siempre.

diego17

Por desgracia no pasará nada, como siempre. Yo me pongo en el caso del padre y no sé... igual se me iba la cabeza.

T-1000

Horrible y lamentable

RIP

#1 No se te olviden los padres , que existe vacuna contra la varicela , se introdujo en España en el 2005. Si la hubieran vacuinado , no hubiera tenido varicela.

2 respuestas
garlor

si esas personas prefieren ser burgalesas en lugar de vascas y pagar sus impuestos a tomar por culo, es su decision, para lo bueno y para lo malo

si no quieren encontrarse en esa situacion, lo tienen facil, que voten a un partido politico que quiera cambiar esa situacion

es muy facil decir, que malvados los de las ambulancias, pero si apenas tienes medios y te piden que los gastes en gente que esta fuera de tu jurisdiccion pues diras y cuyo dinero va a parar a un sistema de ambulancias que no es el que gestionas tu pues diras primero los mios y el resto que se jodan, que me parece normal, quieren servicio de ambulancias, pues tienen el que pagan, si queiren nuestro servicio, que nos paguen a nosotros

la muerte de esta niña es tan culpa de la ambulancia que dijo que no iva como de aquellos que mantienen un pueblo dentro de una provincia que esta a decenas de kilometros

2 respuestas
Mynkon

Qué fuerte... ¿cómo pueden vivir con eso?

#51 "Dudo mucho que nadie en un hospital deniegue una ambulancia por decir que pertenecen a otra provincia..."

A mi madre no le quisieron enviar una ambulancia cuando se estaba desangrando en el baño de casa por un problema que tenía en el útero. Mi abuela llamó al hospital y les dijeron que no podían porque estaba "muy lejos" (VIGO > NIGRÁN. 15 MINUTOS). Ni con gritos ni con insistencias, así que mi abuelo, que encima estaba enfermo, tuvo que llevarla en coche estando ella al borde del desmayo por falta de sangre.

Y muchos os quejáis de los comentarios estilo "es que qué asco da España", pero es que es una realidad. El tema de la sanidad aquí está horrible, y yo precisamente puedo compararlo con otro país porque vengo de fuera :_

Intriga

#6 El padre no estaba en casa estaba trabajando en Vitoria, fue a casa cogió a la hija y la llevo al hospital, para cuando medico llego a casa ellos ya estaban en el hospital. Y la ambulancia no estaba a tomar por culo, es que les dijeron que no iba, que llamase a emergencias de Burgos, concretamente a Miranda de Ebro.(esto ultimo no esta claro).

Pero como dice la noticia, Treviño esta integrado en el prefijo telefonico de Álava y cuando llaman a emergencias contacta con emergencias Álava y no Burgos. La noticia da un par de detalles de la situación en el condado.

#57 Tu no sabes de que va la historia, el condado de treviño lleva mucho tiempo peleandose para estar en Álava, y no contesto a las chorradas que has dicho porque me quedo sin cuenta.

chanquete

Llama a un vecino y paga 20€ para que lleve a tu niña al hospital en coche. Que no hay que ser muy lumbreras.

La noticia lamentable, pero es lo que está creando Rajoy. ¡¡ODIO!!

Usuarios habituales