Muere una niña tras serle denegada una ambulancia

B

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140319/mas-actualidad/sociedad/gobierno-vasco-explica-medico-201403191211.html

mañana se explicará todo.

1 respuesta
Visser

#57 cuando has terminado de escribir el post te habrás quedado tan agusto como cuando terminas de cagar, por que vaya mierda has soltado.

p.d.: iva = impuesto del valor añadido, iba = pretérito imperfecto del verbo ir

2
mithon

estado de las putas autonomias, dejar morir a una niña solo para no cargar los gastos de esta...

balex

Pero que hijos de puta, es que la cojan y luego le lleven las facturas de los gastos al otro hospital pero esta gilipollez?

1 respuesta
T-1000

Existe una vacuna contra la varicela desde el 2005

1 respuesta
Kaiserlau

no si ahora la culpa va a ser de la madre o de la niña..

1 respuesta
tuput

Es lamentable

W

La política da sida.... negar una ambulancia a alguien de tu puto país por una emergencia. Como si fuera a una francés de una ambulancia española más cercano a la frontera. Lo primero es la vida.

1 respuesta
T-1000

#66 el factor negacionista de las vacunas esta presente , no es por echar mierda a nadie , solo digo que existe vacuna contra la varicela , y si tuvo varicela es que no se la puso , desde el 2005 existe la posibilidad de vacunarte contra ella. Otra cosa es que la SS no la ponga , eso no lo sé.

Pero sí el principal culpable de esto es la negación de la ambulancia y menso en una bacteremia. En que coño piensa la gente.

imediavidero

En Extremadura fijo que la ponen gratis

1 respuesta
garlor

#64 quiza ese otro hospital en anteriores ocasiones se haya negado a pagar y por esa razon las ambulancias no van

T-1000

#70 En Extremadura pagamos a la SS como todo Dios , así que , lo que se dice gratis , no lo es.

http://vacunasaep.org/sites/vacunasaep.org/files/calvacAEP-2014_PRINCIPAL.png

la de la varicela se pone a los 12 - 15 meses.

Symila

#65 Y qué quieres decir con esa gran aportación? Que la culpa es de los padres por no haberla vacunado?

1 respuesta
Letalius

#56 La vacuna de la varicela ha sido retirada del canal de dispensación a petición de la aemps. Disfruta...

1 respuesta
T-1000

#73 para que sirven las vacunas? Y el culpable primario es de quienes se negaron la ambulancia.

#74 Jor? No me jodas....

Facepalm.

2 respuestas
sacnoth

#75 Por lo visto no ha sido un tema de territorios o competencias, más bien un mal juicio del personal sanitario. En condiciones normales, si no es una emergencia (o no se hace ver que es una) una persona normal tiene "menos puntos" a la hora de que se le haga caso para la ambulancia que un médico/enfermero.

1 respuesta
T-1000

#76 Pues muy mal , porque muchas veces cosas que al principio son nada importantes pueden pasara a un cuadro severo en segundos y al reves.

1 respuesta
Letalius

#75 Su última recomendación para el calendario fue de no vacunar hasta 12 años si no la había pasado de forma natural. No le hicieron ni caso y la vacuna se vendía de mostrador, como la del rotavirus vamos... Al ser así, la AEMPS ha prohibido su distribución en el canal de farmacia y desconozco como se podría conseguir, pero la gente está totalmente desesperada. He tenido clientes que me ofrecen 500€ si se la consigo, y estoy en zona humilde de Vallecas. De traca.

Después de esto, no sé qué pasará

1 respuesta
sacnoth

#77 No sé cómo estará Osakidetza últimamente pero la Sanidad en Castilla y León está deteriorándose muchísimo en los últimos meses.

En el pueblo de la niña hay centro de salud con urgencias por cierto.

rusillo_

#68 Y ya has visto como defienden algunos por aqui esa actitud, lo justifican por no ser "de su pais", esto ultimo los ikurriñeros mas "harcor"

Tr1p4s

Bendito sea el sistema sanitario español.

PD: Mis respetos a este compañero de trabajo.

alalaz_XV

Joder, yo ya había visto pasar esto con los bomberos entre municipios. Hay un fuego a 2 km de la estación de bomberos de X, pero como se ha producido en la región de Y tienen que ir otros que están a 10.

Los servicios de urgencia deberían estar distribuidos geográficamente, no geopolíticamente.

Heer

¿Cómo coño puedes negarle una ambulancia a una niña de 3 años que se está muriendo? ¿Estamos locos o qué?

Ahora se les debería caer el pelo si les han puesto una reclamación o denuncia.

T-1000

#78 ya he leido cosas sobre ello , tela , tela... No sabía eso .. Infinitefacepalm

Dieter

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/03/19/532980a6268e3e68368b457b.html

S

Lamento sinceramente lo de la chavala, no es la primera vez por desgracia que pasa algo similar en el condado de Treviño, pertenecen a otra provincia que está lejos y tienen un hospital al que no pertenecen a tiro de piedra.

Y en cuanto al tema me la juego sin leer, Hombreúnico defendiendo al PP para variar.

Edit : joder que bueno soy.

C

Bueno esto es españa. Y si esta chica salio en los periodicos es por que murio,

Tengo un colega que estubo a nada de morir, por que le negaron atención medica en el centro de salud por que no tenia encima la tarjeta de la S.C. Le dijeron asi de claro, que fui yo con el.

Ven el lunes pides la tarjeta y cuando la tengas nos vienes a ver, el chaval tenia apendicitis a punto de peritonitis.

Y ademas yo, un par de veces e ido a ese centro de salud por dolores de riñones por la madrugada, y me tratan to mal en el mejor de los casos, mas de una ves me e tenido que quedar con el dolor sin calmantes.

B

Que raro, no es en Gijón..

1 respuesta
elfito

Creo que estáis suponiendo por encima de vuestra posibilidades. Si ya hay casos de asistencias en treviño por parte de Osakidetza lo que estáis diciendo carece de sentido. Osakidetza simplemente gestiona la sanidad preocupándose de 3M en vez de 43M. Eso no indica que no esté obligadísima a cumplir las leyes aportando servicio sanitario a cualquier ciudadano español.

Creo que falta información de porque el servicio de ambulancia dijo NO. Igual os encontráis con una DYA, o os encontráis que estaban con otros avisos y no podían antender y llamaron al servicio de Burgos para que procediesen ellos. Recordad que sigue siendo periodismo.

DEP por la niña, y espero que de no haber sido un cúmulo de casualidades le caiga un buen puro a quién haya decidido el NO sin motivo

2
FuckYeah

Yo soy enfermo crónico y para tener asistencia médica (aunque esté de viaje) me OBLIGAN a empadronarme donde esté para solicitar mi medicina (receta) y para el material que necesito... Hay otros métodos más incómodos como pedir un "desplazado" durante X meses y así poder tener asistencia, pero aún así hay problemas porque mi historial médico no lo tienen y no se puede recetar sin historial.

Estoy hablando de un puto viaje de vacaciones... He de llevarme TODO lo imprescindible y más por si las moscas...

Usuarios habituales