Muere el niño atropellado carroza cabalgata

el-lobo

La Policía rastrea las imágenes de la cabalgata para investigar el accidente

El juzgado ordena a los agentes que intervengan cualquier grabación que pueda arrojar luz al caso

El juzgado ha ordenado que se rastreen todas las grabaciones de los momentos previos y posteriores al accidente que acabó en la víspera de Reyes con la vida de un niño de seis años, que murió atropellado por una carroza de la cabalgata poco después del inicio del recorrido oficial, cuando la comitiva pasaba por la plaza del General Torrijos de la capital.

Según pudo saber este periódico, agentes de la Policía iniciaron pocas horas después del suceso la búsqueda de imágenes de vídeo y fotografía entre los medios de comunicación que cubrían la información del evento y particulares que fueron testigos de los hechos.

Según fuentes cercanas al caso, las grabaciones formarán parte del atestado sobre las circunstancias que rodean al atropello, que investiga también el número de personas que vigilaba el convoy.

En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, declaró ayer que la cabalgata «cumplía todas las medidas de seguridad», y que la carroza del distrito de Cruz del Humilladero que se vio implicada en la tragedia iba acompañada por quince personas, de las cuales dos eran voluntarios de Protección Civil, y una tercera, un agente de la Policía Local.

Así, fuentes municipales detallaron que la comitiva de los Reyes Magos estaba este año más vigilada que en la edición anterior. Un total de 157 agentes de la Policía Local velaban por la seguridad de los asistentes frente a los 129 del pasado año. Unidos a otros servicios, el dispositivo de seguridad contaba con 175 personas.

Las mismas fuentes señalaron que el Área de Seguridad del Ayuntamiento decretó una orden de servicio para la Policía Local para que la cabalgata contase con efectivos suficientes. Se trata de una labor que en años anteriores se hacía en su mayor parte con agentes voluntarios, pero los recortes podrían haber influido en el hecho de que este año la cifra hubiese descendido.

Ante esta situación, el Consistorio tuvo que modificar los descansos de los agentes para garantizar el dispositivo de policías necesario e incluso superior al de 2012, según las fuentes.
El atestado de la Policía Local se enviará al juzgado a lo largo del día de hoy. La carroza de Cruz del Humilladero continúa inmovilizada en el depósito municipal por si es necesario realizar nuevas pruebas con posterioridad, según detallaron fuentes del Ayuntamiento.

Dos días de luto

Todos los actos públicos municipales han sido cancelados después de decretarse ayer y hoy luto oficial local. Así, el Teatro Cervantes ha cancelado la función que tenía prevista esta noche a beneficio de la Fundación Cesare Scariolo. Precisamente los niños que participaban en el espectáculo musical eran compañeros del menor fallecido del colegio El Limonar. La Diputación de Málaga, por su parte, también decidió secundar los dos días de luto.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 del sábado cuando, según las primeras investigaciones, el menor se coló por el lado del remolque para coger caramelos mientras que uno de los voluntarios frenaba a otros críos. Según declaró el alcalde, otros dos menores tuvieron el mismo impulso de meterse bajo el convoy.

http://www.diariosur.es/v/20130107/malaga/policia-rastrea-imagenes-cabalgata-20130107.html


Muere el niño atropellado por una carroza de la cabalgata (Málaga)

Un niño de 6 años de edad ha fallecido tras ser atropellado por una carroza de la Cabalgata de Reyes Magos a la altura de la plaza del General Torrijos.

El menor fue atendido por personal del 061, que se desplazó hasta el lugar de los hechos en una UVI móvil.Según han afirmado varios testigos presenciales, el niño se agachó para coger caramelos cuando resultó atropellado por la carroza. La cabalgata ha estado interrumpida duarante unos minutos, pero se volvió a poner marcha.

Las autoridades competentes han decidido que el recorrido de la cabalgata se agilice y se ha suspendido la ofrenda de los Reyes.

El Ayuntamiento decreta dos días de luto por el niño fallecido en la cabalgata

Enviemos desde este foro todo nuestro apoyo a la familia

PD: No comienza con buen pie el año en la capital de la costa del sol

Joey

Lo he leído hace unos 20 minutos. Increíble... una triste noticia para un día tan importante como es para los niños... DEP y ánimo a la familia.

33
Calzoncillo

¿Qué cojones pasa con málaga estos días?

1 comentario moderado
B

me pregunto si no llevaba las ruedas tapadas

WingS

Madre mía...
Qué mala suerte :no:

Kiroushi

#4 De hecho cuanto más lento vaya, peor, lumbreras.

2 respuestas
-jack69-

Pero donde coño estaban lo padres? El de la puta carroza no vio al niño? Joder, vaya tela

10 1 respuesta
Troyer

Vaya regalo le han traído los reyes.

1
B

#8 vamos a ver el de la carroza yo creo que ver no verá un pijo yendo donde van en muchas ocultos entre cartones, y si era tirada por un tractor o algo similar se pudo meter por detras y llevárselo el remolque (no lo se)

Apuesto por que una vieja que fué a coger 10kg de caramelos con un paragüas del reves le empujó debajo de la rueda para quitarse competencia, no me parecería nada raro viendo los precedentes.

1 1 respuesta
Prestige

Joder..piensas qué harán los padres esta noche cuando vean los regalos comprados..va a ser durísimo

58 1 respuesta
el-lobo

Se esta hablando aqui, que el niño salio corriendo a coger caramelos y la carroza se lo llevo por delante, ahora mismo se estan investigando lo hechos, una pena.

H

Y los padres del niño no le vigilaban o algo?

1 comentario moderado
Pachy

#7 no para apartar al niño, a eso se refiere.

#10 y los caramelos los guardan todo el año en el armario, de ahi cuando eres niño y te dan caramelos, ese sabor rancio.

Si te lo dan en verano y los cogieron en enero... echa cuentas! 7 meses los caramelos en el armario, al lado de los antipolillas

Itoh

#14 y que pasa porque sea gitano no deja de ser niño, no merece la pena vivir o que coño pasa?

5 1 respuesta
Aeron

RIP, una desgracia encima en este dia

1
Pachy

#16 lo vas pillando.

9 1 respuesta
1 comentario moderado
Abby

#14 Recemos para que aprendas a escribir.

5
1 comentario moderado
KONRA

joder, que muerte... pobre niño y padres.

dep.

2
SupermaN_CK

Joder, qué mala suerte, eso pilla cerca de mi casa.

1 respuesta
bammargera

Odio Mediavida, una noticia tan jodida y me hacen reirme con algunas respuestas, cabrones os estais cargando mi humanidad xD

66
H

#23 Que mas da que pille cerca de tu casa?:P

Cerca de mi casa hace un par de años vi como un obrero se caia de un septimo :P

1 1 respuesta
lxn_

#25 Me rompí el tobillo :D

-jack69-

Lo siento mucho por los padres, vaya palo para la familia

Ronso

#19 y que pasa porque sea negro no deja de ser humano, no merece la pena conducir o que coño pasa?

1
A

todos hemos sido niños y por un caramelo nos tirariamos por un barranco(sobre todo por los que luego estan tan malos que ni los tocas)
sinceramente me sabe mal por el conductor, que te pase algo asi porque los padres son irresponsables es un peso tremendo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • allmy
  • AnuBiSiLLo
  • el-lobo
  • Sunete
  • fLcs
  • HectorxD
  • Viral