Muere por no poder pagarse el dentista!(Inglés)

ifranciscopt

En Cincinatti un joven de 24 años murió el pasado miercóles por no ser tratado de una infección bucal. Le exigían el previo pago del tratamiento, pero el joven estaba en paro y no tenía seguro médico.

http://www.globalpost.com/dispatches/globalpost-blogs/weird-wide-web/kyle-willis-toothache-health-care

Esto si que es una putada!, el país de la libertad y las oportunidades...YA

rackinck

Esto va completamente acorde al hilo de http://www.mediavida.com/foro/6/asistencia-medica-no-derecho-423635

De nuevo entra en juego el conflicto sanidad pública/privada. ¿Es justo que sucedan casos como estos por una simple variación temporal de la renta de un individuo?

5
T

Es EEUU que quereis, alli vale mas 1 dolar que la vida de alguien.

7 1 respuesta
LiuM

Por eso mismo la sanidad pública española es la envidia de todo el mundo, aunque muchos extranjeros lleguen aquí para tratarse pensando que es gratis.

La pagas "sin enterarte" y no tienes que morirte por una infección de mierda.

SkiNeT

relacionado

5
kerm4n

Que no! que la privatización hasta del aire que se respira es la solución, seguro que ese chico era un ser despreciable...

18
Darkwolf

Yo después de ver Sicko de Michael Moore, estas noticias no me cogen de sorpresa.

Los casos que se ven en el documental son reveladores, sobre todo el caso del carpintero. El que no lo haya visto, que no pierda la oportunidad de hacerlo.

2 respuestas
SkiNeT

#7 http://www.megavideo.com/?v=E2SIJG33

must see

D4rk_FuRy

demagogia inside

4 1 respuesta
Yeahmeah

Tengo yo las muelas del juicio dando por culo y al leer esto se me ha quedado un mal cuerpo...tengo miedo del dentista awwww :no:

5
nerkaid

Por no poder pagárselo o porque no se lavaba los dientes??

Es mejor prevenir que curar!

Gandalf530

En África mueren miles de personas por no poder pagarse un vaso de agua.

1 1 respuesta
varuk

#3 Y aquí llevamos el mismo camino, tiempo al tiempo.

1 respuesta
ekOO

Disfruten de la multiculturalidad.

2
smoGG

dep, pobre chaval.

pd: pon una manita aquí si estas hasta el nabo de que en cada hilo haya un video de los simpsons con una parida acorde al tema.

3
B

¿Pero no entendéis? Lo publico coarta nuestra libertad !!

2 respuestas
D4rk_FuRy

en estados unidos hay herramientas de sobra para no morirte de una infección bucal aunque no tengas dinero.

https://www.cms.gov/MedicaidDentalCoverage/

me da pena el pobre chaval y no me gusta entrar a juzgar, pero es que me parece una mongolada y un auténtico despropósito valerse de una noticia como esta para abrir un hilo con el fin de meter fuego en sanidad privada vs sanidad pública.

y había escrito 3 párrafos más pero me los voy a ahorrar porque me parece una falta de respeto de cojones usar este caso para un debate.

1 respuesta
Azzazel

#16 Lo es cuando no tienes ganas de pagarlo.

#17 This. Al parecer algunos siguen con el pique del otro thread sobre la sanidad pública.

miLo_

#12 ???

no digo que no tengas razon y tal, pero no viene a cuento del tema :\

Maikel92

Como dice #13 ya mismo vemos esto aquí, vaya tela.

ChaRliFuM

Mi tía trabaja en la UVI y también se le murió una persona por no ir al dentista/médico antes.

Llego al hospital con una infección de tres pares de cojones por no haber ido antes al médico. La infección se le pasó a la sangre y palmó.

Lo que pasa es que una vez muerto es más fácil echar la culpa al sistema y no a la temeridad/falta de higiene/sentido común de las propias personas.

3 1 respuesta
Chimpance

Yo, sin foto de la boca de ese hombre no puedo opinar.

S

#1

No era un chaval, era un proetarra que lo he visto en noseque canal por la libertad.

2
McDyron

#16 en efecto, tras el arrollador ímpetu privatizador se encuentra como sustancia motivadora la que parece hermosa idea de "libertad". Sin embargo, hay que hacer un ajuste. Libertad individual estamos hablando.

Y ahora bien: verdad no es acaso que en una sociedad donde debemos convivir unos con otros "tu libertad acaba donde empieza la libertad del projimo??

Ahí está el gran problema amigos. Así que nos os engañéis. No existe elemento, y por lo tanto la privatización absolutista tampoco lo es, que sea la panacea. Lo correcto lo encontraremos en el equilibrio. En España por suerte, por nuestra tradición, tenemos una mentalidad no contaminada que mantiene el sentido común y nos avisa con tiempo. Ya solo hay que ver las manifestaciones que se han hecho por lo de los hospitales y los recortes. Desde el ciudadano mas humilde al de mayor estatus lo que les viene a la cabeza frente a hacer la sanidad un negocio es que "no puede traer nada bueno"

Otra frase demagógica y típica en apología a la privatización es la de "Devolver el poder al ciudadano!!" Ahora bien, yo también entonces me pregunto cual es la diferencia entre "Devolver el poder al ciudadano" y "Devolver el poder a los ciudadanos". Pues situémonos: se pone a la venta un hospital. ¡¡Bien cualquier ciudadano tiene la oportunidad de hacerse con una parte de su país! Pero no nos engañemos: quien tiene la capacidad como para poder comprar un hospital? En efecto, el que ya tienen dinero.

Simple retroalimentacion con el pasado: Desamortizaciones del periodo isabelino. Se planifican con toda la buena intención del mundo para dar tierras a los pobres campesinos. Se las llevaron o bien los propios nobles propietarios de esa misma tierra (para tenerlo como "propiedad privada", que quedaba muy cool para la época y así ya podría ir en royo legal) o bien terratenientes que engrosaron su masa de propiedades (que las propiedades no estén dispersas no traerá nucna nada bueno). A los campesinos las migas y por pena.

La privatización en todos los demás ámbitos está bien en verdad. permite que fluyan las propiedades y el capital y tal... pero esta vez no, señores, con la salud no hay que jugársela.

3 1 respuesta
Anskar

Pues vamos camino de empezar a jugárnosla, y sino al tiempo que llegan los pperos avisando fuerte de que en algún lado hay que recortar.

Es curioso que siempre que los neo-cons cortan de algún lado es "siempre" el mismo lado.

wooper

Le ubiera valido con un antibiotico...

Troner

#21 Peor es que ese caso y este no tiene nada que ver. Seguramente al de tu caso si que le intentaron curar y no lo consiguieron. En el del articulo ni le llegaron a tratar por tener money.

Pero que si que es un guarro.

1
MrKonarski

#1 mejor sería que le pagaramos los demás los dientes no ? lel

2 1 respuesta
Guix

y yo que me cagaba en todo porque mañana tengo que ir al dentista... Mañana voy a ir llorando de alegría y abrazando al dentista joer...

M

En España, sino tienes SS o posibilidad de pagarlo tampoco! qué cosas! porque yo he visto a viejos pagando 50 pavos por consulta por no tener prestación alguna.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lamadrid
  • TheV1ruSS
  • McDyron
  • Kenderr
  • Troner
  • D4rk_FuRy
  • SkiNeT