Muere periodista en Nicaragua

Sephi19

El periodista Miguel Ángel Gahona ha muerto de un disparo en la cabeza mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la localidad costera de Bluefields, Nicaragua. El reportero fue alcanzado cuando caminaba por la calle mientras retransmitía por Facebook Live las protestas callejeras que recorren todo el país contra la reforma de la seguridad social impulsada por el gobierno de Daniel Ortega, en las que ya han muerto al menos diez personas y decenas han resultado heridas. La muerte fue grabada por un compañero de Gahona que iba tras sus pasos..

Hay video en la fuente

Fuente

Durante las protestas que estremecen al país desde el pasado miércoles, periodistas de medios independientes han sido agredidos, detenidos temporalmente o les han robado equipos de trabajo, según han denunciado, mientras que el gobierno bloqueó la transmisión de cuatro medios independientes, aunque solo uno continua cerrado.

Otra vez la izquierda fardeando de "libertad" plena.

T-1000

Hostia puta!

RIP

Lexor

se deberia crear un hilo del conflicto de nicaragua que esta a un paso dr la guerra civil
si no se abre ya me lo marco yo luego
ya van mas de 13 civiles muertos en enfrentamientos vs el gob

4 1 respuesta
kaizen07

Menuda hay liada. Esperemos que no mueran más civiles, aunque desgraciadamente dudo que la cifra no crezca.

BaRtoZ

Pero cuál es el propósito de matar a un periodista a sangre fría? Que impactante...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Daniel Ortega el gobernante sandinista que acogió en su día a todos los etarras haciendo de las suyas

La izquierda nos trae la democracia

1 1 respuesta
Eyvindur

Vaya pepaso le han dado al pobre hombre.

DEP

Sephi19

#5 Lo han matado porque estaba contando la verdad sobre el gobierno.

Con actos como estos normal que no haya malas noticias de los paises mas comunistas, si matamos a los descontentos no hay descontentos.

1
verseker

Está tremendo que de un conflicto de estas proporciones el único análisis que hagáis es que la izquierda brau brau.

Y de momento no se salva nadie.

4
1 comentario moderado
B

#6 un poco demagógico no? Es como decir que USA al proteger a Posada Carriles defendía el terrorismo.

1 1 respuesta
Flamazares

#3 te animo a ello!! Sería interesante.

Soy_ZdRaVo

#11 con la diferencia de que no fue un solo etarra, es más: posiblemente sigan allí.

Y con la diferencia de que yo no recuerdo ningún periodista asesinado a sangre fría por policías en EEUU (que es el mal para la progresia)

3 respuestas
B

#13 no es una cuestión cuantativa, la cosa es que traes a colación algo que hicieron los sandinistas, mas o menos reprobable, para metérselo a la izquierda.

Más aún cuando refugiar terroristas ha sido siempre algo que han hecho todos los países, de todas las ramas ideologías y colores.

1 respuesta
Flamazares

Creo que #13 se refiere a que el hecho de que haya regímenes totalitarios que cercenen derechos y libertades fundamentales en favor de las élites dominantes es "asumible" desde un punto de vista histórico, pero que lo hagan en nombre de la izquierda que en teoría nació para eliminar esas desigualdades e instaurar sistemas de progreso democrático, mayores libertades e igualdad entre todos los ciudadanos es chocante.

4
B

Joder cómo les gusta a las mujeres chillar como cerdos en situaciones de estrés
Dep siempre filmaba

1
Mako666

#13 Yo si recuerdo un periodista asesinado a sangre fria por militares estadounidenses.

Venga, una pista: es español.

12 2 respuestas
sephirox

#17 P-pero la izquierda....

1
hda

Es duro de narices. Espira cuando expira, ¿os habéis fijado? En 2:35.

Lexor

en primera persona censurado desde que le meten el tiro
https://elpais.com/internacional/2018/04/22/america/1524366151_556411.html?rel=mas

1 respuesta
Sephi19

#20 2:38 para el que tenga prisa.

Soy_ZdRaVo

#14 coño, a mi me parece flipante que los putos sandinistas los del disco de The Clash acaben matando periodistas de tiros en la cabeza y teniendo a putos etarras ahí a la vista de todo el mundo como si fueran héroes.

Y veo mucha mierda desde mi entorno a Guinea Ecuatorial y muy poca para Daniel Ortega. Es más, ZP en su época vendía a Daniel Ortega como un aliado progresista.

#17 Lo de Couso fue un asesinato? O un accidente?

Si tu concepto de asesinato a sangre fría es en una zona de guerra disparar a alguien por error es que tienes un problema

Dudo que los US Marines supieran quien era Couso y quisieran matarlo. Es más probable que se confundieran de edificio al disparar

Pero claro, sin esa historia no tendríamos a un eurodiputado y a un Jon Sistiaga y demás yendo de lobby anti EEUU a tope.

1 respuesta
Mako666

#22 Resulta que soy periodista y estoy muy metido en el tema, conozco a la familia y amigos y todos los que estamos metidos ahí sabemos perfectamente que fue un asesinato a sangre fria.

Si vas a hacer tu clásica demagogia forera para intentar quedar por encima como haces habitualmente (una práctica nada reprochable), te aconsejo que busques otro tema o cites a otro usuario. No quieres meterte en este tema, créeme.

3 2 respuestas
B

#23 viendo tus comentarios en MV nos queda claro eres un periodista totalmente imparcial, de esos que hacen falta

1 respuesta
Mako666

#24 Por regla general me meto aquí a trolear, como todo el mundo. Pero cuando sale el tema del periodismo (o del cine) ya es otra historia.

1 respuesta
sephirox

#25 Hay gente que no es capaz de entender que tengas unas creencias o ideologías pero que seas totalmente imparcial a la hora de llevar a cabo tu profesión. Esta gente que no puede entender esto suele estar siempre posicionada en un bando del espectro político.

1 respuesta
Mako666

#26 Bueno, eso pasa en todas las profesiones. Un cirujano debe operar al tio que le traen a la mesa, sea comunista o M.Rajoy (no relation). Pero vamos, con el periodismo hay un odio especial. En este mismo foro he visto intentar poner ElDiario al mismo nivel que OkDiario o los medios de Alfonso Rojo, simplemente por ser de ideología opuesta, el nivel xDDD.

ErChuache

#23 Pues ilustranos, porque no le veo sentido táctico cargarse a un periodista (o conjunto de ellos, porque fue por un cañonazo de un tanque Abrams y el hotel era centro de reunión de prensa) en una guerra que ya era terriblemente impopular.

1 1 respuesta
Don_Verde

#28 ¿Dar una lección a los corresponsales de guerra para que fuesen más cautelosos o que solo fuesen detrás de los militares y viendo solo "su visión"?

Y no hablo del cañonazo del tanque en sí, sino de su nula repercusión real del acto y el escaso apoyo social en buscar justicia. Quizás los frutos de aquellos lodos lo podemos ver en Siria, donde los corresponsales de guerra no se la juegan (lógico) y solo pueden informar a través de fuentes secundarias, a través de acompañar a las tropas o simplemente sirviendo de caja de resonancia de la propaganda.

Respecto al tema del hilo, la situación de los países de Centroamérica en general es dramática, salvo excepciones (mis padres fueron a Costa Rica hace unos años y dijeron que estaba bastante mejor que lo que vieron en los países de alrededor). Supongo que ser parte principal de rutas de narcotráfico, contrabando y mafias migratorias no ayuda demasiado a conseguir estabilidad y paz social. Desconozco la situación actual de Nicaragua, la verdad, aunque espero poder informarme un poco estos días ahora que hay "movimiento".

1 1 respuesta
ErChuache

#29 Es que la labor de los corresponsales de guerra no es estar en primera línea, sino estar en el terreno e informarse de todas las fuentes posibles para luego informar ellos mismos. Un periodista en primera línea en un combate es un coñazo y una distraccion que los militares no necesitan. Por otra parte, en principio es lógico que la información proporcionada por los militares a los medios esté relativamente limitada: la información es poder, y ahora más incluso aún que antes.

Por otra parte, la situación en Siria no es ni de coña la que había en Irak. El cluster fuck que hay en Siria, con múltiples bandos y facciones no la había en Irak.

1 respuesta

Usuarios habituales