Muere Peter O'Toole

LadyTenTen

Ha fallecido el actor británico Peter O'Toole a los 81 años de edad tras una larga enfermedad. Entre sus muchos papeles destaco, por ejemplo, su interpretación de Enrique II en 'El León en Invierno', la del Papa Pablo III en 'Los Tudor', la del rey Príamo en 'Troya', Lord Chelmsford en 'Amanecer Zulú', y, por supuesto, a Thomas Edward Lawrence en 'Lawrence de Arabia'

Fuente y más info: http://www.rtve.es/noticias/20131215/muere-actor-irlandes-peter-otoole-81-anos/822260.shtml

1
allmy

No se quien es, mejor persona.

Ja! #3, te gano en manitas!

23 2 respuestas
LadyTenTen

Que haya gente que conozca a Paul Walker y no a Peter O'Toole es tan triste como que alguien conozca a Justin Bieber y no a Freddie Mercury.

20 4 respuestas
1 comentario moderado
allmy

#4 Creo que fue el que descubrió el mercurio. Por eso el elemento tiene ese nombre.

#3 Tampoco sabía quien era John Walker...

5 1 respuesta
A

#5 No, fue el que creó el planeta.

1
Grift

Las respuestas me estan dando cancer.

f4sticio

Dieron la noticia con las imágenes de lawrence de arabia y ni puta idea de quien era. Luego dieron imágenes suyas de viejo y ya le conocí. Increíble como degenera el cuerpo humano.

Que DEP y tal.

B

los hipsters lamentaran su muerte

4
Nokhi

#1 http://www.mediavida.com/foro/cine/fallece-peter-otoole-81-anos-498615#12

T

Ni se quien es, ni he visto sus películas, ni he coincidido en algun server de cs con el.

DEP

1
Fit1

Voy por el 4º capítulo de los Tudor, a ver si me lo cruzo pronto D:

Maquiavella

R.I.P.

M

#3 Lo siento, algunos nacimos en los 80.

RIP

kNG17

RIP

lamentable #2

Rubios

RIP in peace.

L

Es decir que tener un mínimo de cultura en este país ya se considera "hipster". Así nos va.

DEP.

2 1 respuesta
Enkripted

DIRP

hamai

¿Pero que mínimo de cultura o que niños muertos? Es normal que haya muchísima gente que ni lo conozca. ¿Por qué deberían conocerlos? Si hay gente que ni sabe cuales el nombre del protagonista de su película favorita, o el cantante de su grupo preferido. Y no es algo malo.

Para todo lo demás, DEP. Mi clan de minecraft se llamaba Laurence de Arabia, gran película.

hP

RIP me gustaron algunas películas de el

Dralions

#3 A ver si ahora vamos a tener que conocer a todas las personalidades del siglo pasado por el hecho de que no pueden ser menos que Justin Bieber, cuando muchos de los ídolos a los que lloráis la muerte han sido tan productos de la industria como lo es el niñato ese xd.

xBoSS

DEP

Luckyno

#17 saber las preguntas de "espectaculo" del trivial no es cultura. Las de ciencia o historia si son badass

2
UnleasheD

Pues DEP, gran actor que como no conducía muy rápido en sus pelis su muerte pasará desapercibida. Al menos en MV.

2
Mel12

DEP

B

DEP. Aunque no lo conocía mucho, me pilló de muy nilña.

Nokhi

Os voy a introducir un poco por encima a este actor del que me considero fiel seguidor. A los quince años era periodista y fotógrafo para un diario provincial, hasta que entro en la armada real. Mas tarde, en busca de su vocacion (actor o poeta), coincidió en la real academia de artes dramáticas con Alan Bates y Albert Finney. Cinco años después, variaba entre interpretar obras de Shakespeare para un teatro y papeles secundarios en television, hasta que de la mano de David Lean, con solo 30 años, protagonizó una de las películas mas importantes de la historia del cine, Lawrence de Arabia, tremenda película que todo el mundo puede disfrutar, no hay que ser un entendido del cine para ello.

Algunas curiosidades:Tenía fama de beber mucho, pero es irlandés, eso es lo normal. En 1970 padeció cáncer de estómago. Fue nominado al oscar 8 veces. En 2003 le dieron uno honorifico por su carrera.

un repaso a lo mas destacable de su amplia filmografía:
Lawrence de Arabia (1962), Lord Jim (1964), Becket (1964), La noche de los generales (1966), El león en invierno (1968), Adiós, Mr. Chips (1969), El hombre de La Mancha (1972) y El último emperador (1987).

y por último un video que ya colgué en el foro de cine

espero no haber hecho que os durmáis.

6 1 respuesta
Singed

Este tío era un puto titan del cine, ni más ni menos.
Miedo tengo a que empiecen a caer los dioses del cine que quedan... porque salvo algún caso aislado no veo reemplazos para semejantes iconos.

Gran vídeo #27.

Que descanse en un buen bar, con tantos grandes borrachos y grandes actores como Richard Burton u Oliver Reed. Porque la vida salió del agua... pero porque se aburría.

3
1 comentario moderado
B

#2 tu sabes lo que es el technicolor?

DEP

Esto si era un actorazo y no esos de los coches con leds

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nokhi
  • UnleasheD
  • xBoSS
  • Enkripted
  • f4sticio
  • allmy
  • LadyTenTen