Muere el presidente de la patronal de Girona..

MarmothGirl

..tras un asalto.

Jordi Comas, presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (Foeg), murió en la noche de este domingo tras sufrir un asalto violento en su casa, en Platja d´Aro. Varios ladrones entraron en la vivienda alrededor de las 23.30 y ataron y amordazaron a Comas y a su esposa, tras lo cual el hombre falleció. Los Mossos d´Esquadra establecieron ayer un importante dispositivo en la comarca para localizar a los ladrones, sin éxito. La investigación sigue abierta y está bajo secreto de sumario.

Los Mossos d´Esquadra investigan las circunstancias del fallecimiento, que podría haberse debido a causas clínicas, como la asfixia, según fuentes del caso, algo que tendrá que determinar la autopsia. Los compañeros de Comas en Foeg han conocido esta mañana la noticia, alertados por un familiar del fallecido.

Jordi Comas, de 67 años, estaba casado y no tenía hijos. El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), y la jefa de la oposición, Pia Bosch (PSC), así como otros políticos de la ciudad, han mostrado en la red social Twitter su consternación por lo sucedido. “Lo que ha pasado es muy duro”, ha manifestado Puigdemont, que conocía a Comas desde hace años. “Fue un emprendedor pionero en la Costa Brava muy importante en el inicio del boom turístico”, ha explicado el alcalde de Girona, que ha definido al empresario como alguien “muy activo” y comprometido.

Comas era propietario de varios hoteles en Platja d´Aro y estaba vinculado a diversas organizaciones empresariales. También había sido concejal y teniente de alcalde en el ayuntamiento de Platja d´Aro. La secretaria general del sindicato UGT, Dolors Bassa, calificó a Comas de persona “muy afable”, “duro en la defensa de sus ideas pero suave de palabra”.

Los investigadores averiguan en estos momentos si los ladrones han sustraído de la vivienda dinero y joyas y los Mossos d'Esquadra realizarán una inspección ocular esta mañana en el lugar de los hechos para recoger el mayor número posible de indicios.

Yo vivo a 5 minutos de Platja d'Aro y no sé a qué se debe este asalto...

Qué opináis sobre tener armas en casa?

En mi opinion deberia poder ser legal tener armas en casa, no estamos hablando de un calibre 50, pero sí 9mm o del 22, ya sean pistolas, revólvers o escopetas. Se debería poder obtener una licencia para la gente común, siempre y cuando realizando un psicotest para verificar que la persona esta en su sano juicio. Pero eso también tiene desventaja, ya que seguro que algún pirado empezará a emparanoyarse por cualquier ruido en la calle, sacará la escopeta y se liará a tiros sin ton ni son.

2
Neyko

#1 Las armas son buenas para controlar a tu hermana de 14 años si intenta matarte

13
Suwak0

#1 Si claro, tu no te puedes imaginar como se puede poner esto si permiten a cualquiera con una licencia tener armas, que quieres, que esto sea USA?
#5 eso me pasa por no terminar de leer :P . anyway... este pais con armas seria peor que sin armas.

2 2 respuestas
LaChilvy

#1 no crees que tener armas en casa causaría más desgracias que no otra cosa?

3 1 respuesta
MarmothGirl

#3 #4 Por eso he puesto desventaja.

1 respuesta
--Alpha3--

Quita quita, con la de malotes y reshulones que hay en este pais seria un peligro xD

michi

En mi opinion los casos aislados como este no justifican que cualquiera pueda tener armas en casa para "defenderse" y propiciar que haya mas victimas por usos indebidos de las mismas que por los propios asaltos. Que contraten vigilancia privada.

1 respuesta
alexisTena

#1 hace 3 semanas intentaron robarle estando el dentro de casa

Marmoth

A mi me parecería perfecto poder tener armas para la autodefensa en casa,si un pirado quiere matar, matara con cualquier tipo de arma.

MarmothGirl

#7 No es el primer caso.

En mi urbanización se ha dado muchísimos casos, en este año, que han entrado a robar en las casas. Por eso cuando no estamos en casa, dejamos la luz encedida y la tv para parecer que hay alguien en casa.

Seguro que esto pasa en muchos sitios, y más ahora con la que está cayendo.

1 respuesta
Idontknow

Yo os lo digo, vivo en un chalet a las afueras de un pueblo y han habido robos en casas no muy lejos de la mía. Si nunca veo que entran en mi casa no dudaría en utilizar un machete que tengo por allí, después de unos años vería nacer un limonero muy bonito, si salgo vivo de esa.

michi

#10 Ni sera el ultimo, y aun asi seguiran siendo insuficientes para mi para que se justifique el "armas para todos".

1 respuesta
Marmoth

#12 Si entrasen en casa a robar, estando tu con tu familia, que harías? llorar en un rinconcito cual hombre de 20 años agredido por una niña de 14?

2 2 respuestas
--Alpha3--

#13 Y si te pegan no presentes el parte medio no vaya a ser que te metan a ti en la carcel xd

1 comentario moderado
michi

#13 Desde luego no me voy a jugar el pellejo, con o sin pistola, por defenderme de un robo. Que los del seguro me compren otra tele y ale.

CHiCoMaRTiNi

no se que pasa en cataluña con tanta inseguridad y luego la policia solo se emplea duro contra manifestantes en barcelona y pegando a niños tocate los huevos...

raganock

#1 Qué opináis sobre tener armas en casa?

En principio, mala idea.

Se produciría el fenomeno ESCALADA, es decir, yo me pillo una 9 mm. pues los ladrones entrarán con escopetas de repetición y así en progresión geométrica. Sin dejar de lado el caracter chulesco y paranoide propio que poseemos, las zona de discotecas poligoneras serían como Beirut en sus buenos tiempos.

Ya me imagino en MV a gente posteando fotos de la última pipa que se ha pillado y que al que entre en su casa lo revienta a balazos.

vinilester

Que sea legal o ilegal tener un arma en casa para mi es totalmente indiferente. El dia que crea oportuno y/o considere que ha llegado el momento de tener un buen hierro en casa, viendo como se estan poniendo las cosas, lo hare sin dudarlo.

Si de proteger a mi familiase se trata, me suda la polla lo que diga la ley. Ley que todos sabemos que ampara al delincuente si te entran en casa.

nixonE1

Siendo quien es me pareceria lo mas normal del mundo que tuviera chanchullos por toda la costa, y mas siendo de hosteleria y mas aun estando en Platja d'Aro que ya sabemos como funciona todo a base de sobornos.

Como bien dicen en el boom turistico este tio se forro aprovechando las oportunidades que habia en la epoca.

DEP.

BeSaiD

Yo no soy partidario de tener armas de fuego en casa. ¿Quién compra una FiveSeven pudiendo comprar una Desert?

Pd: yo permitiria por ley las flashes y el tactic shield.

nerkaid

Muerte por amordazamiento.

Ak3larr3

Mi mejor defensa es ser pobre. Puedo dejar la puerta de casa abierta con total tranquilidad xD
De hecho si alguien entra a robar es posible que me deje algo de dinero por pena.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3 y qué es USA? por curiosidad, mejor dejemos que esto sea Venezuela, donde las armas son ilegales pero los delincuentes acceden a ellas facilmente, como aquí.

Prava

El tener o no tener armas tampoco es que sea muy relevante... lo que ocurre es que la ley debería cambiar en muchos aspectos, por ejemplo:

-Si alguien entra en tu casa por la fuerza, tienes derecho a hacerle lo que te salga de los cojones en defensa de tu vivienda.

-Si alguien intenta robarte por la calle, lo mismo.

Lo que es intolerable es que alguien entre en tu casa con cualquier finalidad y tengas que actuar con "proporcionalidad de fuerza"... y una polla, si nunca tengo una escopeta de caza me lío a tiros con cualquiera que pise mi propiedad.

4 1 respuesta
guillauME

#25 Eso me recuerda al caso Tous. La ley española está hecha una mierda.

1 respuesta
DaVNiz

Creo que se ha llegado a un punto donde, aunque pudieramos tener totalidad de armas, esto ya no iria a peor, almenos los ciudadanos normales podria defenderse.

forcem

preguntale a los tous por las ventajas de tener un arma para defenderse

Dieter

#26 lo del caso tous fue una ejecucion. No defensa.

2 respuestas
Prava

#29 Con todo, la ley es una basura tan gorda que si te vienen a robar encima tienes que ofrecerles café si no quieres sufrir consecuencias legales gordísimas.

Si es que hay casos de gente que entraba en una propiedad a robar... el perro casi casi se los comía y encima los propietarios de la propiedad tenían que pagar por ello.

En serio, las leyes tienen que cambiar muy mucho en este sentido...

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • AnGerFist
  • MarmothGirl
  • guillauME
  • michi
  • Marmoth