Muere una profesora al tirarse de la facultad de economia de Murcia

ercabesa

Sabeis lo que es el efecto llamada no? Lod que criticáis que no se dice nada

4 respuestas
AikonCWD

#91 Claro, por eso 3600 hombres al año violan a mujeres, por el efecto llamada

6 1 respuesta
MoLSpA

Ministerio contra el suicidio ya. 3700>>>>>60

verseker

#91 Efecto werther. Bastante desmentido a través de la estadística y los beneficios del tratamiento y el trabajo diario contra la depresión

Ya hablé de esto muy largo y tendido en otro hilo.

1 respuesta
Rivendel

#35 si es logico que afecte mas a los hombres... las mujeres suelen ser mas mantenidas (especialmente en generaciones pasadas) y no pasa nada, pueden dedicarse a la maternidad u a otras cosas, un hombre sin trabajo y sin traer dinero a casa es un fracasado y el estigma es muy grande... y una mujer siempre puede divorciarse y casarse con otro hombre, pedir pension llevarse a los hijos... un hombre no puede hacer nada de eso

tsukiyomi

#91 efecto llamada es que se ponga desde el Gobierno medios orientados a campañas de concienciación de problemas psicológicos que pueden llevar al suicidio? Que se cambie la mentalidad mediante dichas campañas para evitar comportamientos que lleven a estos extremos? Es un tema muy amplio como para poner un solo ejemplo, pero vamos, se me ha entendido

Esto va mucho más que simplemente temer provocar un efecto llamada

1 respuesta
B

Nadie piensa que la gente es libre de hacer lo que quiera con su vida?

3 respuestas
Seyriuu

#97 Todos lo pensamos, pero la mayoría de suicidios es por depresión o por tener problemas muy jodidos en la vida, en otras palabras, gente que realmente no quiere morir pero lo hace por enfermedad o porque no ve más soluciones

B

.

Thouy

#2 Lo gracioso es que sólo lo sacáis para quejaros de las feminazis, y en plan bruto y sin atender a causas ni nada xD

1
Petterrr

#91 Mucho mejor ocultarlo y que las persona que tenga depresión y tendencias suicidas no sepan que hacer, a quien llamar ni como pedir ayuda, SEGURISIMO que asi se arregla todo

B

.

1 respuesta
B

#8 Y toros!

ercabesa

Yo os puedo dar un par de ejemplos de efecto llamada de pueblos cercanos a domde vivo en los que se han visto de una forma clara, y amigos psicologos con lo que he hablado hoy de ellos me han corroborado lo que digo, aun asi en cierto modo tambiem me da a pensar, pero emtiendo que no se vea tanto en todos sitios por miedo a ello. #92 #94 #96

ReEpER

#24 esta demostrado que es por efevtividad a la hora de Escojer metodo. De hecho hay casi es doble de intentos de suicidio en mujeres que en hombres.

Los hombres acostumbran a usar metodos mas efectivos como ahorcarse o dispararse mientras que las mujeres tiran de overdose y se salvan muchas.

A su vez las mujeres tienden a usar metodos que no desfiguran el rostro por ejemplo son menos propensas a dispararse en la cabeza.

Otro tema es la inpulsividad donde el sexo masculino es algo mas impulsive pero los estudios no estan 100% Claros ahi.

Finalment, el alcohol juega a subir los impulsos suicidas y el sexo masculino tiende mas a abusar de este en caso de depression.

1 respuesta
D

#84 Manita.

Lo curioso es que en Europa han avanzado un poco.

#90 Joder...

MoonKai

#90 me he enterado esta tarde por los grupos de wha, qué mal rollo. Desayuno ahí cada dos por tres con la academia :/
Justo justo donde se ha precipitado

1 1 respuesta
B

"Muere al precipitarse" eufemismo de "se ha tirado por la ventana" o "se ha suicidado"

Retourned

#107 No me imagino cómo van a pasar la noche los hijos. Me siento hasta mal pensándolo.

1
kaizen07

Dep.

#60 qué gracioso eres, crack.

Bomne

que se haya suicidado en el día internacional de la salud mental da que pensar

1 1 respuesta
M

#97 No se puede aplicar eso a que cada una tiene el marido que quiera si hay agresión no es culpa del machismo si no de elegir mal ?

1 1 respuesta
B

.

Erterlo
#14ogeuF:

Según las primeras investigaciones, se descarta que sea un caso de violencia machista

Claro, ese tipo de violencia no existe.

Zegatron

#60 No podemos fotografiar tu cerebro.

Diría, lo mismo es que soy un rojo, que el aumento de suicidios no está en relación con las leyes viogen sino con la mal llamada crisis.

Es evidente que achacar todos los suicidios a una sola causa es infantilismo puro y que pocas conclusiones vamos a sacar de ese modo.

Una tragedia a la que deberiamos hacer mas caso y poner todos los medios posibles para evitarlo.

1
Kholin

#97 Si puedes hacer lo que quieras con tu vida, la cosa es cuando no quieres hacerlo pero por circustancias ves que es la única solución, a ver si te crees que la gente que se suicida lo hace porque toma una decisión racioal y decide que se lo va a pasar mejor en el cielo jugando con San Pedro a tenis.

Mi madre ha sufrido depresión toda su vida, en Enero de este año se suicidó con 55 años, abandonando, entre otras cosas, a mi hermano pequeño de 16 años a su suerte, ya que su padre es como si no existiera, se murió sola en casa acostada en la cama con la cara llena de lágrimas y un bote de pastillas al lado, la encontramos a los dos días, tu crees que ella hizo lo que quiso con su vida, que tomó esa decisión porque pensó que sería super divertido o algo?

La gente que tiene depresión lo pasa muy mal, y no solo la gente con depresión sino su entorno cercano, especialmente los hijos menores, todos mis hermanos y yo hemos vivido la depresión de mi madre durante toda nuestra vida y es algo durísimo. Yo de mis hermanos soy el que más ha vivido la depresión de mi madre, mis hermanos pudieron escapar más que yo por así decirlo, yo sin embargo la he vivido muchos años muy de cerca, he perdido la cuenta de las veces que he tenido que llamar a la ambulancia por intentos de suicidio, llegar a casa y encontrárme a mi madre comatosa con los botes de pastillas al lado, o llegar a casa saber que esta mi madre en casa y no me abría, tener que llamar a la policía para que tirara la puerta abajo porque yo ya sabía lo que iba a encontrarme.

Yo voy a ser sincero, acabé hasta la polla de la depresión de mi madre, es duro y egoísta decirlo pero es algo insoportable que sólo los que hemos vivido al lado de una persona así conocemos, yo acabé hasta la polla y ahora me arrepiento de no haberme tomado en serio las cosas, después de 20? (perdí la cuenta) intentos de suicidio ya no me la tomaba en serio, creía que nunca lo iba a conseguir, que solo eran llamadas de atención, hasta que pasó lo que pasó.

Una cosa que me duele mucho es que yo ni le hablaba a mi madre, tenía y aún tengo mucho resentimiento hacia ella, yo ni le miraba, la tenía hasta bloqueada en el whatsapp, viviendo a 5 minutos de ella andando ni le miraba a la cara, venía a mi trabajo (un restaurante) a veces a tomar café y yo directamente no le decía ni hola, mi relación con mi madre estaba muy detereriorada, sinceramente me cuesta decir que la quería porque llegó a un punto en que realmente no sé si sentía algo de cariño por mi madre, los últimos 8 meses antes de su muerte no le dirigí la palabra ni una sola vez, me saludaba al pasar por delante de mi trabajo (la casa donde ella vivía está a una calle de distancia de donde yo trabajo) y yo le giraba la cara, no recuerdo la última vez que le dije te queiro o que le di un beso, que le felicité un cumpleaños o le hice un regalo, no recuerdo la última vez que la llamé por teléfono_ Anteriormente yo me he llegado a pasar 3 años fuera de mi ciudad, muy lejos, y pasarme 3 años sin hablar con mi madre por teléfono y ver una llamada suya y no cogerle el teléfono, mi relación llevaba deteriorada años, pero no hasta el punto que comento, que de manera activa le retiré el trato de manera total hasta el punto de no dirigirle ni una palabra de cortesía, un saludo de buenos días, esa es la relación que tenía con mi madre antes de su muerte.

Pero lo que más me duele no es todo lo anterior, lo que más me duele no es que esté muerta, seguramente esté mejor ahora porque llevar la vida que llevaba en la que se pasaba 4-6 meses al año en una cama llorando no es vida, lo que más me duele es saber que murió sola llorando en casa sin que nadie estuviera con ella, seguramente pensando en que su hijo la odiaba y la culpaba de la vida que le había dado, me duele saber que murió llena de tristeza entre lágrimas y sola.

Siento el tochopost pero la verdad es que no soy capaz de hablar de esto a nadie de mi entorno, no fui al entierro de mi madre, no he mencionado ni una sola vez a mi madre con mis hermanos desde que murió, he tirado todas las fotos familiares en las que salía mi madre, no siento que la quisiera, siento que me ha dado una muy mala vida y que fue muy egoísta en las decisiones que tomó, que tanto mis hermanos como yo hemos pagado las consecuencias de sus irresponsabilidades, pero aún así siento pena de saber que mi madre muriera de la forma que murió, sientiéndose tan triste y sola. He acabado este post con lágrimas en los ojos, cuando pienso en la tristeza que debió sentir mi madre para elegir esa muerte me pasa, no lloro porque esté muerta o la eche de menos, lloro porque me imagino lo mal que se tuvo que sentir.

Espero que el que lea esto y haya vivido algo parecido me entienda, la depresión es una enfermedad muy dura y tomar la decisión de suicidarte por culpa de esto es algo muy triste y para nada algo que hace alguien porque toma la decisión así porque sí, la gente que se quita la vida normalmente es que viven en un pozo tan oscuro y lo pasan tan mal que no ven otra salida.

20 4 respuestas
B

#116 Acude a un psicólogo y que te ayude a superarlo.

Flipo un poco con que hagas un hombre de paja con tu madre y se lo criticaras todo, pero bien que luego le girabas la cara viviendo a 5 min, queremos la mejor mdre del mundo y ya si tal pues igual le saludo. Eso es lo que hay que evitar para que no pase como en #1

También hay que conscienciar a la gente de acudir a un psiquiátrico, si el dolor es demasiado duro, hay que pedir ayuda de un profesional, que para algo cobra de lo impuestos de todos, para que te ayude en caso de necesidad

1 respuesta
mongui

#116 Efectivamente hay que estar bien jodido jodido para que la opción del suicidio sea la única.. Yo siempre he pensado que la gente que se suicida, aun y todo, son unos "valientes" por atreverse a renunciar a la vida, que solo hay una y echarle huevos a ponerle fin, tela.. Pero por otro lado, esta el egoísmo de saber que gente que depende de ti o que tienes un circulo/familia y se verán enormemente afectados, no lo tienes en cuenta (pero si, se que estas en un pozo demasiado oscuro y no sopesas pros y contras, quieres terminar con eso)

Mi madre pasó depresión hace unos años y es duro, mi padre pasa rachas "parecidas" a depresiones y mi madre es quien lo sufre, es muy jodido convivir al lado de alguien asi..

Por lo demás me ha impactado tu historia, si no es fake, mis condolencias por tu madre, no parece que ninguno hayáis tenido una vida fácil

1 respuesta
Kholin

#117 Yo no justifico mi comportamiento, ni critico a mi madre por su enfermedad, no todo las malas decisiones que ha tomado en esta vida son culpa de su depresión, también ha sido una irresponsable, trayendo a su primer hijo al mundo con 14 años y abandonandolo con sus abuelos, por decir una, pero mi post no iba de eso. Seguramente yo he podido ser mejor hijo, pero ya te digo yo que mi madre dista mucho de ser la mejor madre del mundo, que sueltes la patochada que has soltado haciendo un juicio de valor sin conocer las situaciones que hemos tenido que vivir mis hermanos y yo desde pequeñitos por la depresión de mi madre es bastante repugnante. Por lo pronto te diré que mi hermano mayor ni lo conocemos porque se crio con sus abuelos, los 4 hermanos somos de diferente padre, yo he sido criado entre centros de menores desde los 3 años que entre por primera vez a un centro de acogida de monjas, y esto es solo cositas suaves, ya te digo yo que mi resentimiento no viene de una pataleta de que no me compró la play 2 por mi cumpleaños, pero bueno, cada uno tiene sus problemas, no justificó como me porté con mi madre, pero habría que ver a más de uno en mi situación.

Respecto a lo de acudir a un psicologo no lo veo necesario, yo no estoy triste ni me siento culpable ni nada por el estilo, también sé que podría haber hecho más por evitar que mi madre muriera pero no me atormenta, mi vida continua, sé que no he sido el mejor hijo pero también sé que nadie de mi entorno me juzgará por mis decisiones, simplemente nunca me ha gustado hablar de sentimientos y cosas personales con mi familia y de este tema menos ya que es un tema muy sensible, sin embargo hablarlo así al aire con desconocidos no me resulta duro.

#118 no es fake, hay gente de este foro que me conoce y sabe que es verdad, simplemente he sentido la necesidad de desahogarme ya que en rara ocasión lo hago respecto a este tema y simplemente lo he sentido necesario.

1 respuesta
Zegatron

#112 Es una muy buena vuelta de tuerca. Si tu marido te pega o te mata es culpa tuya por elegir mal.

1 respuesta

Usuarios habituales