Muere una profesora al tirarse de la facultad de economia de Murcia

alepe

#60 Aquí:

2
B

#36 De esto mejor no hablar, que te dirán que todo vale mientras una mujer sea asesinada, y solo vale eso, todo lo demás no importa... Y así va España.

NigthWolf

Pues yo creo que deberian de ocultar tambien las estadisticas de violacion o violencia de genero, porque yo, al ser hombre blanco heterosexual, al ver las noticias, los comentarios de twitter y demas, me siento excluido. Es que joder, nunca he violado ni pensado en violar en violar a nadie, pero no paran de repetirme que esta en mi naturaleza y que soy un violador nato, igual tengo que empezar a violar y ese es el vacio que falta por llenar en mi vida.

1 1 respuesta
DaTaCoM

Solo hay que leer un poco para sacar información sobre pq se suicidan más hombres que mujeres. Las mujeres lo intentan más pero usas métodos como la sobredosis y son menos efectivas al internarlo, en cambio los hombres son más impulsivos y usan métodos más eficaces como el ahorcamiento, armas de fuego, etc. Tener más "pelotas" por ser hombre, refleja lo que refleja.

La depresión no es una cuestión de genero, edad, raza, ideología o estatus social...

Siempre estáis con la misma mierda de estadísticas como si fuese un problema sistemático.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Culturalmente un hombre tiene mas jodido pedir ayuda "porque está mal" por eso tendemos a tener menos enfermedades de este tipo.

2
B

#58 quitarse del tabaco con el cercanías es un clásico.

2
alepe

El tramo entre Barcelona y Vilanova y la Geltru, pasando por las montañas del Garraf, es un maldito punto negro.

2
horvathzeros

#35 hay demasiados factores como para poder sacar una "realidad" que lleve a ello. Pero es más habitual y normal que la mujer acuda al psicólogo, a los hombres aún les cuesta ir a "un loquero". Puede que sólo sea una pequeña parte de nada, pero ya movería más esa balanza, faltaría ir pensando qué más factores influyen.

1
B

#4 y?? crees q no hay medicos q ganan una pasta ( que tambien son mortales) y se toman 90 pastillas para intentar quitarse del mapa?

verseker

#64 Si se sistematiza la negación de ayuda a un grupo social because lobbys y subvenciones estamos ante un problema sistemático. No hay más que ver la acentuación en los suicidios desde cierto año y la falta de estadísticas desde ese mismo año.

Tochomosca

A mi me llama la atención que quien más se suicida no es quien pasa por cosas como pobreza y tal, sino todo lo contrario.

1 respuesta
verseker

#71 Entonces te llama mal la atención porque para nada es así. Los suicidios no tienen absolutamente nada que ver con el estrato social al que pertenezcas. Hay un estudio muy básico del siglo XIX, el cuál yo siempre recomiendo para iniciarte en el conocimiento de la problemática de este asunto y no soltar barbaridades: El Suicidio de Émile Durkheim.

Explicado rápido, y tendrás que abrir mucho la mente, podría banalizar sobre el problema diciéndote que para cada persona su vida es su mundo y su mundo se puede desestabilizar de mil maneras. Y digo banalizar porque el asunto es lo suficientemente denso y serio como para dedicarle un minuto a reflexionar. Como decía Ortega y Gasset "Yo soy yo y mi circustancia.

Como dato y refiriéndonos únicamente a la noticia que nos ocupa, un profesor de universidad no suele o no tiene por qué nadar en dinero. Ni es lo habitual ni, como digo, tiene absolutamente nada que ver para que alguien muera de suicidio.

3 1 respuesta
NigthWolf

Curiosamente los dos unicos intentos de suicidio que he visto no han sido en España. De hecho no tengo relativos que se hayan suicidado.

Hace varios años lei un estudio curioso que decia de como era mas probable el indice de suicidios en familias con antecedentes.

El suicidio me parece muy curioso. Es ir mas alla de las leyes biologicas impuestas en nuestro ADN (instinto de autoconservacion). En el mundo animal hay varios parasitos que anulan este instinto en diversos tipos de seres vivos y los llevan al suicidio.

Tambien se supone que hay animales que se suicidan en situaciones de estres y ansiedad, aunque no me he informado en estudios recientes, hace años recuerdo que no estaba muy probado, que cuando se suicidaban eran por "un bien mayor", en plan pulgones que explotan para eliminar mariquitas o criaturas que viven en colonias para proteger a la misma (termitas, hormigas, abejas...), o bien porque tenian un parasito que las inducia a ello.

Creo haber leido tambien que los delfines se suicidan tambien por "voluntad" propia, aunque no es seguro, ya que intervenian multitud de factores.

De cualquier forma, si los animales se suicidan por "voluntad" propia (que este demostrado empiricamente, cosa que desconozco), implica que es algo mas instintivo que racional.

En el caso del ser humano es demasiado complejo al conjugar instintos con razon. Y lo mejor de todo es que despues de todo no somos mas que un puro cocktail quimico xD.

1 respuesta
verseker
#73NigthWolf:

Hace varios años lei un estudio curioso que decia de como era mas probable el indice de suicidios en familias con antecedentes

No es del todo mentira pero viene dado por los antecedentes en trastornos psicológicos más que por el hecho en sí de suicidarse. De todas formas recientes estudios aparcan esa teoría afirmando que el 75% de nuestra influencia vital viene dada por el medio ambiente así que muchos problemas pueden evitarse si el entorno es propicio.

1 respuesta
NigthWolf

#74 Pero es curioso, es el entorno? el efecto llamada? viene implicita en el ADN esa probabilidad?

Hay situaciones de gente muy muy jodida que no se suicida y aguanta lo que le echen. Los paises tercermundistas, por ponernos drasticos (Africa, muchos de Asia, algunas zonas de latinoamerica, etc). Y me refiero a situaciones mas radicales que el hecho de que te deje tu mujer, que no tengas trabajo y de que tengas que vivir en la calle. Eso comparado con otras circunstancias... buff xD

1 respuesta
verseker

#75 En cierta manera en el ADN vienen grabadas ciertos patrones conductuales aunque esto aún hay que cogerlo con pinzas en este sentido. Sin embargo sí que en nuestro ADN viene grabada una predisposición a sufrir las enfermedades que han sufrido nuestros progenitores, también las mentales.

#75NigthWolf:

Hay situaciones de gente muy muy jodida que no se suicida y aguanta lo que le echen. Los paises tercermundistas, por ponernos drasticos (Africa, muchos de Asia, algunas zonas de latinoamerica, etc).

Para nada.

https://elpais.com/sociedad/2014/09/04/actualidad/1409826684_450206.html
Solo como ejemplo breve. Además el registro de datos en este sentido es muy pobre en ciertas zonas por no decir inexistente.

#75NigthWolf:

Y me refiero a situaciones mas radicales que el hecho de que te deje tu mujer, que no tengas trabajo y de que tengas que vivir en la calle. Eso comparado con otras circunstancias... buff xD

Tu paradigma vital no es el mismo que el de un bereber, por ejemplo, y tus problemas dentro de tu paradigma vital harán que te afecten de la misma manera que a él los suyos.

No tiene menos valor el suicidio de una persona que vive en Madrid que el de una persona que vive en Somalia. Tendemos a separar las situaciones vitales de las emociones y las emociones están ligadas al ser humano. Una terrible pérdida para ti te duele igual que una terrible pérdida para un Japonés, pese a que sean pérdidas diferentes.

1 respuesta
NigthWolf

#76 Hay que cogerlos con pinzas, aunque mucho apunta a que si. En 20 años si la ciencia sigue avanzando podremos dar respuestas a muchas de estas incognitas xD

Joder vaya edit, no me lo esperaba xD.

Pero si, en los dos ultimos parrafos tienes razon, lo he simplificado mucho y es un tema muy extenso en el que hay que tener en cuenta muchas cosas ("variables").

1 respuesta
verseker

#77 Ya es que le di a enviar sin querer y me quedé a medias.

Yo personalmente conozco a gente con antedecentes y hay intentos de suicidios de por medio pero en el caso en particular que pienso hay un diagnostico de trastornos mentales de fondo y una inestabilidad en su medio ambiente. Determinar al 100% en que medida afecta cada variable es tremendamente difícil.

Si interesa el asunto hay que echarle un ojo al DSM 5, tiene un registro amplio de estadísticas en este sentido.

garlor

#4 en mi universidad diria que el 50% de las horas lectivas las dan profesores asociados y algunos por esto cobran 400 euros al mes ( los que dan menos horas/clases ), aparte de que los tratan como mierda ( ordenadores compartidos por 8 profesores con windows xp y 2 gb de ram )

1
Tochomosca

#72 Pues eso mismo digo, cojones. Que es curioso cómo se podría pensar que lo que te puede llevar a suicidarte son problemas reales como esos, pero que cada persona tiene su concepción de lo que es llegar al límite y cuando lo alcanzan adiós muy buenas.

sagha

#6 si eres feliz No te suicidas. asi que es un consejo cojonudo

B

No te va ayudar el mismo sistema que te asfixia hasta que decides matarte tú. Que puede que lo de esta mujer fuese por asuntos personales, pero hay muchos de esos, ademas el mensaje de "no estudieis que no sirve de nada"....

D

#2 Eso es lo que pasa. Mientras el dinero esté por encima de las personas y realmente las vidas no importen una mierda para esos que en teoría deberían "servir al pueblo", seguiremos dedicando horas y horas a temas que generan lo anteriormente dicho.

Craso

La culpa es del capitalismo.

2 4 respuestas
DunedainBF

#84 y si cuela, cuela.

1 1 respuesta
casimedia

#26 pasados los 30 y con hijos, el tema económico es la base principal de los suicidios.

Personas con doctorado que se dan cuenta que en este país solo cobran algo los enchufados por la política.

Al final, si quieres algo decente y no estás enchufado ... a emigrar tocan.

NigthWolf

#85 y si no, me tiro

Tritoman

#63 Lo bueno es que te creerás gracioso o algo

sephirox

#84 Totalmente, el que no lo quiera ver es un ciego. La sociedad del ganador, del más fuerte, fagocita al año a cientos de personas que acaban suicidándose o se hunden en la mierda.

1
Retourned

Es de mi universidad, no de mi facultad, pero mi hermana por ejemplo la tuvo como profesora y de hecho aparece en su orla. Muy duro y los pelos de punta, de hecho dicen que ha estado sentada en la ventana 20 minutos y había cerrado el despacho, osea que lo tenía claro pero aun así dudo. Dos hijos de 15 años tenía, obviamente no voy a dar su identidad.

2 respuestas

Usuarios habituales