Muere trabajador cuando asfaltaba carretera en plena ola de calor

B

Muere un trabajador cuando asfaltaba una carretera en plena ola de calor

Un hombre de 54 años de edad ha fallecido mientras realizaba labores de asfaltado este miércoles en la carretera A-406 en el término municipal de Morón de la Frontera (Sevilla).

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, compañeros del fallecido alertaron sobre las 21:00 horas de que el afectado se encontraba indispuesto y precisaba asistencia sanitaria.

Acto seguido se dio aviso a la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar confirmaron el fallecimiento del varón afectado.

A CASI 40 GRADOS

CCOO y UGT han vinculado esta muerte con un posible golpe de calor, puesto que había decretada alerta naranja. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ayer en Morón de la Frontera se superaron los 43 grados y a las 21.00 horas, cuando Emergencias Sanitarias recibió el aviso por la muerte del trabajador, la temperatura aún superaba los 39 grados.

En un comunicado, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha afirmado que "está fuera de toda lógica y posiblemente de la legalidad que ayer con alerta naranja por altas temperaturas" un trabajador tuviera que asfaltar una carretera "con aglomerado a más de 170 grados"...

Bueno, para este señor esta claro que no hay homenajes, ni banderas, ni minutos de silencio verdad ?

18
1 comentario moderado
arkoni

No se habla nunca de las condiciones de trabajo de los trabajadores ya sea de obra civil como de obra en general. Me he chupado muchos veranos currando en la obra y es una puñetera vergüenza que no pongan jornada continua por ley en estos meses de verano. El calor que tiene que aguantar está gente es demencial (y más este pobre hombre, cuando se asfalta, el propio producto tiene que estar muy caliente para poder tratarlo) pero luego solo salen quejas de los mismos que tienen calor en la oficina de turno...

Editado: acabo de leer que el aviso fue a las 21:00, y aún así casi 40°... Pues eso, viva la puñetera lógica en serio

8
Kb

Pues la se-30 la estan asfaltando en algun tramo estos dias, y lo hacen a partir de las 11 de la noche.

No se en que coño piensan en asfaltar de dia cuando jodes a la circulación y a los trabajadores

El calor de ayer en sevilla era demencial

3
Crane

Qué estas obras se hagan por estas fechas es un sinsentido, sabiendo como es el clima en este país deberían de adaptarse a el. Según me dijeron no se hacen obras en otoño/invierno porque las subvenciones llegan en primavera, por lo tanto se lanzan cuando mas calor hace y mas turismo hay; un despropósito para el obrero y una pérdida de dinero para el turismo.

2 1 respuesta
B

pobre hombre, aunque me extraña que a las 21 de la noche siguiera la alerta naranja. aunque haga calor no es lo mismo cuando el sol no está en lo alto

2 respuestas
1 comentario moderado
yiyipo

#6 Asfaltando carreteras se pasa calor hasta en invierno...Dicen que esto fué a las 21:00 con 40º, por lo que entiendo que llevaba un rato currando por encima de los 40º...
La cuestión es lo que dicen por arriba. No se deberían asfaltar carreteras en Andalucía en verano. Al menos de día...

erixis

#5 El problema es que las ayudas llegan tarde, los ayuntamientos tardan en sacar a concurso las obras y al final acaban adjudicando a una empresa que tiene unos plazos cortisimos, encima para poder recibir la ayuda tienen que acabarlo antes de X mes, y obliga a que las empresas tengan que tener gente en la obra desde primera hora de la mañana hasta última de la noche.
Es un sinsentido hacer asfaltar una carretera en verano. El otro dia estuve en una visita en una cubierta con tela asfaltica a las 10 de la mañana y ya parecia que nos iba a dar algo, no me imagino a los que tengan que estar asfaltando

2 1 respuesta
yiyipo

#7 OK, no te ha pasado nada hasta que te pasa. Los golpes de calor no avisan...
Si te parece una puta mierda no sé para que escribes nada...

erixis

#7 El detalle de trabajar con un material a 140+ grados nos lo saltamos no?

21 1 respuesta
alepe

#7 ¿Asfaltando carreteras?

Creeme que la diferencia es notable.

SRvictor

#7 Si lo que no se entiende es cuando luego sale como noticia gente que trabaja en edificios y no curra o se muda a otro edificio, porque no tienen aire acondicionado y hace mucho calor, cuando se permite que haya gente haciendo trabajo físico a 40 grados.

B

justamente hace 3 dias cuando fui a ver spiderman en la sesion de noche nos cruzamos con unos obreros que estaban asfaltando la carretera a las 2 de la mañana y le pregunte a mi novia el por que. segun me dijo durante el verano muchas trabajos cambian el turno a nocturno por el calor que hace.

pd:hoy 34grados hacia con 90% de humedad, sali a comprar un litro de leche a 100 metros de casa y pense que me desmayaba

1 respuesta
battu

#6 de hecho en el informativo dijeron que estaban recogiendo, es decir, terminando la jornada

llevaban toda la tarde asfaltando

DEP. Espero que haya responsabilidades.

1 respuesta
Rurik

#7 Una lástima, la verdad.

19
Sinso

#7 No sé qué tipo de trabajo habrás hecho tu, pero hay algunos que a pleno sol son inhumanos y visto lo visto debería prohibirse trabajar a >X°C, asfaltar uno de ellos.

Yo también he trabajado a 40°C y más.

1 respuesta
Kernel0Panic

Muy mal, ¿A quién en su sano juicio se le ocurre asfaltar una carretera por la tarde en Julio en Sevilla? Wtf.

Francamente espero que de le caiga a más de uno el pelo.

B

#15 Espero que haya responsabilidades.

No hay responsabilidades por estar robando durante 40 años y las va a haber por este pobre hombre.

3
-Orb-

#17
Si lo escribo es porque no he estado haciendo ganchillo bajo una sombrilla.

Aquí la gente se escandaliza con una mierda desde el cobijo de su oficina, suponiendo que algunos sepan lo que es trabajar directamente ya que el porcentaje de no pegar un palo al agua en mediavida supera el 80%.

1 respuesta
nomechordas

En vez de decir que es una burrada puesto que produce muertes, no, es que hay que echarle huevos y eso es trabajar, etc.

Poca repercusión tienen la burrada de accidentes laborales que se poroducen.

B

Lo siento por este señor, pero eran 40 grados no 60.

2 respuestas
Rurik

xddddddddd joder el CI

ArcheR

Qué pasa, Orb, los baits en deportes ya no te los sigue ni Dios y tienes que venir a Off-Topic a buscar atención? :psyduck:

10
B

#11 claro que nos lo saltamos, no vaya a ser que reconozca que se ha equivocado

1 comentario moderado
MaTrIx

Madre mia si es que las gilipolleces que sin capaces de decir algunos sin hasta absurdas.

Primero que no todo el mundo reacciona igual a una temperatura como esa, hay quien la aguanta mejor y quien no.

Segundo que no sin 40 grados, son 40 y la temperatura que estuviera el producto.

Y tercero, debería haber protocolos que provocan el riesgo de trabajar a estas temperaturas y más cuando se puede hacer de noche.

Algunos de verdad es que dais pena joder. Que cojones vais a saber lo que es trabajar a estas temperaturas cuando decía esas burradas. Yo trabajo en la calle a pleno sol y no me muero pero es agotador y al final de la tarde acabas empapado en sudor, lo de este señor es todavía peor por el producto que trabaja.

Culebrazo

el retraso es desorbitado :/

dep. otro obrero muerto en el tajo a los que a los alt-right de turno se las trae floja porque no ha pasado en venezuela

5 1 respuesta
Rurik

#26 repost

ZalY

Y nadie pagará por un pobre trabajador.

Otro más, y así va el mundo

1 respuesta

Usuarios habituales