Mueren 3 policias nacionales en A coruña.

54000

Un fuerte dispositivo de salvamento, que busca a cuatro personas -un civil y tres policías nacionales- desaparecidas en la playa coruñesa del Orzán, ha logrado recuperar el cuerpo de una de ellas, informaron fuentes de Protección civil.

El cuerpo localizado corresponde a uno de los tres agentes de la Policía Nacional que se lanzaron al mar para intentar socorrer a un joven. El cuerpo fue localizado a las 8.45 horas por la embarcación 'Salvamar Mirfak' en la zona del Obelisco Millenium, donde estaba el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Fuentes del operativo desconocen todavía la identidad de la persona desaparecida, que estaría acompañada por dos amigos que sí lograron salir del agua y dar la voz de alarma. Uno de ellos es un estudiante Erasmus de procedencia eslovaca, mientras que el segundo es un joven español que ha sido ingresado con síntomas de hipotermia en el Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC).
Arrastrados mar adentro por una ola

Los desaparecidos son un joven que se metió en el agua para bañarse tras una fuerte ingesta de alcohol y no conseguía salir por sus propios medios, y tres miembros de la Policía Nacional que se adentraron en el mar para auxiliarle.

La alerta la comunicó el 112 al Centro de Coordinación de Salvamento a las 5.02 horas para movilizar al helicóptero 'Helimer 210', la embarcación 'Salvamar Mirfak' y una patrullera de la Guardia Civil.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que se ha trasladado a la playa para seguir las labores de rescate, ha explicado que dos policías intentaron ayudar al joven sobre las 5.30 horas de esta madrugada y que, "al tener dificultades dado el mal estado de la mar, un tercer compañero también entró en el agua".

Fue entonces cuando una ola arrastró mar adentro a los tres agentes, por lo que se montó un importante operativo de rescate en el que también participan dotaciones policiales y de bomberos.

En declaraciones a Radio Nacional, el comisario de policía de A Coruña, Luis García Mañá, ha señalado que "el mar está en unas condiciones tremendas, con olas que llegan casi hasta el paseo marítimo y tememos que el resultado pueda ser fatal", ha señalado el responsable policial.

Debido al trágico suceso, Ayuntamiento, Diputación y Universidad de A Coruña han suspendido hoy todos sus actos oficiales.
Alerta naranja en el litoral

El litoral de la provincia de A Coruña permanece desde este jueves en alerta naranja debido a un episodio de meteorología adversa. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la delegación territorial de Galicia, en el litoral oeste y noroeste de A Coruña se esperaba mar de fondo de componente noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la dirección xeral, a través del 112 Galicia, había informado de la situación a todos los ayuntamientos costeros de la provincia y a sus correspondientes parques de bomberos, entre otros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/27/galicia/1327647192.html

RPV: Un borracho de erasmus se mete a bañarse estando el agua mal, no puede salir, dan la voz de alarma, llegan 3 nacionales que no se lo piensan y se lanzan a por el, resultado: 4 muertos, de momento se ha encontrado el cadaver de uno de los policias.

1
Aeron

RIP :(

28
MaikelNait

Pufff vaya faena, se lanzan para salvarlo y mueren ellos también :S.

DEP

1
urrako

¿Cuál se supone que es el debate o la relevancia de la noticia? Es una putada para los familiares de los fallecidos pero no acabo de entender qué esperas que te digamos...

17 4 respuestas
DeMoN1

Yo soy de Coruña y aqui el oleaje y el mar es bastante peligroso. De todas formas es probable que esten muertos porque los han estado buscando toda la madrugada y solo encontraron el cuerpo de 1 de los agentes, pero aun asi nunca se pierde la esperanza con lo cual hay 1 muerto y 3 desaparecidos

54000

#4 ¿Tal vez la subnormalidad de la gente que arrastra a otros (bomberos, servicios de emergencia e incluso ciudadanos normales) a joderse la vida?

Relevancia ninguna, 3 personas se meten en el mar a salvar la vida de un subnormal y la pierden ellos, no merecen ni una reseña.

Que huevos los mios el de abrir un post.

102 2 respuestas
LaChilvy

Joder, una pena la verdad... es lo que tiene una profesión arriesgada.

Pues nada, DEP.

Rurik

Se metieron a rescatar a un borracho extranjero... La gente dice España, paella, mediterraneo, ole ole! y se creen que el mar de Galicia es como el de Barcelona.

En fin, DEP.

2
Resa

Yo estoy estudiando en la coruña y la verdad es que hay que ser muy tonte para irse a bañar en estas epocas del año al mar, entre que el agua esta a 5 grados o algo por el estilo y olas asi...

Notese que la foto es de un temporal fuerte, pero en un dia que el mar esté algo picado las olas llegan perfectamente a la mitad del rompeolas ese.

1
STAN

#4 Para decir esa gilipollez no digas nada

DEP...

34 1 respuesta
Pompino

#4 y quien te ha pedido que digas nada? lee la noticia y si te apetece decir algo al respecto lo dices.

Puta la rabia que por culpa de un niñato haciendo el gilipoya hayan caido 3 personas mas ...

21
DeMoN1

Hace 2 años vivimos uno de los peores oleajes en coruña llegando las olas hasta la carretera

Ux1o

Hay un folló bastante gordo ahora mismo por toda esa zona.
Hoy hay alerta naranja en el mar y hay muchísima corriente y oleaje, sumado a que en esa zona donde el menda se ha tirado es de lo peorcito de la Coruña para bañarse. En fin, una desgracia.

1 respuesta
Resa

#13 No me digas mas, se ha tirado justo delante del Playa.

1 respuesta
zdinch

Manda cojones, mueren tres personas mas por salvar a una que esta borracha y hace la gilipollez de bañarse en la playa en pleno invierno y encima con el gua mal...

urrako

#6 Pues si quieres plantar el tema de la irresponsabilidad de los bañistas (borrachos), del sacrificio y pundonor de los agentes, lo que sea, hazlo. Tal y como está el thread esto es un nido de RIP y DEP banal del todo.

#10#11 Haters gonna hate...

4 1 respuesta
Rurik

#14 Fue en el orzán, la zona de fiesta de por aquí, vamos que iba beodisimo y quiso darse un chapuzón, lo que se conoce comúnmente como un gilipollas.

Edit: vale, veo que eres de Coruña xD.

#18 donde dicen que no estén preparados? el mar aquí es muy impredecible, te puede sorprender en cualquier momento y estamparte contra las rocas, por muy preparado que estés estas cosas pueden pasar.


El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que se ha trasladado a la playa para seguir las labores de rescate, ha explicado que dos policías intentaron ayudar al joven sobre las 5.30 horas de esta madrugada y que, "al tener dificultades dado el mal estado de la mar, un tercer compañero también entró en el agua".

Vale si, parece que no estaban especializados en rescates, pero bueno de todas formas puede pasar por muy preparado que estés.

1
_KzD_

No quiero resultar insensible ni mucho menos, pero me parece que lo más lógico en esa situación si no se tiene la preparación ni el equipo es no tirarse, el mar en el norte no es como en el sur, hay que pensar antes de actuar.

1 2 respuestas
Ux1o

#18 Sin tener ni idea de lo que pasó, tiene toda la pinta de que: Agente 1 se tira al mar a ayudar, no puede, pide auxilio, y agente 2 se tira para salvarlo, no pueden, piden auxilio, agente 3 se tira para salvarlos. Ninguno puede volver.

1 respuesta
54000

Preparados? Seguro que no estaban, al igual que mucha gente normal que en muchas otras situaciones han hecho lo mismo.

Cuando tienes una persona delante ahogandose... Si tienes sangre es muy dificil quedarse quieto y no ir, sabiendo que te la juegas.

4
DeMoN1

#16 sin entrar en ningun tipo de discusion , los hilos tambien sirven para informar acerca de noticias, tal vez a ti te parezca banal , un nido de rips etc, que no digo que no lo sea, pero prefiero mil hilos de este estilo (informativos en general , no de muertes) que muchos de los hilos trolls que son cerrados a los 5 minutos

1 1 respuesta
urrako

#21 Pues a mí casi hasta me parece mal que se venga aquí a poner RIP y demás cuando la mayoría ni sentirá la muerte de esas personas. Y otra gente sólo comentará de forma morbosa lo ocurrido. Qué respeto a los muertos...

Por lo menos se podía haber procurado montar algún debate y que no fuese esto la fiesta del cinismo. Total, para leer la noticia ya están los periódicos.

#26 Al principio ponía debate, lo juro!

btw, me piro del hilo, parece que sólo estoy intentando tocar los cojones y paso de quemarme o de quemar a otros.

3 respuestas
alblanesjr

Pobre erasmus, que mala suerte!

4
Rurik

#22 Yo creo que #1 creo el thread para poner la noticia, que esto se convierta en un hilo de DEPs no creo que sea problema suyo, si quieres discutimos porque les dan la beca erasmus a semejantes gilipollas...

YOINK

no entiendo como decis que no estaban preparados, con un buen oleaje, ya puedes ser Ian Thorpe que por muy preparado que estes, si te atrinca una buena ola y te estampa contra una roca la vas a palmar si o si.

Resa

#22 Este hilo esta en la categoria de noticias, yo entiendo que lo normal es que ponga una notiia.

1 respuesta
cournichon

aunque reciba críticas por el comentario, la culpa es de los policias. en labores de rescate, para salvar una vida la primera regla básica es no poner tu vida en peligro y sobretodo, las de otras.

en este caso, supongo que habrá ido como cuenta #19 por lo que gran culpa la tiene el 1r policia en tirarse.

eso si, grandísima falta de respeto por parte del borrachuzo que se ha lanzado al mar, se le debería acusar de triple homicidio involuntario.

un recuerdo a las famílias de los policias, lo deberán estar pasando muy mal. eso si, nos quejamos de la policia en este país pero algunos tienen un par de huevos bien grandes.

4 1 respuesta
moep

Lo que es increible es que por la negilencia de un puto borracho hayan muerto 3 policías...

L

Una perdida un tanto inútil, la verdad, ese no merecía que se tirasen a por él.

Últimamente ni los propios mods dan ejemplo de como postear.

1 1 respuesta
KONRA

dep erasmus boy

4 9 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Resa
  • urrako
  • Ux1o
  • AlzeN
  • Rurik
  • Scavenger19
  • T-1000