Mueren asesinados David Beriain y Roberto Fraile en Burkina Faso

E

DEP
También decir que no entiendo a esta gente.
Documentar una guerra donde ambos bandos tienen algo de razón: se respeta al periodista
Pero documentar a una mafia en activo es un suicidio, estés en Brasil o en Burkina Faso. Ese trabajo es de la policía.

Más de 30 periodistas, asesinados por la mafia en el mundo en los últimos dos años, según RSF

kirolol

Frank hablando sobre el tema por si os interesa

5 1 respuesta
P

Ejecuciones de panchitos si pero el resto no que me enfado y no respiro

Venga a ponerle puertas al campo

1
VonRundstedt

Pecaré de flipado, pero si yo fuera Perro Sánchez o quienseaconpoder enviaría un equipo del servicio secreto a Burkina Faso a enterarse de quienes han sido los asesinos y cargárselos a todos uno a uno cual Mossad, que no salga barato asesinar españoles en el extranjero.

3 4 respuestas
Cruzer

#184 al ejercito entero si hace falta para acabar con esos hijos de puta

2
Soy_ZdRaVo

#184 para eso haría falta no hacer recortes constantemente en el ejército. No creo que tengamos capacidad de proyección como para enviar equipos de fuerzas especiales a Burkina Faso así como así.

hace 20 años seguramente si

3 1 respuesta
UnleasheD

#179 Si, puse el video en #126 Lo tienes en el minuto exacto.

1
B

#182 Si que interesa, solo faltaba que nos quitaran a Frank

1
sephirox

#186 La gente sigue pensando que no nos hace falta ejército, que este no vale de nada. Me encantan esas repúblicas imaginarias que esputan sus enajenaciones mentales en un futuro sin ejército xd.

Este debe ser siempre una prioridad. Primero, para defendernos de agresiones (Marrucos); segundo, para defender nuestros intereses comerciales (la pesca por ejemplo); tercero, para ejercer de policía exterior en un área de influencia, porque es de la única manera que podemos imponer normas que impidan que nos estallen en la cara cosas como esta.

2 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#189 de hecho hace poco rescató el ejército francés a 2 secuestrados en Burkina Faso.

y no les fue del todo bien, murieron soldados franceses.

Pero claro... es que potencias con capacidad para mandar un equipo a cualquier parte, con lo que eso implica en provisiones, comunicaciones, inteligencia, transporte, etc etc tienen muy pocos países.

2
SikorZ

#189 ¿Y con Japón que hacemos?

Hoy en día siguen siendo útiles pero tarde o temprano dejarán de serlo, las guerras empezarán a ser de inteligencia o económicas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#191 Las guerras son guerras. Que te crees muy chulo con tus hackers y tu economia pero te planto 100 tanques en el parlamento y no hay tecnologia que te salve.

3 1 respuesta
SikorZ

#192 No puedes plantar 100 tanques en mi parlamento si tu población se muere de hambre y están dandote un golpe de estado.

Y por otro lado, ¿qué sentido tiene que países del primer mundo tuvieran una guerra si con un misil nuclear se acaba todo? ya esas guerras no tienen sentido.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#193 La guerra nuclear no tiene sentido por el mismo motivo que la militar. Equilibrio y disuasion.

Que no se use no significa que no haga falta.

1 1 respuesta
B

#194 También te digo que hasta que alguien haga uso de ellas y eso acabará llegando algún día. Me refiero a las guerras nucleares.

Soy_ZdRaVo

#193 Pues tanto EEUU, como la URSS, como China, Francia , UK India y Pakistán han tenido guerras desde que tienen armas nucleares.

1 respuesta
Leoshito

El problema es que las guerras sigan siendo entre dos mataos que un día dijeron "me meto al ejército porque no tengo otra salida laboral" y los que la "provocan" sean tipos sentaditos en sus salones fumando puros que cuando se aburran de gritarse firmarán dos papeles, se beberán un vermut y para casa hasta la siguiente.

Y más estúpido aún que un tío de Francia por ejemplo tenga que ir a la India a pegarse con nadie. Como si los paises fueran algo más que límites políticos para que cuatro listos se repartan el pastel de lo que queda dentro.

1
SikorZ

#196 ¿Y cuantas veces esas guerras han sido entre esas primeras potencias mundiales directamente y en territorio patrio?

Es muy fácil mandar tanques a Pakistán o Ucrania y pelearte ahí, pero que yo sepa Rusia, China, Europa y USA no han entrado en guerra entre sí desde la 2ªGM, lo mismo me equivoco, no soy un experto en historia pero...

1 respuesta
Creisijorse

#180 a mi m han censurado una opinión y no pasa nada, a veces hay diálogo a veces no. Aún estando de acuerdo contigo te pueden las formas y pierdes toda credibilidad. ¿Que hay mods flanders? A mi me tumbaron una cuenta con 16 años por nada, es lo que tiene los foros.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#198 sin ser un experto se que China y la URSS si que tuvieron una guerra teniendo armas nucleares las dos.

Y Pakistán e India han tenido varias.

1 respuesta
SikorZ

#200 Bueno, guerra seguramente de hace tiempo en frontera o cosas así, no guerra de país vs país, si no ya habría salido el tito uranio al campo de juego (y además tú y yo probablemente la hubieramos conocido)

No vamos a ver guerra de titanes xd

Se puede dejar un país en la absoluta mierda sin lanzar ninguna bomba, por eso las grandes potencias no se pelean entre ellas desde hace muchos años. La tendencia es esa, que si te subo aranceles, que si dejo de comerciar contigo, que si dejo de aportarte materias primas, etc...

LucianESP

#199 Nah, es que me ha tocado la moral el doble rasero moral/bienquedismo de la comunidad de MV, no iba directamente a los mods, sino a todo el mundo. Normalmente creo que soy un user normalito/educado, pero en ese momento me ha tocado mucho la moral leer según qué mensajes.

Además, sabía que me lo iban a moderar (que tampoco es que haya dicho algo fuerte xD aquí se suelen decir cosas muchísimo más graves, hasta deseos de muerte/desear suicidios y tan panchis :) ).

YokeseS

#189 pues menos ejercito y más especializado. De que te sirven un montón de soldados si luego no tienen medios para nada y se les cae todo a pedazos.

1 comentario moderado
NoobInNs

#184 como con el barco español cuando lo secuestraron en Somalia no? Somos la última mierda y lo saben que no van hacer nada los de arriba. Joder me acuerdo que cuando estaban atacando barcos se les fue la olla a los piratas y secuestraron uno chino, el mandatario chino dijo claramente que los tripulantes morirían por su país pero iba reducir a cenizas todo Somalia. Les dieran 12 horas para liberarlos y no llegaron a ellas cuando ya estaban libres. Y en Europa pagando rescates. Hace falta mandatarios con cojones y que no les tiemble el pulso en hacerse respetar.

4 respuestas
Don_Verde

#205 España tiene misiones de la armada en las costas de Somalia para evitar la piratería o tenía, no recuerdo bien.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#205 pues no entiendo por qué se sigue secuestrando a barcos chinos xd

China tiene como España barcos en la zona para evitarlo pero Somalia no es un país así que no puedes amenazar a nadie para que haga nada

https://www.aljazeera.com/news/2021/3/7/crew-of-chinese-boat-freed-after-ransom-payment-nigerian-army

B

#206 La operación Atalanta (Que es a lo que te refieres) sigue en vigor.

https://www.defensa.gob.es/misiones/en_exterior/actuales/listado/atalanta.html

https://emad.defensa.gob.es/operaciones/operaciones-en-el-exterior/42-ATALANTA/Noticias/listado/210419-relevo-P3-Orion.html

1
1 comentario moderado
granaino127

#205 Pues una de las misiones de las 17 que España tiene en activo actualmente en el mundo (que pocas son, hace años había una media de entre 30-40 misiones en activo todos los años), es justamente para combatir la piratería en costas africanas.

Y no son pocos las barcos y barcuchos que han mandado al fondo del mar.

#184 La clave de todo está en que, aunque eso hubiese ocurrido y hubiese ahora mismo grupos de operaciones especiales allí... no te ibas a enterar.
Como decía en el comentario anterior, España ahora mismo tiene 17 misiones en activo por el mundo, pero ahí no se reflejan las operaciones que son clasificadas.

Usuarios habituales