La muerte de ACTA y el regreso de Megaupload

Tr1p4s

#120 ¿Tu eres dueño de tu cuerpo y decides sobre el? Entonces nadie debería prohibirte tomar drogas, estarías negando el derecho mas básico del ser humano.

Robar claro que es ilegal y ilegítimo pero para nada compartir es robar, aprende la diferencia que algo tan básico no lo diferencias.

Pero vamos que sigues sin responder a la pregunta para no cubrirte tu de gloria.

¿Si comparto un archivo con otra persona eso es robar?

1 respuesta
Link34

#121 Te he respondido yo con otra pregunta, tu crees que robar es compartir? Me has dicho que si, no se que respuesta quieres cuando tu mismo te respondes que """"""""""""Compartir""""""" claro que es ilegal e ilegitimo

3 respuestas
Tr1p4s

#122 No, robar es quitar algo a otra persona sin su consentimiento, compartir es 2 personas compartiendo algo de mutuo acuerdo.

Pero vamos que no respondes porque sabes perfectamente que quedarías como el culo.

8 2 respuestas
Rurik

#122 Creo que estás confundiendo los conceptos, compartir ( que es lo que se hace con torrent / descarga directa ) te da una copia , de una pelicula por ejemplo, mientras el que comparte sigue teniendo la versión original.

En un robo substraes al sujeto que antes compartía de la copia original y te quedas tu con ella, por lo cual no puedes decir que con torrent / descarga directa estemos robando.

Otra cosa es que empieces a hablar de derechos de autor y demás cosas que a mi sinceramente me parecen una chorrada.

1 respuesta
kikonazoo

Es robar lo que ya fue robado? :P

De los 20€ que vale un CD y los diferentes acuerdos entre discográficas, productoras y demás sobre los precios en los productos no interesa hablar, cuando eso SI es un delito tipificado y no algo tan ambiguo y donde entran temas éticos como la 'piratería'.

H

Pues sin que sirva de precedentes, en este hilo estoy con tr1pas, dejando su paranoia persecutoria estatal aparte.

Los que pretendeis haceros millonarios con cosas intangibles como la música, películas, series o dibujos...los llevais crudo no, lo siguiente. La mal llamada "piratería", que al fin y al cabo no es más que compartir de manera altruista, internet ha hecho posible que esto se convierta a nivel global, solo me bastan 2 clicks para compatir una canción con un ruso, con un australiano o con un peruano. Y las personas que son realmente buenas en sus respectivos campos, la "piratería" nunca les afectará de manera significativa. Ah, y esto es imparable, de legal o ilegal.

El "gordito" lo único que ha hecho es montar una especie de almacén de datos para compartir con el resto del mundo saltandose todo lo que es el proceso P2P pasando a ser una descarga directa, muy viable de manera gratuita, y si pagas tienes algunas ventajas. Y no necesita que el FBI ni ninguna organización gubernamental (o no) les devuelva ningún tipo de información, porque para eso ya se encargan los mismos usuarios de resubirlo todo otra vez.

2 respuestas
Grimmer8
5
Link34

#123 Robar es entrar a una tienda e irte sin pagar el producto que has cogido

Te he respondido, otra cosa es que lo interpretes como te de la gana por que claramente he visto que con esa pregunta buscas lo que tu dices, dejarme mal ante los cortitos que se queden en lo simple, bien por ti que basas tu opinión en el "que pensarán" los demás, yo no, por eso te repito de nuevo, robar es ilegal, piratear es ilegal y piratear no es compartir

#124 Compartir no implica duplicar, una cosa es que el soporte no físico pueda ser duplicado, y otra que eso sirva de excusa para piratear una copia legítima

A mi no me parecen una chorrada, tiene que haber algo que defienda al creador de ese trabajo, igual que hay sindicatos en cualquier trabajo o igual que existen los patrimonios protegidos, otra hisotria es que se malinterpreta o se mal use

Es que esto se ve muy bien desde el punto de vista del ladrón "oh si todo pa mi y sin pagar un duro, seguro que esto ha caído de algún arbol", y no, no ha caído de ningún arbol, es el fruto del trabajo de otra persona y si esa persona no lo libera tu no eres quien para robarlo

#126 "De forma altruista", joder, se me saltan las lágrimas, como si hubiesen hecho algo por la humanidad

1 1 respuesta
Rurik

#128 Ese es tu punto de vista, otro puede ser que el usuario medio consume mas música de la que se puede permitir y las discográficas no ofrecen una alternativa viable, lo dije mas de una vez, una persona inteligente al cargo de una discográfica hubiese negociado con el creador de Megaupload porque de ahí se podría sacar un buen modelo de negocio, pero no, la persona al cargo de las discográficas prefieren poner un disco nuevo a 20 € y esperar que el usuario medio se lo compre si quiere escucharlo.

Hay formas de que un usuario no pague una mierda por escuchar música / jugar a un videojuego y que aun así el artista/creador reciba dinero, ejemplo es el LoL, que es el juego mas jugado ahora mismo y es completamente gratuito. Lo mismo se puede hacer con la música, otra cosa es que las discográficas de turno no quieran aceptar ese modelo de negocio.

Por otra parte es bastante debatible que la piratería genere realmente perdidas.

1 respuesta
Whiteness

La piratería genera publicidad a los artistas, y eso perjudica a las discográficas.

Si los artistas se hacen famosos más gente descargará sus discos, las ventas de discos mas o menos se mantendrán, y la gente que asiste a sus conciertos aumenta.

Las discográficas no ganan nada por los conciertos, y la piratería solo ayuda a los artistas, espero que el proyecto de descarga musical que tenía el gordito y que los gobiernos pararon vea la luz, y que nadie salga beneficiado haciendo -1.

1
_KzD_

#122

Robar es pretender vivir 75 años de los beneficios de grabar una canción.

La cultura ha de ser libre, si un cantante (por poner un ejemplo) quiere ganarse la vida, que lo haga cantando, pero en un escenario.. no grabar 2 canciones en un estudio y querer vivir de ello toda la vida, tanto él como su discográfica.

Y compartir cultura da muchísimos beneficios, quien niegue esto no es más que un ignorante.

1 respuesta
3j8km

Debería exisitir un período de tiempo por ley, que en cuyo caso de sobrepasar ese límite ya no se pudiera obtener más beneficios por dicha idea, producto... Porque se limitarían los accesos a los recursos (no exclusivamente materiales) y la mayoría de la población se vería perjudicada por no poder desarrollar sus conocimientos, capacidades mediante esos productos, ideas.. (incluso entretenimiento, porque aunque no lo creais, el simple hecho de leer una idea o ver una peli desarrolla una parte de nosotros, nos ayuda a comprender mejor algo, etc..) que no pueden permitirse.

MEGAUPLOAD VUELVE PRONTO!!

Link34

#129 No se como irá el tema del resto de música por que ni me va ni me viene ese sector, pero en lo que llevo en estos dos años me habré gastado como mucho 5€ en total por toda la música que tengo, y no he tenido necesidad alguna de piratearla

Y en el sector de los videojuegos lo mismo, el lol es el lol y otro juego es otro juego, el modelo de negocio del lol triunfa por que es lol, nada mas, plus que no significa que si ese modelo funciona venga ale todos a bajarnos los juegos gratis, pa todos, que el que lo ha subido a panchitowarez es mazo de altruista; mas ahora que hay ofertas cada dos por tres y hay 4567890876567 juegos para elegir

No en todos los sectores, pero si en la mayoría, y como decía antes, que no de pérdidas no da pi a que sea excusa para mangar el producto

#122 Ya, y las lentejas que me comí a mediodia tambien son cultura, deberían ser gratis

Y quien niegue que las lentejas son cultura no es más que un ignorante

1
Grimmer8

#131 Después pasa lo que le ha pasado a Paco León, que filma una peli, y la distribuye por cine, por DVD y por internet gratuitamente y los cines (excepto 20 salas) se niegan a proyectarla.

Del coste de un CD, la mayor parte del beneficio va a la discográfica, esto quiere decir, que un cantante crea un trabajo musical y se lleva un porcentaje mínimo de su propia obra. Y si este decide crear su propio sello, si no es un superventas, es boicoteado por las grandes superfícies para que vayan con cuidado con quebrantar las reglas del juego. Dicho esto, fuera de las 4 estrellas marquetineras mundiales, la mayor parte de su patrimonio viene de lo conciertos.

1 1 respuesta
-nazgul-

#118 Yo creo que nadie habla de prohibir las empresas o servicios de hosting, que serían tus barcos y coches. Pero MegaUpload en concreto tenía tratos con las webs de descarga para que utilizaran su servicios.

Yo abogo por una ley similar a la DMCA pero que exista en todo el mundo. Es decir, que los creadores tengan medios para evitar que se pirateen sus productos. Ahora mismo no los tienen, excepto en EE.UU, y cuatro grandes distribuidoras. El desarrollador o artista independiente no los tiene; con la ley actual es muchísimo más fácil piratear que denunciar la piratería.

De ahí que la industria del entretenimiento y no digamos del software en españa sea tan penosa, por nuestra cultura del "que trabajen otros". No me sorprende nada que el gordito se haya dirigido a nuestro país en concreto.

Edit: altruistamente claro, por eso el gordito tiene mansiones y cochazos, porque todo es sin ánimo de lucro. Ay por dios...

1 respuesta
SikorZ

#134 Justo iba a poner un link sobre lo que dices de paco leon, totalmente de acuerdo.

Yo compre el corto por interes, pero pudiendolo bajar decidi pagarlo simplemente para apoyar un modelo de negocio nuevo y sin abusos que tenga condiciones y precios actuales para poder acceder a la cultura sin tener que vender un riñon.

Despues lei la noticia sobre lo que dices y me senti mas que orgulloso y satisfecho de haberla comprado.

ArcheR

"Pero MegaUpload en concreto tenía tratos con las webs de descarga para que utilizaran su servicios."

Ala, vamos a empezar a inventarnos cosas! Venga, venga! Me lo quitan de las manos, me lo quitan de las manos!

3 1 respuesta
-nazgul-

#137 Yo no me invento nada, léete el texto de la acusación contra MegaUpload, si ni siquiera sabréis porqué lo cerraron, en fin...

1 respuesta
Enkripted

Como ya he dicho antes y vuelvo a repetir, la lucha contra la pirateria no es más que un discurso populista utilizado por el gobierno para justificar las ayudas a las grandes compañias del ocio audiovisual.

La verdad tras el cierre de megaupload

La idea de esta tienda de MegaBox era que cualquier artista pudiese subir su música, cobrando por ella lo que quisiese y ganando el 90% del precio del producto...

¿Es posible que debido a la presión por parte del mercado discográfico se hayan puesto las pilas con esta denuncia a Megaupload para quitárselo de en medio y evitar el fin de sus días? Pues desde luego, es mucho más que posible, yo de hecho, en caso de que el funcionamiento de MegaBox hubiese sido posible, apostaría por esta razón...

Y cada cual que se crea lo que quiera.

1 1 respuesta
_KzD_

#138

Quien no se ha enterado ni de la misa la mitad has sido tú, no hay ningún tipo de acuerdo, sencillamente había un sistema de puntos de forma que los archivos más descargados ganaban puntos, puntos que luego se podían canjear por premios..

Ahí no hay nada ilegal, es por eso que la acusación no ha ido a parar a ninguna parte y el gobierno americano va a tener que desembolsar bastante para compensar a megaupload :)

De todas formas, por mi megaupload puede morir, es el cáncer. La cultura libre no necesita gordos inútiles forrándose, ni por lado de megaupload, ni por lado de lobbies chupopteros.. ambos bandos tienen que morir, la cultura no debería ser prostituida.

Aquí no hay nada que discutir, hay cientos de ejemplos de VERDADEROS artistas de toda clase que han llegado muy lejos gracias a la distribución de su trabajo de forma libre, el "boca a boca" de la era moderna.. y si alguien sale perdiendo con esto, es porque su trabajo sencillamente no valía para más.

Si tu empresa no llega a ninguna parte #138 no es por culpa de la gente, si no porque tu producto no lo quiere ni dios, por tanto haz algo que la gente quiera, y comprarán aunque lo tengan de forma gratuita en internet, deja de llorar en todos los hilos al respecto y mira en el espejo donde está el problema.

1 respuesta
SoneT

Ah,espera,que ahora si quiero esuchar un disco de musica,tengo que pagar 20 o 30 euros,de los cuales el "artista" va a ver 2 y el resto se lo lleva la multi,o videojuegos que cuestan 70 euros,ese videojuego que a lo mejor es una putisima peste pero te lo saben vender y te lo comes con moquitos.

En serio,he leido burradas gordas en mi vida,pero insultar a un tio QUE TIENE UNA WEB DONDE SE ALMACENAN ARCHIVOS porque si,es de ser idiotas.

A ver,algo simple para que no os lieis mucho,el NO SUBE LOS ARCHIVOS,el solo da un servicio para hacerlo.¿Que la gente lo usa para subir peliculas,musica,videojuegos y demas? Genial,pero EL NO SUBE LOS ARCHIVOS.Y os recuerdo que cuando estaba MegaUpload,si denunciaban un link por copyright,ese link desaparecia,otra cosa es que el que lo subiera lo volviera a subir 1,2,3 hasta 1000 veces,pero el copyright existia.

Entonces,lo que decis es que yo por ejemplo,no tengo dinero para comprar libros,musica o videojuegos y me tengo que resignar a pasar toda mi vida sin musica,libros o videojuegos.

¿Sabeis que os digo? UNA MIERDA,porque todo eso es cultura,y ese derecho no deberia permitirse solo a los que tengan dinero de sobra,y mucho menos con la que esta cayendo.

Asi que,sea un santo,sea un demonio,a mi me parece absolutamente cojonudo que MegaUpload vuelva a las andadas.Punto.

1 respuesta
NueveColas

#135 Hay algo que no me cuadra, ¿el dmca solo actúa en 4 distribuidoras y los estados unidos, o 4 distribuidoras de los estados unidos?

Bueno, de todas las maneras me gusta hacer de captain obvius y resaltarte lo de 4 distribuidoras.

r3Y

¿ Soy el único que se quedó hipnotizado viendo el video de #11 ?

-nazgul-

#139 ¿Que gobierno? En fin, paja mental.

#140 Mi empresa va bien, gracias. Pero no estamos hablando de eso.

Ahí no hay nada ilegal, es por eso que la acusación no ha ido a parar a ninguna parte y el gobierno americano va a tener que desembolsar bastante para compensar a megaupload

¿Eso quien lo dice, tu bola de cristal? Hay cientos de conversaciones interceptadas que dan a entender perfectamente cual era el modelo de negocio de MegaUpload.

Por otro lado, "la cultura" como tú lo llamas será lo que quiera su autor que sea. Si yo quiero que mi trabajo se distribuya gratuitamente lo haré, si quiero cobrarlo me lo comprarán o no, así funcion el libre mercado. Tú no eres nadie para obligarme a distribuir mi trabajo libremente.

Dejo de lado tus calificativos porque el que tiene derecho a cabrearse por como están las cosas no eres tú precisamente :)

#141

¿Que la gente lo usa para subir peliculas,musica,videojuegos y demas? Genial,pero EL NO SUBE LOS ARCHIVOS.Y os recuerdo que cuando estaba MegaUpload,si denunciaban un link por copyright,ese link desaparecia,otra cosa es que el que lo subiera lo volviera a subir 1,2,3 hasta 1000 veces,pero el copyright existia.

Lo siento pero si te lo puedes volver a subir -de hecho los archivos NO eran borrados, algo que destapó la investigación- y no pasa nada, los derechos de autor no se están respetando. Es sólo una pantomima.

Entonces,lo que decis es que yo por ejemplo,no tengo dinero para comprar libros,musica o videojuegos y me tengo que resignar a pasar toda mi vida sin musica,libros o videojuegos.

Claro porque no existe la radio, ni la TV, ni hay obras de dominio público, ya sea porque han expirado los derechos de autor o su creador lo ha querido así.

¿Sabeis que os digo? UNA MIERDA,porque todo eso es cultura,y ese derecho no deberia permitirse solo a los que tengan dinero de sobra,y mucho menos con la que esta cayendo.

Tu lo puedes llamar como quieras, para el creador es su trabajo y de lo que se gana el pan, y vosotros pretendéis que ese trabajo se distribuya sin que el autor vea un duro. Eso sí el gordito que se compre cochazos. El mundo no puede funcionar así amigo, porque entonces te acabarás quedando sin películas y sin música de ningún tipo.

2 respuestas
Angelixion

#144 Los archivos no eran borrados pero no se podía acceder a ellos, da lo mismo por que esos archivos no podían salir al exterior.

SoneT

#144 Ni tengo TV,porque se me rompio y no tengo dinero para arreglarla/comprar otra,no voy a ponerme a escuchar la radio para tener que oir la musica que quiera dicha radio y encima meterle cortes de publicidad de 20 minutos y demas gilipolleces y,¿en que proporcion estan las obras de dominio publico frente a las que tienes que comprar si o si? ¿2 a 50?

Lo que me quieres decir es que si no tienes dinero,tienes que ver lo que la TV,la radio o los que crean obras de contenido publico quieran,no lo que yo quiera elegir.

Eso,perdona que te diga y bajo mi punto de opinion,se acerca peligrosamente a la tirania.

"Vas a ver lo que yo quiera cuando yo quiera,vas a oir lo que yo quiera cuando yo quiera y vas a leer lo que yo quiera cuando yo quiera"

Sintiendolo mucho,que se jodan los "artistas",seguire descargando cosas mientras no tenga dinero para pagarlas,asi de simple y asi de crudo.

2 1 respuesta
kikonazoo

Multinacionales haciendo lobby para defender un modelo de negocio absolutamente obsoleto y monopolista mientras USA pone sanciones sin juicios previos cual dictador.

Y que aun haya gente que insulte al 'gordo' por haber ganado dinero por ofrecer hosting y ancho de banda cuando las discográficas son monstruos de empresas y llevan años riendose de nosotros.

Yo no soy fan de la pirateria. De hecho no tengo una aplicacion de iPhone no pagada y compro bastante en beatport... pero hasta que no cambien las cosas va a pagar 20 euros por un cd o un dvd su madre

1 respuesta
neiclon

Si en realidad la solución sería muy sencilla para todos. Lo único que tendrían que hacer es coger la cuota de internet (los normalmente 42€) bajarlo 5€ y destinar esos 5€ restantes para una plataforma online de contenidos. El usuario seguiría pagando lo mismo(que ya es abusivo), todo sería legal y no habrían tantas historias.

Y si, quizá las que perdieran serían las compañías telefónicas pero tampoco creo que fuese para suicidarse... teniendo en cuenta que hacen ofertas de 10-15€ menos durante un año hasta saldrían ganando.

Pero claro es más fácil pagar la burrada de internet y a parte 20€ por película, por cd, 70€ por juego. Como dice #147, va a pagarlo su madre.

Elfenix

#126 Estoy de acuerdo contigo pero piensa una cosa...si no se sacan tanto dinero con pelis, música, etc...hollywood y demás discográficas con sus consiguientes actores y músicos verán sus salarios de la estratosfera reducidos a un sueldo normal-alto. ¿Bajarán las alternativas musicales y de cine? Yo pienso que si, a no ser que baje el precio de la producción de ambas (cosa que puede que se de).

Lo que está claro es que no se van a forrar como antes, vendiendo los dvds de la película que has visto hace 8 meses..

Fyn4r

#123 muy bien, compartir algo que NO LES PERTENECE a ninguno de los 2 no es compartir, es TRAFICAR

1 respuesta

Usuarios habituales