La muerte de Rodolfo Moreno Rodríguez

gogogo

Resumen: chaval haciendo la mili regresa de permiso a casa de sus padres para celebrar la nochebuena de 1980. Está bastante asustado y, aunque no explica el porqué, pide ayuda porque cree que va a ser represaliado cuando regrese al cuartel.

El 5 de enero, ya en el cuartel, tiene "un accidente" que le cuesta la vida. Sus padres no pudieron tocar el cuerpo ni solicitar una segunda autopsia.

Su hermano menor cree que se enteró de algo que no debía sobre el 23-F.

Marcas que dejó la bala que le atravesó el pecho (y la cartera)

Puede parecer que lo que pasaba en 1980 es imposible que pase hoy en día pero la realidad es tozuda.

verseker

No sé ni qué decir. Valiente panda de hijosdeputa. Y legionarios, creo que se puede añadir poco más.

Hay que cepillarse el puto ejercito y profesionalizarlo del todo, de verdad. Y las unidades arcaicas que sólo cuestan dinero, a tomar por culo. Que se masturben con sus banderas en las casas de sus putas madres.

B

dinero bien invertido, asi estamos, en la elite de las potencias europeas

la legion nos protege a todos, eso dicen

como dice uno en los comentarios
"Si hacen esto en tiempos de paz con sus propios hombres, ¿qué no harán con el enemigo en tiempos de guerra?."

es demencial, que verguenza de pais, como para sentirse orgulloso

FUNnn

Cuando crees que tus políticos son unos inútiles, y tienes armas... Te dan ganas de dar un golpe de estado

sephirox

El Ejército hace tiempo que debería haber sido purgado de elementos nacionalistas. Además de adoctrinado en la virtud cívica y la defensa del orden constitucional.

Ahora bien, no pillo la analogía entre un caso y otro, en tanto que este segundo ha sido debidamente investigado. Como siempre, propaganda de la buena.

2 respuestas
verseker

#5 No ves la relación entre que ocurra algo similar a lo que pasó en el otro caso siendo eso indicativo de unas formas, usos y costumbres ligadas a un pensamiento fanático dentro de unos grupos muy cerrados de "trabajo" vehiculados por una suerte de sentimiento de pertenencia y legitimidad moral con todo lo que ello conlleva.

Porque todo el mundo sabe que para entrar en la legión tienes que tener una vocación como cualquier otra. De servicio público, na' más.

Y encima tú mismo dices:

#5sephirox:

El Ejército hace tiempo que debería haber sido purgado de elementos nacionalistas.

Entonces dónde no ves la relación.

1 respuesta
sephirox

#6 Veo que hay una continuidad de "cultura política" en el Ejército, donde no veo la relación es en la impunidad con la que podían actuar antes y la capacidad que tienen ahora.

Por eso hablo de purgar, pero no se puede deslegitimar a la España democrática en virtud de esto, pues ha respondido mejor que en la Transición.

PD: Es que aquí nos conocemos todos, y sabemos por qué cada usuario abre las cosas que abre o dice las cosas que dice. No somos tontos.

1 respuesta
verseker

#7 Lógicamente, si no sí que estaríamos jodidos. Pero veo completamente de recibo la relación ya que uno podría quedarse aliviado al ver que el caso del que habla el tweet de uno ocurrió hace 40 años; sin que esté de más poner de relieve un caso reciente para que si bien comprobamos que los mecanismos del estado funcionan mejor, algunos de los elementos que lo forman no. Porque si no, algo así, tan concreto, tan centralizado en una entidad como es la legión, no se hubiese repetido. De ahí la necesidad de purgar. Purgar es la palabra. Con fuego.

#7sephirox:

PD: Es que aquí nos conocemos todos, y sabemos por qué cada usuario abre las cosas que abre o dice las cosas que dice. No somos tontos.

A no no, yo de ese palo no voy. Quiero decir, miro el qué y no de quién. No sigo el hilo de mediarrosa. Soy ecuánime troll.

1 respuesta
sephirox

#8 La Legión debería ser el único cuerpo del país en ser suprimido, por subversivo ante la democracia liberal española en el 36. Un cuerpo ultranacionalista, usado por ultranacionalistas y que es hoy llevado en hombros por ultranacionaliatas. Corolariamente, los elementos impuros que puedan quedar en otras partes también.

Estamos de acuerdo, el Ejército, según qué parte de él, funciona como funciona. Por eso hablo claramente, es una corporación que no debería ser ajena a los mecanismos estatales en ningún sentido, que debería ser ferozmente adoctrinada en la condición cívica: desde el día que uno ingresa hasta el día en que uno es licenciado.

@verseker no lo decía por ti, hijo de puta.

1 respuesta
verseker

#9 A sí, lo de hijodeputa sí que voy de ese palo.

+1

G

Pues no conocía el caso.

Tampoco me sorprende, y a saber lo que pasará en los cuarteles.

En el ejercito nadie mete mano, los políticos o bien son de su cuerda ideológica o bien no tienen huevos a enfadar a los tipos armados, así que nadie reforma nada, no se purga ni limpia una mierda, y tienes un Ministerio donde nadie sabe nada y donde el cotarro lo manejan unos altos mandos que han hecho su chiringuito personal. Y si, esto fue hace 40 años, pero diría que no ha cambiado mucho.

gogogo

#5 Bueno, tú ves "un caso debidamente investigado".

Yo veo que el estado de derecho de 1981 y el de 2019 son, esencialmente, el mismo estado. No ha habido una depuración real, sólo el paso del tiempo ha permitido ventilar las habitaciones con olor a viejo.

Hoy en día el corporativismo, la sensación de impunidad y la falta de pruebas siguen dificultando las investigaciones.

El caso de 2019 que traigo a colación es significativo porque se ve ese corporativismo y esa confabulación de varias personas para obstruir la investigación. El caso no se circunscribe en la justicia ordinaria sino en la militar y al ejecutor de los disparos se le acusa de "delito contra la eficacia del servicio con resultado de muerte" que dista bastante de la consideración de "asesinato" que declara la familia.

La realidad es que sólo los presentes saben qué pasó en aquel caso pero por lo que ha trascendido parece ser una típica "ineficacia del servicio" en la que le pegas un tiro en el pecho a tu subordinado...

Situaciones de este calibre las hay a cabasaes y no hace falta rascar mucho para encontrarlas. Miedo me da los casos que quedan olvidados...

Donde tú dices un: "no pasa nada, son cosas del pasado". Yo digo un: "ojo, que las reglas del juego no han cambiado, necesitamos vigilar a los vigilantes".

1 respuesta
sephirox

#12 ¿Yo he dicho que no pasa nada? Pero si en mis post he dicho precisamente que habría que suprimir el corporativismo del Ejército xd.

A ver si es que lees lo que te sale de los cojones, como siempre. El problema es que yo sé cuál es el mensaje subliminal que subyace al hilo (Orden del 78 = franquismo), y sé que es una película sesgada.

2 respuestas
Y

Yo tampoco veo la relación de un caso con el otro.

G
#13sephirox:

Pero si en mis post he dicho precisamente que habría que suprimir el corporativismo del Ejército

¿Y como lo harías?

Eres consciente de que darían un Golpe de Estado ¿no?

1 respuesta
sephirox

#15 Que lo hagan, a ver qué pasa. Ahora mismo no tienen capacidad para nada; si no se hace ahora, ya veremos si en un futuro próximo se puede.

Sin olvidarnos de una cosa, el Ejército siempre ha tenido una parte ligada al civismo constitucional. Así se demostró en la Guerra Civil, que igual os pensáis que junto al nacionalismo se levantó todo el Ejército.

1 respuesta
Nanna

He visto las fotos y conozco a uno que es exactamente igual, me ha dado hasta miedo xD

Aeran

Se nota que lleváis toda la vida en el ejercito 😂

G
#16sephirox:

Así se demostró en la Guerra Civil, que igual os pensáis que junto al nacionalismo se levantó todo el Ejército.

Para mi, más que eso, lo que frena todo ahora mismo es Europa.

Pero ponte a reformar el Ministerio de verdad, a purgar, aparta a los generales, y veremos que lo mismo te llevas sorpresa.

Fox-ES

Piensan lo mismo que quien pone el dinero para que defiendan sus intereses. Ni más ni menos.

Una sociedad que delega la responsabilidad de su defensa en terceros es una sociedad subyugada a estos.

tute07011988

Trama digna de "Algunos hombres buenos".

Tengo un colega militar y a su boda invitó a 2 legionarios. Es la única vez que he tenido contacto con esta gente y mama mía, LOCOS.

1 respuesta
B

La mili que defiende Abascal.

PD: bait.png

Astalonte

El ejercito es una parte integra e imporante de la nacion y deberia ser depurado y modernizado

Esos que dicen que no sirve para nada nose en que mundo viven.

R

De todos es sabido que los mandos de la Legión están podridos.

Lo del ejército español es lo de siempre. Soldados, suboficiales y oficiales tragando mierda y los mandos viviendo en su chiringuito.

B

Es lo que pasa cuando hay una transición de una dictadura militar aliada de Hitler a una democracia pero "se te olvida" purgar a los mandos militares. Atado y bien atado.

¿Os imaginais a este tio siendo un cargo militar en los años 60 en Alemania?

2 respuestas
Netzach

#25 Porque Göering tenía las manos muy manchadas si no lo habrían reclutado los americanos o los soviéticos "para sus cosas". Igual te crees que en otros ejércitos del mundo no se cargan a soldados e intentan ocultarlo...

gogogo

#13

El problema es que yo sé cuál es el mensaje subliminal que subyace al hilo (Orden del 78 = franquismo)

Me acusas de leer lo que me sale de los cojones cuando tú, literalmente, te has inventado una película sobre lo que significa este hilo.

Los abusos de poder los cometen personas de cualquier ideología, el franquismo no tiene nada que ver con que unos guardias urbanos le den una paliza a un negro en una comisaría o con que un superior le pegue un tiro en el pecho a un subordinado.

Pero bueno, ya veo que los reyes te han regalado un gorrito de plata.

1 respuesta
B

#27 pero si tiene que ver con la impunidad que gozan gracias a determinados sectores mira por donde mas afines al franquismo que a otra cosa

sephirox

#25 Telita, como si en Alemania no hubiese habido un cheque en blanco para todos los nazis que se reincorporaron a la vida de manera normal y corriente.

Al final es lo que yo he dicho, la endofobia, el odio a España, prima por encima de todo. Si ya lo decía don Negrín.

1 respuesta
G
#29sephirox:

como si en Alemania no hubiese habido un cheque en blanco

En cierta parte de Alemania, hay que matizar.

1 respuesta

Usuarios habituales