Un muerto y un herido de gravedad tras saltarse un control de la GC

Bl3sS

#118 he malinterpretado, tiene razon #122

1 respuesta
BigFish

#121 Creo que el usuario está de acuerdo con la intervención.

Mikelete

Cosas de juventud me he dado a la fuga dos veces, una por no tener seguro con la moto y llevaba acompañante y me pillaron, y la otra no me cazaron pero la lié muy gorda en la ciudad.
En ocasiones reaccionas de forma estúpida cuando ves a la poli sin más, pero obvio, hacen su trabajo y puede haber víctimas colaterales ...

Albertsson

#120 Relajate anda que se te ve alterado. Que seas rojo no quiere decir que no respetes y valores a buenos profesionales como los de las fuerzas de seguridad que velan por la seguridad de todos.

1
susto93

Jamás me hubiera pasado, porque jamás me hubiera saltado un control policial. Al final siempre le pasan cosas así a los mismos.

5
Mikelete

Y por no hablar que lo primero que piensa la GC es que puedes ser terrorista e ir armado...
Te van a dejar escapar? Pues no.... Luego las decisiones y consecuencias pues salen como salen....

1
Ogfanboy

Imagino que los que estáis en contra seguiríais apoyando esta idea si en la huida esas dos personas hubiesen atropellado mortalmente a un familiar vuestro, por ejemplo.
La actuación de las FF y CC de Seguridad del Estado se basa en preservar la vida humana, y en la proporcionalidad, pensar que han ido a "matar" es poco lógico.
A parte que se han jugado la vida propia para realizarlo.
Al final probablemente el conductor iría borracho/drogado en el mejor de los casos, sumado a una persecución a toda velocidad, más el hecho de llevar a alguien de paquete. Es muy difícil que algo así acabe bien si no tiene intención de detenerse.
La víctima al final es la menos culpable ( como pasa casi siempre) pero también culpable, debes saber con quien te montas en un vehículo, la carretera no es ningún juego (suponiendo que se subiese voluntariamente).
Si se ha dado a la fuga por que iba bebido/drogado, se ha jugado su vida, la de su acompañante y la del resto de conductores por no pagar unos malditos euros.
Los que habláis de cogerle la matricula o perseguirlos hasta que se paren...si es un vehículo robado o con matricula falsa obviamente no sirve de nada. Perseguirlos hasta que se paren es la peor de las soluciones, pueden o bien escaparse, o provocar un accidente aún peor de terceros. Al final es una persecución, ¿creéis que iban a ir respetando las reglas de trafico, a 20 por hora y poniendo los intermitentes?
Sin ánimo de ser redundante , si en vez de chocar contra la GC, chocasen contra vosotros, estaríais criticando que porque no se les paro antes.
Al final el conductor ha tomado una serie de decisiones que le ha llevado a este fatal desenlace.

Que difícil tiene que ser en estos tiempos ser policía o guardia civil etc..(Y no es mi gremio).

14
G
#110Czhincksx:

Mi opinión es que no sólo está bien perseguirlos sino que debería estar permitido dispararles

Eso ya se hizo en el pasado. La ley de fugas. Spoiler, salió mal y se usaba para asesinatos extrajudiciales.

En general no es buena idea regalar derechos ciudadanos y libertidas mínimas frente al Estado.

meeka

Sea como fuere, iba a ser una negligencia para muchos. Como ya han dicho, si los paran por todos los medios antes de evitar un accidente con terceros, mal. Si no los paran y terminan provocando un accidente con terceros, obviamente, mal.

Y para más inri, la prensa jugueteando con titulares. De nuevo.

Bah

1
odiazon

me da un poco igual la verdad

Retourned

Si hubieran estado en su casa echándose un lolete en vez de saltándose un control policial, por X motivo, no habría una víctima.

Por tanto ni de broma es negligencia de la guardia civil y que lo plantees siquiera me parece trolleo.

Buenos días

Dralions

De los creadores de No dejes que la poli desenfunde aunque les blandan un machete en las narices, llega No persigas una fuga que si pasa algo la culpa es tuya y no del criminal.

Si quieres directamente le damos una careta de payaso a las FCSE. Aunque se me ocurre un mejor uso para quién puede llevar esa careta ;-)

13
Soynuevo

Alguien que se da a la fuga y probablemente a alta velocidad y saltándose todas las normas de circulación, poca pena. En si esa persona se convierte en un arma que puede acabar con la vida de otra inocente que no tiene nada que ver con la persecución y también pone en riesgo a las personas que lo persiguen.
Veo bien que usen toda la fuerza posible para detenerlo ya que considero que viene a ser como el que se pega de tiros con la policía, pero en este caso el arma es el vehículo con el que se fuga.

TripyLSD

No creo que con el reducido número de persecuciones policiales que hay, y el reducidísimo número de ellas que acaban con un trágico desenlace para el perseguido, de para un debate sobre si las FCSE se sobrepasan en sus actuaciones para detenerlos.

En cualquier caso diría que se emplean pocos medios en estas situaciones. Dándose muchos más casos donde se han conseguido fugar que casos como el de #1

2
PocketAces

#112 Entiendo que estás trolleando, por eso no voy a tomarme en serio tu post.

Ya hay que ir peladito para que si tienes la matrícula de un vehículo, dejes que se salte un control porque claro, ya tienes la matrícula, mañana les buscas en su casa y apañado.

Supongo que tienes 9 añitos y no sabes cómo funciona la vida.

1 respuesta
1 comentario moderado
Denian

#136 Que sea el hazmerreir de mediavida no quita que en este caso tenga razon, hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al dia.

AlAssad

Entonces si un camión va hacia una multitud y se salta el control, mejor le dejamos pasar, no? Es que hay gente que no le llega.

B

Torrejón... Ya se saben las nacionalidades?

Beckar

Pero os habéis puesto a forear los niños hoy o qué?

Es que ni sabéis leer ya:

Creo que los rollos persecuciones a lo USA no deberían permitirse, se puede perseguir a un vehículo pero si la policía ve que esta conduciendo de manera muy temeraria deberían de coger la matricula y dejar de seguir.

Nadie ha dicho que no se pueda perseguir a alguien que se da a la fuga, estoy diciendo que si la persona a la que estas persiguiendo comienza a tomar una conducta temeraria y poner en peligro a otras personas, no deben seguir persiguiéndole. Esto no es una película de Fast&Furious, como ese coche que está huyendo (o incluso la policía) se equivoque pone en riesgo la vida de terceros que no tienen nada que ver, a mi que me importa que lo detengas o no, lo que no quiero es ir a trabajar y que se estampe conmigo un coche por querer echar una carrera entre el ratón y gato.

Mucho mejor perseguir, que se meta en dirección contraria y que se estampe con otro coche (como en el video que he puesto antes), algunos de vosotros lo que pasa es que no ha salido de su casa y lo único que ha visto son películas de Marvel.

3 respuestas
B

#140 Estás haciendo el ridículo tío, déjalo ya.

1 respuesta
Beckar

#141 El otro hazmerreir de MV, venís en manada cuando hieren a alguno de los payasos que circuláis por aquí?

https://youtu.be/Aa72x80n_Is?t=21

Menos mal que la policía de España es más inteligente que las tonterías de USA y no vemos este tipo de cosas, porque algunos sheriff que andáis por aquí no dais para más.

Denian
#140Beckar:

estoy diciendo que si la persona a la que estas persiguiendo comienza a tomar una conducta temeraria y poner en peligro a otras personas, no deben seguir persiguiéndole

5
abE

Últimamente están saliendo muchas noticias de este tipo de gente que se salta controles de tráfico y la guardia civil les persigue como si fueran terroristas.
Entiendo que saltarse un control de la guardia civil es un asunto muy grave, pero si la persecución termina con dos muertos... ¿hasta qué punto puede considerarse negligencia por parte de la guardia civil?

Y si la persecución no termina ahí y el motorista provoca más muertos? mejor 1 que 7, no?

1 respuesta
lukimator

#144 Lo que quiere es que mientras los de la moto van ciegos intentando escapar, se lo lleven a él o a un familiar suyo por delante, no vaya a ser que la única victima forme parte de la banda de infractores. Entonces ya no tendríamos que leer este post absurdo.

Lo gracioso es que por lo que he visto, en el hilo hay algunos que se creen que alguien que se salta un control, va a conducir de forma menos temeraria tras saltárselo porque no le persigas. Como si no fuese a pensar igualmente que tiene que escapar de allí lo más rapido posible a pesar de que no le estuvieras persiguiendo, y no fuera a saltarse todas las normas de tráfico existentes

1 respuesta
Denian

#145 Por no hablar que menudo chollo si llevas drogas, armas, una persona secuestrada o eres un terrorista y ves un control, solo tienes que empezar a conducir de forma temeraria para que te dejen en paz y puedas seguir con tus movidas :clown::man_facepalming:

2
Leoshito

Madre santísima qué puta cabeza tiene la gente de verdad.

¿Os leéis? ¿Os dais cuenta de las gilipolleces que estáis diciendo? ¿Tenéis que inventaros qué dice la gente para ganar un argumento? ¿No sois capaces de debatir o escuchar siquiera? ¿Por qué ridiculizar con cosas que os inventáis?

Aquí indignadísimos porque si se salta un control hay que disparar a matar, pero cuando un político obstruye la justicia entonces "ah bueno".

Prioridades.

1 1 respuesta
Killshen

#147 que te calles , ridiculo

8
Shooket

Considero que saltarte un control y poner en peligro al resto de conductores/peatones que inocentemente pasaban por la vía es motivo suficiente para que un GC te bloquee el paso y si tienes mala suerte y acabas muerto es simplemente la lotería que te ha tocado al comprar tantos números.

Mi único pero es la acompañante, quizá no tuviera culpa de nada y simplemente le gustaban “malotes” y decidió darse un paseo en moto con el Richi de turno que conoció en Tinder y resulta que es un camello que llevaba medio kilo para vender o vete a saber y ha decidido saltarse un control e iniciar una persecución. Es injusto, pero tampoco tiene culpa el resto del mundo porque tú te subieras a esa moto ni creo que el Guardia Civil se haya puesto en modo Fast n Furious embistiendo a la moto.

_RUGBY_

No pasa nada circulen chicos ha entrado el sector foril de muxa policía poka diversión , mñn dejamos que se salten el control un vehículo que circula de manera temeraria y cuando se lo haya saltado y se lleve a media rambla con el coche nos echamos las manos a la cabeza , de cómo estos terroristas no estaban fichados !

2

Usuarios habituales