Un muerto y un herido de gravedad tras saltarse un control de la GC

Prava
#34Hanure:

Estamos hablando de que ha muerto una persona inocente. No ha muerto el conductor, no ha muerto el que se ha saltado el control, no ha muerto el culpable, sino un inocente.

Correcto, toca imputar homicidio al conductor de la moto, que es quien se saltó el control.

#37Hanure:

¿Cómo vas a dejar marchar a alguien que se ha saltado un control?
Pero entre perseguirlo, que sería lo normal, y provocar un accidente mortal, hay varios pueblos de distancia.

¿Por qué asumes que la GC ha provocado el accidente mortal? ¿Hay vídeo?

1 respuesta
B
#90jos8:

#88 Es el problema de los periolistos, que intentando centrar la noticia sobre la mujer, dan a entender que ella era la que pilotaba.

Me da igual donde quieran poner el foco pero que no hagan estas ilusiones ópticas que solo sirven para generar ruido. Bochornoso.

1 respuesta
ferk

La responsabilidad recae 100% en quien/quienes se han saltado el control. La GC no sabe quién eres, si has hecho algo, si eres un peligro para terceras personas (caso de #84), por tanto es lógico que intenten detenerte.

¿Es mejor que una persona que se salta un control se de a la fuga o es preferible provocar dos muertes a costa de pararlos?

Lo segundo. Lo ideal sería que no muriese nadie, pero puestos a elegir entre esas dos opciones, mejor que sean los que se han dado a la fuga.

1
itonny

Deberían haber disparado a la rueda trasera durante la persecución desde el asiento de copiloto, poca formación tienen los GC

B

Antes se hacía como recomendáis muchos.

1:18 sobre todo pero hay mas perspectivas

1 respuesta
Beckar

Por lo menos quien tuvo el accidente fueron los que huyeron del control, pero si por la persecución de la GC llegan a chocar con otro vehículo y termina habiendo un tercer implicado es bastante más grave que un simple accidente porque en ese caso si tendrá responsabilidad la policía por la persecución.

Creo que los rollos persecuciones a lo USA no deberían permitirse, se puede perseguir a un vehículo pero si la policía ve que esta conduciendo de manera muy temeraria deberían coger la matricula dejar de seguir.

2 respuestas
BigFish

#96 Habláis de la matrícula cuando muchas veces son vehículos robados o con matrículas modificadas.

5 1 respuesta
jos8

#92 No da igual, la noticia está mal escrita por querer hacer que la mujer que ha muerto sea el centro del titular cuando es una información secundaria.

De hecho si miras el titular en el resto de medios verás que la gran mayoría que intenta poner el foco sobre la mujer, cortocircuitan y dan a entender que la mujer se ha saltado el control por no poder hacer un titular de +5 lineas.

mira por ejemplo lopaís un medio fachoso y machista.
https://elpais.com/espana/madrid/2023-04-22/muere-una-mujer-en-una-persecucion-tras-saltarse-un-control-de-la-guardia-civil.html

1 respuesta
B

#98 Me cago en la puta que asco.

Vamos a verlo. Todos estos titulares hacen referencia a la misma noticia:

spoiler

Espectacular. Esta es la última vez que vuelvo a leer una noticia en ningún periódico. Por culo le den a todos.

#98jos8:

mira por ejemplo lopaís un medio fachoso y machista.

Yo es que no se quienes son cada uno. Eso de fachoso y machista lo ignoro. Igual que lo de giliprogre y derivados.

Yo voy con la bandera pirata.

PD: ¿Se considera que eres motorista si vas de paquete? - Es una cuestión filosófica. Tendríamos que ver si era apasionada del motociclismo como mínimo.

1 respuesta
PAC-MAN

#96 y luego alegan que iba conduciendo mi abuela.

1 1 respuesta
swowy

Si hacen su trabajo cometen negligencia y si no lo hacen también, mala época vivimos, además la gran idea de chocarle cuando vaya despacio jajaja claro se escapa del control para ponerse a 20 en una curva, vamos no me jodas.

1
1mP

Es sencillo: no quieres morir? No huyas de la pasma. Si huyes en una moto, te van a cortar el paso y cuando te lo corten, si sigues queriendo huir, vas a salir volando y te vas a matar con casi toda probabilidad.

También era culpa del poli que fuese en un vehículo super peligroso como la moto? No sé. Yo lo veo como una consecución de procesos lógicos para cualquier individuo.

4 1 respuesta
StormTropzon

#1

con más razón si van borrachos o drogados, prefiero que mueran ellos a un tercero.

Y habrán tenido oportunidades de pararse a mansalva.

garlor
#1Hanure:

intentar pararlo por todos los medios

intentaron "pararlo por todos los medios"?

#1Hanure:

En este caso por lo que se ve un coche de la guardia civil se cruzó delante de la moto

de donde sacas eso?

#1Hanure:

por saltarse un control de alcoholemia o drogas

y esto de donde lo sacas?, porque la noticia solo habla de control sin mas

#1Hanure:

Puedo entender que actúes así en una persecución de alguien peligroso, un terrorista, un narcotraficante...

como van a saber quien se ha saltado el control y porque si no lo identifican antes?

4
B

#73 ¿Te parecería bien que conforme el motorista-escoria se salta el control los policías saquen sus armas y lo revienten a tiros?

#102 Todos los que vais de este palo estaríais encantados de que funcionáramos con la Ley del Talión. Por suerte esas cosas las vemos en la tele y nos echamos las manos a la cabeza desde casa.

1 respuesta
1mP

#105 no, pero no lo voy a poner como una mala actuación de la policía. Si huyes de un control ess por algo. Otra cosa es si te lo saltas porque no te has dado cuenta y en el momento de parar porque te siguen, te pares, y te atropeyen. Pero creo que esta historia no va por ese camino.

Te tienen que parar, si no te paras y sigues, te estampas porque su deber es detenerte. Yo si no quiero que me pase nada, me paro en el control. Y tú también lo harías, y casi todos los de este hilo. Vas en una moto y te expones a sufrir un accidente porque has huido de la GC. Al final se ha matado. Pues una lastima, y que descanse en paz, pero no es una actitud criticable la de la policía.

1 1 respuesta
B

#106 Si no fuera porque se ha matado chocando contra el coche de la GC me parecería perfecto lo que dices. Pero siendo la policía no puedo evitar pensar que el corporativismo estará encubriendo una maniobra desacreditada que ha llevado a la muerte de una persona y casi a otra cuando ambas debían ser juzgadas. Es solo mi forma de pensar, no te voy a mentir, no me cae bien la policía coz reasons.

xPipOx

Cuando compras papeletas para algo preguntarse si lo merecían o no... no le veo mucho sentido.

miwel

Pues bien muertos q están, 2 paguitas menos q nos ahorramos

Czhincksx

Mi opinión es que no sólo está bien perseguirlos sino que debería estar permitido dispararles. Los que se ponen siempre del lado de los delincuentes frente a las fuerzas de seguridad suelen ser basura de la misma calaña.

Me alegro de que la historia tuviera un final feliz.

5 1 respuesta
AlAssad

Buena actuación de la GC, gente que se juega la vida a diario. Nada que reprochar que no se lo hubieran saltado e ido a la fuga.

2
Beckar

#97 #100 Pues si son vehículos robados mala suerte o si luego declaran que conducía la abuela pues la multa (o delito) para quien hayan marcado, a ver si te piensas que los radares te sacan la foto de la cara para saber que eres tu.

Pero mucho mejor perseguir a una persona que por miedo va a cometer alguna temeridad y que termine así: (Como este habrá miles)

https://www.youtube.com/live/o_hDcUNU_Ws?feature=share&t=148

Del primer video que he buscado. Estoy seguro que a la/s persona/s que revienta en ese choque frontal estarán contentísimas de que hayan detenido al malo (si es que son capaces de contarlo).

Pensad en los medios antes que en el fin, que os quedáis en lo básico.

2 respuestas
_RUGBY_

Solo en un hilo de hanure donde dos delincuentes se saltan un control puede deslizarse sibilinamente que la muerte ha sido culpa de los policías , y que lo que había que haber hecho es mantener una persecución de 8 horas de punta a punta del país poniendo en peligro a cualquier familia que en ese momento estuviese por la carretera. Mis dieses , se entiende mucho el razonamiento del otro hilo de la turba asaltando el coche policía .

6
Albertsson

#91 Venia a decir lo mismo ¿de donde saca #1 que el accidente ha sido provocado por la GC?

Mal por la victima pero el conductor a prision. Ademas ha pasado en Torrejon donde paso todos los dias a currar...

Eless4r

La mera existencia de la duda que plantea #1 es para echarse las manos a la cabeza. ¿Tú crees de verdad que un GC va a lanzar sobre su conciencia la muerte de nadie así como si nada? Los agentes son gente normal, que hacen su trabajo y se van a su casa con su familia, si puede ser sin PTSD y sin agujeros de más. Esto no es el salvaje oeste, la explicación más lógica es que quisieran forzar al motorista a frenar cortándole la huída, y el conductor se haya estampado porque tomar decisiones no parece ser su mejor virtud. Que tu primera conclusión sea la que planteas, en lugar de algo en las líneas de lo que acabo de describir, es bastante raro. Revisa que tipo de cosas lees y que tipo de información te tragas para haber llegado a una conclusión así de maquiavélica de primeras, porque o eres un psicópata o tienes el proceso cognitivo manipulado por terceros.

2
Serpentino

Pues yo entiendo que haya que parar a alguien que se salta un control pero ir a matar lo veo desproporcionado, y la forma de pararle fue con esa intención.

Pero bueno, alguien que huye así se merece eso y más.

guillauME

#95 Que se joda el delincuente. Así de claro lo digo.

Pensaba que había sido un motorista ajeno a la persecución pero es el que se salta el control. No te saltes el control y la policía no irá detrás de ti. Si no te saltas el control no terminas accidentado.

Es muy simple. No es culpa de la Guardia Civil que la mujer se juntara con escoria humana.

1 1 respuesta
B
#117guillauME:

Que se joda el delincuente. Así de claro lo digo.

No te preocupes, si yo he puesto el vídeo ese de la intervención policial del geo hace unos años con todo el gusto del mundo.

2 respuestas
guillauME

#118 Es que ya empieza a cansar eso de que la gente no sea responsable de sus decisiones.

Ya somos todos adultos. El que decide saltarse un control ya sabe lo que le puede pasar, el que va a una manifestación y tira piedras a los antidisturbios ya sabe que puede pasar, el que insulta a un policía, el que agrede a un agente de la autoridad,etc. Si no haces nada de eso no te van a pegar los policías, no te van a arroyar con un coche y no vas a perder un ojo por ejemplo.

Todas las acciones tienen consecuencias pero la gente no quiere aceptar que son responsables directos de dichas consecuencias.

2
Killshen

Los izquierdosos rojos antisistema haciendo piruetas para que la culpa la tenga la GC.

Son unos expertos, ellos hubieran hecho un seguimiento controlado sin peligro para nadie y hubieran cogido a los malos.

Que ascazo me dais.

4 1 respuesta

Usuarios habituales