Muerto en San Fermin en los encierros.

D

#568, dulce hipocresía la tuya. A nadie le importa que ese tío haya muerto, dentro de una semana ni os acordaréis. Pésame a la familia y punto, nadie quería que muriera, pero él conocía los riesgos. No se puede parar la fiesta porque haya un muerto en el encierro, es algo que no suele suceder pero que todo el mundo sabe que puede pasar.

Tanta falsa hipersensibilidad cansa ya. A nadie le importa un comino que mueran uno o diez. Si fuera un atentado sí que importaría más ya que está en riesgo todo el mundo, pero la corrida sólo le toca al que quiere ir. Así que no nos hagamos los afectados, que como digo, dentro de una semana (o menos) ni os acordaréis del muerto (y me parece de puta madre).

Yo odio la hipocresía, pero que encima llaméis hipócritas a los demás manda muchíiiisimos cojones.

DjinnSade

#571 Si eso de que no importa lo dije hasta yo xD

Pero una cosa es que no te importe y otra, no se... yo lo veo como algo relativo al respeto, no se explicarme. Pero vamos que hagan lo que quieran, yo digo lo que yo habría hecho.

WayneGacy

He estado viend el video del encierro de hoy...

Soy yo o es que habia muchas mas personas en el recorrido de lo necesario para que no hubiera accidentes ni acumulaciones peligrosas???

De toda la puta vida. Toro que se queda rezagado del grupo = Toro que se para por el cansancio, y retoma durante unos segundos fuerzas para cargar contra lo que pille

D

#572, es que algunos tenéis un concepto del respeto como sinónimo de autoflagelación. Respetarle es hacer lo que él habría hecho si estuviera vivo: disfrutar del encierro y de la fiesta.

#573, los fines de semana Pamplona está petada. Ponen a los miuras los días de más aglomeración porque son toros más nobles en el encierro y causan menos problemas. Pero claro, siguen siendo toros.

V

#573 Los findes de semana Pamplona es asi XD. Yo soy de Vitoria y ayer la zona de marcha estaba vacia...todos en pamplona.

B

Suspender los sanfermines... JAJAJAJAJAJAJA

Para eso hace falta que la policía se líe a tiros con la gente, por lo menos.

url=http://es.wikipedia.org/wiki/Sanfermines_1978[/url]

J40

Tendrian que suprimir la paella ... el daño que esta haciendo a esta sociedad ese plato tipico :(

George-Bush

#577 Amen

(soy alergico a la paella xDD)

werty

lo que me hace gracia es que el alcalde de la ciudad del fallecido haya accedido a poner a una calle su nombre, es patético. Una persona que lo más que hecho en la vida es jugarse la vida y perderla tiene una calle. GL.

danao

Aunque no os guste no se puede prohibir una tradicion porque no os guste, emepzamos a quitar la historia y la cultura y en que nos quedaremos? en el dia a dia?

werty

#580 claro, y en los pueblos en los que antiguamente hacían rituales en los que sacrificaban gente, forman parte de la cultura y como tal, no deberían prohibirla.

Muy lógico.

Estoy deseando que empiecen a dar el circo romano en tv.

danao

Algunos sacais de quicio las cosas.

kerm4n

#582 +1

sois unos histericos que pretendeis cambiar las cosas tecleando

N

D.E.P

spoiler
B

#545
En fin... creo que has entendido el mensage de que se hartan a hacer dinero con la muerte de una persona.

DrakaN

Yo si que no entiendo el mensaGe.

B

Las tradiciones, cuando sobran, se pueden (o se deben) cambiar. Pero cuando alguien asume un precio, y lo paga, es asunto suyo. Los demás no tienen por qué pagarlo.

varuk

Tengo una duda.

Hoy en el telediario dicen: "Los Miura son unos toros que acostumbran a ir en manada y hacen en cierron limpios y tranquilos. Es por ello por lo que salen en los días que más gente hay"

¿Eso en qué se basan para decirlo? ¿Es que los toros ahora se pueden adiestrar o que?

Weahl

Es una tontería, pero en el anuncio de los San Fermines de Cuatro, han quitado la parte de "y el guiri al que cogen todos los años" y salía el muñeco muriendose por una cornada.

B

Me da igual que se muera, no me alegro, ni tampoco me da pena, simplemente me da igual.

D

#588, experiencia. Cada ganadería es diferente. Los toros de miura siempre se han caracterizado por ser muy nobles. Son bravos en el ruedo, pero en los encierros suelen hacer carreras rápidas y limpias.

Y sí, los toros se pueden adiestrar hasta cierto punto. Cada ganadería va haciendo selecciones para ir mejorando la raza y se crean familias con un carácter parecido. Es un proceso lento, pero los miura no son de ayer.

J40

#588 Por lo general los Miuras se comportan mas mansamente cuando van en manada, el problema es cuando uno se queda suelto ... ahi es donde empieza la fieshta ... Yo quitaria, el flamenco que vuelve a la gente loca ... La fiesta huertana ya que solo produce etilicos, el cocido madrileño y su colesterol, la crema catalana no es un postre ni es nah ... total acabemos con los topicos, simbolos y tradiciones y nos quedara una pais como todos lo queremos rotito rotito rotito ...

en fin ... toro stole my runner

C

k dia acaban los sanfermines?

Andy

encierros quedan 2 (lunes y martes) y las fiestas terminan con el pobre de mi el martes 14

YOINK

cuando coño van a quitar esta fiesta? cuanta gente tendra que morir? xk no dejan correr solo a la gente de ally? o gente que pase un reconocimiento o cursillo o algo? o mejor que quiten esta puta mierda de fiesta.

S

#595 Deja de liarla anda, tienes que comprender que a unos les gusta el futbol, a otros los toros a otros los coches, y asi un millon de ejemplos...
Y en mas de una ocasion hemos tenido tambien muertos en competidores de muchos deportes y no por eso se va a dejar de practicar un deporte o fiesta.

stta

#596 tu mezcla el pepino con la velocidad si eso...

LaChilvy

#595 Estoy de acuerdo.

M

La gente que va allí sabe que va con la posibilidad de morir, así que no digáis que póbrecillos... A mí no me pillan los toros de sanfermin, seguro.

Así que porque muera gente voluntaria no se va a quitar una fiesta que genera unos ingresos increíbles y forma parte de la tradición y estereotipo español.

Por cierto, el de ayer fue bastante impresionante. Alguien sabe algo?

a partir del 3:30 en el vídeo, 4:20 sobre youtube.

B

estan los dos muy graves pero no corren peligro.

uno por cornada en el cuello y el otro en torax y pierna.

Usuarios habituales