Mujer de 55 años lamenta no haber tenido hijos. "No soy nada"

1 comentario moderado
13malkavians
NSFW
1
vene-nemesis

#160 Hay muchos factores, pero los claves para mi son que vivimos en un mundo donde la productividad es lo único que importa. Hay muy pocas formas de prosperar, y prácticamente la única es hacer una gran inversión de tiempo para obtener conocimientos que se puedan enfocar al modelo productivo.

Una vez te has formado, llegar llegar al punto salarial donde es viable tener un hijo también lleva bastante tiempo. Ya solo con estas dos la edad para ser padres igual ha subido 10 años.

Los modelos laborales no son lo suficientemente flexibles, las jornadas laborales solo existen en 2 formatos, y uno de ellos no es economicamente viable para el 99,99999% de los trabajadores. Por lo tanto la paternidad/maternidad realmente no tienen espacio físico en el tiempo del día a día para ser compaginables con el trabajo. Se habla mucho de que a gente no tiene dinero para formar familias, pero es que además no tienen tiempo para ello.

Se ha popularizado mucho el enfocar la veintena, y la treintena al hedonismo y al individualismo, en las edades en las que hay mas socialización, y en la época en la que hay mas tecnología y oportunidades para acercarte a la gente la usamos para auto absorbernos en nosotros mismos. Conseguir una pareja y formar familia requiere de cierta flexibilidad y reconocimiento de que tienes que dar parte de tu tiempo a otras personas. Estos postulados no son solapables.

Las redes sociales han popularizado mucho la hiper-realidad, y comparar esa hiper-realidad con la vida normal que vivimos la inmensa mayoría de personas está generando un sentimiento popularizado de haber fracasado total o parcialmente. En economía se estudia como los hábitos de consumo están mas influenciados por el sentimiento de tener dinero o de ser pobre, que el hecho de tener dinero o ser pobre en si mismos. No me extrañaría que análogamente ese pesar generalizado de tener que lidiar con la idea de "he fracasado en la vida", a pesar de vivir vidas relativamente buenas, afecta a la intención de ser padres de muchas personas.

Hay tendencias ideológicas que constantemente retroalimentan a las mujeres que quieren ser madres de que no serlo está bien, y que retrasar o evitar la maternidad en pro de meterse hasta la cocina en el modelo productivo deshumanizante que solo entiende de KPIs porque todas las mujeres tienen la obligacion de ser CEOs, a pesar de no querer serlo, es casi una obligación.

Hay una gran crisis de la masculinidad, llevamos varias hornadas de hombres que han crecido en un sistema educativo y social que les dice constantemente que sobran, que no son necesarios, y que la masculinidad como expresión de quienes son, es mala e indeseable. Cada vez hay mas hombres perfectamente válidos como parejas, y como padres, que simplemente no quieren relacionarse con mujeres porque socialmente se ven juzgados bajo la dicotomía de "eres basura o eres un trofeo", pero el concepto de trofeo es el de un hombre que socio-económicamente pertenece al 0,1% de la población, mientras que hace 2 décadas si eras un tío solvente económicamente, con desarrollo emocional, y físicamente activo ya eras un buen partido.

Y seguro hay mas que me dejo, porque llevamos 2 décadas en que se ha convertido en un hobbie lo de destruir los pilares sociales que daban estructura a la sociedad, en vez de modificar y mejorar los ya existentes, han empaquetado esa destrucción como "progreso" y ahora hay que lidiar con las consecuencias de ello.

También es verdad que no todo el mundo sufre todos esos factores a la vez, pero a nada que a alguien le toque bingo con 3 o 4 de ellos, está jodido.

PD: tremenda parrafada, le va a hacer proof reading su puta madre.

19
Doest

Esta mujer parece ser un resumen de este hilo Tinder III: Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros.

Y eso me recuerda a esa gente que va de flor en flor esperando encontrar a su media naranja y esta mas vacios que un pozo sin fondo porque para lo bueno siempre estan, pero para enfrentar lo malo son poco tolerantes y acaban cortando.

jacare

Categoria: Noticia?

imnothing

#167 No ha dicho nada falso: a los hombres nos gustan las mujeres por su aspecto físico, y a ellas les gustamos por nuestro estatus socioeconómico (real o potencial). Es algo que tiene raíces incluso biológicas, conque es un condicionamiento muy complicado de evitar y estúpido hacer juicios morales al respecto. Por otro lado, he leído también estudios psicológicos que afirman que un problema generalizado ahora en las mujeres es que a muchas les cuesta diferenciar entre una cita por sexo y diversión de una con vistas a una relación a largo plazo. Con los hombres no pasa tanto esto.

Y si crees que es una opinión misógina, lamento decirte que la realidad entonces lo es xD

3 respuestas
fkdlzh

ella tomo sus decisiones y le llevaron a ese lugar, pena ninguna.

la unica pena que siento es que si esta mujer tuviese hijas les explicaria y ense;aria los errores que ella cometio, como no los tendra, seguira habiendo mas y mas mujeres a las que les lavan el cerebro. es la sociedad en la que nos ha tocado vivir, a sentarse y disfrutar de la caida. por que si, aun no hemos tocado fondo, aun faltan facilmente 20-40 a;os

Netzach

#186 El ser humano lleva existiendo más tiempo sin dinero que con dinero, lo del estatus bueno pero la economía les importa a unas pocas. No somos tan diferentes de como eramos viviendo en cuevas así que no creo que el factor económico tenga mucha importancia biológicamente.

1 respuesta
neeru

#35 te saludo, aquí uno que muchas veces le encantaría poder volver atrás en el tiempo y cortarse el pito antes de procrear.

1 5 respuestas
Dredston

#189 Te tacharán de mal padre.

1 respuesta
bicho0

#189 te dirán que es imposible , que sentirás otras cosas o que no has escogido las palabras adecuadas . Lo que diga mv vale más que cualquier cosa

1 respuesta
oFF-sIDE

Este hilo es oro xD Anda que no da para reflexiones el vídeo. Es una bofetada en la cara a la sociedad actual. El negocio del futuro es evidente: residencias donde se tenga hiperactivos a los ancianos de dentro de 20 años que no han tenido hijos y no ha soportado a una pareja que les dijera que no a algo y han preferido "no atarse".

Conclusión: tenemos lo que nos merecemos.

Leoshito

Es curioso porque esta mujer tomó una decisión y le toca apechugar.

Pero los machos alfa no "toman decisiones", se les "impone" las cosas.

Por ejemplo, odian los impuestos, pero no toman la decisión de irse a Somalia.

Odian el gran reemplazo, pero no toman la decisión de tener veinte hijos y educarlos en los valores tradicionales que está destruyendo el progresismo.

Odian el ser pobres, pero no toman la decisión de hacerse ricos.

Ah, pero ellos no van a apechugar con la decisión, van a llorar por las cuatro esquinas. Pero al resto sí, al resto que se jodan.

5 2 respuestas
Jetxot

Cantidad de mujeres se van a encontrar asi dentro de 5-10-15 años.

Algunas ya empiezan.

No va a ser general por que algunas, por lo que sea, les llenara la vida con otra cosa.

Pero muchas van a padecer algo parecido. Cuando se hayan cansado de trabajar, cansado de su pareja o cansado de viajar.

Se darán cuenta que el mayor logro y la mayor experiencia que pueden tener en vida, que es dar a luz y ser madres, no lo van a tener.

Y lo peor de todo, no lo van a tener por que fue su elección.

Y aún peor, fue su elección porque la engañaron con milongas modernas. Que si no puedes, que es un sacrificio, que es imposible, que si has de renunciar, que es mucho y muy feminista...

1
Teodolito

#189 Ya he dicho lo que opino, tú desearías que tú hijo no estuviese para siempre? Porque hablas de momentos puntuales. Cualquier padre, ha pensado en algún momento "donde cojones me he metido"? Yo no entiendo el arrepentimiento como algo momentáneo.

Si es así, lo siento por ti.

1
Haru90

Cuando estas en una relación, tienes que quedarte con las virtudes y defectos de la otra persona (si hacer la vida Imposible a la otra persona claro esta), si no estás dispuesto a eso no te metas a ninguna relación.

Y muchos y sobre todo muchas, buscan a su pareja perfecta sabiendo que no existe y no son realistas en lo que quieren, esto nos llevará a acabar como esta señora cuando lleguemos a su edad.

1 comentario moderado
imnothing

#188 En #174 ya te han puesto unos cuantos estudios al respecto, y no creo estar revelando la mayor verdad ocultada de la historia al decir que las mujeres son muy selectivas respecto a sus parejas en lo que a estatus socioeconómico se refiere. Igual que un tío que es un 10 en apariencia física no se conforma con una que es un 6 pues puede tirar de 8s para arriba xD

Todos buscamos instintivamente procrear: ellas buscan un hombre que les asegure su prole y nosotros que ellas tengas atributos físicos asociados con la fertilidad. No somos tan distintos como nos gusta creernos de animales oliéndose el culo xD

1 2 respuestas
Sust0
#198imnothing:

Igual que un tío que es un 10 en apariencia física no se conforma con una que es un 6 pues puede tirar de 8s para arriba

Aquí te equivocas. Un tío que es un 10 se va a follar a la que es un 6 y un 8 xD.

1 respuesta
AlecHolland
#92Arnius-Fox:

¿Acaso no se promueve el discurso en la izquierda contra los valores familiares y se centran más en el feminismo y la cultura LGTBI? Que lo han repetido hasta la saciedad.

No, se opone a la familia tradicional, no a las familias per se y lo gracioso es que es el modelo ultraliberal el que impulsa ese tipo de familias alternativas porque cuando todo Cristo se ve sin tiempo, sin dinero y sin posibilidad de conciliación de cara a tener hijos, surgen alternativas viables (vivir con amigos, en relaciones poliamorosas y cosas así).

#92Arnius-Fox:

¿No fomentan el empoderamiento de la mujer en todos sus contextos entrando este en lo nuclear del asunto?

Lógicamente. Si la mujer debe incorporarse al trabajo para garantizar su independencia económica (fundamental para tener relaciones sanas) no puede encargarse de las labores de cuidados al mismo nivel.

#92Arnius-Fox:

¿Y la cuestión de identidad de género rompiendo contra natura? (que este deriva en el exordio para la ruptura de valores tradicionales de familia)

Eso es una gilipollez, hay por ejemplo un millón de nerds sin pareja cuyos genes se perderán en el vertedero de la historia a los que no se les cuestiona por ello. De la misma forma, una persona trans-género puede formar una familia.

3 1 respuesta
Erterlo

Creo que el problema no es el no tener hijos, es que no la aguanta nadie. Conozco muchas mujeres de 50 para arriba con parejas en relaciones sanas y son felices, no han tenido hijos porque no han querido ni ella ni su pareja y ya.

Los hijos seguro que le dan un plus al sentido de la vida, pero creo que más te lo puede dar una pareja digna.

La del video, pues como la del meme de la española media, a saber como es realmente, qué exigencias tenía y como era en la intimidad, pero si no has tenido tiempo para encontrar a alguien que mínimamente quiera estar contigo, la cosa huele mal.

HALAMADRID

#199
Tu mismo te respondes.

Se va a follar a una de 6, si.
Otra cosa es, que quiera una relacion con ella.

WinnieSirPo

#193

8
Kirbos

#2 No conozco a ni uno. Y mira que conozco a gente con hijos, eh? Pero muchisima. Y aun no me he encontrado ni uno.

#9 Obligamos a las mujeres (y hombres) a desarrollar un poco la inteligencia emocional y a comprender que una parte importante del ciclo del ser humano es tener hijos y reproducirse y a comprender que si no lo hacen tarde o temprano se van a enfrentar a una crisis como la de la mujer del video.

2 respuestas
MaTrIx

#204 a ver, lo mio en #2 iba más en plan broma, pero aún así diré que no creo que nadie que tenga hijos te vaya a decir eso aunque se arrepienta de verdad. No tiene que ser algo que verbalices pero si algo que sientes en el fondo de ti.

Ethanh4nt

#204 entonces justificas el tener hijos solo por no estar solo en la vejez?? Anda que no hay hijos que viven lejos de los padres, o que se llevan mal o que a las primeras de cambio los meten en residencias, etc. Un hijo va más allá pero lo que creo que llena más es tener una pareja con la que crecer y compartir.
Con respecto a los hijos está todo casi dicho, pero sobre todo el problema de esta mujer ha sido el no encontrar a alguien con la que compartir su vida

1 1 respuesta
MaTrIx

Mirad que majos jajajaja

1
Kirbos

#206 No no, no has entendido nada.

Justifico en educar a la gente emocionalmente para que sepan lo que se les viene encima psicológicamente con cierta edad si han decidido no tener hijos (no por no tener parejas o por impedimentos insalvables, sino por "decisión" propia).

Que luego vienen los dramitas, como los del video de #1

Sentry

Este vídeo me recuerda a una ''cómica'' que vi ayer, orgullosa de estar soltera a los 34, de haberse follado a cientos de hombres y de no necesitar a nadie. Yo me reía por dentro y me acordaba del vídeo este incluso antes de haberlo visto, precognición pura.

WaRdIx

#190 #191 No es mal padre yo conozco a otro que también lo dice pero muchas veces es por calenton.

Tener hijos por presión social, por que tu pareja quiere, por que si, y todas esas mierdas.... Es lo que hay. Tener hijos o no tenerlos acarrea unas decisiones y acontecimientos importantes y si no eliges bien la opción te va a amargar la vida. Sea una u otra.

Yo por ejemplo tengo una y estoy a ver si cae otro.

#189 me suena que tenías gemelos/mellizos?

No a mi no me ha condicionado na más que cuando era bebe, aplico el: "la niña se tiene que adaptar a sus padres"

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • WaRdIx
  • markath
  • imnothing
  • rob198
  • Sust0
  • Teodolito