Mujer de 75 años deja sin internet a Armenia

B

A veces uno se queda con la idea de que internet está “en la nube” y nos olvidamos de que en realidad, estamos conectados por unos cables que van por debajo del mar en la mayoría de los casos.

En Armenia, la conexión a internet viene en un 90% desde Georgia a través de un cable. Y accidentalmente, una mujer georgiana de 75 años que estaba cavando en busca de metales cortó el cable subterráneo de fibra óptica y le quitó internet a casi todo el país vecino. La mujer buscaba cobre, para venderlo después como chatarra.

Como consecuencia, 3,2 millones de personas se quedaron 5 horas sin internet, lo que provocó bastante caos para quienes requerían el servicio para trabajar. Algunas partes de la misma Georgia y de Azerbaiyán también se vieron afectadas.

El Ministerio del Interior de Georgia debió salir a dar explicaciones respecto del incidente. La mujer fue detenida cuando se descubrió el problema, aunque debido a su avanzada edad se la puso en libertad más tarde. De todos modos, puede enfrentar una condena de hasta 3 años por daños a la propiedad.

Mientras tanto, en los medios locales ya bautizaron a la señora como la “hacker de la pala”…

http://www.fayerwayer.com/2011/04/mujer-de-75-anos-casi-corta-todo-el-internet-de-armenia-con-una-pala/


En Twitter se la conoce como #lahackerdelapala

3
ToKoR

lo he leido en engadget,sin lol la abuelita XD

1 respuesta
ferayear

Como quieren enchironar a la pobre señora? xDD

1 comentario moderado
I

#2 No, sin LoL todo el puto país.

21
NeB1

Así de bien protegido estaría el cable

2
LOc0

Salu2 ;)

SkOi

Robando wifi en modo experto la señora

X-Crim

jajajaja que grande

1 comentario moderado
GaTToO

menuda hacker

angelorz

#1 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no puede ser... joder, y luego los árabes y los chinos censurando la red. Que cojan abuelas, coño. Acaban antes.

1
Guardian

Pobre señora la quieren meter a la cárcel, pero vamos hombre, ni que lo hubiera hecho a drede...que iba a saber la señoruca que por allí pasaba la FO xD

dagored

dios mio, que gitana ahi con una pala, para robar cobre AJAJAJJAJAJA

B

No me jodas hombre, ¿Cómo quieren enchironar a la mujer?, así de mierda sería la protección del cable para que una mujer de 75 años cavando con una pala se lo cepille así como así.

Todos locos, como decía Homer, todos locos, de verdad xD

doogie780

Esto va en el foro de minecraft.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
Royman

Deben de estar reunidos para decidir si pasarse al wifi

friskies

soy yo el presidente de ese pais y salían los proveedores de internet zumbando de ahí, vamos, pues no me jodas. Menuda incompetencia lo de depender de un cable que puede cortarse con una pala...

Yandr0s

Que puta ama la vieja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
S

#20 ese vocabulario, chaval

PLeaSuReMaN

seguro que era una vieja gloria del KGB

2
iroNBiN

A mi lo que me sorprende es que una mujer de tan avanzada edad con una pala pueda llegar con tanta facilidad al cable, o bien el cable esta a 50cm bajo tierra (lo cual veo una burrada) o la amiga tiene los biceps cual mr olimpia (lo cual es el doble de burrada XD)

B

¿¡Pero que rayos!? ¿Cómo iba una señora (u otra persona cualquiera) a cortar, con una pala, el cable (por llamarlo de alguna manera, porque en teoría debe de ser un pedazo de manguerote) que suministra internet a parte de un país?
¿Estaba el cable a una profundidad nimia? ¿El cable es como el que une el ratón con el pc?
Aquí algo huele raro. Yo no me lo creo, al menos, tal y como lo cuentan ahí.

2
D

no tengo ni idea de esto pero un cable que abastece a todo un pais primero, debe de ser bastante gordo, y segundo con una buena protecion y a buena profundidad, como mierda lo rompe con una pala?

Eristoff

Seguro y como pasa casi siempre en estos casos, el gobierno le propondra un empleo millonario a la abuela para instruir a su personal en seguridad logica.

A cambio no presentaran cargos.

1
Krakken

Soy minero... (8)

1
VonRundstedt

A lA-rmenia con el internets !

B

Quiero saber donde está el enchufe de internets de España, y de paso el tapón del Mediterraneo xD

1
Barcalo

jajajaja. Grandre la abuelita, aunque vamos a ver a que profundidad estava el cable y la proteccion que pudiera llevar porque vamos a ver la señora tiene 75 años tampoco es que este para muchos trotes digo yo, y salio a buscar cobre :S igual s una pregunta tonta en georgia hay cobre en el suelo asi porque si??

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • HankScorpio
  • iyoquefrio
  • angelorz
  • p0tat0
  • LOc0
  • NeB1