Mujer se arroja con su hijo de cuatro años. Murcia

B

Una mujer se arroja al vacío con su hijo de cuatro años en brazos en Murcia

https://www.20minutos.es/noticia/3477314/0/mujer-arroja-vacio-nino-cuatro-anos-brazos-murcia/

¿Venderán este asesinato como otro "suicidio ampliado"?

¿Para cuando una ley específica contra la violencia de madres a hijos? (Ya que por causística hay más asesinatos de madres a hijos que por parte de padres y esa es la excusa de la ley de violencia de género)

DEP

2
Rayven

Que si lo venderan? poco han tardado:

"A falta de la investigación de la Policía Científica en el inmueble y de recabar la información de la familia, se baraja la hipótesis de que se trate de un suicidio ampliado"

3
Prava

DEP al pequeño.

Y si lo tildan de suicidio ampliado, que tilden de suicidio ampliado también todas las veces que un hombre mata a sus hijos y luego se suicida.

HeXaN

¿Suicidio ampliado? Madre mía, me siento como un carcamal que no entiende las expresiones que usan sus nietos.

71 2 respuestas
C

¿Pero se sabe algo del verdadero culpable (varón) de que haya pasado esto?

5 2 respuestas
C

Increíble lo de la miserabilidad de estos post. Cualquier mierda para vender propaganda antifeminista, aunque se trate de una persona con trastornos psiquiátricos, y dejando de lado la noticia real y las preguntas inherentes a la misma.

4 5 respuestas
xemi

El heteropatriarcado la obligo a hacerlo, esperemos que encuentren al verdadero culpable (macho, por supuesto) y le caiga todo el peso de la ley encima.

4 1 respuesta
Antares09

De la wikipedia: El suicidio (del latín: suicidium)​ es el acto por el que una persona de forma deliberada se provoca la muerte.​

Vamos, que un suicidio ampliado es que el niño con 4 añitos también se ha provocado la muerte de forma deliberada según esta gente, hay que ser gilipollas....

2 1 respuesta
Overwatch

#5 Se sabe que ha tenido que ser culpa del patriarcado del hombre en este pais...

Ya podéis cerrar este hilo

LadyTenTen

#4 El concepto de suicidio ampliado no es nuevo, el problema es que se está usando incorrectamente en casos donde no se ha investigado... solo porque el culpable es mujer y no quieren engordar el listado de infanticidios.

El como están prostituyendo el término en favor de "la agenda" es repugnante

2 2 respuestas
B

Yo solo sé que debajo del titular en negrita ponía justo seguido este otro.

"A principios de este mes, en Málaga, un hombre arrojó a una niña por la ventana y después se suicidó".

4 1 respuesta
perche

Suicidio ampliado mis cojones, dep al niño

2
A

#10 😠😠😠😠

3D2Y

"Es muy característico de los cuadros depresivos".

Si hubiese sido un hombre serían tan comprensivos?

1 respuesta
LadyTenTen

#11 ¿Suicidio ampliado o asesinato?
Me imagino que ni investigaron (al igual que con este) y lo usaron para engordar listas de violencia doméstica.

#14 Este mismo año creo que ha habido un caso oficial de suicidio ampliado con un hombre como culpable.

PD: no encuentro que el suicidio ampliado sea "comprensivo", sigue siendo un crimen.
El problema es que no están investigando porque hay que engordar x listas.

#8 El suicidio ampliado es tan antiguo como la vida misma. Cuando los padres no tenían como alimentar a sus hijos, los mataban y después se suicidaban.
En algunos paises era una práctica tan común, que incluso se inventaban historias de fantasmas al respecto.

En Japón, por ejemplo, en caso de necesidad la madre era la responsable de aplastar la cabeza de su propio bebé con un mortero (para que el marido y el resto de hijos mayores no pasara necesidad). Algunas de ellas se suicidaban después.
ESO es suicidio ampliado.

En nuestro país se ha dado casos en la época de la conquista romana. Cuando los maridos no volvían a casa se entendía que habían muerto en batalla.
Antes de ver a sus hijos como esclavos, las madres los mataban y luego se asesinaban las unas a las otras.
En otros casos, era el hijo mayor quien, por orden del padre cometía los asesinatos + suicidio.
Ahí tienes mas ejemplos de que el suicidio ampliado es real y es casi siempre llevado a cabo por el miedo a un desenlace peor.

Por eso me enfada que se use el término en casos donde no se ha investigado nada. Hasta que se demuestre lo contrario, esto es un infanticio + suicidio (dos casos separados)

3 1 respuesta
C

Pobres, es que ellos también lo hicieron por trastornados, no por cultura machista.
/irony

3D2Y

https://www.20minutos.es/noticia/3460199/0/muere-nina-hombre-arrojarse-piso-malaga/

Ya veo aquí mata y después se suicida, acojonante la doble vara de medir.

3
Dieter

Suicidio ampliado.

JackDaniels

#6 Ya, pero es que si lo hubiera hecho un hombre hubiera sido un parricidio, pero como lo hace una mujer, es un suicidio ampliado. Vamos, y que te parezca bien....

Eso no es ser feminista, es ser otra cosa.

2 1 respuesta
Antares09

#6 Aquí nadie intenta vender ninguna mierda anti-feminista, pero que tildes de "cualquier mierda" el matar a un niño de 4 años me llama la atención del lavado de cerebro que gastas.

3 1 respuesta
C

#19 Igual de miserable que decir que me parezca bien, y poner en mí palabras que no he dicho. Claro que es un parricidio, o será un suicidio ampliado, o vete tú a saber qué. Lo que pongo de manifiesto es la miserabilidad de hacer proselitismo en cada uno de los post de la mierda de off-topic sentando juicios antes que incluso se investigue nada, y aprovechando la mínima para tirar de propaganda con calzador.

#20 No, qué va, ha tardado el autor del post en meter la ley de violencia de género, y el del lavado de cabeza soy yo. Madre mía, qué ruina de España nos espera.

3 respuestas
Dieter

Barbechero de 2010 que alguien pase la puta escoba ya xD

2 respuestas
HeXaN

Ha tardado poco en saltar @Count_Orlock con el damage control.

#22 Es que es descaradísimo xD

Antares09

#21 Lo dicho, que matar niños ahora es poca cosa, si lo hace una mujer claro!... las tonterias que hay que leer. Madre mía, qué ruina de España nos espera.

2 2 respuestas
C

#22 Ya se pasará a gente como tú, tranquilo. Tiempo al tiempo.

C

#24 Qué los hombres blancos cis nativos maten es poca cosa. Mira, yo también se hacer hombres de paja.

1 respuesta
JackDaniels

#21 Los que siempre hacen los juicios directamente sin investigar, son los periodistas y en el general la sociedad, no sea que alguien piense que la quien escribió la noticia es "un machista". Y lo que se denuncia es el desigual tratamiento de este tipo de noticias. Y todo lo que se denuncie, poco me parece.

Que te chirrie más que alguien se queje de esto, que el hecho que se produce con cada una de este tipo de desgraciadas noticias, no me parece normal.

1
C

¿Oís ese zumbido? Es el péndulo cambiando de dirección con fuerza.

LadyTenTen

#24 ¿Poca cosa? El suicidio ampliado es un crimen MUY GRAVE.
El problema es que no hay absolutamente nada que indique que esto sea suicidio ampliado (¿estaba muriendo el niño por una enfermedad grave o algo?) salvo que no quieren engordar la lista de infanticidios.

Eso es lo repugnante.

JoramRTR

#21 estás de acuerdo con que la prensa tiene una doble moral si lo hace un hombre o una mujer? Como se señala esa doble moral si no es con esas noticias?

Usuarios habituales