"Mujer, cumple con lo que pida tu marido"

juaniyu

"Mujer, cumple con lo que pida tu marido, no importa lo que sea"

Librerías y mercadillos próximos a las mezquitas españolas venden libros machistas de un doctor saudí

Una mujer bien guiada es la base para una vida feliz, según afirma en sus libros el barbudo doctor Aid Ibn Abdullah Al Qarni, estrella de la televisión en Arabia Saudí. La guía de este sabio, cuyos libros acaban de aparecer traducidos al español en mercadillos y librerías cercanos a las mezquitas, se resume en la sumisión de la mujer al hombre, en la obediencia sin límites y en evitar cualquier contagio de esta con la sociedad occidental.

"Una mujer debe recibir a su marido con calidez cuando este regresa, no debe enojarse si vuelve cansado o estresado. Por el contrario, debe estar siempre lista para cumplir con lo que este le pida, sin importar lo que sea", afirma Al Qarni en el libro Tú puedes ser la mujer más feliz del mundo.

Para algunas jóvenes musulmanas, los libros de Al Qarni han cambiado sus vidas. "Hay un antes y un después en mi vida gracias a este libro. No puedo decirle qué, es algo íntimo", confiesa Fátima, de 17 años, que reside cerca del Centro Islámico de Madrid, la mezquita más grande de España, donde estudia y acude a rezar con sus hermanas. Al Qarni ha dado conferencias en este centro financiado por Arabia Saudí, y en la mezquita de Granada, costeada por Emiratos Árabes Unidos, dos centros de inspiración wahabita, una corriente fundamentalista islámica.

Ninguno de los imanes consultados dice tener Tú puedes ser la mujer más feliz del mundo, pero todos conocen a Al Qarni y sus obras, de títulos como Nada te turbe o Las maravillas de las Exégesis. Laarbi Maateis, de 48 años, dirigente en Ceuta del Tabligh, un movimiento rigorista que predica la paz, afirma: "Son frases machistas, pero están inspiradas en el Corán. Esa obra se vendía mucho en árabe y ahora está entrando en España, pero no es fácil encontrarlo. Creo que está agotado. El autor es muy estricto. No se anda con rodeos con la modernidad, no da facilidades a las mujeres ni a los hombres, a estos les prohíbe llevar cadenas o relojes de oro. Le he escuchado aquí y en Arabia Saudí y me gustan sus charlas". Riay Tatary, imán de la madrileña mezquita Abu Baker, también defiende a Al Qarni. "No me preocupa su mensaje, da una postura abierta respecto a la contribución de la mujer".

Mohamed Kamal Mustafá, de 50 años, es imán de la mezquita de Fuengirola y fue condenado por incitación a la violencia. En su libro La mujer en el islam explicaba cómo pegar a la mujer sin dejar marcas. Se libró de la prisión a cambio de un curso sobre derechos humanos. "En ninguna mezquita de Málaga vendemos ese libro. Al Qarni sale en la televisión y es conocido, pero yo no puedo decir que sea un sabio, hay mucha gente en la televisión que no sabe nada". Al Qarni es doctor en Ciencias Islámicas y está autorizado a dictar fetuas en países árabes. Sus obras serán examinadas por el Instituto de la Mujer, según asegura una portavoz.

Discuss. :clint:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Mujer/cumple/pida/marido/importa/sea/elpepisoc/20110724elpepisoc_4/Tes

3
Bloody

Algo bueno debía tener el Islam, no?

156 1 respuesta
josepginer

Sois unos racistas!

7
GeO-Granada

Súbdito de Al-Qaeda en 3 2 1

Por qué no lo echarán de nuestro país? no lo entiendo...

2
CherryLee

En domingo siempre tenéis más empatía hacia estos temas, será que han llovido muchas cobras ayer noche.

#6 Llámale festivo o fiestas de guardar xDDD

6 4 respuestas
Masackre

#5 Estamos a lunes xD

3 1 respuesta
Alatriste

Libros en la cocina ¿qué será lo próximo? ¿Que puedan votar?

9
Indigo

No podría estar mas de acuerdo.

Prefiero esto a el puterio de ahora, que no saben ni lavarse las bragas.

7
vinilester

Estoy con #2.

Y que dicen de todo esto las feminazis? Si son sus aliados progres los que han alimentado dicha cultura...

8
reVorZ

Por fin alguien con sentido común! xd

p.d: #5 vuelve a la rave colegaaa

Xeiss

Cada uno que viva la vida como quiera.

#5 Hoy es lunes aunque me has hecho dudar, estos festivos xD.

Yandr0s

Un hombre sabio, sin duda

juaniyu

jaja #5 dile estas en monegros loco xD

2
ChaRliFuM

Lamentablemente me temo que este es el precio que tendremos que pagar por aceptar tantos petrodólares a cambio de colocar nuestra puta deuda y la de las cajas de ahorros xD

No os extrañeis si dentro de poco pasa algo parecido con los chinos xDD

Nos estamos vendiendo como putillas por el mundo xD

1
MoHEmperador

Nos llevan años de ventaja xDD

nunca pensé que pondria esto del mundo Islámico xD

Helen90

Cuánta evolución.

dulcebarbie

Este tío que ha escrito el libro es simplemente un hombre sin "cerebro", es un gilipollas y machista. A la mujer se le debe tratar con respeto ya que trabajamos en casa y fuera, eso creo que le falta valorarlo más. Un par de ostias bien dadas le daría yo a ese chico.
PD: algunas mujeres no saben defenderse de algo que ni ellas mismo están de acuerdo, pero creo que por miedo y egoísmo dicen tonterías.

3 4 respuestas
Bloody

Coño, no sabía que habían sacado el modelo de Barbie Rebelde.

13 2 respuestas
Helen90

#17 Si has leído los post de la mayoría, tu respuesta está de más. Contesta en serio en hilos que se tomen en serio; no merece la pena.

1 1 respuesta
Helen90

#18 Babies comepollas ya hay bastantes :)

2 1 respuesta
B

#19 Es que es la típica mujer que sólo salta cuando atacan a la mujer (siempre de boquilla sólo). Luego ve como roban a alguien en la calle y no hace nada. Su intelecto no le da para darse cuenta de que todos contestan en tono jocoso.

4
dulcebarbie

#20 Muchísimas gracias por tu comentario, pero debo defender mi postura ante este post, creo que es interesante y merece la pena poner un granito de arena no? Pero debo moverme para defender a la mujer, si una no se mueve jamás será escuchada.

3
Fumapuros92

Simplemente tenemos que meternos en la cabeza que ellos están como nosotros en la total edad media donde la religión lo debe todo. Que ellos sigan su camino para en un futuro estar desarrollados pero mientras que no vengan a contagiarnos.

1 respuesta
dulcebarbie

#18 Si no lo sabías es que llegaste tarde XD

1
vinilester

#17 racista!!!

1 1 respuesta
B

#17 xenófoba, racista. Es su cultura y hay que respetarla

12 1 respuesta
1 comentario moderado
C

si tus dos enemigos comunes se pelean, tu a descansar (feministas vs arabes)

3
dulcebarbie

#25 no soy ninguna racista, simplemente observo y veo que a la mujer se le trata como un "trapo" y no es así.

2 1 respuesta
B

La verdad es que hacer feliz a una mujer es complicado. Todas son un poco bipolares.

3

Usuarios habituales

  • vinilester
  • adr1ana_cs
  • ekOO
  • Spike_Spigel
  • Sirius92
  • sucubo
  • dulcebarbie

Tags