La mujer en el mercado laboral. Reflexión

Deckard_29

Me ha llamado la atención esta noticia de el diario "El Mundo".
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/19/espana/1137692525.html

Resumen:
La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, ha anunciado su dimisión, ya que el nacimiento de su futuro hijo no le permitirá dedicarse "al cien por cien" a la actividad política...

Respeto su decisión por supuesto, pero me parece un duro golpe a las reivindicaciones de las mujeres. Esta señora fue la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer hasta el 2003.

Tanta lucha por reconocer la igualdad de sexos en el trabajo, para evitar la discriminación de esta en casos de embarazo y los despidos por este motivo (hasta antesdeayer como quien dice se daba mucho, mujer embarazada=mujer despedida).

Mujeres de MV, ¿Consideráis la actitud de esta señora una puñalada trapera?
Hombres de MV ¿Le está dando la razón con su decisión a los que creen que es un riesgo contratar a mujeres por la baja de maternidad?

Gracias por la atención.

MUETTE

Considero que dependiendo de como afronta cada mujer su embarazo y de como lo note su cuerpo podran trabajar o no. No todos los embarazos son iguales.

B

No creo que sea lo mismo. Llevar un ministerio no debe ser como currar en una oficina cualquiera, y al fin y al cabo no es un puesto fijo. Un puesto tan importante en ese caso, como que lo veo bien si ella cree que va a ser negativo. No creo que sea una puñalada trapera.

Miss_Jinx

ES KE LO KE TENDRIAN QUE HACER CON TANTA MIERDA DE MACHISMO ES KE LOS HOMBRES SE VOLCARAN IGUAL , SABES? no entiendo por que la maternidad es mas importante para la mujer para el hombre. Que se quede el hombre con el niño cuando acabe la lactancia y la mujer a trabajar, que para eso somos mas inteligentes.

BlisZ

esa tia es idiota

Voronesh

Y de todas maneras una mujer embarazada es una carga para la empresa .
Aparte de que en mi opinión tu hijo es mucho más importante que el curro , Si hay suficiente pasta en casa que deje el curro y lo críe , ya que la mayoría de los hombres son tan estúpidos como para creer que quedarse en casa cuidando de tus hijos es un fracaso en la vida .

MUETTE

que para eso somos mas inteligentes...

uisi

Enanoasesino

#4 yo kiero hacer eso si algun dia tengo churumbeles :) xq mi mujer espero que sea mas lista y mejor que yo.

Miss_Jinx

#8 Dile eso a cualquier tia de 30 años soltera y te la llevas de calle, nene.

Deckard_29

#9 Shhhhhh, no me jodas el invento mujer.

Enanoasesino

#9 :) ya vere xDDD xo es la verdad a mi si me gustaria quedarme cuidando a mis hijos despues de la lactancia, si es que mi mujer trabaja :), me haria ilusion. Solo eso :) y no es coña.

B

Que lo cuiden los 2 y que trabajen los 2.

Y, respecto al tema de #1, como ya han dicho, no es lo mismo ministra que oficinista :S

Malarki

Amos por partes:

1) MAS INTELIGENTES? comentarios como los tuyos son los que hacen que esto no avance.. sigue asi a tu ritmo

2) Sobre lo de volcarnos varones y mujeres, lo tenemos un poco mas dificil, actualmente el tiempo que se le da al varon tras nacer el niño es de puta risa, comparado con otros paises (Si queires hasta con los nordicos que son como siempre los mas avanzado).

Y sobre la mujer que pidio la "dimision" no me parece muy bien, aunque le quedase solo 1 mes y medio para que nazca el bebe no tendria por que dimitir para dedicarse 100% al hijo, si hace esto es por que quiere, pero como digo hace muy mal, ya que no tiene un trabajo muy movido que digamos.

Miss_Jinx

Precisamente por los avances esta demostrado cientificamente que lo somos.

B

#13 ¿que no tiene un trabajo movido? HOLA??? Es MINISTRA xDD ¿sabrás tú todas las movidas que tiene que llevar un ministro? KEMELOL

Vale no es ministra xD no sé porqué me había quedado con esa idea... de todas formas, es un curro que tiene que requerir demasiado tiempo para una embarazada...

Enanoasesino

#15 mas el estres y un largo etc.

Deckard_29

Leed algo la noticia Xd. Es Consejera de Asuntos Sociales, no es Ministra.

¿Alguno sabe que es el Instituto de la Mujer? Pues está señora era Directora del de Aragón hasta 2003.

Enanoasesino

#17 xo vamos que sea lo que sea todo trabajo conlleva un esfuerzo, estres y un largo etc :P, creo que el insituto de la mujer es algo asi como para ayudar a la mujer en cualkier situacion(no estoy muy informado xo creo que x ay van los tiros)

M

es consejera, no ministra, y bueno, yo si fuera su marido tambien habria querido que se saliese, no seria el primer aborto por estres.

Voronesh

#14 si fuerais mas inteligentes que los hombres la única salida media de una mujer normal sin estudios no sería la prostitución o acabar casada con un maltratador .

Miss_Jinx

#20 ola? bienvenido a 2006

Deckard_29

http://www.mtas.es/mujer/quien/historia.html

"Su finalidad es, por un lado, promover y fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y, por otro, la participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social. Por tanto, es el organismo del Gobierno central que promueve las políticas de igualdad entre mujeres y hombres."

Vosotros veo que no, pero yo lo veo una puñalada trapera a las reivindicaciones del Instituto de la Mujer.
Es reconocer que Maternidad no es compatible con trabajo y rendimiento.

B

Insisto que hay trabajos y trabajos...

N_Alcacer

Pues me parece una decision muy buena la de la mujer ¿Que piden las mujeres? Pues igualdad, y la igualdad es poder decidir si quieren seguir trabajando, o si quieren apartarse para centrarse en el cuidado de sus hijos. Porque lo que habia hasta hace unos años era "¿Estas embarazada? Pues a la calle", o peor aun "¿Eres mujer? Pues que pase el siguiente"

#20
Nombro tu post como el mas estupido del mes.

Voronesh

#22 es que no lo es , para la madre naturaleza sigue siendo la mujer la que se queda embarazada .

B

No si se habra quien se crea mas inteligente por un estudio...

El ser humano tb es mas inteligente que una ameba segun los estudios. Dice muchisimo de alguien individual.

#27

diosss mas politica no xDDD

Malarki

Antes de que esto se convierta en 1 pelea para ver quien dice mas zoquetadas, ya existio 1 post para ver quien era mas inteligente bla bla bla y por lo que la peña posteo, ni varones ni mujeres lo son, simplemente a un sexo se le da mejor 1 cosas y al otro sexo, otras.

Ademas, para que sirve ser mas inteligente si contra mas avanzamos mas cosas locas hacemos...

Ala, Que viva Toro Rosso y haya paz.

Usuarios habituales