Una mujer sobrevive a un paro cardiaco de más de seis horas

Aguiluxo

Una mujer con hipotermia sobrevive a un paro cardiaco de más de seis horas, y sin daños neurológicos

La joven se vio sorprendida por una tormenta de nieve en Núria y su temperatura bajó a 20,2 grados

Cuando Audrey Mash llegó al hospital Vall d’Hebron, su cuerpo estaba a 20,2 grados. Hacía tres horas que su corazón había dejado de latir. Su marido, Rohan Schoeman, que había salido con ella a primera hora de la mañana desde el refugio de Coma de Vaca para lo que debía ser un gran día de montaña, antes de que les sorprendiera la tormenta de nieve, y que se había quedado junto a su cuerpo hasta que llegó el equipo de rescate, estaba convencido de que había muerto.

Cuando Audrey Mash llegó al hospital Vall d’Hebron, su cuerpo estaba a 20,2 grados. Hacía tres horas que su corazón había dejado de latir. Su marido, Rohan Schoeman, que había salido con ella a primera hora de la mañana desde el refugio de Coma de Vaca para lo que debía ser un gran día de montaña, antes de que les sorprendiera la tormenta de nieve, y que se había quedado junto a su cuerpo hasta que llegó el equipo de rescate, estaba convencido de que había muerto.

Once días después, Audrey, de 34 años, salió del hospital por su propio pie. Su corazón, que estuvo más de seis horas y media parado, vuelve a latir con normalidad. Para sorpresa de los médicos que la salvaron, no le queda ninguna secuela neurológica. Tampoco le queda ningún recuerdo de aquel domingo 3 de noviembre. Sólo una falta de sensibilidad y de coordinación en los dedos de las manos que la ha obligado a comprar pantalones nuevos porque por ahora no puede abrocharse los botones.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20191205/472050662467/mujer-hipotermia-sobrevive-paro-cardiaco-seis-horas.html


Me cuesta creer esta mierda, para flipar.

MoonKai

Es algo que se sabe y se utiliza en la práctica clínica, incluso con bebés. Pero el límite al que ha llegado en este caso es flipante

1
HaSHBeRRy

6 horas "muerta" y sin daños neurologicos es como si le tocara el euromillon 10 veces seguidas lol

30 1 respuesta
B

Increíble... me lo he leído entero y menuda suerte. Ya puede invitar a todos los del operativo de salvamento y a los médicos a una buena cena porque le han devuelto la vida.

1
benjajim
#1Aguiluxo:

La joven

#1Aguiluxo:

34 años

1 5 respuestas
MaTrIx

#5 tiene mi edad y me ayudo considerando joven...

6
pelusilla6

el cerebro sin oxígeno 6h y sin ninguna secuela lol

El puto frío, verás tu al final la criogenización cuando avance xd

1 respuesta
B

Animación suspendida "natural".

vinilester

Me creo 0
6 horas sin oxigeno...

No sera que el corazon iria a una pulsacion por minuto o asi?

2
mrphy

Mientras pague todo el dispositivo que se utilizo para rescatarla como si se quiere pasar otras 6 horas.

2 respuestas
Ryok

¿Pero no se supone que a los 4 o 5 minutos de estar el cerebro sin oxígeno comienza a poder haber daño cererbral irreversible? ¿Y esta mujer ha estado 6 horas y media? Vamos, no sé. Es que es como si me dices que no ha pasado nada porque las células estaban congeladas como si fueran las croquetas de codillo de mi abuela.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#10 Ya hay que ser mezquino.

1 respuesta
mrphy

#12 Mezquino por? Solo estoy pidiendo la aplicación de la ley.

1 respuesta
MoonKai

#11 a temperatura normal sí, 4-5 minutos. Al bajar la temperatura corporal las células consumen menos energía y se quedan en un estado de "latencia" o stand by, y vuelven al curro cuando vuelve la temperatura habitual. Pero lo de 6h me ha sorprendido la vd

3 respuestas
B

#13 ¿Por curiosidad no serás liberal no?

1 respuesta
C

#14 genetica superior hija de annunnakis

Hachu

Menuda suerte ha tenido pero no es nada nuevo. Quizás un poco extremo porque son muchísimas horas, pero lleva décadas induciendose la hipotermia en casos extremos para dar tiempo a operaciones de vida o muerte. Y hace poco se ha hecho con exito un experimento de animación suspendida reemplazando la sangre con una solución salina

1
mrphy

#15 Correcto. Pero solo para lo que me interesa. Si subes a la montaña sin preparación ninguna, sin en equipo adecuado y pones en peligro a terceros para que te rescaten, pues a pagar.

2 respuestas
poisoneftis

Victor Frankenstein estaría orgulloso

2
BeTiS

He escuchado la entrevista al médico en la radio, menuda hazaña!

1
Vandalus

El cuerpo humano puede ser frágil como el cristal o duro como la piedra. Increible

2 respuestas
MoonKai

#21 parece que está hablando usted de su zona erógena compañero

6
SasSeR_18

El primer caso de hibernación humano documentado xd

3 horas sin riego, sin oxígeno al cerebro? como coño?

gogogo

#10 imagino que tendría seguro. Pero no de esos que venden en USA.

#21 y el de el resto de animales también.

rafaelsepe

#14 Según el médico al que entrevistado hoy en la radio, el récord está en ocho horas. Lo más relevante es que las únicas secuelas que le han quedado a esta mujer sean por congelación.

Ryok

#14 Es que es eso, 6 horas y media... Joder, que es un rato largo para estar sin oxígeno. Pero bueno, abre una ventana más para plantearse los límites del ser humano en ciertas condiciones.

B

6 horas sin daños neurológicos pero qué cojones

B

Buenas noticias. Una española menos en el paro.

1
Mar5ca1no7

#18 Y tu que cojones sabes?

1 respuesta
Jok3r

Estaba básicamente criogenizada, eso evitó daños mayores, la ciencia avanza y los procesos de oxigenación molan.

Usuarios habituales