Mujeres, café y clima. 1M de euros de nuestros bolsillos.

Czhincksx

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-20031

Resolución de 23 de noviembre de 2021, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publica el Convenio de contribución con la Unión Europea, para la ejecución de la acción "Mujeres, Café y Clima: empoderamiento femenino para la resiliencia socioecológica de la cadena de valor del café frente al cambio climático en Etiopía".

El coste total de la Acción(1) se estima en 1.118.000 euros, tal y como se establece en el anexo III. El Órgano de Contratación se compromete a aportar una contribución de hasta un máximo de 1.000.000 euros (en lo sucesivo, la «contribución de la UE»).

..........

A ver si nos suben un poco más los impuestos que esto de las mujeres, café y cambio climático suena muy interesante. No tengo ni puta idea de en qué se van a gastar el dinero pero todo sea por la resiliencia de las mujeres contra el cambio climático y el café de Etiopía.

MaviFe

Dinero europeo para cosas europeas.

4 respuestas
B

#2 Juegas al despiste o algo?

Desper4doS

#2 pero si el café bueno es de Colombia, julai

Overwatch

El buen empoderamiento femenino...

mrphy

Cambio climatico en Etiopia, dinero europeo para cosas europeas. Brillante como siempre.

Neodux

Lo he leido como 5 veces y sigo sin entenderlo

1 respuesta
AikonCWD

La gente que ha votado esto debe estar orgullosa xd

1 respuesta
Lizardus

#7
Parece un titular de Elmundotoday

Karch

Es un acuerdo para que la agencia de cooperación española (aecid) gestione ese millon de euros que pone la union europea para proyectos de cooperacion en Etiopía, en este caso para fortalecer a mujeres relacionadas con el cultivo de cafe y a la vez evitar la deforestación

Cuando en unos meses nos lleguen los refugiados de la guerra de etiopia saldreis los mismos fascistas a decir que aqui no entren, que hay que ayudar a en sus paises de origen

Otro tema seria que esto son migajas y bienquedismo (con ese millon no te da ni para hacer una rotonda random en españa) y que mientras ponemos esa mierda a la vez favorecemos corrupcion y golpes de estado para poner a "nuestras" empresas a hacer negocioz

7 respuestas
B

#10

klawi

Se están marcando un Villar con el caso Haití.

Yamb
JoramRTR
#10Karch:

saldreis los mismos fascistas

Yamb

#10 Se agradece la aclaración, y es que el titulo se las trae. Empoderamiento femenino resilencia y cambio climático, en una sola frase la terminología favorita de la izquierda de estos últimos años. Normal que sea oir esto y pensar en seguida en dinero que se va a despilfarrar, espero que como tu dices no se así.

Lizardus

#10

allmy

#10 llevamos tirando dinero en África varias décadas, y cada vez llegan más ilegales en masa. Igual es momento de dejar de gastar un solo euro y destinarlo a control fronterizo. Que poder controlar la frontera se puede, a Israel solo se le han pasado 2 personas en los últimos 5-6 años. Es un tema de recursos y voluntad.

3 respuestas
Fox-ES

#17 Una cosa no saca la otra. Pero sobretodo dejarle las cosas claras a Marruecos.

Hobbes

#17 a lo mejor a Marruecos hay que repetirle una guerra, seguro que Argelia esta de nuestro lado.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_%C3%81frica

1 respuesta
Karch

#17 ya se destina mucho dinero a control fronterizo, a ver si los ejpertos lo fiscalizan tambien como otras partidas porque mucho efecto no parece que este teniendo

1 respuesta
allmy

#19 hoy en día hay que ser más sutil hombre. Un par de tipos sin ninguna relación con España y con la bandera argelina guardada en el bolsillo, pegando un par de tiros en algún barrio de lujo de París, que, mala suerte alcanzan a un notable marroquí.

Un montón de bandos a la espera de poder ganar el poder, y Argelia en el ajo.

allmy

#20 el dinero tiene que ir acompañado de la voluntad. Lo primero es querer. Y el problema es que gente como tú no quiere. La buena noticia es que cada día que pasa, sois menos.

1 respuesta
w4nx1

Está a tope el CM, tendrá que comprar los regalos.

Pues no hay 200 cosas más noticiables y que impactan más en la economía y el país en las últimas semanas y ni rastro de ellas xd

H

#22 Lo mejor es lo de tener que comernos a refugiados de Etiopia un pais que esta al lado de España lol xD.

Pitufooscuro

A África se le ayuda invirtiendo, no donando y mucho menos se le ayuda con tonterías woke.

2 respuestas
Leoshito

#25 This.

Pero claro, si los primeros interesados en que África esté en la mierda son los que tienen que poner el dinero... mal.

Pero en fin, que les peguen tiros a los unga unga si intentan entrar y ese milloncejo en una charla inutil que se lo den a alguna empresa amiga a través de Avalmadrid, que al menos se queda en casa el dinero (a menos que intenten sacarlo fuera del país a través de obras de arte o en putas para Su Majestad, claro).

1 respuesta
JoramRTR

#25 #26 a ver, no es del todo desencaminado el "empoderamiento femenino" o mejor dicho, emancipacion de la mujer, creo que todos preferimos vivir en un pais donde una mujer pueda estudiar, trabajar y vivir acorde a lo que ella quiera/piense en vez de un pais donde la mujer sustituya al lavavajillas y tenga 5 hijos antes de los 30 años, esto suele ir relacionado con la calidad de vida del pais. Pero si lo que estas haciendo intentar emancipar a las mujeres de un pais con una cultura muy retrograda comparada con los paises del primer mundo y sin una economia en la que se puedan apoyar pues lo que puedes provocar es un rechazo de la sociedad a esa emancipacion y cambio cultural tan brusco.

Ademas, un pequeño detalle: https://www.bbc.com/news/world-africa-59524707

Etiopia cierra las escuelas secundarias para que los niños vayan a trabajar al campo mientras los adultos luchan en la guerra civil al norte del pais. Lo mismo el eco feminismo no es lo que necesita Etiopia xd

1 respuesta
pepebot22

#2 maestro del engaño

1 respuesta
cabron

seguro que lo que necesita áfrica es un empoderamiento de las mujeres, con eso se va a terminar su pobreza, sus dictadores, su sociedad arcaica, y su explotación por parte de occidente.

Y por supuesto España es el país adecuado para guiarles, un país donde el paro, el acceso a la viviendo, los trabajos basura, los sueldos dignos, las oportunidades para la gente joven, lo tenemos todo solucionado así que vamos a ir a enseñar a los países que están en la mierda lo que tienen que hacer para ser como nosotros.

1 respuesta
JoramRTR

#28 el dinero de la UE crece en los arboles, no es que salgan de los impuestos de los paises miembros, España incluida.

#29 ese es el tema, que lo primero (empoderamiento femenino) es consecuencia de que se acabe lo segundo (Africa siendo Africa), si intentas forzar lo primero mientras lo segundo aun ocurre... pues lo mismo tiene unas consecuencias bastantes negativas.

Usuarios habituales

  • Pitufooscuro
  • jmdw12
  • JoramRTR
  • allmy
  • Karch
  • Lizardus
  • Yamb