¿Por qué las mujeres españolas no tienen los hijos que quieren?

isvidal

#240 Lo de leer un pedazo articulo como ese mejor no? Si se pasa de un twit ya es demasiado para ciertos sectores, que quizas os hace pensar y ver que esto no va de blanco y negro.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#241 No todos somos tan listos como tu, que se le va a hacer.

1
AlecHolland
#231AcolitoTimmy:

Sí, la verdad es que si no tienes a una filipina las 24h criándote los chavales y un colegio de pago es impensable tener nenes. Sufrimos escasez de filipinas, ese es el problema de la natalidad a día de hoy. Menos mal que mis padres tuvieron una filipina y nos crió a mi y mis tres hermanos y no unos padres que no eran unos egoistas que solo piensan en sí mismos y vivir la vida sin quitarse un solo gusto.

Lo que hay que leer xD

Obviando el hombre de paja que te has montado con lo de la filipina, esta claro que no tienes ni pajolera idea de lo que cuesta tener críos.

De todas formas, es mucho más fácil que todo eso: tener hijos no es una obligación y la gente puede hacer lo que le salga del tete, fin. Si la razón para no tener hijos es que quieren salir del curro e irse de fiesta o jugar 6 horas seguidas al Fortnite, es una razón igual de válida que no tener críos por cuestiones económicas o de conciliación.

1 1 respuesta
DiSKuN

"No voy a tener críos pero digo a la gente como ha de tenerlos"
El hilo

Podría hacer un desglose de gastos que comporta tener un bebe, que mas de uno se lleva una hostia de realidad

2 2 respuestas
JoDeR

#244 Ya lo intente exponer en su día y te dirán que todo se lo regalaron y le cuidaron al niño hasta los 3 años, básicamente, como aquel que dice que no existe un problema en la vivienda porque el heredo una.

3 respuestas
DiSKuN

#245 Pero eso no es criar a un niño, es tener un muñeco para tus ratos libres

1 1 respuesta
AlecHolland

#244 Yo a ojo de buen cubero calculo unos gastos regulares de 750€ /mes entre la guarde con el horario ampliado, alimentación, toallitas y pañales (y puede que me quede corto) y gastos puntuales que pueden ir desde unos 30-50€ en algo de ropa o algún juguete hasta 300-400€ por una sillita del coche homologada.

Si te pones a sumar a eso un alquiler+electricidad/agua, un coche+combustible+seguro y demás pues no es barato. En otros sitios seguro que existen puñeteras plazas públicas en escuelas infantiles, pero el gasto en general no es moco de pavo.

#245JoDeR:

Ya lo intente exponer en su día y te dirán que todo se lo regalaron y le cuidaron al niño hasta los 3 años, básicamente, como aquel que dice que no existe un problema en la vivienda porque el heredo una.

A mi que me expliquen que hago con una cría en edad preescolar cuando se pone mala (cada 2 semanas más o menos, lo normal en esa edad) sin tener un familiar cerca que esté jubilado para cuidarla. Hay mucho bocazas por aquí.

1 respuesta
AcolitoTimmy

#243

#243AlecHolland:

Si la razón para no tener hijos es que quieren salir del curro e irse de fiesta o jugar 6 horas seguidas al Fortnite, es una razón igual de válida que no tener críos por cuestiones económicas o de conciliación.

Igual iban a pensar esto una generación atrás xDDD pero sí, el motivo es el dinero y no el cambio de mentalidad. Gracias por darme la razón.

1 respuesta
DiSKuN

#247 Ropa gastos puntuales?
Si en los primeros años les dura 1 puto mes

Agrega vacunas que no entran por la SS

Peor vaya, pongamos que la broma ronda 800€/mes. Mucha gente no tiene esa cantidad de dinero al acabar el mes y no, no es porque pagan Netflix y van a cenar al Tagliatella 2 veces al mes

1 respuesta
Sinso

#245 Pusiste un enlace son leertelo que incluía gastos como 2500€ de colegio privado o 1200€ de seguro médico privado.

No hagas más el ridículo.

En un hijo te gastas lo que quieres, pero el mínimo imprescindible es mucho menos de lo que la gente cree.

ReibenN

#240

En España la productividad lleva prácticamente estancada décadas.

1 respuesta
AlecHolland

#249 Yo tuve la suerte de heredar mucha ropa y aun así he tenido que comprarle más porque entre otras cosas, a esa edad casi no da para lavadora diaria con lo que se manchan.

#249DiSKuN:

Agrega vacunas que no entran por la SS

Hostia, se me había olvidado. Cuando te dicen que son 3 dosis y 100€ cada chute, chef kiss

#248AcolitoTimmy:

Igual iban a pensar esto una generación atrás xDDD pero sí, el motivo es el dinero y no el cambio de mentalidad. Gracias por darme la razón.

El motivo es el que les salga del culo porque la gente está en su derecho de no tener hijos. Si eso era lo que querías decir, te doy la razón, pero vamos, está claro que existe un cambio de mentalidad y entiendo que te duela la escasez de mujeres florero con las que reproducirte si fuera eso posible.

1 respuesta
AcolitoTimmy

#252 Y por qué me debería de doler la escasez de mujeres florero? xDDDD si yo no pienso que esto sea cosa solo de las mujeres. Los tíos llevamos toda la vida siendo menos propensos a sentir la llamada de la paternidad, pues imagina ahora.

1 respuesta
AlecHolland

#253 Hablando de generaciones anteriores, la independencia económica no ha existido durante muchos años para las mujeres por lo que sus metas en la vida era casarse y reproducirse para que un hombre las mantuviera. Ahí podríamos rascar algo sobre un cambio de mentalidad MÁS QUE JUSTO, pero con lo de la llamada de la paternidad me ha entrado flojera, porque no se si aludes a cierto determinismo biológico y me da una pereza horrible entrar ahí.

1 respuesta
Alasdair

#226 Me pasa igual, es que no me lo ha arreglado ni tener sobrinas. Me gusta estar con ellas pero el tiempo justo. Y de bebés no quería ni acercarme vamos.

1
AcolitoTimmy

#254 Si es que no hay nada que discutir ahí, es obvio que el que la mujer haya podido emanciparse y no depender de un hombre es más que justo. Creo que te has cerrado a hablar de este tema conmigo enfocándolo a la mujer y yo no estoy diciendo que sea cosa de ellas, sino de que el cambio de enfoque de la vida nos afecta a ambos y por ello no hay ganas en general de tener nenes.

JoDeR

#246 bueno es que esa es otra, mi hijo le tengo que acostar a las 10.00 o 10.30 que le termino de contar un cuento porque sino no tengo ratos de calidad con el llegando a la 8 de trabajar.

@Sinso te puse un gasto de entre 700 y 1050 euros, revisalo y de paso repasate quien hizo el ridículo.

Que tu vivas en un pueblo donde la conciliación es mucho más sencilla y heredas todo de todo el mundo no es la norma.

2 respuestas
DaTaCoM

A parte de los obvios hay un montón de factores que influyen, se me acurren algunos:

  • Augmento de los divorcios y falta de estabilidad sentimental.
  • Abuelos ya no cuidan y tienen que ser cuidados pq tenemos hijos teniendo 35+.
  • Padres trabajando o divorciados tienen "otra familia", están sin tiempo/dinero y no pueden ayudar.
  • La libertad se confunde con tener pocas obligaciones.
  • Redes sociales con gente promoviendo un estilo de vida irreal.
  • Poca confianza en "desconocidos" para que nos ayuden en la crianza de nuestro hijo, ya sea guardería o colegio.
  • Poder saciar el apetito sexual sin consecuencias gracias a los métodos anticonceptivos.

etc.etc.

Sinso

#257 Si de 22 palabras te tienes que inventar 17, no hay mucho que debatir.

Mar5ca1no7

#251 En terminos de euro/hora trabajada si.

En terminos de producto/hora no.

Personalmente me parece poco honesto medir la productividad con el primer criterio sin atender a la disminucion de costes y valor del resultado final.

Porque producir 2 tomates es producir el doble que solo 1, aunque los vendas juntos por el mismo valor que este ultimo solo.

1
AlecHolland

#191 Me ha dado por recorrer un poco el tema hacia atrás y estoy puto flipando entre los mensajes del tipo "nos van a invadir los niños nigerianos" y los del tipo "el feminismo, el divorcio y las redes sociales están destruyendo a la mujer".

No se que espera la gente de verdad, no sé que mujer va a ver su futuro con fulanos que tienen una visión del asunto igual a la de un marido maltratador de los años 50.

3 3 respuestas
Must

#261 normal que baje la natalidad xddd Con semejantes comentarios a ver cuál es la iluminada a la que le dan ganas de tener hijos.

2 3 respuestas
AlecHolland

#262 Imagina sacar el divorcio como algo malo, porque como todo el mundo sabe, no hay nada como estar casado y convivir con alguien a quien no soportas. Es delirante.

1 respuesta
DiSKuN

#261 Mi opinión no cuenta mucho porque para más de un true alpha de por aquí, debo de ser un soyboy; y claro, no quiero romper ilusiones.

LadyTenTen

#263 Mas aún cuando muchos divorciados vuelven a encontrar pareja y tienen hijos.

1
Rusitto

#262 afortunadamente mediavida no representa la realidad.

3 1 respuesta
Craso

Lees este hilo y parece que vamos a extinguirnos, cuando la realidad es que tenemos un problema de superpoblación grave.

Tolomeo

#262 #261 #266 jajajajajja +1000

5
bkrs

#190

Por el más que probable colapso social en el futuro cuando falte gente.

Al contrario que piensan los brasas de siempre y retrasados apocalípticos, en el mundo no sobra gente, y muchos paises colapsarán debido a falta de personal

#257

Que pesados con el tema económico. Es OBVIO, que puede jugar un factor en un % de parejas, pero no es desde luego el motivo de la baja natalidad en todo el mundo desarrollado. Por esa regla de tres en África no deberían casi tener hijos y los paises del norte de Europa, donde por ley la conciliación labroal-familiar es mucho más fácil, deberían almenos doblarnos en natalidad.

El tema económico juega un papel relativamente pequeño. Las sociedades han cambiado al desarrollarse y hay otras prioridades.

Must

Pero por qué ponéis de ejemplo a países tercermundistas, en donde en muchos no usan ni condón porque no hay xdddd A parte de la nula educación sexual, pasando por la mierda de condiciones a las que tienen que verse los niños que ahí nacen.
No me parecen los mejores ejemplos. Bueno sí, para ver lo que es tener hijos a mansalva sin ningún control a pesar del contexto de mierda que tengas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • JoDeR
  • AlecHolland
  • bkrs
  • Must
  • AcolitoTimmy
  • Moonlight86