¿Por qué las mujeres españolas no tienen los hijos que quieren?

Yuzu
3
Alien_crrpt

Necesitas 2 sueldos cuando antes solo hacia falta 1.
Para trabajar tienes que pasarte hasta los 25 años estudiando o mas. Y luego quieres divertirte.
La vida es muy cara nos fríen a impuestos.
etc etc
Además: Las leyes absurdas donde se lo queda todo la mujer aunque no haya dado un palo al agua.

1 respuesta
kovilomi

#205 ni que eso estuviera bien

Alien_crrpt

#212 Y luego a muchas se les pasa el arroz por que tienen miedo de tener hijos a los 40 que empiezan a aumentar las posibilidades de tener un hijo mal. Además como nunca se lo has preguntado a la otra pareja cuando sacas el tema y no quiere la otra hijos ¿ Entonces que haces ?

1 respuesta
Sombrita

#100 La suficiente para que la gente mayor me diga ''se te va a pasar el arroz''

Pues a ver si se pasa ya, que menuda mierda.

#103 No creo que mis gatos se merezcan tal estrés, eso sí que es egoísta...

1 respuesta
AcolitoTimmy

Los que hablais del dinero vais en serio? xDDD

los abuelos de muchos de aquí fijo que vivían como ratas, igual que los míos, y la media en mi familia es de 3-4 hermanos (vivos).

1 respuesta
Hanure
#212Alien_crrpt:

Además: Las leyes absurdas donde se lo queda todo la mujer aunque no haya dado un palo al agua.

¿Se queda todo la mujer? no fastidies, explícamelo xD

1 respuesta
Chico_Zombye

Para mi es solo la estabilidad laboral y sentimental.

Es fácil encontrar trabajos pero es muy difícil tener la suerte de encontrar estabilidad. Por este motivo uno puede vivir tranquilo, echarse novias, compartir piso...etc pero plantearse algo serio como comprar casa e hijos es más complicado. Posible? claro, pero más raro.

#216 Con las leyes actuales a tu abuelo le quitan a los hijos, eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar ese tipo de ideas. Mi abuela también tuvo a 6 pero mi madre así como todas sus hermanas empezaron a trabajar a los 12-14 y mi abuela no ejercía de madre a ningún nivel sino las hijas mayores porque mi abuela trabajaba todo el día. Buena suerte siendo mi abuela en 2022.

2
Camperito

#217 Como se nota que no te has divorciado

1
Alasdair

#214 Es que esas cosas se hablan el primer puto día xD

benjaZUx

No me cojo un perro por qué es demasiada responsabilidad, trabajando de 8 a 18, imagínate tener un crío. Suerte y admiración para quien tenga cojones de tenerlos. Yo por mi parte, ya estoy bien como estoy.

1
isvidal

Es un tema cultural 100% y muy poco tiene que ver el tema economico. Es mas, si ma;ana dieran 2500 o X euros por hijo, dudo que la incidencia fuera muy grande entre el espa;ol medio. (Hay un estudio muy bueno sobre fertilidad. En el siglo 18 en Francia, la natalidad bajo en picado, a niveles similares que Inglaterra, pero los ingleses para esa eran bastante mas ricos que los franceses. La conclusion del estudio, es que hubo un cambio cultural y de mentalidad en Francia, y que el tema economico si bien puede ser un factor, es una peque;isima parte de ello)

Lo fuerte es que es el mayor drama al que nos enfrentamos como pais y como sociedad (Europa). Muchisimo mayor que el cambio climatico o cualquier otro problema. Pero claro, hacer politicas pro natalidad, y hablar de que las mujeres (y hombres) deberian intentar tener 2 hijos minimo suena muy patriarcal opresor isglesia catolica machisto y vivimos en la era de la liberacion jeje

Un pais sin gente joven es un pais muerto. Y estamos hablando que en 30-40 a;os el ratio de trabajador/joven vs pensionista/viejo sera infernal

4 2 respuestas
FR1D

Aqui las tias no tienen hijos porq se creen georginas y quieren un cristiano..FIN, no es un tema economico ni pollas de esas esq con el tema del feminismo y mil cosas mas ahora las mujeres se creen que mean colonia y claro...le sumas que se ponen a ver instagram y ven a los millonetis viajando y viviendo la vida y estas no quieren tener hijos...dps ya sabemos lo que pasa dps de los 30.

1 respuesta
AcolitoTimmy

#222 Es que lo del tema económico es una chorrada tío. Muchos de los que hablan de eso luego los ves con una o dos mascotas en las que se dejan medio sueldo. Ridículo poner eso como motivo.

AlecHolland

Cuando vives en Madrid y quieres llevar a tu hija a la guarde pública pero no hay plazas porque el gobierno de turno ha mandado la mayoría de las escuelas infantiles públicas a tomar por culo y tienes que dejarte mensualmente entre 400-600€ al mes en una privada, rezando para que los horarios de apertura te permitan conciliar entre dejarla/recogerla y asistir a tu puesto de trabajo a la vez que sigues pagando tu zulo de 900-1000€, empiezas a entender por qué la gente no tiene hijos.

1 1 respuesta
Maiko

#210 esto es lo que me pasa a mi. Creo que la maternidad puede llegar a ser una experiencia bonita y enriquecedora pero siempre he odiado a los niños, esto es lo que me tira para atras, no los soporto y a mi pareja los niños ni los odia ni le encantan asi que asi estamos. A mi novio no le importaria ser padre, ya lo hablamos en su dia.

1 respuesta
Leoshito

#222 Lo que suena es a que los de siempre queréis meteros en la cama de los demás.

Si quieres salvar Europa, ponte tú a tener 10 hijos y deja al resto en paz.

Lo de negar el problema económico y venderte que es por la malvada ideología progre feminista sorista ya es de risa.

Cuando te acercas a cualquier cole pijo y tienes a los 3 hermanos (o más) dando clase con un año de diferencia.

6 2 respuestas
AcolitoTimmy

#227 Es lo que tiene el OPUS, que aunque no quieras, te obligan a tener 3 hijos o más.

2 respuestas
AlecHolland

#228 Y es mucho más cómodo cuando puedes permitirte pagar entre 400-600€ de escuela infantil todos los meses durante 3 años y cuando van al cole, los suelta y los recoge una mujer filipina a la que pagas pudiendo así conciliar 100%. El dinero importa, aunque no te lo creas.

1 respuesta
ArcheR

No sé qué extremo más absurdo, si el de que es por temás económicos o el de que no tener hijos es egoísta :psyduck:

AcolitoTimmy

#229 Sí, la verdad es que si no tienes a una filipina las 24h criándote los chavales y un colegio de pago es impensable tener nenes. Sufrimos escasez de filipinas, ese es el problema de la natalidad a día de hoy. Menos mal que mis padres tuvieron una filipina y nos crió a mi y mis tres hermanos y no unos padres que no eran unos egoistas que solo piensan en sí mismos y vivir la vida sin quitarse un solo gusto.

Lo que hay que leer xD

1 respuesta
LadyTenTen

#228 No te obligan, tienes los hijos "que Dios te concede"
Los hay con 2 hijos también, incluso con 1

1 respuesta
AcolitoTimmy

#232 De hecho tienen la decencia de que si eres infertil no te escupan y echen del club.

Tolomeo

#223 Si esto fuera un video de PantomimaFull, el siguiente mensaje sería: "dolido porque no folla"

2 2 respuestas
B

#215 los gatos disfrutan cuidando de los bebes.

JoDeR

#225 Es que viviendo en Madrid una pareja que cobren el SMI se te va entre alquiler, luz, agua, calefacción, teléfono 1200 euros, ahora le sumas los 500 euros de Guarderia porque Ayuso ha decidido que eso no es importante y te queda 300 euros para pasar el mes y rezando porque no tengas un imprevisto.

En esas condiciones quien va a querer tener un hijo si ya es una pareja adulta y a duras penas pueden sobrevivir.

Y todo esto sin contar el mantenimiento de un coche.

Que no es un motivo económico y es más egoísmo de las mujeres, dicen.

1
Must

#234 el nivel de misoginia que hay por estos lares es tremendo. Maldito feminismo, también causante de la pandemia.

2 1 respuesta
isvidal

#227 Quien habla de obligar? Hablo de poner el problema en la mesa y decidir para donde vamos como sociedad.

Pero vamos, que estoy totalmente de acuerdo contigo, en el sentido de que me importa una mierda que en 100 a;os explote Europa, ya estare muerto. Eso aplica tambien a cambio climatico y similares.

Pero que hablando de "futuro" es un problemon es cierto, y no es un problema "discutible" como el cambio climatico que hace 100 años que tiene que terminarse el mundo y nunca se termina, es un problema donde los numeros salen facilmente y no hay mas que esa, es decir, no hay debate posible. Estando por debajo de la taza de reemplazo nos vamos al hoyo sin mas.

Asumimos como "correcto" tener una sociedad envejecida y que se nos coman los nuevos paises como nigeria/india o africa en general que tendran una poblacion joven enorme en comparacion, con todo lo que eso supone?

Y sobre feminismo/soros, no existia eso en la Francia del 1700 y aun asi pasaron de tener 8 hijos a tener 2-3 por cabeza. Con el mismo PIB y con la misma mortalidad infantil. Es un tema puramente cultural, y si quieres leer mas sobre esto aqui tienes: https://unchartedterritories.tomaspueyo.com/p/the-twin-revolutions-of-politics-and-fertility?s=r

1 respuesta
FR1D

#234 Si con novia y apunto de tener un hijo ,,,preocupado estoy xDD

#237 ajajajaj sisi tio abre los ojos sal a la vida real conoce chicas y dps me hablais, un saludo!

Mar5ca1no7

#238 Es por todos sabido que en francia en el s18 no se experimentaron cambios economicos ni pobreza extrema y desigualdad.

Lo de la revolucion fue algo puramente cultural.

La natalidad no es un problema, lo es el sistema de pensiones.
El aumento de la productividad de los ultimos 50 años no ha servido para nada sin un ajuste del reparto.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • JoDeR
  • AlecHolland
  • bkrs
  • Must
  • AcolitoTimmy
  • Moonlight86