Las mujeres representan 90% opositoras a jueza y fiscala

gogogo

Fuente: https://confilegal.com/20190704-las-mujeres-representan-el-90-por-ciento-de-los-opositores-a-jueces-y-fiscales/

El 90 por ciento del total de opositores a las carreras de jueces y fiscales son mujeres. Y el 10 por ciento restante, hombres (thanks mr. becario).

El tramo de edad más numeroso, con un 73 por ciento, se sitúa entre los 20 y los 29 años. Y la media de estudio de la oposición es de 4,7 años.

Asimismo, el 88 por ciento de los aspirantes afirma que opositar es su principal dedicación.

La proporción de mujeres opositoras para otros puestos de funcionarios de la Administración de Justicia, distintos de los mencionados, es inferior, aunque también es mayoritaria: un 82 por ciento de mujeres y un 18 por ciento hombres.

De acuerdo con esta plataforma, el 50 por ciento de los aspirantes a jueces y fiscales afirma tener una mayor vocación de servicio público, en comparación con el resto de opositores a otros puestos de la Administración de Justicia; sólo un 13 por ciento dijo poseer esas misma vocación.

Entre los opositores a jueces y fiscales el 99 por ciento estudia entre 5 y 7 días a la semana y el 49 por ciento más de 9 horas diarias.

P.D.: jueza y fiscala son formas completamente válidas y correctas. Es más, la RAE recomienda la forma "jueza".

https://www.fundeu.es/recomendacion/jueza-la-juez/

https://www.fundeu.es/recomendacion/la-fiscal-y-la-fiscala-formas-validas/

B

Espero que pongan cupos aqui tambien

#3 los mismos padres que te han criado y han tenido que comprar pañales y libros para el colegio?

1 respuesta
B

Estaria bien que hubiesen calculado el nivel de renta de los opositores a puestos de jueces y fiscales.

A ver quien aguanta una oposición de cinco años comprando temarios y pagando profesores particulares con dedicación exclusiva.

#2 Obviamente que son los padres, si no trabajan. A lo que iba es que la mayoría de las familias no se pueden permitir tal sangría.

6 respuestas
M

Pues algo harán mal las mujeres si son el 90% de opositores pero sólo el 60% de los jueces de entre 25 y 30 años.

La fuente es la propia web del Poder Judicial:
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica-Judicial/Estadistica-por-temas/Estructura-judicial-y-recursos-humanos--en-la-administracion-de-justicia/Numero-y-caracteristicas-de-jueces-y-magistrados-de-carrera/

1 respuesta
B

#3 Muchos son ayudados por sus familias. Pero esa visión de que la mayoría viene de familias adineradas no se corresponde con la realidad.

1 respuesta
Riocorvo
#3yaoming:

A ver quien aguanta una oposición de cinco años comprando temarios y pagando profesores particulares con dedicación exclusiva.

Pues ricachonas de mierd*

Luego nos extrañamos que en este pais hubiese un Tribunal de Orden Publico al servicio de la dictadura, de la noche a la mañana se volviera democratico cambiando el cartel por otro Audiencia Nacional, pero los de dentro....

El 90% de los jueces son pijos, ricos, fach*s y no falten los opusinos.....Y asi nos va con la justicia en este pais, donde por una pelea de bar con picoletos y repoblar una aldea abandonada te cuestan la carcel

1 respuesta
B

#3 pero si tienen que hacer el mismo gasto que cuando eras un niño cuando tus padres te tuvieron seguro que no se pusieron a hacer numeros y dijeron 18 años lo damos mantenido pero mas no...

1 respuesta
B

#5 Pues a ver si alguien saca esos datos y salimos de dudas.

Yo ya te digo que un entrenador personal durante años no podria pagarlo sin trabajar, y mi familia tampoco.

#7 Te daría la razón en oposiciones más bajas, que puedes compaginar con el trabajo, que te las estudias por tu cuenta y duran dos o tres años. Aquí los temarios son caros, la dedicación exclusiva y necesitas entrenadores particulares bastante caros si quieres tener posibilidades. Tu familia tiene que tener un buen colchón, no hay más.

1 respuesta
B

#8 los temarios los puedes comprar de segunda mano a medias o que te los regale algun amigo para empezar y que yo sepa desde que naciste hasta los 18años no has aportado ni 1 duro a tus padres.
Dejaros ya de lloros estoy gordo porque no tengo tiempo para entrenar no voy a la universidad porque no me lo puedo permitir no oposito porque mis padres no se pueden permitir 4 años mas sin trabajar...

1 respuesta
M

#3 Los que yo conozco no tienen ningún profesor particular, simplemente hacen una inversión en libros y material y están unos años viviendo dentro de la biblioteca. No es más gasto del que hace el nini de 26 años que vive muy bien haciendo lo mismo que cuando tenía 15, de hecho quizá sea hasta menos, porque los que opositan a juez no tienen mucha pinta de pedir dinero a los padres cada fin de semana para salir de fiesta.

1 respuesta
B

#9 Claro, y te compras un temario de 2012 donde han cambiado un cojón de normativas y leyes XD. Los temarios tienen que estar actualizados casi cada pocos meses.

Venga pues ok, si quieres pensar que la clase trabajadora llega a estos puestos de forma regular, allá tu. De ilusión también se vive.

#10 No todas las oposiciones son iguales. No es comparable estas oposiciones a las de auxiliar administrativo, por ejemplo.

3 respuestas
Crowbar

¿Fiscala? JO-DER...

Jueza se puede pasar, ¿pero "fiscala"?

El mundo es un lugar maravilloso.

RayF

#11 Tiene que ser jodido vivir con tanto odio hacia todo aquel que tenga más dinero que tú xd

2 respuestas
Sust0

#4 Claro, porque opositar significa convertirse en juez y fiscal automáticamente. Ni hay que estudiar ni hay que aprobar.

1 respuesta
B

#11 tu sabes que hay una maquina que se llama fotocopiadora y por mucho que digas que vale un temario no es mas de 1000€ que seguro que tus padres nunca te han comprado cosas materiales por ese valor...

1 respuesta
M

#11 Lo sé, pero te repito que el gasto no es especial. Simplemente tienes que estar 4-5 años extra viviendo de tus padres. No es lo óptimo, pero al menos es por estudiar. ¿Acaso no conoces a nadie que se pegue hasta los 30 en la casa de sus padres sin dar un palo al agua?

#14 Por eso lo digo. El 90% de los que actualmente opositan son mujeres, pero sólo el 60% de los que actualmente han accedido a un puesto de juez son mujeres. Lo lógico sería que en 2017 hubiesen sido el 90%.

2 respuestas
B

#13 La vida es jodida, eso lo sabemos los de abajo.

#15 Muchos temarios (los que conozco) no permiten la divulgación ni que los fotocopies, el negocio esta en que se los devuelves y pagando te dan la actualizacion con un descuento. Otra opción es ir a la biblioteca regional y hacer fotos con el móvil al temario porque sorpresa, tampoco dejan fotocopiarlo.

Pero lo peor no es el temario, lo peor son los profesores.

#16 Si, conozco gente que esta opositando, y sus gastos son temario y algún curso que se apuntan, pero no tienen profesores particulares y trabajan, no podrian hacerlo de otro modo. Uno es dedicacion exclusiva pero es una oposicion baja.

1 respuesta
B

Si algo tiene el acceso a judicatura es que es objetivo y se basa en criterios memorísticos.

¿Podría ser mejor? Probablemente, pero a mí no me parece para nada injusto.

1 respuesta
B

#18 El examen es objetivo y a mi no se me ocurren muchas formas mejores de hacerlo.

Pero no nos engañemos, no todo el mundo puede acceder.

M

#17 Bueno, es que hay casos de economías familiares penosas donde es absolutamente inviable "parasitar" a los padres hasta más allá de los 18 e incluso de los 16, y menos. Pero realmente son contadas excepciones.

Yo también soy de barrio obrero y en mi entorno veo a mucha gente que en sus casas siempre han vivido humildemente, pero a la hora de la verdad hasta dejan trabajos porque "no les mola" y no se cortan en quedarse en casa fumando porros hasta que se tercia. Y no son excepciones, es muy habitual, se da en mi grupo de amigos y realmente me jode verlos en ese plan, pero al fin y al cabo son sus vidas. Dentro de todo este estropicio social, que alguien viva de sus padres porque quiere ser juez, y lo haga dedicándose sólo a estudiar... pues oye, si los padres aceptan, me parece más que justificado.

1 respuesta
B

#20 La vagancia esta igualmente repartido entre pobres y ricos. Anda que no hay hijos de padres con pasta que sudan de hacer nada, total ya los enchufara papa en algo. No se quedan en su casa fumando porros, se van de viaje a lo aventurero para "redescubrirse"

Nadie dice que los que saquen plaza como jueces se lo han regalado o no se lo han currado, simplemente que por posibilidades llega más una clase social que otra. Todavia la Universidad te pueden becar y ser "barato", incluso el Máster. Pero en las opos estas solo.

1 respuesta
M

#21 Que si tienes dinero es más fácil lo sabemos todos, pero de ahí a "la mayoría de las familias no se pueden permitir tal sangría" como has dicho hay un trecho. La mayoría sí que pueden, eso es lo que quería decir.

1 respuesta
B
#22Mocos:

Que si tienes dinero es más fácil lo sabemos todos

Es que si no tienes no es que sea más fácil o más difícil, es que directamente no puedes. Es un requisito de base.

Yo me baso en mi alrededor, y la inmensa mayoria no podrian, yo incluido. Por eso he dicho antes que seria curioso unos datos sobre la renta, porque tambien se que las experiencias personales o nuestros circulos no son representativos de un pais.

1 respuesta
B

La mayoría de familias españolas mantienen a sus hijos hasta los 22 que es cuando acaban la carrera o consiguen su primer trabajo decente, pero no pueden mantenerlos hasta los 27 que se saquen la oposición.

Venga, iros con el cuento a otro lado.

angel222

es la juez y la fiscal, es como decir la gente o la mano, o el policia, o acaso dices el policio?

1 respuesta
Crowbar

#25 El gentío, el mío braccio, la portavoza, la fiscala, la médica.

Riocorvo
#13RayF:

Tiene que ser jodido vivir con tanto odio hacia todo aquel que tenga más dinero que tú xd

LO que tiene que ser jodido es vivir con envidia escondida bajo una capa de admiración xD

TheFiskal

Normal que sean mujeres. Son las que más aversión a trabajar y ganas para vivir del cuento tienen

karlosin

#3 Tengo un amigo con 26 años de familia humilde, sin trabajo y sus padres le ayudan a que siga opositando a judicatura, no es renta, se trata de cultura y saber valorar que esto es una inversión para el futuro.

B

k en españa no puedes estudiar si no tienes dinero? xdd venga ya hombre y encima una oposicion que solo necesitas el temario.

se lo pides a algun amigo para fotocopiarlo y le pagas lo que puedas. yo no conozco a nadie k no tenga ordenador y movil por muy pobre que sea y es mucho mas caro

Usuarios habituales