Mulsulmanes en España adaptar calendario examen Ramadan

actionchip

El titulo parece escrito por un indio pero es que luego me vienen 20 diciendo que vaya mierda de titulo que he puesto, sigue siendo una mierda de titulo pero al menos ahora se entenderá bien, espero

Musulmanes en España apuestan por adaptar el calendario de exámenes al Ramadán (Titulo completo)

La Comisión Islámica de España (CIE) está estudiando solicitar a las autoridades educativas, incluidos los rectores, que adapten el calendario de exámenes al Ramadán, pues este año se inicia el 6 de junio y finaliza el 6 de julio, coincidiendo con el final de curso en todas las etapas de educativas, universitarias y no universitarias, e incluso con las Pruebas de Acceso a la Universidad.

El Gobierno británico anunció esta semana que los exámenes de las materias más importantes serán programadas antes del inicio del Ramadán y, preferentemente, por la mañana o al mediodía, cuando esto sea posible, según un comunicado del Consejo de Calificaciones.

El presidente de la Comisión Islámica, máximo representante de los musualmanes en España, Riay Tatari, ha avanzado a Europa Press la posibilidad de proponer una alternativa para los alumnos musulmanes que ayunen durante este mes con el objetivo de que "no se vean perjudicados". En cualquier caso, ha indicado que no lo van a plantear como "una obligación" para las instituciones educativas, sino como una opción.

"Tenemos que estudiar bien el calendario de exámenes, tanto en la etapa obligatoria como postobligatoria y la universidad para adecuarlo de forma correcta", ha señalado Tatary, que ha advertido de que, dado que este mes de ayuno varía en función del ciclo lunar, durante los tres próximos años va a coincidir con el final de curso escolar. "Dentro de tres años, el Ramadán se celebrará en el mes de mayo y no habrá ningún problema", ha explicado.

En España hay un total de 281.725 estudiantes musulmanes en las etapas no universitarias, según los datos de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), a 31 de diciembre de 2015. Las comunidades autónomas con más presencia de estos alumnos son Cataluña (80.743), seguida de Andalucía (44.636), Madrid (37.150) y Comunidad Valenciana (29.781).

Según explica el presidente de la Comisión Islámica de España, el Ramadán no es obligatorio para las mujeres con la menstruación ni los niños hasta que llegan a la pubertad, de manera que comienzan a ayunar a partir de la ESO.

Fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han indicado a Europa Press que "nunca nadie" ha notificado a este departamento la necesidad de modificar el calendario o los horarios de los centros en Ceuta y Melilla, que es donde tiene competencia directa sobre la programación del curso. Ceuta y Melilla cuentan con 5.545 y 6.989 alumnos musulmanes, respectivamente.

No obstante, las mismas fuentes han apuntado que en estas ciudades autónomas, las direcciones provinciales, la Junta de Personal Docente, directores de los centros educativos, las asociaciones de padres de alumnos y el Foro de la Educación elaboran el calendario escolar, que es aprobado por la Dirección General de Evaluación de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación.

"El calendario se consensúa con representantes de todos los estamentos de las ciudades autónomas y el de 2015, por ejemplo, contemplaba específicamente como día festivo la Fiesta del Sacrificio, conocida como 'día del cordero', que se celebró el 24 de septiembre", han agregado.

FUENTE: Link

PD: Pues menos mal que no nos obligan a hacer lo que les sale de los cojones, MENOS MAL. Esta noticia tambien es mentira como, supuestamente, era la de UK? Me parece lamentable que aqui la gente se este tirando de los pelos porque quieren quitar todo tipo de religiones de los colegios y vengan estos a "recomendar" que se cambie el calendario de los colegios para que la gente que practica el Ramadan PORQUE QUIEREN, estudien mejor y sin ningún tipo de "tara".

Segun venga la luna asi tienen que cambiar el calendario...yo es que alucino, si, ya se que pone que solo van a ser estos 3 años (el principio claro) y que luego viene algun año que ya no hay problemas...es que es lamentable, ahora, por proponer que no quede pero es que lo malo de este pais es que somos tan sumamente gilipollas que van a lograr que esto se apruebe.

3
Tochomosca

Ok, nosotros aceptamos eso cuando ellos se coman una loncha de Bacon.

16
B

¿Y cuál es el problema? Yo adapto mis horarios a la navidad y no soy creyente.

42 3 respuestas
Castigador

Deberíamos al menos adaptar parte de su cultura en la nuestra, la de tener 89329813289 mujeres, por ejemplo.

1
stress92

Exámenes de universidad solamente por la mañana pls, que después de la siesta no soy persona.

7
covaga

con que no bajen el nivel de los estudios me la pela bastante

M

Si hombre sí, lo que ellos digan y manden. Y UNA POLLA COMO UNA OLLA.

4
DaVNiz

Jajajaja, lo que me voy a reir si esto sigue prosperando la ostia que se van a llevar los 'muh tolerance'.

T

Yo soy mas fuerte yo no ceder yo mejor mucho mejor

B

Propongo eliminar todas las religiones y asesinar a cualquiera que quiera imponerlas. Sin malos rollos eh.

41 1 respuesta
1 comentario moderado
Thouy

Jamás se lo perdonaré a Carmena. Pues el tema es el siguiente, si alguien se quiere preparar la selectividad para un par de días antes está en su pleno derecho.

Petterrr

Necesitamos un Le Pen español

1
actionchip

#10 Las religiones cada uno en su casita que haga lo que quiera.

5 1 respuesta
Tochomosca

Lo mejor es ver como los follamoros suelen estar en contra de las festividades católicas, pero si es la religión de otros hay que aceptarlo y hacer por donde para que vivan tranquilamente.

14 1 respuesta
S

Me parece de puta madre, y más mezquitas que les tendríamos que financiar.

1 2 respuestas
privet

#3 Pues que España es un país cristiano y no musulman, es fácil de entender.

#16 Menos paro a los vagos esos y mas contrucciones de mezquitas

2 respuestas
B

#14 cuando he dicho lo contrario?

1 respuesta
RU_386

He leído hasta 'ha advertido de que'.

1 1 respuesta
actionchip

#18 Nunca, te estaba dando la razón y añadiendo eso nada más :wink:

#19 ajam...

1 respuesta
t3r3r3

#20 :ninjaedit:

B

#17 españa es en teoría un estado laico, aunque en la práctica los profes de catequesis, iglesia y similares sigan chupando del bote.

2 3 respuestas
Singed

#16 una polla, más sinagogas hacen falta. Nada es equiparable a una "rave judía" y si no desmientemelo.

Los jasidicos sí que saben, claro que están pallá :/

6
privet

#22 Ya claro, un país donde se celebra la navidad,semana santa y cualquier actividad que tenga que ver con el cristianismo.

Te pueden vender esa burra, pero eso no es asi, España es lo que es, al igual que el resto de países de Europa

1
Leoshito

#1 se ha montado su película leyendo la noticia, con acusaciones y futurologías para crear crispación.

Vamos, que ha leido lo que le ha salido de los cojones.

En la noticia lo dice claramente: "estudiando solicitar". Vamos, ni lo tienen definido/confirmado ni lo van a imponer, sino SOLICITAR.

No obstante tiene razón en algo: si tú quieres no comer porque lo dice tu libro antiguo, me parece bien. Pero no arrastres al resto contigo. Y tampoco tienes derecho a que se te de un trato especial (ya sea haciendote los examenes antes o después), porque no es que estés enfermo, o tengas alguna discapacidad, no comes porque no te sale de los cojones.

Luego tienes a #15 que de los 14 post anteriores nadie está de acuerdo ni por asomo, pero ya tiene que venir a dejar claros a todos que existe ese enemigo imaginario que crea para justificar sus complejos.

5 2 respuestas
B

Lo hermoso del planeta tierra es la multiculturalidad que posee. Me gusta que cada zona tenga su propia cultura, y que esta, a nivel cultural, persista y evolucione dentro de si misma o adaptando medidas de otras culturas ajenas.

Podemos tomar de otras culturas ejemplos para mejorar la nuestra, pero esta, es una soberana gilipollez.

Si yo soy de una religión determinada la sufro yo (no en tono despectivo) y de puertas pa' dentro. Mezclar la religión con la sociedad e intentar implementarla como pilar de esta es de los mayores errores de la humanidad, pues no todos pensamos igual. No hay necesidad de fastidiar al resto por mis creencias.

1
R

#22 no es laico, es acofensional, pero no es laico. Debería de serlo, pero esa es la gran mentira que no lo es. También la asignatura de religión debía ser otra cosa pero en el 77 se firmó que no, que sería sobre la iglesia católica y que sería la iglesia la encargada de su supervisión. Hay cosas que han cambiado mucho menos de lo que nos creemos, por desgracia. No nos engañemos, España es el segundo país mas cristiano católico, después de Italia.

1
actionchip

#25 y si te lees mi opinión que tienes en #1 y te das un puntito en la boca?

Que lo tienes en el primer párrafo Leoshito.

1 respuesta
josemi20

Joder al final están conquistándonos por los despachos. Espero que vuelvan con las bombas que así la gente se conciencia algo más.

1 respuesta
Leoshito

#28

Pues menos mal que no nos obligan a hacer lo que les sale de los cojones, MENOS MAL. Esta noticia tambien es mentira como, supuestamente, era la de UK? Me parece lamentable que aqui la gente se este tirando de los pelos porque quieren quitar todo tipo de religiones de los colegios y vengan estos a "recomendar" que se cambie el calendario de los colegios para que la gente que practica el Ramadan PORQUE QUIEREN, estudien mejor y sin ningún tipo de "tara".

Segun venga la luna asi tienen que cambiar el calendario...yo es que alucino, si, ya se que pone que solo van a ser estos 3 años (el principio claro) y que luego viene algun año que ya no hay problemas...es que es lamentable, ahora, por proponer que no quede pero es que lo malo de este pais es que somos tan sumamente gilipollas que van a lograr que esto se apruebe.

¯_(ツ)_/¯

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tael
  • Fox-ES
  • Leoshito
  • FTumpch
  • Trumit3
  • DaVNiz
  • actionchip