Multa

kiwAzo

Buenas tardes, me acaba de llegar una multa de 200€ donde pone lo siguiente:

No utilizar el conductor del vehículo el chaleco reflectante reglamentario cuando salga del vehículo, ocupando la calzada o el arcén en una, vía interurbana.

Me explico:

Yo no llevaba el coche, es más, no tengo ni carnet. Y ahora explico los hechos como ocurrieron:

Íbamos cinco amigos en el coche para seguir de fiesta, cuando nos encontramos un control de tráfico de la guardia civil, íbamos todos bebidos y mi amigo el conductor no se le ocurrió otra cosa que intentar darse la fuga de dicho control hasta que 2km más adelante decidió para el coche y la guardia civil nos cogió y nos llevo hasta el control. Allí al conductor le hicieron todos los controles necesarios y tal hasta que le pusieron sus multas y todas sus cosas. Los otros cuatro permanecimos fuera del coche debajo de una chapa hasta que todo esto ocurrió, estuvimos donde la guardia civil nos dijo que permaneciéramos. Cuando nos íbamos ya, un agente que anteriormente nos trato como si fuéramos asesinos, nos dijo: "ahora cuando os vayáis coger por el arcén" a lo que yo respondí no muy fuerte "No voy a coger por medio de la rotonda". El agente se entero y me pidió mi DNI por lo que pienso que me la intenta colar por esa respuesta que le di.

Yo pienso ir a reclamar porque el motivo de la multa es totalmente falso, ya que ni yo llevaba el coche, no tengo carnet y siempre estuvimos donde la guardia civil nos dijo.

¿Qué pensáis qué debo hacer?

charlesmarri

Había leído Mulan.

On Topic: íbamos todos bebidos... Las cosas se pagan, pero si dices que es un rage del agente, dudo que puedas hacer mucho. Si la historia es como dices, claro.

1
Hades13

.

5
term1

Viendo que ere del betis y que ibais mamaos hasta las trancas, no recurras.

1
MaikelNait

Que debes hacer? pagar por hacerte el chulo.

4
AlexGc

Excusas..

miwel

Joderte, a mi me pusieron una multa por parar 2 metros mas alante de donde estaba el guardia.

Me pusieron por no Acatar las ordenes de un agente de la ley. jajajja que asco

JonaN

Debes volver a ponerte chulito con un tío que te puede clavar 200 euros, como bien has hecho

kiwAzo

Ya se que estuvo mal lo que hice, pero la cosa esta que si debo o no reclamar.. porque es que yo no me moví de donde nos dijeron es más estábamos otros tres amigos allí..

HukymaN

Jajajajaja ojalá pudiese leer este hilo el picoleto que te multó.

2
Kiroushi

"Cuando nos íbamos ya, un agente que anteriormente nos trato como si fuéramos asesinos"

5 tíos bebidos en un coche son asesinos en potencia. Te guste o no.

PD: Y te mereces los 200 euros por chulo.

11 1 respuesta
kiwAzo

#11 tu te crees que yo quería que mi amigo se diera la fuga?

vinilester

Eso te pasa por ir de listo. LITERALMENTE.

Sin acritud ;)

PD: y tu amigo; un delincuente.

1
edvan

Personalmente, siempre estoy a favor de la policía, pero en casos como este, deberían de poder demostrar lo que dicen ellos, ya que, efectivamente, muchos de ellos simplemente por no hablarles de usted, ya se piensan que les están vacilando, y se ponen a tocar las pelotas, debería de ser como en todos los trabajos, siempre hay gente que te vacila, pero no puedes ir repartiendo por todos sitios, ya sean palos, multas, solo por el echo de que alguien no te hable como tu quieres.

1
rayka

Si te reducen la sanción por pagar en plazo sin recurrir, paga y eso que te ahorras, que llevas todas las de perder.

Yandr0s

Asi aprenderas a no contestar a un guardia civil cuando tiene toda la razon

TERRyBoGaRd

#1 con ese avatar a saber como fue realmente la pelicula con tus amigotes reshulones. Con esto aprenderas a no soltar ese tipo de gracias. Por cierto paga y luego reclama, las multas son así.

michi

que #1 y sus amigos sean unos irresponsables y se merezcan el paquete por llevar el coche bebido e intentar darse a la fuga no quita que el policia ha usado su posicion para meterle una multa falsa a alguien como venganza porque le contesten medio mal. Esto es lo que nos pasa por dejar que miles canis entren a la policia.

2 1 respuesta
kiwAzo

Claro tío... Yo se que nosotros lo hicimos mal no hace falta que vengáis cinco tíos más a decírmelo otra vez.. pero la cosa está como dice #18 que la multad es falsa ya que eso no ocurrió en ningún momento.

1 respuesta
michi

#19 pero que esperabas de este foro, la mitad de los que te han metido mierda son los mismos que cuando la policia se sobrepasa con manifestantes, o casos de abuso similares, dan palmas de alegria.

Yo me imagino que no teniendo carnet esa multa es facilmente recurrible, como minimo por estar mal redactada puesto que tu no eres conductor, eso para empezar.

1 respuesta
SerginhoX

Mira el lado bueno, gracias a ti el estado recauda más dinero y todos contentos.

2 1 respuesta
kiwAzo

#20 Mañana me acercaré al lugar donde me indican para reclamar, y me informaré un poco de como va el tema... nose si ir a un abogado o no.. hablo desde la ignorancia porque tengo 19 años solo..

kiwAzo

Si vais a escribir como las de #21 no pongáis nada please.

1 respuesta
davidgsanpab

Paga los 100€ (Con rebaja) y no vuelvas a chulear a un agente, podrías reclamar pero pasará el tiempo y tendrás que pagar 200 xD

frostttt

Ese kiwi, te llevare melocotones a Puerto 3.

PD. Reclama, aunque en la mayoria de los casos, es para nada.

1 respuesta
A

#23 No la pagues , todavía están esperando mis 300 euros

michi

#25 Es al reves, la mayoria de las multas que se reclaman no se pagan porque los ponemultas suelen ser bastante torpes e imprecisos al rellenar la multa, entre otras cosas, y se las echan para atras por defectos de forma, como en la que le han puesto a #1

Headhunt

En la carretera te atropellan igual aunque no tengas carnet así que el chaleco lo debemos de usar todos.

1 respuesta
kiwAzo

#28 yo fui llevado por la Guardia Civil a un control y en ningún momento a los otros cuatro nos dijeron que nos pusiéramos ningún chaleco.

2 respuestas
wolpek

#1 No te queda más que pagarla.
Has contestado a un agente de la ley que os ha dejado pasar.
Que no lleves/tengas carné no significa que no debas usar chaleco cuando vas por la carretera/arcén.

Ahora vé de listo.

Usuarios habituales