Multa de 4600€ a un camion por ir 10km más rapid

Sergio8603

Pues si, en tele5 en las noticias ha salido como un camión debe ir a 80km/h por la autopista. Un coche patrulla lo sigue y comprueba que va todo el rato a 90km/h. Le paran y le inmobilizan el camión. Al día siguiente multa de 4600€ y hasta que no la pague no podrá llegar a Alemania... el conductor (extrangero, por cierto) llorando casi de la rabia e impotencia... (esa multa por lo menos es más de su sueldo).

Lo veo excesivo teniendo en cuenta que hay camiones por ahi a 110 y coches a 180...

El otro día un amigo mio me dijo que iba a 200km/h por la autopista... ¿machote? ¿o tonto? juzgad vosotros, a esa velocidad el mínimo despiste o cualquier cosa que no tengas en cuenta como que te aparezca un coche o algo... y tienes un accidente y en 500ms mueres.... él me dijo que no pasaba nada que era por la noche en una recta y que no habia tráfico... pero hay que ser un poco tonto para alcanzar esas velocidades, conducir NO ES UN JUEGO y por intentar quererse hacer el machote al final puede acabar dentro de una caja o sin poder conducir por retirada de carnet o lesion medular... sin embargo él comenta a sus amigas que ha ido a 200km/h y todas le miran asi: :) como pensando: "que valiente, que duro..." en fin, me parece pésimo. Ya lo he dicho más veces que pisar el acelerador es muy fácil... lo complicado es hacer cumplir las normas, ir con cuidado, moderar la velocidad, observar, señalizar, etc, etc... quien haya perdido a alguien en un accidente de trafico por ir muy rapido me entenderá.

Bueno me he desviado del tema principal pero he contado la anectoda de este chico para dar a entender que hay gente peor en la carretera que te puede joder.

Las motos por ejemplo, nunca ceden el paso. En la autopista para cambiarte a un carril tienes que esperar que la señorita moto pase primero, no se te ocurra meterte... aunque tengas que salirte en la proxima salida, si viene una moto te jodes y te esperas a que te funda a 3 palmos de tu coche, pisando la linea discontinua...

Bueno esto es todo.

PD: ya se que no viene al caso pero, al zarkawi ha muerto?

George-Bush

asi es la vida, yo he tenido q pagar 400 euros x ir a 60 saliendo de la autopista pse no t jode el tio este ¿no se da cuenta de q estaba conduciendo en ese pais q parece un circo llamado españa ?

-nazgul-

No entiendo lo de las motos del final...

M

Si tienes un hijo subnormal hazlo polizia nazional ^^

K_Himura

Está claro, has de acerte esta pregunta:

¿Cuánto tarda un camión en frenar completamente a 110 km/h? ¿Cuántas vidas podrá arrastrar en ese tiempo?

Ahora autopegate y di no volveré a hacer posts así.

EDIT: es igualmente aplicable a 90, el límite está para algo, y no es injusto que le pillen a el, es injusto que no pillen a todos :P

Sergio8603

#2 en las noticias dicen que "estaba mal calibrado" no que lo hubiera modificado... :s quizá estaba roto.

#4 que se meten en tu carril para adelantarte y si te desplazas lo más mínimo las tumbas y si tumbas a una moto a 100km/h te cargas a 1 persona... que no es tu culpa pero... en fin.

Las multas son muy bestias, si por aparcar mal el coche ya te clavan 300€, pero pienso que hay que tener mala suerte, yo llevo 1 año conduciendo y aun no me han parado nunca y he visto a coches hacer las 1001, a 80kmh por ciudad, adelantar por la acera (si, un notas en vez de esperar a que el camion de la basura recogiera los containers se subio a la acera y lo adelanto por el paseo xD)

En fin...

SeiYa

Ojalá se ponga de moda y se lo hagan a todos y sobretodo a esas mierdascooter que se creen dioses xD

duende

Las motos son un vehiculo igual que tu coche, no por tener dos ruedas van a tener que ceder el paso a todo kiski.

McNuel

hay que atender bien las noticias la multa fue por manipular el tacometro

Los policias vieron que el tio iba a 110 y cuando vieron su tacometro solo marcaba velocidad de 90 o 90 y algo requisaron su camion lo llevaron a un taller y descubrieron que el tacometro habia sido manipulado

Falta muy grave bien aplicada la multa

Sergio8603

#9 los coches no te adelantan por tu mismo carril ni te aceleran cuando vas a cambiarte de carril o te incorporas a la circulacion. Los coches suelen señalizar las maniobras. Cuando hay carabana los coches no avanzan por el arcen, y asi un largo etc.

-nazgul-

Yo voy en moto y nunca adelanto en el mismo carril a no ser que sea el típico pisahuevos que va a 20 por hora.

ValdemarAK47

Aver....todos sabemos que en España hay unas ciertas normas y límites un poco o demasiado injustas, y a la vista está que desde que pusieron tanto radar y tanto control hay más muertos que hace años cuando los limites de velocidades eran superiores. TOdo esto viene por parte del director de la DGT, Pere Navarro, que sinceramente, lleva una política de recaudamiento de dinero ...en vez de poner tanto radar y tanta mierda, que se preocupe en reparar socabones de las carreteras, controlar vehículos de las personas sin seguro/sin carnet , arreglar puntos negros etc etc... cosas que si afectan a la seguridad de los conductores y no los limites de velocidades.
Porque con esta política, el ir a 150km/h en autovía en España eres un asesino, y en Alemania ¿porque no soy asesino y no hay límite de velocidad en autovía?.
A mi me gusta conducir pero en España entre límites injutos y carreteras con socabones que parecen campos de patatas...vamos apañados...

Yunik

si las condiciones de trabajo de los camioneros fuesen mejor no tendrian pq trucar el tacografo para quitar el limitador o dejar de marcar la velocidad...

#6 Quanto tarda? crees que tarda mucho?nunca me lo he planteado... pues piensa que ahora los camiones llevan frenos motores de hasta 500cv de frenada, retarders e intarders... imaginate lo que debian frenar antes XDD

una noche en madriz vi un trailer a mas de 140 :0, ay gente para todo...

Ak3larr3

#3 ya te han puesto una multa con el carnet recien sacado?

D

Bienvenido al programa de recaudacion en carreteras español.

M

las motos son el peligro número uno para el resto de conductores, a esas son a las que tendrían que preocuparse más de multar.

George-Bush

#15 no, ese es el problema, q me costo 400 euros l renovacion de la matricula x la puta salida de la autopista en el practico...

JoNSuaN

joder george, a ver si aceleramos un poco al salir xD

---edit al leer tu post---

vamos, ke te multaron DURANTE el practico? GL xDDDD

George-Bush

#19 no entiendes...como me van a multar durante el practico hijo mio xD

a ver, yo sali de la autopista a 60, y se suponia q tenia q salir a 40, habia un señal tapada y no la vi, x lo q me puso falta eliminatoria.

para renovar tuve q pagar 400 euros entre pitos, flautas y mas practicas...

x eso digo, q 20 km/h me costaron 400 euros...no xq me multasen, q lo hubiese preferido fijate tu xD

Kaos-Etiliko

#3 aprobaste ya?

EDITO: ya me e leido el post xDDD

y respecto a lo de aprobar, tio es tener suerte cuando te toqe uno majete aprobaras pero si te toca un hijo de puta pues hara contigo lo q el quiera.

Guiropa

Posteo como nota informativa:

Estoy sacandome el carnet de conducir ahora y se me ha ocurrido comprobar una cosa y aqui el resultado:

Tipo de Vehiculo : Camion

Tipo de Via : Autopista / Autovia

Velocidad max/min : 90 / 60

O una de 2, el camion iba con una carga pesada (80 km velocidad maxima) o no lo han multado por eso.

P.D: Vale, acabo de leer que la multa es por manipular el tacometro.

Ak3larr3

#20 xDDDD

es que tal como lo pusiste parecia que te habian multado. Como estabas con lo del carnet pense que ya lo habias sacado y multado ejeejjeje

A ver si te lo sacas ya, guarda los 400 € y se lo das al examinador, apruebas fijo.

trozopan

es un abuso, es una medida recaudatoria que no va a salvar ninguna vida ni por ir a 10 km mas o 20 en una autopista que son rectas kilometricas no te vas a matar, la misma mieda que los pu**s radares recaudatorios. ahora el pobre hombre tendra que trabajar 2 meses para poder pagar la multa y va a vivir del aire, pero ya se sabe que españa es un circo en muuchos temas. despues van los presidentes y/o vips a 240 pero a ellos les da igual como son intocables pues nada a jodernos todos

todos vosotros seguro que respetais todos los limites de velocidad...claro claro

Kails

Me parece justo, y espero que sigan haciendolo.

RESPETAR LOS LIMITES DE VELOCIDAD COJONES

michi

tenian que hacer como en Inglaterra, radares cada kilometro y a tomar por culo, el que quiera correr que lo haga, ya le llegaran las facturitas a casa

claro que tambien tendrian que arreglar la senyalizacion de muchas zonas, que simplemente es absurda

que pongan bien los limites y que lo controlen a rajatabla, no disminuiran mucho los accidentes (en Inglaterra no lo han hecho) pero al menos disminuira la posibilidad de que si tu no te despistas no venga un puto anormal a 170 y te partas la crisma por su culpa

y sobre el camionero, ya sabia que si le pillaban pagaria multa, luego cuando un camionero se sale y estampa a otro coche nos quejamos, pues que este se joda y pague como debe ser

trozopan

#26 tu mismo lo has dicho los radares no han contribuido a la disminucion de victimas en los accidentes y es que la velocidad no es la principal causa de los accidentes, cuantos accidentes han habido este año en autopistas/autovias??? poquisimos, en cambio en los puntos negros de la red de carreteras muchisimos pero esos no dan dinero y no se arreglan, el asfalto de carreteras secundarias (incluso el de autopistas y autovias) en pesimo estado tampoco se arreglan porque para que...si eso no va a dar dinero a las arcas del estado es tonteria

otra cosa esta probado que circular a velocidades execesivamente bajas hace que te relajes en la conduccion y que por lo tanto no vayas tan atento a los imprevistos del trafico pero nada...aqui pere navarro solo quiere recaudar y despues nos trata a los conductores de asesinos.

sNiK

#5 Entonces tu casa seria una comisaria

dorno

me parece que los camiones han de ir mas despacio de lo normal ...

xylia

de algo tendran que comer esta gente, digo yo xDDDD

Usuarios habituales

  • trozopan
  • Serialkiller
  • Sergio8603
  • manolitro
  • George-Bush
  • Ak3larr3
  • -nazgul-