Multa de 70.000€ por publicar un poema (MULTA ANULADA)

sPoiLeR

El juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha condenado al autor de un poema publicado en 2017 en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria a pagar 50.000 euros a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, al considerar que, además de sexista y machista, el texto "erosiona" su dignidad. El título del texto era De monjas a diputadas y estaba firmado con el pseudónimo 'El guardabosques de Valsaín'.

Además, en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado Jaime Moralles condena de forma solidaria a los seis miembros del comité de redacción de la publicación al pago de 20.000 euros a Montero por "no supervisar" el contenido del poema.

Los versos del poema insinúan que las responsabilidades políticas de la portavoz de Podemos y de la exdiputada Tania Sánchez se deben a los "apetitos inconstantes" del líder de la formación, Pablo Iglesias, al asegurar el autor: "La diputada Montero/ Expareja del 'coleta'/ Ya no está en el candelero/ Por una inquieta bragueta/ Va con Tania al gallinero".

"No se trata de un texto de información, sino de expresión de valoraciones de su autor sobre la demandante que erosiona explícitamente su dignidad", sostiene el magistrado, que señala en la sentencia que el poema comporta "un ultraje y ofensa para Montero como persona y mujer". Para el juez, las expresiones proferidas por el autor son "simples expansiones desde una posición sexista y machista, gravemente peyorativas para la mujer" que, además de "insidiosas e infames", resultan ser "vejaciones".

"Dichos términos, aisladamente y en su conjunto, comportan insulto, insidia y vejación grave para la propia estima de la demandante", añade la sentencia que justifica que el contenido no puede gozar de la protección de la libertad de expresión. Contra esta resolución, los condenados pueden presentar recurso de apelación.

https://www.eldiario.es/politica/Condenan-autor-machista-Irene-Montero_0_833617276.html

Exor720

A ver si les parece que un multazo de ese calibre por un poema sea igual o más de absurdo como para algunos limpiarse los mocos en la bandera.

RayF

A ver cuantas caretas se caen. Ya les oigo venir . Seguro que son los mismos que luego van defendiendo al bufón Valtonyc.

2 respuestas
B

Otra planta más para su mansión

sPoiLeR

A todo esto, que el de Facua esta onfire, le han caneado bien que hasta ha tenido que borrar el tweet. No sabia que era tan "podemita" :

Estos te dicen una cosa y la contraria el mismo dia.

4 respuestas
xXxHarlockxX

Ahí se verá el doble rasero de cada uno, nada nuevo bajo el sol.

Insultos a Rey, desear la muerte de X personas es libertad de expresión, hacer un poema machista? MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

1 respuesta
perche

valla valla como valtonic.

Darmian

Libertad de Expresión y tal.

sPoiLeR

Seguimos para bingo

1 respuesta
B

empiezan las caretas

Popino

Y pensar que llegue a votar a los borregos estos, tela.

SuperMatute

Ya puede ir adelantando letras de la Hipoteca.

Christian2

En fin, donde dije digo, digo Diego

Artalian

Madre mia la libertad de expresion, solo para las cosas que les interesa, con dos ovarios si señor, q grima me da la politica en general...

luciacoptero

Mira así puede empezar a pagarse el segundo chalet.

B

No abría que empezar a linkar a los libertarios de expresión de otros post? , Mejor no que hoy no dormimos.

1 respuesta
casco

#5 el de FACUA se organizaba con otras cuentas de twitter afines a podemos para acosar a los que ponian opiniones contrarias al partido, estará deseando vivir del cuento(aún más)

k4rstico

Espero que recurra todo lo que pueda hasta que la justicia europea le de la razón. Supongo que se la daría, no @Soy_ZdRaVo ?

B

Débil mortal no te asuste mi oscuridad ni mi nombre; en mi seno encuentra el hombre un término a su pesar. Yo, compasiva, te ofrezco lejos del mundo un asilo, donde a mi sombra tranquilo para siempre duerma en paz. #/w7(

1 respuesta
sephirox

#16 ¿De cuál? Es que yo ya me lío. Para la derecha ya no sé si está bien ser irreverente o no. Si miramos el hilo de los gitanos, bien; si lo hacemos con el de la bandera, mal; si lo hacemos con el poema este, bien. Según el día, un pensamiento distinto.

3 respuestas
Tritoman

Vaya chorrada, pero puede ser divertido

#20 Nano, hacer chistes sobre mariquitas está guay es libertad, pero joder no me toques la bandera mamón

Usopp

Me parece de vergüenza vamos, no le encuentro ninguna lógica, supongo que podrán recurrir.

B

#5 este no ha conocido nunca la vergüenza.

B

Con lo bonito que seria condenar a la gente a una disculpa publica por ejemplo.

Ahora es una vergüenza que una asociación de jueces publique semejantes poemas, los cabrones han perdido completamente las caretas de objetividad o imparcialidad.

B

Estoy alucinando. Y no se con que alucino más si con ese multazo por esa gilipollez o por el cambio de opinión de los podemitas y asociados en el Twitter según lo que sea el tema. Alucino.

StonyK

Libertad de mi expresión

B

#20 A todos Sephi,a todos, ya te digo que en una noche no acabamos.

1 respuesta
Don_Verde

Un ejemplo más de que la libertad de expresión llega hasta donde el político delimita. Todo lo demás, paja.

Al final va a resultar que tenia razón Pablenin con el concepto de casta...el problema claro es no haber visto como esa misma casta los ha asimilado a velocidades astronómicas.

E

Ostia tu xD, ver todo esto de un golpe de vista me ha hecho tener una jodida embolea. Cada dia Podemos se hunde mas en el fango, y eso que en un principio me gustaba, pero fijate, hoy por hoy, prefiero votar a los inutiles del PP antes que a estos pintamonas.

Ah, y si tuviera que pagar 70K a Irene, antes de eso, me acerco a su villa y te juro que esa noche no duermen. NI la siguiente, ni la siguiente.

1 respuesta
sephirox

#27 Pues sí, la hipocresía es el pan de todos. No se salva ni uno dentro de este sistema, derecha o izquierda, facha o progre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000
  • HybridMind
  • gebimelo
  • Ulmo
  • BlackRuina