Multa de 70.000€ por publicar un poema (MULTA ANULADA)

Contractor

#50 El poema ese es una mierda, y no me parece mal que al ir dirigido a alguien concreto, en este caso Irene Montero, sea sancionable.

Dicho esto, y poniendo lo primero que he pillado, estarás de acuerdo en que esto de Valtonyc

Quiero a Gallardón en silla de ruedas, así podría chupármela a todas horas".

también es sancionable, no?

2 respuestas
1mP

Pues para el chalecito de separada le va a dar.

Leoshito

Qué ansias por hacer volar caretas, pero luego la propia agarrada con 5 metros de celofán y 3kg de hormigón, no vaya a ser.

Respecto a la sentencia, un personaje público -y más un político, que está ahí para que le critiquen- debería estar exento de esa chorrada de la "defensa del honor" o como coño se llame. Si eres público por decisión propia (no es lo mismo que te toque fama como puede ser un random de un video viral o un tipo de Gran Hermano a un político que se supone está ahí para que los ciudadanos le hagan llegar sus opiniones) pues te jodes, y cuando termines de "trabajar", pues ya tendrás derecho a que se respete tu honor y todo eso.

MV!Abogados podría confirmar si la sentencia es así de burra por "sexista y machista" (es decir, agravante de genero) o es cosa del panfleto de Escolar? También me gustaría saber, a ser posible, si es normal meterle el puro también a los jefes por no "supervisar" (lol suena fatal eso, luego hablamos de libertad de prensa) o si nuevamente ha sido para "dar ejemplo".

Craso

#60

#60sPoiLeR:

Lo de Valtonyc con amenazas de muerte es otro nivel, lo mismo que el tío que había dicho que iba a matar al presidente, si te parece lo dejan libre.

¿Y por qué no? Todos hemos deseado la muerte a alguien alguna vez en un momento de ira, y eso no significa que queramos matar realmente a esa persona. Lo de Valtonyc es como los típicos comentarios "te voy a rajar, desgraciado" en una pelea en la calle, pero en un contexto de crítica política hecha para llamar la atención. Es algo muy inocente, me parece surrealista que algo así sea delito.

Si el que amenaza realmente pretende matar a la persona en cuestión es distinto, pero es evidente que Valtonyc no iba a matar a nadie. Es un rapero que quería llamar la atención, no un asesino. Deberían juzgarse sólo hechos o intenciones de cometer hechos, no palabras. Si te intentan matar o quieren hacerlo es normal que denuncies, pero si te amenazan con matarte en un rap, en un tuit o en una discusión es ridículo.

#60sPoiLeR:

Creo que está claro lo que es un delito por amenazar de muerte y lo otro que es opinar libremente (caso de cassandra).

Si el que amenaza de muerte no pretende realmente matar o dañar a la persona, como es el caso de Valtonyc, no entiendo por qué esa amenaza debe ser delito.

B

Ya sabíamos que Pablo e Irene son unos hipócritas de mucho cuidado, nada nuevo bajo el sol. Yo por mi parte sigo defendiendo la libertad de expresión. Me parece tan absurdo lo de Pablo hasel y valtonic como lo del poema de Irene.

B

No encuentro el poema por ningún lado ¿Soros?

1 respuesta
H

La rica -y nunca mejor dicho- hipocresía de Podemos y de sus miembros. Libertad de expresión sí, pero para mí.

Fireternal

Libertad de expresión de la buena, la mala ya si eso tal

Petterrr

El que todavia les vote creyendo que son los defensores de los derechos y libertades de todos cuando no son mas que la misma mierda de derechas pero por el otro lado, es que le gustan que le escupan en la cara

B

No se que esperabais. Es una asociación judicial.

Espero que nunca lleguen a jueces con esa imparcialidad.

Bravo Irene. A ver si ahora la izquierda no va a poder hacer uso de la justicia como ellos.

Fijaos si sabia que lo estaba haciendo mal, que hasta firmo el poema con un seudonimo falso.

1 respuesta
FerPina
#70Raikkoh:

Fijaos si sabia que lo estaba haciendo mal, que hasta firmo el poema con un seudonimo falso.

Que lo estaba haciendo mal o que iba a tener repercusiones mediaticas y preferia que no le salpicasen directamente? Puedes hacer algo bueno (no estoy diciendo que esto lo sea) y hacerlo anonimamente para evitar repercusiones. Como cuando alguien denuncia algo de forma anonima.

1 respuesta
B

#71 Es que resulta que el guardabosques de valsain existe.

Indignación, repulsa y rechazo
Tampoco los guardabosques de Valsaín, los de verdad, le han visto la menor gracia a la copla. A través del representante sindical de los trabajadores del Centro Montes y Aserradero de Valsaín, Juan Fernando Vidal, emitían un comunicado en el que expresan su “indignación, repulsa y rechazo ante el uso que hace el autor de nuestra identidad profesional como seudónimo. Los guardabosques de Valsaín no podemos silenciar la vergüenza y malestar que produce en nosotros el vernos señalados como presuntos autores del poema, por lo que solicito al autor que deje de usar dicho seudónimo y a los medios que lo difunden que dejen bien claro que ningún guardabosques es el autor de dicho poema”.

1 respuesta
toyakens

Coherencia: la pelicula

Hardy

Es delicioso ver el doble rasero podemita en todo su esplendor.

Libertad de expresión para insultar a nuestros enemigos en tweets, raps, etc, SI
Libertad de expresión para que nos insulten a nosotros, NO

1 respuesta
Leoshito

Lo que es gracioso es ver el doble rasero de los políticamente incorrectos que ningunean un intento de asesinato al presi pero se rasgan las vestiduras y poco más que proclaman una "liberación" a lo Franco porque los rojos de mierda se atrevan a usar la ley para su favor y no sólo para su castigo.

1 respuesta
AikonCWD

#66 https://www.eldiario.es/politica/diputada-Montero-Tania-Gallinero-organizacion_0_718479130.html

MaTrIx

O nos gusta la libertad de expresión o no nos gusta. Me parece absurdo que por escribir algo así de estúpido te caiga ese multon.

Debería darle vergüenza al juez escribir algo tan estúpido pero no se debería llegar a más que juzgar en lo personal si te gusta o no te gusta su "poema"

¿Es machismo? No sólo una opinión.

FerPina

#72 Y que tiene que ver una cosa con la otra? No creo que nadie pensase que de verdad lo ha escrito un guardabosques.
Es un pseudonimo y no se proque no peude usarlo. Si es ilegar usarlo por alguna razon entonces claramente no deberia haberlo hecho, mie pregunta (desde la ignorancia), lo es?

B

No veas, que ahora un juez no puede ser de izquierda o de derecha????

#75 intento de asesinato xdddd.

B

Sry doble post.

thecaballero

70000€ de multa por esa mierda xD, dentro de nada por cosas similares te cuelgan en la plaza, que vuelva la inquisición.

Ulmo

#61 Pues yo opino lo contrario, ni esto niblo otro debería ser sancionado.

Pero me alegro de que Podemos no se haya dejado llevar por los complejos y haya denunciado, que se vea que las medidas represivas de la derecha no están solo para juzgar a los de izquierdas y chupen un poco de su propia medicina.

k4rstico

Aun suponiendo que fuese justificable la condena, 70.000 no es jodidamente absurdo y desproporcionado?

1 respuesta
C

Una demostración más de que los políticos, sean del color que sean, se mean constantemente en la cara del populacho.

¿Lo peor? Algunos todavía abren la boca y piden más.

sPoiLeR

#83 Si y eso que tampoco el texto es que sea tan agresivo. Si, el lider se pasa por la piedra a las candidatas y a la exnovia la mandó al gallinero xdd

1 respuesta
polaritySYS

#85

Yo pienso que es una multa ejemplar, por que viene de una asociación de jueces? Creo, no retengo mucho cuando leo de esta señora en algún artículo xD.

Machirulos everyyywhereee.

Hipnos

#61 Sí.

1mP

PAra que Edu Galán se haya quejado de la hipocresía de esta señora, ya tiene que ser flagrante:

2 respuestas
Usopp

#88 Joder, los de Mongolia te podrán hacer más o menos gracias, pero estos no se cortan, le dan a todo lo que se mueve les importa bien poco las consecuencias.

3 respuestas
guillauME

#89 Es que no hay que irse muy lejos, El Jueves debería estar ya arruinado de pagar multas tras todos estos años mofandose de todo el mundo.

Es totalmente ridículo.

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000
  • HybridMind
  • gebimelo
  • Ulmo
  • BlackRuina