La multa por conducir bebido pasa de 500 a 1.000 euros

S

Lo único cierto es que, beber hace que tu visión se reduzca, tu tiempo a reaccionar y muchas cosas más que realmente no me he estudiado, pero si yo bebiese una copa, creo que el mareo que cogería sería curioso, si conduciese en esas condiciones lo raro es que no tenga un accidente.

Éste tema me enerve la sangre, por mi forma de pensar, no me entra en la cabeza que alguien no entienda que tanto el alcohol como el tabaco son dos drogas que te crean una dependencia y por las cuales te dejas el sueldo, que son drogas, no se deberían vender pero se venden porque la mayor parte del dinero que ganarán los del gobierno sale de ahí...
"Es que los que están arriba son los corruptos que blablabla", si, y tu eres el tonto que le pagas la pensión.

Pero yendo con el tema, "los que mandan" en vez de quitar esa cosa que hace que la gente tenga accidentes y no es necesaria (porque el alcohol no es necesario para que nadie viva), lo que hacen es subir las multas, para ganar más dinero aún, pero claro, qué mas da la vida de la gente inocente que muere por personas que van bebidas, a la mierda si total, ellos el dinero lo ganan igual.

1 respuesta
HoRuS

Me parece genial la verdad, es la única forma que hay en España de que la gente no vaya bebida al volante.

A los que decis que se hacen dos cervezas y no dais positivo, cuidadito porque por presentar sintomatologia también os pueden abrir un atestado y presentarlo al juez para que luego os llamen a declarar.

Hace poco vi un golpe de un tipo que se empotró en una rotonda con su coche destrozando una caseta de iberdrola, con 4 personas más en el coche. 0,67 + jugarte la vida de tus "amigos". No es tonteria, pero como aquí todo el mundo controla con sus cubatitas y sus birritas, no va a pasar, estamos totalmente a salvo.

1 respuesta
-Orb-

#271
Te lo resumo yo en una frase:

Después del impuesto de los carburantes, el del tabaco y alcohol debe ser uno de los mas suculentos que ingresa el gobierno.

Aparte de ser una medida anti-popular que no entra dentro de la cabeza de nadie hacer.

1 respuesta
Drhaegar

#272 Claro y que más. Ya que nos ponemos a prohibir drogas prohibamos también una droga que hace estragos entre los jóvenes, el LoL.

2 respuestas
HoRuS

#274 No es prohibir, es simplemente evitar que una persona que está a los mandos de un vehículo no pueda causar lesiones, daños o muerte a otra.

Simple.

A mi que juegues al LOL en tu casa y bebas cubatas me da igual, (a mi también me gusta jugar al ordenador), pero este no es el caso, el caso es, que la medida adoptada de rascarse el bolsillo para unos parecerá elevada sobretodo a los "yo controlo tio" y al resto de gente, le parecerá correcta.

1 respuesta
S

#273 Ya, si es lo que he dicho, que esas drogas se venden porque al gobierno le interesa, la culpa es del gobierno pero ahí nadie puede hacer nada, pero también de la gente ingenua que se deja el sueldo ahí.
#274 puajajajajajaa

1 respuesta
evening0

#269 Los gilipollas con alcohol son más gilipollas.

La gente normal en gran medida con alcohol se vuelve gilipollas.

Yo no te digo que todos sean iguales pero el alcohol es un factor a tener en cuenta en probabilidades de tener un accidente.

Mako666

#276 No te rias. He visto a amigos perder amistades por culpa del LoL. Suspender asignaturas por culpa del LoL. Perder a la novia por culpa del LoL.

Si al menos fuera el DotA2...

1 respuesta
Pank

#275 también podriamos empezar a prohibir a las personas que van enfermas , con alergía o malestar al volante, ya que dichos estados disminuyen sus capacidades innegablemente, ya que pueden causar también accidentes. Hacerles controles, ponerles un termometro y si van en dicho estado ponerles multas.

Muchos estornudos al volante , pueden ser muy peligrosos.

1 respuesta
S

#278 Eso es problema del tonto que se deje enganchar por un juego, no de nadie, y enganchándose él a un juego no hace daño a nadie, la cosa sería distinta si fuese con un cuchillo por ahí diciendo "Ahhhhh soy Garen, DEMACIAA" y matando a la gente por la calle, entonces ya se investigaría si el juego vuelve a la gente loca... pero de momento los ludopatas no hacen daño a nadie.

#281 Un borracho nunca dirá que el es un alcoholico, y siempre dicen que no les afecta porque están "acostumbrados".. los machotes.

2 respuestas
HoRuS

#279 Realmente si estás enfermo se te puede inmovilizar el vehículo, porque te está mermando la capacidad de conducir.

El tema es el alcohol, no las enfermedades, ni tocar el GPS.

No se donde quereis llegar los que defendeis el alcohol, la verdad, me quereis explicar que con una tasa vosotros de 0,40 conducis igual que con 0,0?

Es que vamos, me parece un chiste y un despropósito.

2 respuestas
Drhaegar

#280 Pues lo mismo que las drogas. Tengo más de un conocido que consume sustancias prohibidas y son personas completamente normales sin ningún tipo de problemas.

El problema no son las drogas, el LoL o el alcohol, es la gente sin ningún tipo de autocontrol.

1
Pank

#281 cierto que el tema es el alcohol , pero te he puesto un ejemplo bien claro de otros estados que también producen accidentes y ni siquiera se tienen en cuenta por los abstemios de este foro. Creéme que hay muchisimos mas enfermos, alérgicos, griposos... al volante que bebidos y de esos ni os preocupáis XD.

Supongo que de esos kamikazes enfermos al volante, que por esa situación seguro que también habéis pasado , no la consideráis demasiado peligrosa...¿hacemos controles para detectarlos o que?¿ o les dejamos ir libremente por las carreteras causando muertes y demás?

¿Y los que no duermen lo suficiente y cogen un coche? ¿esos que son kamikazes?¿hacemos controles para determinar las horas de sueño de cada persona?

Y por si no te ha quedado claro , yo no suelo beber y conducir , pero no es lo mismo ir borracho al volante que dar positivo.

4 respuestas
MeCagoEnDios

Y aunque lo prohibiesen la gente seguiría tomandolo, sino mirad la marihuana xD

HoRuS

#280 Es su opinión. Luego sopla y da más de 0.25 ya sabe lo que hay. A pagar.

#283 Efectivamente, para eso está la sintomatologia, yo te hablo siempre desde un control de alcoholemia.

Drhaegar

#283 No te olvides de los insomnes, nosotros sí que somos todo un peligro al volante :D

porroponpom

Si realmente lo que quisieran es ERRADICAR por completo lo que harían sería poner la tasa a 0 y punto. El que se tomará una copa,cerveza o lo que sea, multa y sin carnet pero bueno "siempre" hay que ver "lo bueno" de esta medida (para mi realmente no lo es ya que buscan lo de siempre con estas medidas, ganar dinero y secundariamente reducir gente con alcohol al volante).

Elinombrable

#283 Todo no se puede controlar, en cambio el alcohol si. Es un primer paso hacia mejor. Al que no le guste, que no coja el coche. Fácil.

B

#283: Que manía con relacionar el ser abstemio con no beber cuando se conduce.

personaje

La conclusión es que para la mitad de MV una cerveza es peor que un cubata de tequila

1 1 respuesta
Elinombrable

#290 Da igual lo que bebas. Al volante, 0 alcohol que no cuesta nada y nos quitamos de problemas. Es así de simple.

4 2 respuestas
Pachy

#145 ya estarás a favor de esta " represión por parte del estado fascista " cuando un conductor borracho mate a tus padres, y se salga de rositas porque no hay ley que le castigue.

a, no! cuando me toca a mi, que lo ejecuten en la plaza del pueblo!!!

G

#291 es tan dificil de entender.... ?

Overbold

Esto es una recaudación más. Lo mismo que hacen subiendo los impuestos al tabaco y al alcohol. Se aprovechan porque aquí se caza MUCHÍSIMA gente que ha bebido 3 cervezas. Así te sacan 1000 euretes y ale, solucionado.

Por cierto, me da asco leer comentarios rollo "pues me parece genial" "pues que la suban a mucho más". Señores, estamos hablando de superar 0,25. Para la gente que no bebe porque "es responsable" 0,25 no es más que un carajillo y una cerveza, si con eso vas ciego... ya sé que beber cuando vaya de fiesta.

Mil euros, después decimos que los del gobierno son unos inútiles... pero bien que saben de donde han de sacar los cuartos a la gente.

personaje

#291 El problema es que no puedes ni tomarte ni una triste copa de vino mientras comes en tu propia casa si después tienes que irte a trabajar o hacer algún encargo.

Es algo realmente estúpido y no creo que sea tan difícil de entender.

2 respuestas
Original

A mi me parece que es una ley echa para los ricos. Ya me diras tu que pasaria si pillaran a algun jugador de fútbol borracho al volante si tuviera que pagar solamente 1000€....

que cambien la ley ya, borracho al volante -> a la puta carcel.

1
B

Que esto no es por la seguridad de nadie ostia, si realmente fuera asi el dinero irka destinado a mejorar carreteras, señalizaciones, inclusive firmar convenios con empresas para financiar neumaticos de calidad y que no salieran tan caros, entre otras inversiones...

Pero aqui el amigo de la DGT tiene un despacho que remodelar cada poco, le ponemos la misma multa a un mileurista que a un millonario, y si este ultimo comete pena de carcel, NO PROBLEM, para eso estan los sobres cargados de amor...

Drhaegar

#295 Por una copa no superas el 0,25. A ver si además de trollaso vas a tener intolerancia al alcohol.

1 1 respuesta
Link34

#295 Siempre puedes coger el transporte público, lo estúpido es que quieras beber y conducir, punto

2
personaje

#298 Lo estúpido es pensar que solo vuestro argumento es válido y el resto no

#301 :buitre:

1 respuesta

Usuarios habituales